edición general
417 meneos
3487 clics
Encuesta Com. Valenciana difundida por El País: Mazón volvería a ganar

Encuesta Com. Valenciana difundida por El País: Mazón volvería a ganar

Sondeo de 40db para elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana muestra una victoria por la mínima del PP

| etiquetas: elecciones , comunitat valenciana , pp , el país , mazon
Comentarios destacados:                                  
#23 #14 Lo que pasa es que la izquierda no tiene autocrítica.

Si la tuviese sabria que algo falla para que despues de 220 muertos sigan sin votarles, y tendrian que reflexionar ¿Como conseguir que la gente a la que estan matando y robando dejase de hacer el subnormal aupando a la gente que le mata y le roba?

Porque la autocrítica va de eso, que pese a que el electorado haga el subnormal asumir que la culpa es tuya unica y exclusivamente. No en andar por ahi preguntandose como es posible que despues de matar gente de alguna manera... A la opinion pública no le llega el mensaje.

Eso sería desviar la culpa de ti, tu tienes la culpa de todo, porque eres rojo y como tal bobo. Buscar explicaciones en campañas mediaticas orquestadas desde medios afines y entramados policiales y judiciales al servicio de la propaganda es absurdo. La explicacion es que Sanchez Hijodeputa y los zurdos no saben hacer memes graciosos.
¡Qué leopardo tan bonito!
Verdaderofalso #7 Verdaderofalso 09/12 08:17
#2 leopardo comecaras
OnurGenc #203 OnurGenc 09/12 14:46 *
#194 Así era la doble presa del Poyo y Pozalet que habría salvado vidas y frustró el bloqueo de Zapatero al Plan Hidrológico

La primera de las actuaciones pasaba por "la creación de una presa en Cheste". Y la propuesta tenía como objetivo regular "los caudales procedentes de la cuenca alta de los barrancos del Poyo y del Pozalet". El plan incluía dos diques de contención de agua: "La infraestructura prevista incluye la construcción de otros dos

…   » ver todo el comentario
#2 creo que me voy a acercar a darle unos mimitos, es tan achuchable...
dilsexico #57 dilsexico 09/12 12:59
#11 Recuerda que si te come la cara es por culpa de perro sanxe y de la agenda woke
ansiet #120 ansiet 09/12 13:43
#57 Y de ETA. Que no se nos olvide por Dios.
#57 ¡Todos los animales son iguales, así que yo elijo el que me come la cara!
Derko_89 #13 Derko_89 09/12 08:45
Creo que a veces se nos olvida el egocentrismo del votante de derechas medio, la DANA "sólo" ha afectado a 500.000 personas, y en la Comunitat Valenciana hay 5 millones de habitantes. Hay personas de Valencia ciudad, del norte de la provincia, de Castellón y Alicante que piensan que una lástima lo que les ha pasado a sus vecinos, pero que a ellos no les ha pasado nada y que para qué van a cambiar el sentido de su voto :shit:

Además que buena parte de la zona afectada es un tradicional granero de votos del PSOE.
Narmer #18 Narmer 09/12 09:36
#13 Tienes razón en lo que dices. Lo grave es que mucha gente no se para a analizar la terrible incompetencia del gobierno valenciano, con Mazón a la cabeza. Es en situaciones como esta donde se ve la valía de los líderes y este hombre ha demostrado ser un inepto sin un ápice de vergüenza. Cualquier persona con un mínimo de honor y dignidad habría pedido perdón y habría dimitido. Este episodio es una evidencia más de que nos gobiernan psicópatas e ineptos.
#22 MetalAgm 09/12 10:12
#13 #18 Es lo mismo que en San Fernando de Henares... la decisión de Esperanza Aguirre de pasar el metro por donde a ella le salia de los cojones para terminar la obra a tiempo de las elecciones en contra de la opinion de los expertos, ahora tiene a medio San Fernando de Henares hundiendose y sin metro, tirando de autobuses complementarios. Da igual, la gente sigue votando en masa al PP, porque total, a ellos no se les está hundiendo la casa, los demas pues mala suerte y a joderse... y asi es la mentalidad del votante medio del PP... atontado, egoista, sin vision de futuro, cortoplacista, etc...
OnurGenc #59 OnurGenc 09/12 13:00 *
#13 pero que a ellos no les ha pasado nada y que para qué van a cambiar el sentido de su voto

Habrá otros que votaron PSOE y que viendo que ZP anuló la construcción de la presa de Cheste en 2004 y que Ximo Puig hizo imposible el desvío de la rambla del Poyo hacia el cauce del Turia por la ley de las huertas hayan pasado a votar a la derecha.

De todo hay, en la viña del señor :-D

cc #14 #15 #16 #18 #1 #3 #8 #10
ochoceros #66 ochoceros 09/12 13:07
#59 El PSOE ya es la derecha. En todo caso han pasado a votar a la ultraderecha.
OnurGenc #68 OnurGenc 09/12 13:08
#66 no estoy de acuerdo, llamalos como tú quieras
ochoceros #84 ochoceros 09/12 13:14
#68 El actual PSOE de ZP aumentó la asignación de la "X" del IRPF a la iglesia, entre otras muchas lindezas como reforzar las SOCIMIs, o ya con Sánchez evitar investigaciones serias de abusos sexuales a menores de la iglesia, evitar la marcha atrás de las vergonzosas inmatriculaciones que regaló Aznar a la iglesia, etc.

El fachuzo Felipe González pudo haber restaurado en el 82 con su mayoría absoluta y se abstuvo de hacerlo para ayudar a conservar la herencia franquista por órdenes…   » ver todo el comentario
OnurGenc #126 OnurGenc 09/12 13:47 *
#84 lo de la iglesia me parece una chorrada. Es algo que no influye en nada a la sociedad española hoy en día

Hay muchas cosas que hacen que el PSOE sea un partido de izquierdas que sí que influyen en España hoy en día, como la legislación laboral rígida, llenar la administración de funcionarios y chiringuitos, hablar continuamente de la guerra civil, disparar el déficit cada vez que gobierna, el aborto, los impuestazos y las paguitas etcetc
ochoceros #155 ochoceros 09/12 14:13
#126 Ten en cuenta que desde el 36 hasta la actualidad la secta INCUMPLE TODOS Y CADA UNO DE LOS PUNTOS del artículo de nuestra anterior Constitución señalado en #84, que en democracia se redactó así por algo.

