edición general
1 meneos
8 clics

El concepto de Dios es un sinsentido

Cuando uno es pequeño sus padres le cuentan una serie de mentiras piadosas para hacer su cruel existencia un poco más llevadera: que existen unos reyes magos que reparten regalos a todos los niños buenos, que el ratoncito Pérez va en búsqueda de los dientes caídos para cambiarlos por dinero, que hay un Dios en el cielo que nos creó a todos, que cuida de nosotros y que nos espera en el mas allá... El problema es que hay una de esas mentiras piadosas que se fue de las manos y que muchos se niegan a dejar de creer una vez adultos. …

11 meneos
50 clics

Cuento sufí - "La verdad"

Un hombre llevaba mucho tiempo en busca de la verdad. Había recorrido selvas, desiertos, ciudades… hasta que un sabio le confió el lugar donde encontraría lo que buscaba. Tras varias jornadas de camino, por fin llegó a un inmenso templo excavado en la roca, se acercó a la entrada y, al ver que no había nadie, accedió a su interior. Se sorprendió al descubrir una enorme estancia de varios pisos totalmente repleta de velas de aceite. Al poco tiempo observó a un anciano que iba de vela en vela cuidando de …
11 :   Bueno, ojalá te llegue a ti esa inyección fantástica... me parece que a mí ya no me toca... Muchas veces sueño con volver a tener 20 o 30 años... y siempre llego a la misma conclusión... he hecho...
16 meneos
48 clics
LAS GUERRAS DEL OPIO IV: Segunda Guerra del Opio, primera parte

LAS GUERRAS DEL OPIO IV: Segunda Guerra del Opio, primera parte

Introducción Las consecuencias del tratado de Nanking y del comercio e introducción de opio en China fueron nefastas tanto para la sociedad como para la economía del Imperio. El opio arruinó completamente a los comerciantes que se centraban en otros productos, la balanza de pagos al respecto de otros países extranjeros fue, por primera vez, desfavorable hacia China. Había sido siempre un país claramente exportador, sin dependencia de productos extranjeros, y ahora pasaba a ser un país dependiente.  El …
9 meneos
62 clics
Cita - ¿Es real la realidad?

Cita - ¿Es real la realidad?

"Donde sale humo hay fuego", afirma una de estas conocidas perlas de la sabiduría. Aunque, como solía añadir el humorista Roda Roda, "también puede salir del estiércol fresco." Paul Watzlawick, ¿Es real la realidad? (1994)
2 :   Totalmente de acuerdo. En cuanto al libro, lo estoy empezando ahora, no sé si hay alguna afirmación más de ese estilo que no comparto, aunque me da que sí, pero en cualquier caso, creo que merece...
1 meneos
12 clics

¿Habrá en 2023 actualización de las pensiones conforme al IPC?

Las cuentas del Sistema de la Seguridad Social mejoran gracias a la buena evolución de los ingresos por cotizaciones en consonancia con la marcha del mercado de trabajo. Sin embargo, la actualización de las pensiones tomando como referencia el IPC no podrá ser, salvo sorpresa descomunal en la evolución de este último. La razón de esta afirmación está en que el Banco Central Europeo ya ha advertido que su intervención en el mercado de la deuda pública para contener su coste está condicionada a que nuestro …
10 meneos
85 clics
Poema - "Con el tiempo te das cuenta"

Poema - "Con el tiempo te das cuenta"

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Y uno aprende que el amor no significa acostarse, y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender… Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros …
7 :  Mi resumen: Se hace camino al andar. {smiley}
18 meneos
127 clics
Cosas de la prensa de provincias

Cosas de la prensa de provincias

Si uno piensa que ya lo ha visto todo en las campañas contra políticos en la prensa nacional, es que no conoce las que se hacen en la prensa de provincias. Un buen ejemplo de ello es la campaña contra el alcalde de Ponferrada del Diario de León. Pongamos primero en antecedentes: el alcalde de Ponferrada es Olegario Ramón del PSOE, que gobierna desde 2019 en una ciudad en que el PP controlaba la política municipal desde mediados de los años 90. En Ponferrada es donde comenzó su actividad empresarial
1 :  Buenos paletos, si señor. El periodismo, esa puta mierda de profesión.
30 meneos
114 clics

Piden que “se depuren responsabilidades por la tala sin autorización de 572 árboles” en este camino de Albacete

El Grupo municipal Unidas Podemos ha denunciado esta mañana “la tala indiscriminada y sin la autorización pertinente de 572 árboles en el camino de Melegriz, concretamente en un tramo de 9 km que va desde el antiguo vivero del Ayuntamiento de Albacete hasta el final de la vía verde del Canal del …
1 :  This is Spain. Se van a depurar mis cojones.
5 meneos
41 clics
"Todo es silencio"

"Todo es silencio"

"Tengo una opinión, pero aún no me ha llegado a la cabeza". Manuel Rivas 
22 meneos
257 clics

La muerte del humor

Según el gran John Cleese, de los Monty Python, lo woke es la muerte de la creatividad . Es de suponer entonces que ya no se hace buen humor, pues los humoristas están tan constreñidos y ya todo debe ser tan blanco y neutro, que la comedia, simplemente, ha muerto. Suponemos que este señor no debe conocer Parks and Recreations, Schitt's Creek o Fleabag, por citar simplemente tres series aclamadas por crítica y público bastante …
323 meneos
8743 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El llamado "body count" o por qué algunos hombres tienen complejo de unicornio

