edición general
2 meneos
3 clics

Por la nieve

¿Cómo se abre camino en la nieve virgen? Un hombre echa a andar, suda y blasfema, avanza sin apenas poder mover los pies, hundiéndose a cada instante en la esponjosa y profunda nieve. El hombre se marcha lejos, marcando su camino con irregulares hoyos negros. Se cansa, se acuesta en la nieve, enciende un pitillo, y el humo de la majorka[1] se extiende en una nube azulada sobre la nieve blanca y brillante. El hombre ya se ha marchado lejos, pero la nube sigue suspendida en el lugar en que se había detenido a descansar: el aire es casi inmóvil. Los...
1 meneos
4 clics

Haiku 6...

Ya nos reímos con risas de mañana: teme a esa deuda.
7 meneos
43 clics

La vecina...

Hoy la señora de arriba me inspiró tanto a nivel compositivo como musical para escribir esta bella letra en su honor: Mi vecina la de arriba Ha sido poseída El demonio tiene en su interiooor A las ocho la obliga a correr en zapatillas A ver si le llega la muerte repentina QUÉ LE DE UN APECHSUQUE!!! QUÉ SE MUERA YA LA VIEYA!!! Ojalá se convierta en mortadela Que tabarra daaaaa... Me grabé tocando el ukelele y cantando tan maravillosa melodia (no se hacer ninguna de las dos cosas. Demasiado angelical para vuestros oidos)
1 :   https://youtu.be/4IRB0sxw-YU?si=t-FhfcvNzCERpKF4
7 meneos
102 clics
Milagro con virguerías

Milagro con virguerías

Hace algún tiempo arriesgué el comentario de que Carles Puigdemont, pasando de president a fugado, se había convertido en un cadáver político. Está claro que no podría ganarme la vida como adivino. La realidad, a hechos probados, ha desmentido mis torpes augurios. Normal. El vaticinio olvidó tomar en cuenta que al frente de este vodevil que llamamos España estaría un tal Pedro …
11 meneos
127 clics

Desorientado

Le dolían la cabeza, la espalda, las rodillas y algunas partes más de su cuerpo: demasiadas para enumeraras todas. Había intentado incorporarse, pero se había golpeado contra el techo. Después de aquello prefirió quedarse inmóvil, tratando de vencer las náuseas.  Llevaba despierto algún tiempo aunque no sabía exactamente cuánto. Podía ser una hora, o dos, o cinco, porque a ratos volvía sentirse atenazado por el sopor para hundirse en una vorágine de recuerdos y pesadillas en las …
8 meneos
105 clics

Haiku 5...

Sé coherente como cualquier condena equivocada.
994 meneos
2984 clics

Díaz Ayuso: Asco Indecible

Mi madre murió en paz con 92 años, atendida por los médicos de un hospital. Mi mujer y yo pudimos acompañarla en sus últimos momentos. En cambio, las personas de la tercera edad que murieron de covid-19 durante la pandemia en las residencias públicas de la Comunidad de Madrid, agonizaron de forma indigna y dolorosa. Solo las que disfrutaban de un seguro médico privado fueron trasladadas a hospitales, donde pudieron salvarse o morir de forma incruenta. Morir asfixiado debe ser una experiencia horrible. Según los testimonios de...
13 meneos
127 clics
La tristeza de la IA

La tristeza de la IA

No pretendo decir todo lo que pienso, porque a veces, (como a Légolas) me faltan palabras para describir un dolor tan reciente. Que un organismo como el de Parques Nacionales utilice la IA de una manera tan cruel (si, cruel) me parece especialmente doloroso. Tengo a metro y medio de mi, en la estantería, la colección completa de los cuadernos de campo de Félix Rodríguez de la Fuente. Esos dibujos y apuntes, esquemas e ilustraciones, imperecederos, tan válidos hoy como …
52 meneos
601 clics

Israel va a ganar Eurovisión, y además con el voto popular

Que sí, que también yo me río de esta idea, pero conociendo al ganado no me extrañaría que ese fuera su objetivo, como demostración de fuerza, para demostrar quien manda. Como una meadita en la farola para marcar el territorio. ¿Cómo se nos ocurre pedir un boicot contra Israel similar al que se le impuso a Rusia? ¿Estamos tontos o qué? ¿O acaso no sabemos qué es una sartén, y quién la tiene por el mango? Pues eso: que si nos olvidamos, bien está meternos en vereda, para …
286 meneos
3138 clics