Por no hablar de los miles de millones anuales que se van en gastos directos para sus negocios privados y lo que nos detrae la multinacional Vaticana con sus faltas de ingresos fiscales para el único fin de adorar a su verdadero dios: EL DINERO. Que no hablamos de migajas. Y su…  media   » ver todo el comentario
#182 chavi 09/12 14:32
#84 Cuanta razón.

Eso se arregla votando PP.

O VoX.

Ale, a seguir así...
ostiayajoder #77 ostiayajoder 09/12 13:10
#59 Oye, q despues de el PSOE vino el PP de Rajoy, eh?.

Y ni Rahoy ni ZP deshacieron la UVE.

El asunto es buscarse excusas:

Manzon es un PUTISIMO INUTIL y la gente q le voto voto a un PUTISIMO INUTIL asi q lo mas facil q se puede hacer es crear mentiras o excusas para decir q no te equivocastes votando a ese PATAN sino q... otra cosa...

Ckaro: votaran a Mazon en las siguientes pq ZP en 2004... claro, claro....
#80 _294 09/12 13:12
#59 Hombre un poquito Fake lo de Ximo Puig. La ley de huerta hace que se tuviera que buscar otra solución, pero no es imposible según tengo entendido. Y remontarse al 2004 ya es ir a la prehistoria, Han pasado 20 años. En 20 años se podría haber trabajado en serio en un proyecto adecuado. Que no digo que anular o proyectar una presa este mejor o peor... pero hombre fue hace 20 años que ha habido tiempo, Zp 7 años, Rajoy otros 7 Pedro llevará 6 y de los autonomicos ni los cuento, que se podíam haber puesto a ello.
OnurGenc #87 OnurGenc 09/12 13:17 *
#80 pero no es imposible según tengo entendido.

Presa laminación de avenidas de Chesteb ha dicho la izquierda que no vale.

Desvío hacia el Turia tampoco vale. Pobres huertas

Mazón culpable==>>> esto sí que vale xD
#100 uvi 09/12 13:29 *
#87 Ahora la presa es el problema...para no avisar a la población del riesgo.
La presa es la culpable de decir que esto escampa y se va para Cuenca...
Hay 200 y pico muertos donde su gran mayoría se hubiesen salvado avisando previamente.

Tu no pares con el coche si ves a un accidentado ya verás la que te cae por omisión de socorro, en cambio estos con su omisión han matado a gente pero no es delito.

Ya han dicho muchos expertos que esa presa no hubiese hecho nada para las precipitaciones que cayeron, hubiese desabordado igual.
OnurGenc #117 OnurGenc 09/12 13:41 *
#100 tú puedes avisar por siete canales distintos, pero hay mucha gente que no va a dejar de ir a trabajar, recoger a los niños o abandonar su bajo en zona inundable

Un porcentaje muy alto de las muertes fue de ancianos en su casa en un bajo

Este problema se arregla como se arregló la del 57, con obras hidráulicas
valandildeandunie #123 valandildeandunie 09/12 13:46 *
#87 @admin bulazo como un piano. En ingeniería hidráulica no existe el concepto "presa de laminación".

Así que reporto en consecuencia.
salteado3 #124 salteado3 09/12 13:46
#87 Mazón es un vividor follador borderline.
#169 _294 09/12 14:25
#87 cero argumentos.
Mark_ #114 Mark_ 09/12 13:40
#59 ¿tienes 100% la certeza de que esa presa hubiera evitado las riadas?
Bapho #183 Bapho 09/12 14:33
#59 La presa de Cheste que no hubiera solucinado nada segun los técnicos?
Claro, claro.
#178 TOSHACK 09/12 14:31
#18 pero es que no es de eso de lo que trata el asunto. Que Mazon no ha estado a la altura ni de lejos es algo más que evidente, que debería haber dimitido aunque fuera por vergüenza torera, también. Que incluso debería responder por causas penales (que hay muchas muertes evitables por su culpa, joer), también creo está fuera de toda duda.

Pero hablamos de una comunidad donde la izquierda tradicional (Psoe) ni está ni se le espera y la más combativa (Compromís) mezcla actuaciones de puro…   » ver todo el comentario
Putisoe #65 Putisoe 09/12 13:06
#13 Hostia, como si el del psoe fuese aquí la panacea de la autocrítica xD . Dan vergüenza ajean los votantes del ppsoe. Tienes muchos vídeos y ves cómo sus votantes son un rebaño de ovejas que repiten las gilipolleces que les dicen sus amos.
Los unos, que qué malo es Mazón, que toda la cupa es suya, los otros, que la culpa es de Sánchez por no activar el estado de alarma o aplicar la ley de protección civil.

Memocracia, y aquí hay demasiadas noticias echando mierda sobre el pp de Valencia y cero sobre el psoe en cuanto a la gestión de este desastre.
mariettica #115 mariettica 09/12 13:40
#65 el PSOE ha mandado todos los medios que ha pedido valencia, todos. Pero igual, con la ineptitud de los de la Generalitat usted hubiera preferido un estado de alarma o un 155 para luego denunciarlo al tribunal supremo o al que se tercie
#136 carcamal 09/12 13:52
#65 menos mal que el pollo no se desvió al Turia, se hubiera inundado la ciudad. La presa de Cheste no se hizo entre otras cosas no quiso ese pueblo.
pitercio #3 pitercio 09/12 08:06 *
También votarían por otra DANA de esas, que da mucha oportunidad a la peña para ser solidaria y salir más fuertes y cosas.
Petrovic #50 Petrovic 09/12 12:55
#3 y si resucita Franco y hace un partido con el campechano mayoría absoluta.
No hay evolución positiva
dilsexico #62 dilsexico 09/12 13:02
#50 Las élites han perfeccionado el arte de la manipulación.
#190 chavi 09/12 14:36
#3 Es que a los PPeros les encantan las circunstancias sobrecogedoras...
#1 tromperri 09/12 08:05
La magia de la democracia.
Desideratum #17 Desideratum 09/12 09:25
#1 Demagogia, nene. "La magia de la demagogia".
Estauracio #85 Estauracio 09/12 13:15
#17 O de la demoscopia, que también la tiene.
#184 soberao 09/12 14:33 *
#17 Lo que tiene hablar todo el rato de los mismos, que luego el resto de candidatos no te suenan. Quitando al de Compromis, el resto no sabría decirte quien está de Podemos, IU, Psoe, etc en la comunidad valenciw, pero vamos, ni idea. Cc #1
#47 eipoc 09/12 12:54
#1 se llama poder mediático y es una de las herramientas del poder.
Findeton #55 Findeton 09/12 12:58
#1 Parece que todo lo que os importa del asunto son las siguientes elecciones.
#64 Leon_Bocanegra 09/12 13:04
#55 es una noticia sobre una encuesta electoral. Sobre que quieres que comenté la gente? Sobre la vida sexual de los champiñones bajo las gradas de Mestalla?
Findeton #82 Findeton 09/12 13:14
#64 Ya van dos portadas al respecto, parece girar todo sobre a ver si la izquierda consigue más votos.
Khadgar #94 Khadgar 09/12 13:24
#82 ¿Dos portadas?
 media
fanchulitopico #81 fanchulitopico 09/12 13:12
#55 es lo único que le importa al PP
cutty #104 cutty 09/12 13:32
#55 O los próximos muertos, aunque sea de forma egoísta.
mariettica #108 mariettica 09/12 13:35
#55 a mi si... Por saber si para la próxima nos van a volver a dejar en bragas o no
mecha #132 mecha 09/12 13:51
#55 a mí si le importa, solo para tener claro que la próxima vez los va a ayudar su p. madre. Si un gobierno de corruptos les parecía bien, y uno de inútiles también, que lo disfruten, pero con mi apoyo desde fuera que no cuenten. Y lo siento por los que no votan semejantes partidos, yo desde aquí tengo complicado hacer ayudas selectivas.

