edición general
ingenierodepalillos

ingenierodepalillos

Hombres encadenados consideran como verdad las sombras de los objetos. Debido a las circunstancias de su prisión, se hallan condenados a tomar únicamente por ciertas todas y cada una de las sombras proyectadas ya que no pueden conocer nada de lo que acontece a sus espaldas.

En menéame desde julio de 2011

12,62 Karma
309 Ranking
25 Enviadas
2 Publicadas
13K Comentarios
7 Notas

Denuncian que la Policía Nacional blanquea el franquismo en la Exposición de su 200 aniversario [6]

El activista Javier Milei logra, en un gesto heroico, visitar España en plena dictadura, reunirse con la resistencia e insultar públicamente al dictador y a su mujer sin que nadie le detenga [4]

Soy PutoMikel, arqueólogo, divulgador y mamarracho. Pregúntame [17]

  1. Hola PutoMikel, gracias por dedicarte a lo que te gusta, hacerlo tan bien y con tanto estilo, a lo que vamos, una preguntita fácil, de Iberia pre-romana, ¿qué curiosidad o anécdota, ya sea mito, leyenda o descripciones foráneas, podrías contarnos de las sociedades celtíberas?

La causa de la brecha generacional no son las pensiones: son la vivienda y los bajos salarios [160]

  1. #1 Dos no se pelean si uno no quiere.

El ministro para la Diáspora de Israel considera a Sánchez "responsable" de que haya "más víctimas" en Gaza [46]

Las mujeres víctimas de violencia de género aumentan en 36.582, el mayor repunte en una década [84]

  1. #17 Vamos, que no tiene argumentos para sostener la mentira chorra de su primer comentario, pues que pase buena tarde vendiendo libros, motos o lo que sea que pretenda.
  1. #13 Bla, bla, bla... pero cero matemáticas y seguimos con los mensajeros, a ver si al tercer mensaje llegamos al INE, venga, por cierto, el titular es correcto, es el mayor repunte en una década y ya veo lo que le preocupa.
  1. #1 No desarrolle, no sea que se pille los dedos, es mucho más sensato lanzar la piedra y esconder la mano, mejor aún, acusar al mensajero del mensajero.

    Se cree el ladron...

Irene Montero responde a Sánchez que en España "lo que va como un cohete es el precio de la vivienda" [45]

  1. #40 Obviamente, porque me distraería el cartel.
  1. #41 Eso son chascarrillos, pero estoy seguro que entre unos y otros ha podido ver docenas de comentarios bien fundamentados y que apelan a la lógica.

    Y lo de carapolla se lo ganó a pulso por hacerse propaganda limpiando una pintada que rezaba "carapolla", no soy muy recatado para con los motes populares, lo uso de la misma manera que uso coletas o perro.

    Y todo esto que ha contestado y que le ha llevado un rato, es la tercera falacia de la conversación y ni si quiera es original, es otro ad hominem que no rebate nada.

    Me voy, que se me enfría el pasto, no se me enfade que le tengo cariño.
    :hug:
  1. #38 Es decir, que para atacar un argumento, posiciona a su interlocutor en el sector más ridículo del movimiento que defiende para poder huir del debate.

    El sarcasmo a costa de una falacia para desacreditar al contrario se parece más al cinismo, en mi opinión, porque la mayoría sabemos que parental viene de pariente y es distinto a paternal, insisto, es reírse del dedo porque le recuerda a otra cosa que no es ese dedo, mientras señala a la luna.
  1. #9 Como es sabido, nuestro vocablo castellano hombre procede, por derivación perfectamente regular, de la forma latina hominem, acusativo singular de homo, hominis 1, término que designó al «hombre» con el valor de «género humano», sin distinción de sexos (designando el vocablo masculino uir, uiri al «varón»)
    books.openedition.org/psn/12597#:~:text=1Como es sabido, nuestro,al «

Empresarios españoles, a puerta cerrada con Milei: "Nos dice que convertirá Argentina en país fiable para la inversión" [27]

  1. #3 ¿Eso se come? ¿Es una inversión rentable? Porque de ahí no les saca.

La Audiencia resuelve expulsar por 10 años al hombre que violó a su compañera de piso [26]

  1. #11 Todo el mundo conoce las doctrinas feministas que se inculcan en esa fábrica de magistrados llamada Opus Dei, los chistes repetidos pierden su gracia.

    De hecho, este chiste no hace ni puñetera gracia y voy a parar aquí antes de decir a quienes habría que descojonar.