Downtraders

Me he topado con el enésimo artículo que inventa un nuevo término para darle una pátina de modernidad a lo que en otros tiempos se le llamaba, simplemente, pasarlo mal. La Razón nos deleita con un texto que nos introduce en el método downtrading, “la forma de ahorrar en la cesta de la compra”. La lectura del titular ya nos hace oler a cuerno quemado, pero el cuerpo del artículo nos …
15 meneos
108 clics
MALEMÁTICAS CCVIII: trillion, billion, billón

MALEMÁTICAS CCVIII: trillion, billion, billón

En un destacado de un artículo de El Mundo sobre China se asegura que los gobiernos locales chinos tienen una deuda acumulada de 5.000 millones de euros. Teniendo en cuenta el tamaño de la economía china, esa cifra de deuda es ridícula, hasta lo sería como deuda de una CCAA española. Si luego miramos en el texto, especifican que se trata de 40 billones de yuanes, pero la cuestión es que eso no equivale a …
19 meneos
325 clics
Precariedad y Tangana: una cuestión de reputación

Precariedad y Tangana: una cuestión de reputación

Amanezco hoy con una actualización en esa maravillosa red social llamada Linkedin, escrita por el jefe y dueño de una agencia de publicidad acerca de la polémica de C. Tangana, Pans & Company y la petición de boicot del cantante por los impagos y un exiguo sueldo de 500 euros. No me sorprende que este sea el tercer artículo sobre esta polémica que leo a un director o alto ejecutivo de una agencia y que las conclusiones …
39 meneos
498 clics

Un meneante agricultor va y dice...

¿Por qué protestamos y nos manifestamos los agricultores y ganaderos? Os presento un ejemplo sencillo, rápido y fácilmente documentable: veamos qué se puede hacer en Nueva Zelanda y NO aquí, como caso ilustrativo de nuestra situación ante las importaciones agrarias desde otros países fuera de la Unión Europea. ¿Y por qué he elegido Nueva Zelanda? En relación a la movilización actual de los agricultores españoles y del resto de la Unión Europea, en los comentarios …
3 meneos
78 clics

Debe ser que ya no soy tan de izquierdas (Garzón, Canal Red y la madre del sapo)

La polémica a raíz del nuevo empleo, que ya no será, de Alberto Garzón me ha hecho darle vueltas a un par de cosas algo más trascendentes. Más aún viendo los minutos que han dedicado en Canal Red a comentar el caso. Uno hubiera esperado que explicaran con claridad lo que es una puerta giratoria (y lo que no) pero en lugar de eso se han dedicado a rememorar la memoria de Anguita, al que ya sólo nos falta canonizar. Y eso que hablamos de un caballero que, tal vez precisamente por su ética y honestidad, digamos que tuvo unos …
4 meneos
56 clics

La transformación de la izquierda: de la lucha proletaria a la diversidad y el medioambiente

"Conforme va desarrollándose la sociedad de consumo o de mercado pletórico de bienes, las dos clases sociales fundamentales del capitalismo, los asalariados (antes «proletarios») y los empresarios (antes «burgueses») se van haciendo cada vez más heterogéneas, y con vasos comunicantes fluidos no solamente intergeneracionalmente, de padres a hijos, sino también dentro de una misma generación. Un asalariado promedio tiene cierta capacidad de ahorro que, unida a un préstamo o a ayudas de familiares le …
5 meneos
41 clics

Haiku aparte

Las virtudes de los tuertos sacan ojos.
7 meneos
55 clics

Los arcoíris de aceite

Los arcoíris de aceite devanan sus laberintos de porfiadas imposturas arrecidos de tormentas como flores venenosas  que Baudelaire olvidó, y en el nácar de tus huesos ensayan bajorrelieves preñados de maldiciones como misterios guardados para las piedras rosetas  de algún nuevo Champolión. No me preguntes por qué. Pregúntate por qué no.
7 meneos
84 clics

Azahara Alonso

Lo malo del estado de bienestar son los vecinos [[15 aforismos de Azahara Alonso]]
21 meneos
306 clics

Nueva ley ucraniana de movilización

El Parlamento ucraniano, la Rada, aprobó el 7 de febrero de 2024 la nueva ley de movilización militar. Estos son algunos de sus puntos: 1. Se introducen citaciones electrónicas. Los ciudadanos se considerarán notificados tras aparecer la citación en su casilla electrónica, que todos los hombres entre 18 y 60 años deberán crear en un plazo de 60 días desde la entrada en vigor de la ley. 2. Se prevén sanciones (como bloqueo de cuentas bancarias, prohibición de conducir y de viajar al extranjero), para …
8 meneos
53 clics

Haikus 2 al 4

2. Toda mi vida se traza con ausencias: bajorrelieves. 3. Me abandonaste: no jugaremos juntos en el cadalso. 4. Las espirales dibujan laberintos para indecisos
3 meneos
66 clics
Cuando pensaba haberlo visto todo... ¡Los pañales!