en lo que estoy de acuerdo es en que hay dos noticias iguales sobre esto. Un duplicado de manual.
Solinvictus #146 Solinvictus 09/12 14:01
#55 no, yo quiero saber la dirección del ventorro.
Perogrullo. #254 Perogrullo. 09/12 17:26 *
#55 Estás proyectando muy fuertemente.
#29 encurtido 09/12 12:15 *
Es el debate mil veces repetido en menéame.

Hay gente que no somos de izquierdas, existimos, y jamás votaremos a PSOE, Sumar, Podemos, etc. En mi caso (centro/centroderecha) el partido más parecido a mi ideología es el PP, pero por corrupción/inutilidad y no agradarme cosas identitarias como religión pues creo llevo unos 20 años sin votar (y tengo casi 40).

Que si el PP se refunda o llega un partido limpio y moderno de su espectro político arrasaría, pues lo creo probable. Pero lo que no va a…   » ver todo el comentario
frg #34 frg 09/12 12:45
#29 No se cuales son tus creencias, pero si crees que el PP se puede refundar sin corrupción o que el PSOE es de izquierdas es porque crees en los milagros, y siento decirte son como las películas de Superman, ficción y espectáculo.
#41 encurtido 09/12 12:50 *
#34 #36 Si el PSOE es derecha, entonces la izquierda prácticamente no ha tenido jamás representación relevante en la UE. Por eso se considera izquierda, porque se establecen unos parámetros (fiscalidad, avances sociales, gasto público/social, etc.) y creo que el debate está más que consensuado.

Y esto para los estándares de zonas concretas como es la UE occidental. En EEUU o los países eslavos de la UE, el PP sería centroizquierda como mucho (sobre todo por la fiscalidad).

Obviamente si consideramos derecha todo lo que no implique trasladar la población urbanita a trabajos forzosos en campos de arroz entonces sí estamos de acuerdo en incluir PSOE entre la derecha.
frg #97 frg 09/12 13:26
#41 la izquierda prácticamente no ha tenido jamás representación relevante en la UE

Tu lo has dicho.
llorencs #109 llorencs 09/12 13:37
#41 Has dicho que te consideras de centro-derecha? Pero tus opiniones tienden más a la derecha pura. Quizás VOX sea el partido adecuado para ti ;)
#216 chavi 09/12 14:58
#41 Si el PSOE es derecha, entonces la izquierda prácticamente no ha tenido jamás representación relevante en la UE.
Y eso por qué lo dices exactamente ???

Yo más bien diría que la derecha moderada de muchos países de la UE está a la izquierda del PSOE .

Examina esos parámetros de los que hablas en Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos... Etc y luego saca conclusiones.
Fernando_x #312 Fernando_x 11/12 10:00
#41 Yo no te digo que no sean izquierda, no me metas en el mismo saco. Te digo que son izquierda, pero una izquierda monarquica, neoliberal y que soluciona los problemas recurriendo al libre mercado, como cualquier partido neoliberal.

Trasladar a urbanitas a trabajar forzosamente en el campo no es exclusivo de la izquierda. ¿Te suena la ley de vagos y maleantes?
Fernando_x #36 Fernando_x 09/12 12:45
#29 Es izquierda monárquica y neoliberal, pero izquierda, claro que sí.
#218 chavi 09/12 14:59
#36 xD xD
#38 ralph 09/12 12:48
#29 La única ideología del pp es la corrupción y la estafa.
Nada más. No hay más.
Garbns #76 Garbns 09/12 13:10 *
#29 Si aparece algo parecido al partido que dices (alguien que pueda pactar tanto por un lado como del otro) va a recibir puñaladas tanto desde la derecha como desde la izquierda porque pescaría en ambos caladeros, lo más parecido fue Cs y mira como acabaron...
llorencs #107 llorencs 09/12 13:34
#76 Cs era derecha. Y acabaron así porque mostraron su verdadera cara que era más bien una especie de VOX.
#170 encurtido 09/12 14:25
#140 Estuve unos años fuera de España y me los perdí. Pero sí, creo que ha sido la mayor depepción política que me he llevado porque echo de menos un partido así (centro sin corrupción ni misa/toros/histrionismo).

En este caso tampoco hay que echar la culpa a factores externos, el partido se lo cargaron sus propios miembros (Rivera no pactando con el PSOE en 2018, personajes como Girauta, etc.) pero como dice #76 si vuelve a aparecer un partido similar todos los demás se le echaran en contra. Cs además de PP y PSOE también recibía bilis corrosiva directa del hígado del independentismo por pretender ocupar el papel de bisagra que tradicionalmente tenía CiU.
#220 chavi 09/12 15:01
#76 lo más parecido fue Cs
No digas bobadas, anda.

Por cierto qué "puñaladas" exactamente ha recibido ciudadanos???