El caos estalló en la reunión de la junta del condado de Ottawa en Michigan cuando un miembro de la Iglesia Satánica hizo una invocación para comenzar la reunión. (Eng) [36]

  1. #16 El perdón pa los cristianos, compañero, yo ya los conocía y agradezco el "porsiacaso"
  1. Escribieron en sus billetes "In God we trust" y no especificaron en cuál, bon profit.

Tortuguita montando en monopatín [35]

  1. #4 Suscribo letra por letra su comentario.

Mata a un niño de 8 años mientras conducía una moto de forma temeraria en Almería [76]

Las actas de los bomberos arrojan luz sobre el caos en las residencias de Ayuso: "¡Necesitan ayuda!" [36]

  1. #7 ¿Perdonar 7.291 homicidios sólo porque la justicia está secuestrada? Va usted listo, antes que eso ocurra usted consigue aprender a usar tildes.

Cuatro detenidos de Cáceres en posesión de 70 kilos de cocaína que llegaron en paneles fotovoltaicos [7]

Illa, a Puigdemont: "Todo lo que no sea aceptar la voluntad democrática expresada por los ciudadanos me parece un error" [38]

  1. #5 ¡Ojito con la última frase!, yo la borraría para evitar que la lean, no se lo vayan a tomar como un desafío.
  1. #7 Toda España le da su confianza y el muy cobarde no quiere ser presi, ¡qué egoísta!

Yolanda Díaz conmemora este 15M el momento en el que Sumar irrumpió en el tablero político español [51]

  1. #11 Que aplaudan los del partido que no se lo hayan tragao.  media

La primera y única rebelión de esclavos que triunfó en la historia [4]

  1. El grandilocuente y presuntuoso titular olvida casos como el del Negro César (Black Caesar), esclavo amotinado reconvertido en pirata:

    Al parecer era un jefe tribal de «tamaño enorme, inmensa fuerza y aguda inteligencia» que, atraído por los negreros con engaños para comerciar, fue capturado para llevarlo a América. Un huracán y la amistad que había hecho con un marinero le dieron la oportunidad de liberarse de sus cadenas y hacerse con el control del barco esclavista que, finalmente, terminó estrellándose contra los arrecifes de Florida. César y su compañero se las arreglaron para sobrevivir en un bote y aprovecharon su condición de náufragos para asaltar los barcos que acudían a rescatarles.

    Así lograron reunir un considerable botín que, según se cuenta, enterraron en el Cayo Elliott. Una pelea por una mujer acabó trágicamente, con César matando a su amigo y marchando para, con una parte del tesoro, comprar su propia embarcación y seguir con esa vida. La nave no debía ser muy grande porque se dice que la podía hundir cuando avistaba una patrulla militar, retirándole el mástil y atándola al fondo hasta que pasaba el peligro y entonces la reflotaba.

    El Negro César tenía su escondite en una isla donde contaba con un harén de un centenar de mujeres y una especie de chozas-prisión para encerrar a los rehenes en espera del rescate. Cuando fue descubierto tuvo que huir precipitadamente, abandonando a los prisioneros. De nuevo la leyenda aparece para narrar que algunos niños pudieron sobrevivir con bayas y moluscos, originando una insólita comunidad con su propio idioma y costumbres.

    Entretanto, el pirata se incorporó como oficial a bordo del célebre Queen Anne’s Revenge de Barbanegra (de quien, por cierto, se rumoreaba que era hijo de blanco y mulata). En 1718, cuando éste falleció en combate contra un navío de la Royal Navy, César se dispuso a cumplir la orden póstuma de su capitán de volar el barco con pólvora; pero fue apresado por los cautivos que había en la bodega y entregado a los soldados. Las autoridades de Virgina le ahorcaron. Curiosamente, un cayo de Florida lleva su nombre: Cesar’s Rock.

    www.labrujulaverde.com/2016/12/los-olvidados-piratas-de-raza-negra-don

Siete grafiteros detienen un metro de la Línea 9 en marcha y lo vandalizan delante de los pasajeros: "Les ha dado tiempo a pintar 84 metros" [12]

  1. #4 Una cosa no quita la otra, que sean artistas no les libra de otros calificativos.
    Pinturas de Hitler alcanzan los 400.000 euros en una subasta
    :troll: Sí, acabo de comparar a unos grafiiteros con Hitler, supérenlo.
« anterior1

menéame