Panamá, Colombia, México, Brasil, Canadá, Rusia, China, Europa... Suma y sigue.
Zanahorio se ha propuesto hundir la economía usana en tiempo récord. Le doy un par de años máx. en el poder antes de que vuelva a haber otro intento de asalto al capitolio, esta vez para sacarlo a él de allí.
#53 Los países donde esas cosas ni se proponen ni causan escándalo etc.etc. no van presumiendo por ahí de ser el adalid de la libertad y el país de las oportunidades, donde atan los perros con longanizas e impera una democracia quasi-divina. No pretendo defender al resto de países que con las mismas políticas miserables, pero en este caso los yankis hacen honor, one more time, a su famosa hipocresía.
Los próximos cuatro años pueden ser los más intensos de la historia reciente, si nadie lo remedia. El mundo está, cada vez más, en manos de fascistas con pasta disfrazados de corderitos y cada vez hay más tontos que se tragan sus trolas fascistas.
China está on fire total contra USA. En 24 h. han tumbado la empresa más valiosa del mundo y han puesto patas arriba todo el sector tecnológico mundial. Y sólo el principio, parece que la próxima víctima será Starlink:
Taiwan tiene las horas contadas: si Trump no consigue pararles los pies a China 'por las buenas' los yankis entrarán con todo en la zona para provocar el siguiente gran conflicto mundial e intentar evitar lo inevitable. Todos los mimados piensan igual: o para mi o para nadie.
Ya se inventarán algo, cuestión de tiempo, se aceptan apuestas.
#8 Dudo mucho que vuelva al poder en el corto-medio plazo otro Bolsonaro si Trump sigue haciendo de las suyas. Pero a largo plazo es otra historia, la gente tiene memoria de pez...
Zanahorio pensaba que su retorno y próximos 4 años iban a ser un paseo triunfal donde todo el mundo le rendiría pleitesía y en menos de 1 semana se ha comido media docena de mojones bien gordos y le han cantado la caña por todos lados. A saber:
- Latinoamérica: Panamá y la no-devolución de su canal, México y Colombia devolviéndole sus aviones cargados de compatriotas inocentes (ilegal no es criminal) y aplicando la reciprocidad a sus amenazas arancelarias y Honduras avisando con revisar su relación con los yankis y cerrar la base usana en el país si se ponen tontos.
- Europa: movida con Dinamarca por posible invasión de Groenlandia, desestabilización del gobierno alemán por su perrillo Musk y su apoyo a los nazis de AfD, amenazas al gobierno british de Stamer, amenaza a Ucrania de dejarlos solos frente a los rusos (lo de 'confundirse' metiendo a España en los BRICS casi es un cumplido, viendo el estado actual de la OTAN y la UE)
- Oriente Medio: negativas de Jordania y Egipto de 'acoger' a los palestinos expulsados de Gaza.
Vamos, que acaba de llegar y ya está todo el mundo hasta los cojones de sus tonterías de niño mimado.
Buen momento para recordar aquella gran frase de la película 'Airbag': vamos a llevarnos bien porque sino van a haber hondonadas de hostias.
Lenin, Marx y Villarroya, en ese orden (con permiso de Fidel)
Fuera coñas, será todo lo comunista que sea/digan, pero razón no le falta en todo lo que dice (me encanta verlo saltar a la yugular de los neoliberales que se atreven a plantarle cara con sus mierdas ultracapitalistas). El comunismo tiene la fama que tiene por que su ejecución hasta ahora ha sido pésima donde se ha intentado establecer, pero la idea es cojonuda se mire por donde se mire.
#15 Putin es la cara 'amable' de Rusia y muy muy listo. Si alguien piensa que quitándolo de enmedio se acabarán los problemas no puede estar más equivocado. El que venga detrás no será tan amable, ni tan listo (seguro).
Como se suele decir, cuidado con lo que se desea...
Zanahorio es un fascista de cojones pero de tonto no tiene un pelo, sino no estaría donde está.
No se ha confundido, sabe perfectamente lo que hace: es una amenaza velada, un aviso a navegantes en toda regla.
Conoce la deriva geopolítica de España en los últimos años y el posicionamiento claro de Sánchez y otros gobiernos europeos con las políticas de Biden, pero no de Trump. Hasta ahora sólo podía apretar fuerte sus puñitos naranjas y soltar memeces y fascistadas en su red social. Ahora que tiene la sartén por el mango la cosa cambia bastante: seguirá diciendo memeces y fascistadas pero en cualquier medio de comunicación que le apetezca/le de voz, y gobiernos como el de Sánchez son advertidos amenazados mediante 'sutiles' indirectas del trato que les espera si no se someten a los caprichos de su nuevo amo usano.