Es que te tienes que reír...
llorencs #105 llorencs 09/12 13:33 *
#29 El PSOE es centro derecha. Lo que más se acerca a una posición de derechas es el PSOE. A menos, que seas conservador, y eso no es de centro derecha, es derecha pura. Y entonces, si estás en contra de la corrupción del PP no tienes opciones, ciertamente.
#140 carcamal 09/12 13:54
#29 Qué paso con Ciudadanos? Por qué no les votaste? Simple curiosidad
#214 chavi 09/12 14:56
#29 Ni de coña. El PSOE es centro derecha y se ve claramente a mínimo que lo analices
ipanies #4 ipanies 09/12 08:09
Estás casa de encuestas no es la que le decía todos los días a Feijóo que era presidente seguro casi con mayoría absoluta?!?!
Raziel_2 #14 Raziel_2 09/12 08:59 *
#4 La realidad es que aunque estén cocinando para mostrar el mejor resultado posible para Mazon, el mero hecho de que Mazon tenga posibilidades de gobernar, ya lo dice todo.

Hay alguno que dice que la izquierda está rabiosa porque ni con 220 muertos consigue que la gente deje de votar derecha y que los muertos y las familias ya tal.

Yo, personalmente, veo un Prestige 2.0

Una tragedia de dimensiones desconocidas que no sólo no pasa factura si no que fuera de las zonas afectadas aun refuerza más el voto de quienes han pasado absolutamente de hacer su trabajo, porque ha habido quien lo ha hecho por ellos.
skaworld #23 skaworld 09/12 10:21
#14 Lo que pasa es que la izquierda no tiene autocrítica.

Si la tuviese sabria que algo falla para que despues de 220 muertos sigan sin votarles, y tendrian que reflexionar ¿Como conseguir que la gente a la que estan matando y robando dejase de hacer el subnormal aupando a la gente que le mata y le roba?

Porque la autocrítica va de eso, que pese a que el electorado haga el subnormal asumir que la culpa es tuya unica y exclusivamente. No en andar por ahi preguntandose como es posible que…   » ver todo el comentario
tsumy #26 tsumy 09/12 11:44 *
#23 no la vas a encontrar, porque si sale cualquiera de los 3 que han tenido la Generalitat durante 8 años y han decidido todos los presupuestos y dice algo como:
'Lo sentimos por dejar la implementación de la UVE para la tercera legislatura'
'una lástima que nos paseareamos por todos los platós hablando de cambio climático pero no hicimos nada por ejecutar las obras urgentes en los cauces fluviales'
'ni hemos sido tan mezquinos como una docena de perfiles fachos, y hemos perdido el relato otra vez dedicándonos a ir solo a por Mazón en lugar del fango '

Pues esa autocrítica los inmola electoralmente. Es lo que tiene un estado donde el dimitir y asumir responsabilidades está mal visto
johel #152 johel 09/12 14:11 *
#26 Te lo simplifico aun mas con una historia de Merkell y el embajador aleman.
Merkell; "por que los españoles no negocian? por que no llegan a acuerdos? No entiendo su politica interna"
Embajador aleman; "para los españoles, negociar es perder".

Es decir, tienes que ser un hijo de puta que no ceda ante nada. Si haces autocritica, si negocias, si intentas ser conciliador estas jodido.
#27 Setis 09/12 11:52
#23 La izquierda no tiene autocrítica.

La derecha puede poner a un cáncer ladrón corruptor mataviejos de presidenta de Madrid, pero la izquierda no apoya lo suficiente a Gaza y por eso no merece el voto.

La izquierda tiene demasiada autocrítica. Hace falta una izquierda con un nivel de salvajismo así como el 20 o 30% del de la derecha, sólo para empezar a jugar en unas condiciones comparables.
thoro #103 thoro 09/12 13:31 *
#27 Lo que tiene la Izquierda es demasiados principios, no os equivoquéis y mucha gente que deja de votar si no cumple a rajatabla sus principios...
Demasiada gente con ideales que no dejan de ser buenas intenciones cargadas por el diablo.
Cada vez que se acercan a las elecciones se alejan del centro intentando pillar voto donde no lo hay y teatralizado que viene el lobo con la extrema derecha cuando consideran extrema a 3/4 partes de la población.
PapoFrito #215 PapoFrito 09/12 14:56
#27 Solo hay un partido de izquierdas en la Comunitat Valenciana, que es Compromís. Luego tenemos una amalgama de partidos ultraderechistas y sectarios: PP, Vox, Podemos. Y un partido de centro derecha: PSOE.

Con lo que es normal que la gente acabe votando lo mismo de siempre.
#227 Frank84 09/12 15:05
#27 me encanta lo de la autocrítica, que el tener todos los medios haciendo periodismo de declaraciones divulgando el relato, basado en mentiras, del pp no tiene nada que ver.
#277 David82 09/12 21:03 *
#27 tú lo has dicho
Que alguien diga que la izquierda no tiene autocritica :palm: cuando es precisamente lo que le sobra, y de lo que carece totalmente la derecha
millanin #39 millanin 09/12 12:48
#23 Claro. Lo que tiene que hacer la izquierda es comprar medios de comunicación y jueces. Así es como se ganan elecciones.
#134 juanac 09/12 13:51
#39 Eso ayudaría. Pero dentro de la legalidad, hay que aprender mucho sobre comunicación. Para mí uno de los principales retos de la izquierda es aprender a simplificar mensajes. Es complicado, porque a la derecha le basta con vender "haz lo que te salga de los cojones que nos ira mejor a todos" mientras que la izquierda tiene que aprender a comunicar que hay un modelo de sociedad mejor donde la colaboración puede conseguir resultados mejores que si cada uno hace lo que le salga de los cojones. Las evidencias son muchas (carreteras, hospitales, educación, sanidad...) pero hay que saber contarlo. Y no irse por las ramas; cuando no es con los toros es con la guerra de ucrania, o con cualquier problema minoritario.
hijolagranputa #245 hijolagranputa 09/12 15:50 *
#39 Por supuesto. Así pueden llenar de mentiras, bulos y falsos debates la opinión pública y sus jueces aprovechar para abrir causas contra los contrarios y librar a los suyos de lo que sea. Sería la estrategia perfecta para ganar las elecciones de cualquier país. Con esa fórmula un antidemócrata, delincuente, mentiroso e ignorante podría ganar las elecciones de un país como los estados unidos. Digo que podría.  media
Supercinexin #43 Supercinexin 09/12 12:50
#23 La izquierda lo que tendría que hacer es empezar a robar a manos llenas para financiarse mejor y para poder comprar a más jueces y policías. Aparte de eso, debería ser menos empática y dejar de intentar ayudar a la gente y dedicarse más a insultarles cuando les pase algo malo como por ejemplo una inundación por DANA.