Cuando pensaba haberlo visto todo... ¡Los pañales!

¿Qué mierda habré visto yo en internet para que el algoritmo me muestre pañales de Ágata Ruiz de la Prada? XD XD XD XD
51 meneos
245 clics

Amor Eterno, de Gustavo Adolfo Becquer

“Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra Como un débil cristal. ¡todo sucederá! Podrá la muerte Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse La llama de tu amor.” Becquer
21 meneos
149 clics
MALEMÁTICAS CCVII: errores que se extienden como mancha de aceite

MALEMÁTICAS CCVII: errores que se extienden como mancha de aceite

En un reportaje de El Mundo sobre la situación económica en Cuba se aseguraba en un destacado que habían aplazado una subida del 500% del precio de la gasolina. En este reportaje no daban datos que permitieran comprobar ese incremento, pero descubrí que salía publicado en multitud de medios importantes, nacionales y extranjeros:
34 meneos
169 clics
MALEMÁTICAS CCVI: no te puedes fiar ni de las fuentes académicas

MALEMÁTICAS CCVI: no te puedes fiar ni de las fuentes académicas

Leo en The Objective una noticia sobre Muface donde se asegura que su supresión aumentaría un 266%% la lista de espera de consultas y un 115% la quirúrgica. Como tengo por costumbre comprobar todo incremento porcentual que supere 100, se ve claramente que en ambos casos se ha realizado de forma errónea: en el primer caso el incremento es de 167% …
32 meneos
323 clics

Haiku 1...

Reptan despacio caracoles fakires sobre los cardos.
5 meneos
114 clics
Problemas del agricultor y seis pasos para solucionarlos

Problemas del agricultor y seis pasos para solucionarlos

Si eres un pequeño (o mediano) agricultor, debes de cumplir una serie de requisitos para poder protestar "con dignidad y honor". Pero estos requisitos se convierten en verdaderos problemas y por eso, casi nadie los cumple en su totalidad, solo los grandes terratenientes del sector (¿o tampoco ellos?). Veamos si cumples con estos seis requisitos, y si no, corre arduo a regularizar tu situación, de lo contrario, la ruina será tu único destino, si es que no estás en la ruina ya, que eso sí que es un problemón.PRIMERO: …
11 meneos
97 clics

Ante el otro

Y era todo simpatía.  Todo amigos guapos,  bien peinados,  relucientes en sus trajes de domingo.  Era todo admiración,  cuidadosa sensatez,  cortesía repetida  en mil parecidos lances,  cortesía que de usada  entre bostezos aflora,  cortesía funcional y funcionaria  que a la postre le funciona.  Era todo urbanidad,  correcta moderación,  templanza bien fundida  en moldes de …
4 meneos
167 clics

Para ser solo un "loro estocástico", le veo a ChatGPT algo de peligro...

You Imagina que te presento el siguiente fragmento de texto (lo que va entrecomillado): "x". A continuación de él, te presento también el siguiente fragmento de texto (lo que va entrecomillado): "xx". A continuación de este último, te presento también el siguiente fragmento de texto (lo que va entrecomillado): "xxx". Y a continuación de este último, te presento también el siguiente fragmento de texto (lo que va entrecomillado): "xxxx". Si entonces te pregunto, en caso de entenderse que te …
19 meneos
277 clics

¿Cuáles fueron las causas del Anschluss?

A raíz de la entrevista de Carlson Tucker a Putin, de unas dos horas, una expresión en particular sobre un hecho histórico ha copado la polémica, en concreto la palabra "forzar" para referirse a la anexión de Polonia en lo que fue el inicio de la segunda guerra mundial. Hay un artículo en portada del tipo "fact checking" que da veracidad al hecho, a la vez que pretende resolver con la misma naturalidad un hecho histórico, probablemente más que controvertido, con la naturalidad de quien abre un diccionario y busca una entrada.…
4 meneos
126 clics

Juego: ¿El Chivi o reggaetón? [NSFW]

Propongo un juego para los meneantes: ¿sabrías diferenciar entre una canción del Chivi y una de reggaetón? Para los que no lo conozcan, el Chivi fue un "pornoautor" de finales de los 90 y principios de los 2000 que se caracterizó por componer canciones de alto contenido sexual, grosero e incluso escatológico, y que hacía las delicias (más o menos) de prepúberes y adolescentes arrancando unas risas dentro de una especie de humor chocante intrínseco en las letras de sus canciones. Por otro lado, el reggaetón …
9 meneos
182 clics