 Podéis creerme que este no será uno de mis temas favoritos, sobre todo porque es algo que yo estaba convencida de que lo teníamos ya superado. Cuando yo iba al instituto, eso de «aaay, la llave que abre todas las cerraduras es una llave maestra, la cerradura que se abre con cualquier llave es una mierda de cerradura…», ya era una ranciedad propia de la generación anterior. Sin embargo, últimamente me estoy encontrando con muchos pensamientos (es un decir) en esa dirección y por parte de gente relativamente joven, …
35 meneos
878 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Adiós Escalona

Adiós Escalona

Hace poco se ha conocido que la cuenta de Borja Escalona (el """"youtuber"""" que amenazó a la dependienta de un local de comida, hirió a una transeúnte lanzándole una maquinilla de afeitar y un largo etc.). En Forocoches ya se está celebrando (habían iniciado una campaña para cerrarle el canal). Aunque todos sabemos que volverá a abrirse otra cuenta, me alegro mucho que se le haya cerrado. El personaje no hace más que meterse con la gente, acosarla, realizar bromas de mal gusto y un largo etcétera. Desde aquí...
263 meneos
1732 clics

Recordando a mi madre

Hoy, por casualidad, se ha cruzado la banda sonora de Cinema Paradiso, una película que trae recuerdos a mi memoria. Recuerdos de mi madre, también. Y quiero compartir con quien quiera que lea esto, una historia que une esa película con mi madre. Mi abuelo trabajaba proyectando películas en pueblos, y en 1947, con 28 años, alrededor del 25 de marzo, se prendió fuego a la película que estaba proyectando en uno de los pueblos que celebraban San Marcos, Benamaurel, de la provincia de Granada. Pudieron salir todos del …
14 meneos
193 clics
LAS GUERRAS DEL OPIO III: Ahora sí, la Primera Guerra del Opio

LAS GUERRAS DEL OPIO III: Ahora sí, la Primera Guerra del Opio

Primeros roces El primer choque lo encontramos en 1793, cuando el embajador Lord Macartnery conoció al emperador Qianlong. Este, viéndose a sí mismo como una figura superior y creyendo que los británicos eran unos simples bárbaros, insistió en que Macartney hiciera el Kowtow, un ritual chino dónde los huestes del emperador eran obligados a arrodillarse e inclinarse tan bajo que sus cabezas tocaban el suelo. La finalidad de este ritual era mostrar sumisión y respeto. Pedirle esto al embajador británico a …
15 meneos
354 clics

En serio no váis a arreglar la web de Menéame?

No, ahora en serio. No váis a arreglar la web de Menéame? Todas las veces que entro, mas veces al día, desde los mismos dispositivos, me tengo que volver a logar. Y normalmente falla. En serio no váis a arreglar la web de Menéame?
8 meneos
78 clics

El Karma, el Karmo y la Madre que los Parió

Teniendo en cuenta que la ganancia de dineros en Menéame es cosa del pasado: Cabe preguntarse: entonces, ¿por qué la gente demuestra tanta obsesión por el Karma? Respuesta corta: es una gilipollez. Respuesta larga: Sí, es una gilipollez, pero es una gilipollez con matices, es decir, es una gilipollez de colores. Veamos: El Karma influye de forma directa en el peso de tus …
23 meneos
470 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Mi existencia no es woke

Mi existencia no es woke

De un tiempo a esta parte ha surgido un movimiento que se ha ido intensificando con el paso de los años que no se cansa de tildar de woke cualquier tipo de representación de diversidad en medios audiovisuales. Suelen ser precisamente aquellos que no pierden ni un segundo en llamar ofendiditos, pielesfinas o generación de cristal a los que se quejan de lo que ellos tildan de cosas sin importancia, los que se rasgan las vestiduras e, incluso, inician campañas de boicot contra algo tan importante como que unaa adaptación …
4 meneos
74 clics

Se solicita ayuda:

Necesito refranes, da igual la cantidad, nunca por mucho fue mal año... Agradezco toda aportación tanto en castellano, galego, euskera, catalá, aragonés, asturiano, etc (y que por pedir no falte; con traducción porfi. Ya sabéis te dan la mano y cogen el brazo) Gracias de ante mano y dir pelo segao!!!
8 meneos
58 clics

El cerebro...

El cerebro no solo es un órgano capaz de conservar o reproducir nuestras pasadas experiencias, sino que también es un órgano combinador, creador, capaz de reelaborar y crear con elementos de experiencias pasadas nuevas normas y planteamientos. (Lev Vygotsky, 1896-1934)
6 meneos
34 clics

Calla y calcula

La frase se le atribuye al físico Richard Feynman que de muy joven participó en el proyecto Manhattan. Es una manera de entender la física, incluso la vida. Salió el otro día en una conversación y me recordó a una muy parecida que se escuchaba en un ámbito y tiempo muy distintos, en las galeras del rey: calla y rema. En un contexto de esclavitud para mí tiene más sentido, en el ámbito científico donde se supone que se persigue el conocimiento tiene entre poco y ninguno, es de mal gusto. Pero lo …
« anterior1

menéame