Igual así empezaban a ganar más popularidad y tener más votos. Yo creo que es lo último que les queda por probar, y al PP/Vox le funciona, así que...
#74 Gurripander 09/12 13:09 *
#43 Esto recuerda a la peli de Demolition Man, donde el malote de Wesley Snipes se mofa del buenismo de los ciudadanos del futuro, haciendo de las suyas, hasta que le envían a otro malote del pasado, Stallone, que acaba finalmente con él.

A la derecha, lo que le hace falta , es su propia medicina, a bocajarro, y
rápidamente se les acaba el chollo...Porque tratar de dar ejemplo a gentuza de semejante pelaje, es decir, ellos, y sus votantes, y de que capten el mensaje, es, sencillamente, perder el tiempo.
ColaKO #238 ColaKO 09/12 15:20
#74 Óscar Puente for president.
#83 gadish 09/12 13:14
#43 si, pero entonces la izquierda sería derecha, y cual sería el punto entonces?

Es como matar gazatíes para evitar el genocidio de israel. Si, lo consigues...pero tampoco es que ganes nada.
#197 chavi 09/12 14:41
#83 Exactamente. Mejor perder que convertirte en lo que estás combatiendo.

La gente es soberana, ella misma.
rogerius #253 rogerius 09/12 17:07
#83 Si se consigue que los alquileres sean sociales, que la vivienda sea asequible para los españoles, que los sueldos den para vivir, que la educación sea para todos, que la sanidad pública convierta a la privada en algo marginal, que la religión quede en el ámbito doméstico, que la investigación científica avance… en fin, que los derechos crezcan y se blinden, que la justicia sea justicia y no regüeldos prevaricadores, a mí me parecerá bien que la izquierda se incline hacia lo pragmático.
#48 Oberlus 09/12 12:55
#14 Dudo mucho que Mazón tenga oportunidades para gobernar. Quizás el PP si cambian de cara e invierten mucho en massmierda para lobotomizar. Pero si se presentan con Mazón a la cabeza van a perder las elecciones con y sin el apoyo de VOX.

#23 Yo no sé si es cierto que vayan a seguir votando a esos tras los 220 muertos.
La autocrítica que me haría yo sería la de por qué no tengo más dinero para manipular a las masas.
#198 chavi 09/12 14:42
#48 Los precedentes te desmienten
#72 gadish 09/12 13:09
#23 es seimpre el mismo problema.

Si la gente quiere circo, y tu vendes pan, deberías tirar el pan y comprar maquillaje y zapatos gigantes?

Si vives en la alemania del 36, deberías culpar a los judíos de las miserias de alemania, para ver si ganas votos?

es un tema peliagudo. Yo entiendo que hay que saber venderse, pero si la gente tras el prestige votó a los culpables, no seré yo el qeu diga a la oposición que deberían rular sobres y carretar viejetes a las residencias y ofrecer trato de favor a quien vote por ellos.
#88 Bravok1 09/12 13:17
#23???? Igual quienes tendrían que hacer esa autocritica son los valencianos que votan a quienes han dejado morir como a perros a sus ciudadanos y familiares.

En cuestiones de vida o muerte... Seguir votando a quien te deja tirado en el momento más difícil no es culpa de la oposición.

La próxima vez también se van a quejar cuando el gobierno pepero que han vuelto a votar a sabiendas de que los dejaron morir ahogados provoque cientos de muertes otra vez?
#199 chavi 09/12 14:42
#88 A lo mejor les va la marcha ..

Es su decisión
#89 Lugolo 09/12 13:20
#23 la autocrítica es muy sencilla: no compramos suficientes medios de comunicación ni mentimos lo suficiente. A la izquierda lo que le falta es quitarse moralismos de “verdad”, “respondabilidad”, etc y aprender a manipular más sin escrúpulos. Y por supuesto, corromperse lo máximo para comprar a los grandes empresarios y manipular la realidad. Así es como ma derecha gobierna. Mintiendo, manipulando sin escrúpulos. Y si le pueden meter informes falsos de policía de las cloacas y jueces instructores que generen titulares escandalosos mejor.

La izquierda hace autocrítica y piensa: no somos suficientemente claros y transparentes. Y lo que hace es ir de más buenillos. Creyendo que su mensaje se trasladará tal cual a la gente normal
dudo #91 dudo 09/12 13:20
#23 la izquierda le sobra autocrítica y a sus votantes mas, por cualquier tontería se abstienen de votar

La derecha autocrítica ninguna y mira que bien les va… matan, roban, privatizan, suben impuestos, controlan medios y juzgados… lo tienen atado y bien atado

Que un gobierno caiga porque el marido de la otra le de un masaje a una chica y sobreviva a 222 muertos

Disfruten de lo votao
ACEC #102 ACEC 09/12 13:31
#23 La culpa de que el público adore a El Patriota tras destripar a un ciudadano en público es que Luz Estelar no tiene autocrítica
#106 meneanet 09/12 13:33 *
#23 Haces un planteamiento erróneo al enfocar la forma de solucionar problemas desde el concepto "culpabilidad", tipo voy a señalar al culpable para que se sienta mal.

Si partes de la base de, hay un problema (y se supone que debería serlo para un partido político):
"El partido político de ideología contraria ha hecho una gestión pésima, incompetente,.. de una catástrofe y aún así la intención de voto no se traslada a mi favor."
Qué debo hacer para solucionar el problema?
Y…   » ver todo el comentario
Chinchorro #111 Chinchorro 09/12 13:39
#23 Por favor qué fantasía de comentario xD
ljl #157 ljl 09/12 14:14
#23 Qué poquita gente parece haber llegado a leer hasta el final :roll:
Autarca #162 Autarca 09/12 14:19
#23 Clamas por autocrítica, y te responden una docena de comentarios culpando a los demás.