Luis Pastor, la canción más bonita del mundo, La quería

No he visto a un músico con tanto talento con menos videoclips. Conservo sus cds , sus cintas, y me acuerdo de cuando era casi un bebé y le vi en el Parque de Atracciones. Que poco se ha sabido vender. O rodeado de idiotas. www.youtube.com/results?search_query=la+quería+luis+pastor
3 meneos
57 clics

Proyecto Blue Beam Revelado

El misterioso proyecto Blue Beam, conocido por sus teorías de conspiración, sugiere que el gobierno podría utilizar tecnologías avanzadas para simular eventos sobrenaturales y manipular la percepción pública. En este video, la falta de reacción de los transeúntes sugiere que la población podría estar acostumbrada a estos asombrosos eventos, alimentando aún más la especulación sobre la participación del gobierno. …
27 meneos
394 clics

Zorra, que eres una zorra

Tenia 19 años, a regañadientes, acompañé a una amiga y a su novio a una discoteca. No soy muy de discoteca pero mi amiga pensaba dejar a su novio aquella noche y le daba miedo la reacción de él. Pasó como tenia que pasar, en determinado momento ellos se fueron afuera para hablar y ella le dijo que lo dejaban. La reacción no se hizo esperar, una bofetada y un mensaje claro "zorra, que eres una zorra". Lo peor es que al tipo eso le puso y yo desde 10 metros podia ver su erección claramente... Como pude, tire de mi amiga, nos...
152 meneos
1149 clics

Progresamos aceleradamente

Ya no queda mucho. Antes, me consolaba pensando que solo se publicaban las noticias "malas", las que atraían a lectores aviesos de carnaza. Me temo que ya no quedan de las buenas. En realidad, si quedan, y muchas. Pero son chispas de vida extraordinariamente pequeñas y con un impacto nulo. Tan solo proporcionan un segundo de satisfacción al portador, si llega. No es que nadie se preocupe de nadie. Es que los que se preocupan no tienen el momento para iniciar un cambio. Segundos maravillosos, aún fugaces. Que se pierden en el tiempo, como …
18 meneos
118 clics
Expansión se traga una mentira de UPTA

Expansión se traga una mentira de UPTA

Otra consecuencia de las crisis actual de la prensa es que muchas informaciones se elaboran a base de notas de prensa que se publican tan cual se reciben, pero sin realizar ninguno comprobación sobre su contenido. En esta noticia de Expansión se asegura que el campo español habría perdido 75.000 autónomos en tres años. Ante un dato así, tan sorprendente porque significaría una perdida de la cuarta …
51 meneos
478 clics
Tsarkaya Ojota. El asalto ruso a Avdivka

Tsarkaya Ojota. El asalto ruso a Avdivka

El Ejército ucraniano eligió esta posición y la ha estado fortificando fuertemente desde 2014. Desde esta dirección, desde el lado de Donetsk, con su millón de habitantes, se esperaba un ataque de los milicias de la República Popular de Donetsk y luego un asalto del Ejército ruso. Los zapadores y las tropas de ingeniería ucranianos construyeron aquí una posición fortificada compleja utilizando lo …
9 meneos
46 clics

Étienne Bonnot de Condillac

"No pensamos sino con el socorro de las palabras, y esto basta para hacer comprender que el arte de razonar ha comenzado con las lenguas: que no ha podido hacer progresos sino en cuanto ellas los han hecho" [[Sobre el autor]]
805 meneos
5268 clics

Yo, agricultor

Observo mucho bocachancla en las redes diciendo que los izquierdosos somos una pandilla de pijoprogres urbanitas que no tienen ni idea de cómo funciona el campo y tales afirmaciones me hacen pensar que eso que escriben no es más que proyección, lo típico entre los dunning-krugeres que pueblan la derecha de este cortijo llamado españita. Resulta que este que escribe, que tiene tatuado el jeto de Mao en la nalga izquierda, es terrateniente. De heredades parceladas durante generaciones recibí hace tiempo una pequeña …
576 meneos
7050 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

No sé a qué agricultores conocéis, yo conozco a éstos

Cuanto más lo oigo más atónito me deja el discurso de que los agricultores son unos pobrecitos a los que pagan la mercancía muy baja pero la gran superficie la vende muy cara. O que son unos pobrecillos que no ganan ni el SMI. Yo soy de pueblo y he visto otra cosa, y he hablado con otros agricultores, que deben ser marcianos. Todos ellos dueños de su negocio y maquinaria. Primero, no se puede ser agricultor sin poner mucho dinero en ello. Mis conocidos llevan toda la vida trabajando -el más joven tiene 38, pero la maquinaria la compró …
11 meneos
114 clics

