#8 Yo entiendo al jurado popular como una representación de la sociedad y si un volumen importante de esa sociedad ha tenido algún problema con una aseguradora sanitaria no están más que confirmando la validez de ese jurado.
#2 He subido el meneo porque viendo un video en youtube de eso que dices "pensamiento mágico" aparecía esto, así que lo busqué.
Y no sé si tendrá razón el cardiocirujano ese de marras, pero de esto sabe al menos más que yo.
Y ojo, que no ha afirmado nada... solo ha sugerido.
Siempre que hay una guerra la población sufre las consecuencias. Y esto, aunque no lo parezca, también es consecuencia de la guerra: cuando un sector de la política no sabe hacer política y lo disimula elevando el tono y pasa a la guerra política, a la guerra judicial y a la guerra mediática lo único que pueden hacer sus seguidores es votarles a toda costa porque de no hacerlo el enemigo gana. Por eso hay que votar al culpable de todo esto, porque si no lo hacen, el enemigo -no el adversario político, no otra fuerza ni otra corriente- gana la guerra.
Y la fórmula funciona. Tenemos en el gobierno a políticos que ni son políticos ni saben gobernar. Solo saben hacer robar, mentir y hacer la guerra y por hacer la guerra están donde están.
Y si usan tácticas prohibidas para los demócratas seguirán ganando terreno y convenciendo a gente normal que en España hay una guerra y que tienen que tomar partido. Es como si en un país solo los ladrones pueden portar armas pero la policía no.
Con la justicia interesada, con los medios que difunden bulos y con los políticos que mienten sin cortarse ni un pelo en prime time hay que hacer algo porque a cada minuto que pasa esas prácticas destruyen la democracia, el estado de derecho, nuestras libertades y en valencia y en Madrid han costado vidas.
#5 El PP ha matado españoles y en lugar de pagar las consecuencias -electorales y judiciales- sale fortalecido y además con la oportunidad de hacer negocio con la reconstrucción. Como digo, es el PP y no dudarán en volver a matar españoles para recibir dinero a espuertas. ¿Todavía no se han dado cuenta los soldados que le hacen la guerra en las urnas que sus mandos no dudan en sacrificarlos y en condenarlos a la muerte a la primera oportunidad si con eso ganan algo? Esto ya sobrepasa la política, el sentido común y el raciocinio humano.
#12 El único error en todo esto es que el ser humano piensa que tiene que competir con todos los de su especie para ser mejor, para tener más y para ser más poderoso.
Si las abejas pensasen así habrían desaparecido hace millones de años, pero sin embargo, cuando toda la colmena trabaja unida son capaces de hacer lo imposible.
Nuestra especie se comporta no como una colmena de abejas sino como una plaga de cigarras.
Nosotros nunca podremos comportarnos así por culpa de la justicia, contaminada por ácaros que defiende a las reinas que, si tuviésemos un comportamiento "sano" y lógico, habríamos quitado de enmedio. Pero no somos capaces de hacerlo ni cuando nos matan para ganar dinero.
Estamos condenados a la desaparición porque este comportamiento se reproduce en todas las escalas y niveles de nuestra sociedad.
#8 Pero si eres creyente estás a salvo de la extinción puesto que no somos equiparables a cualquier bicho. Según Dios podemos hacer con la naturaleza lo que nos salga de la punta del aquello:
Génesis 1:26: "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra."
Génesis 1:28: "Los bendijo Dios y les dijo: 'Creced y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos y sobre todas las bestias que se mueven sobre la tierra'."
#5 ... y volveremos a las cavernas. En unas cuantas generaciones todo lo aprendido será olvidado y los logros de nuestra sociedad pasarán a confundirse con leyendas antiguas de dioses y fuerzas místicas. Y, como es natural, el ser humano volverá a resurgir de las cenizas, pero olvidando lo que le ocurrió en el pasado y la burra (porque somos así de burros) volverá al trigo. Y así el ciclo se volverá a repetir y nuestros descendientes se preguntarán quienes horadaron el canal de suez, el de panamá y como es que hay afloramientos de material radioactivo enterrado y repartido por todo el mundo. Lo mismo hasta tratan de relacionarlo con el inusual aumento de las temperaturas en el planeta durante nuestro "éxito" como civilización y sociedad.
No sé yo si pretender "destacar los valores de naturalidad y libertad del colectivo naturista" sentado, a oscuras y en silencio es la mejor forma de hacerlo.
No sé, yo les recomendaría unas jornadas de trabajo, unas conferencias, actividades que involucren a personas que aún no hayan adoptado esa "filosofía"...
Esa cifra es completamente ridícula si la comparamos con la de los beneficios que genera a la industria y con la cantidad de ceros que crea en cuentas contables. Eso es lo único que le importa a nuestra especie, por lo que compite y lo que ansía la mayoría de nosotros.
Nuestra forma de vida tiene los días contados.
La humanidad responde esa manera a los discursos negacionistas y a la voluntad de sus líderes, esclavos del capital y del sistema que nos va a convertir a todos en marisco cocido.
Y mientras que exista este modelo económico que se basa en la destrucción de las condiciones que posibilitan la vida en este bendito planeta nada cambiará, ni siquiera el abismo que nos espera al final de este camino de ignorancia y menosprecio que nos están obligando a tomar.
#46 ¿Idealista? ¿Pero quien ha dicho que el quijote es idealista? Céntrate, por favor.
El quijote es muchas cosas y cada persona lo lee y entiende desde una perspectiva distinta de como lo puede hacer otra. Incluso la misma persona si lo lee en diferentes etapas de su vida o en diferentes etapas de madurez puede separar las capas que están solapadas en el texto e interpretarlo y disfrutarlo de forma distinta. Pero si esto es un pique ya te digo yo que ganas tú porque no tengo absolutamente ningún ánimo para discutir sobre el quijote hoy martes por la mañana.
Dan ganas de okupar una casa solo para poder hacerle lo mismo.
Todo lo que hacemos en la vida nos viene de vuelta... incluso la gravedad de las declaraciones que hace este tipo en las redes.
#44 Pues cuando critica los vicios y las malas costumbres sobre todo, pero también por la visión idealista de Alonso de las personas y del mundo y por el análisis y la crítica de la condición humana que hace el autor.
¿Esto entra en el control del jueves, profe?