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
sauron34_1 #164 sauron34_1 09/12 14:21 *
#23 sabiendo que estoy contestando a un mensaje irónico, la verdad es que sí que es desesperante.
Porque la derecha es única desviando la atención, echando la culpa a los demás, retorciendo y embarrando el mensaje y simplificando tanto el discurso que es imposible de contraargumentar. Y todo con tal de ganar.
Pero claro, la izquierda tiene que hacer autocrítica! Pero si no se luchan con las mismas armas!
Me dan ganas de llorar.
#193 LaColetadeDusko 09/12 14:37
#23 cuando en la ideología prima el tema identitario sobre el tema económico pasan estas cosas.
Un ejemplo es HB. Su techo identitario fue 230.000 votos. Una vez aparcado el asunto identitario tienen 330.000 votos sin conocerse aún su techo.

La izquierda lleva décadas dando prioridad a la lucha contra el heteropatriarcado y está consiguiendo que la mitad de la población joven se vaya a la ultraderecha. Si de esa manera amarrarían la otra mitad de la población ni tan mal. Pero no de lejos de…   » ver todo el comentario
MellamoMulo #201 MellamoMulo 09/12 14:44
#23 juro que leí el principio de tu comentario y se me estaba desconfigurando la cara. Hilas muy fino xD xD pero das en el clavo irónico
TonyStark #237 TonyStark 09/12 15:20
#23 pero que autocrítica? en serio?

Estoy hartísimo de la monserga de la autocrítica. Cuando hace autocrítica la derecha? NUNCA. La derecha no hace autocrítica pq no la necesita, pq hagan lo que hagan no pasa nada, pq pueden matar a 7291 abuelos y no pasa nada, ahogar a 223 y tampoco pasa nada. Ayuso se tira un pedo en la castellana y la gente va corriendo a olerlo con intensidad no sea que se pierdan algo.

Ni autocrítica ni hostias cuando tenemos un sistema judicial que está supeditado a los…   » ver todo el comentario
chemado_chema #242 chemado_chema 09/12 15:44 *
#23 jajajajajajajaja... Autocrítica... Después de los informes falos del caso Neurona? Autocrítica después de la policía política?
Autocrítica después de ver cómo se riega con dinero público televisiones, radios y periodistas de derecha?

Autocrítica.... Valiente gilipollez

Ostiassss perdón... Por no leer entero!! No había cogido el tono irónico hasta el último parrafo
MAVERISCH #73 MAVERISCH 09/12 13:09
#14 "Hay alguno que dice que la izquierda está rabiosa porque ni con 220 muertos consigue que la gente deje de votar derecha"

Aquí, todos los días. Cuando no habían pasado 24h de la primera gota de agua aquí la gente sólo hablaba de merecimiento por haber votado al PP. Nada de organización y ayuda.

Cuando el Prestige, por cierto, el PP perdió la Xunta.
#93 Eukherio 09/12 13:24 *
#73 No exactamente, después del Prestige el PP volvió a ganar, y por paliza, en las locales de 2023; fueron unos resultados sorprendentemente buenos en los concellos más afectados por todo el tema. Estaban todos que no cagaban porque recibían cheques hasta los niños de por allí solo por existir. Casi cuatro años después, cuando el mar seguía jodido y ya habían dejado de dar ayudas a pescadores sí que perdieron.

Si no hubiese sido algo tan serio podrían haberse librado de la cagada con un simple añito de ayudas.
#125 Eukherio 09/12 13:46
#101 Supongo que se refiere a lo que digo en #93, a las locales de 2003, que se esperaba un descalabro importante del PP en las zonas más afectadas por el Prestige y casi ocurrió justo lo contrario. Cuando Fraga perdió fue años después, cuando esas zonas seguían tocadas y ya habían dejado de aflojar dinero, y fue una derrota por la mínima.
MAVERISCH #133 MAVERISCH 09/12 13:51
#93 Repito: Tras el Prestige el PP perdió la Xunta.
#208 chavi 09/12 14:50
#73 Nada de organización y ayuda.
Por parte de quien ?

Cuando el Prestige, por cierto, el PP perdió la Xunta.
Poco duró. Feijoó ganó conel discurso de "los Audi" como única propuesta y los gallegos lo hemos pagado muy muy caro. Y lo seguimos pagando
#90 solnegre 09/12 13:20 *
#14 No tiene nada de extraño, esta gente es así. Conocían los casos de corrupción de Zaplana, Camps, Rita Barberá, etc. Valencia política es sinónimo de corrupción, avalada por sus ciudadanos, el que puede practica si le da ventajas. A los votantes del PP en Valencia les trae al pairo las inundaciones. La capital Valencia, no se ha inundado, todo ha sucedido en la periferia, no va con ellos, Es un lugar que detesto profundamente. Poco les pasa.
#225 minossabe 09/12 15:04 *
#90 El dicho: valencià i home de bé no se'n pot ser.
A mi hace décadas, desde antes de Marinador, que la CV me parece un estercolero lleno de ratas inmundas.
Cualquiera que se haya leído Cañas y barro, del ilustre Blasco Ibáñez, sabe de lo que le hablo.
Y lo siento por los valencianos que aguantan día sí, día también, el hedor de la mayoría de sus conciudadanos.
PasaPollo #101 PasaPollo 09/12 13:31
#14 ¿A qué te refieres con que el Prestige reforzó el voto de los responsables? En las siguientes elecciones gallegas por primera vez no consiguió gobernar el PP y en las siguientes españolas ganó el PSOE.
Pancar #128 Pancar 09/12 13:48
#4 No. De hecho sus sondeos otorgaban menos votos al PP en las generales que los que obtuvieron en las elecciones.
es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sondeos_de_intención_de_voto_para_las_e
ApacheJoe #142 ApacheJoe 09/12 13:58
#4 Sí, pero al final Feijoo no quiso.
Verdaderofalso #8 Verdaderofalso 09/12 08:18 *
Yo creo que hay una cifra de muertos que hace que la gente deje de votar al PP, no son ni 75, ni 80, ni 216, ni 7921…
ochoceros #10 ochoceros 09/12 08:29
#8 Yo creo que lo tienen tan automatizado que podría haber un ataque nuclear el día antes y seguirían votando los mismos lo mismo :tinfoil:
#53 Cosas_Veredes 09/12 12:57
#10 si hay un ataque nuclear tienen que ser los rusos, es decir los comunistas como Perro Xanxe.
ochoceros #61 ochoceros 09/12 13:01
#53 ¿Y eso? Estadísticamente es más probable que sean los yankis quienes usen armamento nuclear.