Zekesfehervar (ahora dicen que Székesfehérvár)

Es una historia lo que voy a contar, aunque no lo parezca. Es una historia, porque si digo que es una idea revestida de hechos, entonces nadie me creería. Y menos tú. No estamos para lirismos, ¿verdad?. De nada sirve ahora decir que a veces, al mediodía, atravesaba tus ojos el misterio de la noche. No estamos para gramáticas. Me da igual si es posible o no escribir la nostalgia en tiempo futuro. Leerás estas lineas como quien lee el prospecto de un jarabe y ya no estaré yo a tu lado para discutir tiempos verbales. Ahora ya …
55 meneos
246 clics

Un despropósito

Esto es lo que me parece el hecho de que la UE retire la ley para reducir el uso de pesticidas. Por lo que parece, poner límites a la importación de productos que no cumplen estos requisitos es impensable. Si había motivos de salud y/o ecológicos para reducir su uso, no hacerlo implica que nos dan igual las consecuencias, peor aún si la excusa es que son un "símbolo de polarización". Si los motivos para reducir el uso de pesticidas son respaldados por la ciencia, es absurdo plantearse que la "polarización" pueda ser excusa …
183 meneos
2696 clics
Uno de los mejores libros que he leído

Uno de los mejores libros que he leído

El libro, publicado en 1983, de llama "La canción del pirata", y no, ¡no es el poema de Espronceda! La historia tiene lugar a finales del siglo XVII, cuando nace en Cádiz el protagonista. La ciudad, antigua y todavía con últimos vestigios visibles de ruinas romanas y fenicias, bulle de actividad mientras compite con Sevilla para arrebatarle el privilegio de ser el puerto que comercia con América. Grandes señores, mendigos, caballeros, adivinas, prostitutas señoriales, criminales, tahúres de olvidados juegos de naipes, …
10 meneos
94 clics

Conversación entre un caracol y una ardilla

Escribe, por favor, una conversación entre un caracol y una ardilla ChatGPT ChatGPT Caracol: ¡Hola, ardilla! ¿Cómo estás hoy? Ardilla: ¡Hola, caracol! Estoy bien, gracias. ¿Y tú? ¿Cómo va todo en tu mundo de caparazones y lentitud? Caracol: Todo marcha a paso lento, como siempre. Pero me encanta mi caparazón, me siento seguro en él. ¿Y tú, ardilla? ¿Cómo va la vida saltando de rama en rama? Ardilla: ¡Oh, siempre activa y en …
4 meneos
63 clics

Disuélvanse, y devuelvan los carnets

Últimamente estamos todos los días con los problemas de los comunitas, perrosanxe, los indepes, el PP resucitando a ETA, Ayuso matando abuelos y Vox votándose de más, pero nadie pone sobre la mesa el principal problema que amenaza este país: "Los yayos conduciendo" En las ciudades este fenómeno se ve menos, pero en los pueblos es un grave problema, coche por una nacional a 20 por hora, frenando en cada cruce, con una cola de 10 coches detrás, que si va a girar frena en seco sin intermitentes, realizando cualquier maniobra en parado …
24 meneos
195 clics
MALEMÁTICAS CCV: ni una simple resta

MALEMÁTICAS CCV: ni una simple resta

Publica La Razón que en 2023 se gastaron en prestaciones por desempleo 2.040 millones más que lo presupuestado, pero si nos vamos a las cifras concretas, vemos que el titular es erróneo: se presupuestaron 20.901 millones en 2023 y luego el gasto ha sido en realidad de 22.130 millones, por lo que el desfase es de …
279 meneos
2079 clics

Medicamentos a precios de mercado

Los estadounidenses aprobaron en 2003, durante la presidencia de George W.Bush, la ley «Medicare Prescription Drug, Improvement, and Modernization», en la que ampliaban una muy necesaria prestación de medicamentos a través de Medicare, el programa sanitario para jubilados y discapacitados que, junto a Medicaid, conforma el limitado sistema de salud pública del que disponen en Estados Unidos. Entre otras cosas, los republicanos se aseguraron de incluir en esa ley una disposición que prohibía al sistema Medicare la posibilidad de …
22 meneos
78 clics

La guerra...

"La guerra no determina quién tiene la razón, sólo quién queda." Bertrand Russell.
« anterior1

menéame