Y no sería la primera bomba nuclear que nos dejasen caer sobre España.
#147 Cosas_Veredes 09/12 14:01
#61 pues no te falta razón.
Entonces serían los yankis y Perro Xanxe lo sabia pero no ha hecho nada, así que es su culpa
Grub #28 Grub 09/12 12:10
#8 Creo que eran 26 millones (ya no hace falta PP ni votar)
mis_cojones_33 #44 mis_cojones_33 09/12 12:50
Vuelvo a poner el mismo comentario que puse en www.meneame.net/story/encuesta-comunitat-valenciana-sigma-dos-8d-pp-hu

Y luego que me vengan a pedir solidaridad.

Pues mira, una vez vale, dos venga va. Pero tres veces y con estos resultados, pues lo siento mucho por los que no votan a estos gilipollas, pero yo no tengo porqué pagar su imbecilidad.

Bastante tengo con pagar la imbecilidad de los de mi comunidad.
valandildeandunie #20 valandildeandunie 09/12 09:42
Pues viendo la matriz de transferencia de voto, recuerdo de voto e IDV da que Compromis tiene, por lo menos, un 18% de intención de voto. E incluso que el PSPV puede estar por delante del PP.

Además, hay que tener en cuenta que esta encuesta tiene su trabajo de campo hace dos semanas.
tsumy #25 tsumy 09/12 11:35
Lectura alternativa:
El PP se volverá a llevar la Generalitat si podem vuelve a hacer el idiota de presentarse sabiendo que no ha de llegar al 5% ni de milagro
Dragstat #5 Dragstat 09/12 08:11
Por descontado, esto aprueba completamente la gestión del PP.
#63 Carapedo 09/12 13:03
#5 acabarán sacando pecho con la gestión de la DANA. Al tiempo!
hormiga_cartonera #54 hormiga_cartonera 09/12 12:58
Pues si van a votar para que les pueda volver a pasar igual deberíamos pensar el resto del país si aún nos interesa seguir soltando la gallina. Porque solo con que hubieran enviado un SMS a tiempo nos hubiéramos ahorrado bastante. Por no hablar de que es un partido que no cree en el cambio climático... Igual no nos interesa al resto de comunidades quemar el dinero de esa manera y que ahora el mongolo de Mazón se lo de a sus empresas amigas.
#12 Nusku 09/12 08:33
Seguramente el partido más inepto de Europa pero aún así...
barcelonauta #24 barcelonauta 09/12 10:51 *
Poco les pasa. Menos mal que hay está Vox para recoger a los indecisos de derechas. ¬¬

Que siga la fiesta, che.
frg #31 frg 09/12 12:42
Se puede follar a todos los hijos de sus votantes y seguiría ganando. :wall:
#45 pushakk3 09/12 12:51 *
¿y por qué no? Total, si la culpa ha sido de la Aemet que es que dan tantas alertas que cualquiera les hace caso. O de la UME que solo es un chiringuito y cuando se les necesita nunca están. O de los marroquíes y su tecnología "Verniana". O de los chemtrails. En fin, de cualquiera menos de los responsables directos de atender esa comunidad autónoma.
El año que viene habrá que volver a enviarles ayuda, donaciones, otro pellizco de los presupuestos, y todo lo demás.
#15 ChadMendez 09/12 09:16
Qué dice de la "izquierda" qué tanta gente prefiera votar a hdps?
#19 troglodoto 09/12 09:39
#15 que izquierda? para mi el merito es de la big data, la ingenieria social y el catedratico en las mentiras.
Un obrero que cobra 1000 € al mes, prefiere defender su bandera a costa de la sanidad, educacion, SMI, esto es cosa de magia
#206 ChadMendez 09/12 14:50
#19 los estás llamando tontos?
Te pongo un ejemplo, haciendo la atrevida deducción de que eres de izquierdas. Si un partido te sube 200€ el sueldo (aunque la vivienda haya subido mucho más) y además instaura una teocracia cristiana, les votarías?
tanttaka #78 tanttaka 09/12 13:10
El 2007, después del accidente del metro de Valencia estos fueron los resultados autonómicos
resultados.elpais.com/elecciones/2007/autonomicas/17/

Y si en el mismo enlace miraría las municipales, Rita Barberá ganó con mayoría absoluta.
Soy de valencia y a mí ya no me sorprende nada.
oceanon3d #16 oceanon3d 09/12 09:24
Desde este momento lo digo claro; me la sudan los valencianos, sus danas y sus asuntos.
#21 troglodoto 09/12 09:44
#16 a mi me ha pasado lo mismo pero con mnm, se que no es justo meter a todos en el mismo saco, pero es que buscaba en mnm una islita de pensamiento critico, diversidad de ideas y mucho respeto, pues encontre mas fanatismo que en la barra de un bar.
oceanon3d #30 oceanon3d 09/12 12:33
#21 Lo siento: que cada palo aguante su vela. No es mi problema la ignorancia y el redicalismo ideologico de los demas.
#293 goncatin 10/12 13:30
#30 Claro, porque decir que te la sudan los valencianos por lo que votan no es de ser radical, no
#122 Peter086 09/12 13:45
#21 Puede que estés viendo la parte más crítica o vocal de un espectro político, pero, aparte de algún bala perdida, no están pidiendo milliones de balas para limpiar Ejpáña!

Yo oigo a veces en los vestuarios a los fachaboys decir que sólo exterminando a los rojos puede levantar cabeza este país.... mientras presumen entre ellos de lo poco que han currado ese día y las horas que se han apuntado. Es irónico.
Ludovicio #32 Ludovicio 09/12 12:43
#16 No todos los valencianos tienen la culpa. Yo soy Madrileño y no tengo la culpa de que tanto subnormal vote a la psicópata de Ayuso.
#188 Eulalia.Murcia. 09/12 14:35
#16 Pues fíjate a mí los murcianos. Pero vivo aquí. Quiero seguir viviendo aquí, aunque me de nauseas los cegados anti izquierdas que tengo alrededor. Y por mucho que quiera pasar, me afecta. Miles de veces digo: todo y todos a la mierda, pero al final de todo, vivo en ella.
#92 inquietto 09/12 13:24
Si en unas elecciones libres sale votado un inútil que por su negligencia ha provocado 225 muertos, que ha repartido una fortuna del dinero para la reconstrucción entre empresarios corruptos que le van a desviar dinero al partido condenado por corrupto, es que el pueblo está bien representado. Está claro que hay una mayoría de votantes gilipollas.
#98 lestat 09/12 13:27
España tiene lo que se merece, ni más ni menos.
En otras épocas, más valientes y con una sociedad más despierta, los Reyes, gobernantes y hasta su puta madre que los parió a todos, habrían salido por patas del país ante lo que hemos visto.

Pero en una sociedad sin dientes no hacen falta dentistas.

Esperemos que no les de por reinstaurar el derecho a pernada, porque ya no queda nada para negarse a cualquier abuso.
#37 ralph 09/12 12:47
Hay que ser MUY hijoputa para votar en Valencia y votar por el pp. MUY hijoputa.
Graphbeat #46 Graphbeat 09/12 12:54
joder. Es para llorar.
mariKarmo #9 mariKarmo 09/12 08:24 *
Entiendo que las encuestas que hace electomanía en su web para una Comunidad Autónoma son abiertas y puede votar cualquiera de otra Comunidad, puede ser?

Es que no sé qué validez darle a esto. Aunque tampoco me extrañaría el resultado si los votos viniesen solo de Valencia...
Pancar #86 Pancar 09/12 13:15
#9 Según esto los encuestados son residentes en Valencia.
Ámbito: España. Universo: población general residente en Comunidad Valenciana, a partir de 18 años de edad y con derecho a voto. Tamaño de la muestra: 800 entrevistas. Procedimiento: entrevista online (CAWI). Error muestral: +-3,5% (para un 95% de confianza). Fecha de realización: del 22 al 25 de noviembre de 2024.

Lo que no entiendo es por qué se envía el enlace de elctomanía en lugar del original de El País
elpais.com/espana/2024-12-09/vox-recoge-el-desplome-del-pp-de-mazon-po
#166 fliper 09/12 14:22
#86 "Lo que no entiendo es por qué se envía el enlace de elctomanía en lugar del original de El País"
Ya somos dos.

De todas formas utilizar CAWI para preguntar sobre esto no creo que sea fiable para nada.
Skiner #110 Skiner 09/12 13:39
#9 Validez ninguna hace mucho tiempo que las encuestas lo único que sirven es para dirigir el voto de la gente.
#33 mcfgdbbn3 09/12 12:44 *
En su pecado llevan la penitencia.

A lo mejor alguno se piensa que va a tocar a algo en la primera planta de El Ventorro. :roll:
txutxo #51 txutxo 09/12 12:56
Pues igual habría que pedir también responsabilidades a los votantes de esta gente.
#35 Jacusse 09/12 12:45
La desinformación haciendo bien su trabajo.

Qué mundo!
Suriv #42 Suriv 09/12 12:50
Y esto es lo que pasa porque no se arrepienten de 222 ni de 7921, porque si les afectase negativamente , ya espabilarían.
sieteymedio #70 sieteymedio 09/12 13:08
Es perfectamente posible, pero yo ya no me creo las encuestas políticas.
#6 scalvo 09/12 08:14
Y en escaños? Las encuestas en porcentaje no sirven como referencia.
enmafa #40 enmafa 09/12 12:50
Son masocas y crueles estos del PP aunque ganar no implica que tengas razon
enmafa #69 enmafa 09/12 13:08
Es un empate técnico y UP debería ir junto a compromis
#75 luckyy 09/12 13:09
La culpa es de ese 29 por ciento claramente.
qué tiene que suceder para que esta gentuza vea la realidad y cambie de opinión?
paumania #95 paumania 09/12 13:25
Al final, todo pasa por algo. Cada vez que gobiernan, muere gente por su ineptitud, y aún así, los vuelven a votar.
#49 retoqueteate 09/12 12:55
Menudas tragaderas las de la ignorancia.
hazardum #52 hazardum 09/12 12:57
Hay mucha gente que vota para que no salgan los "otros", y mientras haya un grueso importante que vote de esa manera pues es un poco irrelevante lo que haga cada partido, porque aunque haya perdida de votos es probable que no sea suficiente para que cambie el panorama.

Es decir, si alguien es de derechas por mucho que no le guste la gestión de Mazón no se va a poner a votar a la izquierda, se abstendrá si acaso, y lo mismo pasaría al revés.
#79 Shibuya 09/12 13:11
Me parece perfecto. ¿Quieren inútiles gobernando? Pues inútiles gobernando tendrán.
#229 chavi 09/12 15:06
#79 Luego dicen lo hijodeputa que es el Perro Xanxe por no aplicar un 155 a ese mismo inútil....

País este ..
z3t4 #56 z3t4 09/12 12:58
La penitencia la lleváis en el pecado,
¡No os olvidéis de disfrutar lo votado en la próxima dana!, no os podréis quejar entonces.
#58 fliper 09/12 12:59 *
Mostrar una encuesta sin informar de cómo se ha elaborado (no le encuentro por ningún lado en la noticia del enlace) es de primero de manipulación.
#67 kkjj 09/12 13:07
Yo, la verdad que mi cerebro corotocircuita con estas cosas.
#96 Carotidas89 09/12 13:25
Ojala ayuso gestionando la pandemia y se fuera todo a la M.
derfel #99 derfel 09/12 13:28
Igual eso es ahora mismo, pero dentro de unos años, cuando sean las elecciones ganarán y no será por la mínima. Como bien dicen por ahí arriba, algo tendrá que pensar la "izquierda" o los partidos "progresistas" cuando consiguen siempre tan pésimos resultados a pesar de todo lo que hacen los de "derechas"
#60 MakiMurcia 09/12 13:01
La mayoría de la gente muerta son Rojos y pobres, y gandules que viven de las ayudi tas, así que Mazón encima ha hecho un gran plan social de renovación de población. El que tenga pasta tiene poder para defender esos derechos que se suponen de todos, todo lo demás es buenísmo de comunistas que no dejan avanzar la libertad…
sieteymedio #71 sieteymedio 09/12 13:09
#60 ¿Eres de verdad?
#224 chavi 09/12 15:04
#60 Además todo ese chabolismo del que se han librado se podrá sustituir por hoteles para gente de bien avalados por la Comunidad por si hay algún otro desastre natural, Dios no lo quiera..

menéame