#2 Pues en las grandes ciudades parece que el hacinamiento va a ir a más por cosas como las que se comentan en el artículo:
"María sueña con vivir sola o compartir piso con una sola persona, pero es consciente de que, por ahora, no puede permitírselo si quiere quedarse en la ciudad"
Es decir, el que quiera vivir solo de alquiler en la ciudad va a tener que competir con su salario en un ratio de 1: número de habitaciones del piso. Para un piso de 3 habitaciones se compite con lo que puedan pagar 3 salarios. Al final la ciudad se va a convertir mayoritariamente en un lugar de gente viviendo en habitaciones, porque para los pisos que se vendan, los que estén en el lucrativo negocio de las habitaciones irán comprando más y más. El siguiente nivel será compartir habitación.
Ya ha llegado un punto en el que la narrativa de que los jóvenes no se independizan, y no tienen hijos, porque no quieren va a virar completamente en no pueden. Buen destrozo se está haciendo a esta generación, a ver las consecuencias en unos años.
#6 Es un problema para las empresas ya establecidas que puedan automatizar lo que hacen, sobre todo las que no dependan de un Know-How muy específico difícil de replicar. Las grandes empresas que necesitan muchos trabajadores estaban más protegidas, si ya no necesitas tantos trabajadores, es más fácil que te salgan competidores de debajo de las piedras.
Va a acabar como Japón, de ser la segunda economía del mundo en 1989, en caída libre hasta ser la cuarta 34 años después, a ver cuánto cae Alemania desde el tercer puesto.
Como pasa en Europa tiene miedo a las elecciones porque sus ciudadanos no quieren tantos inmigrantes pero, solo va a limitar a los temporales porque, al igual que en todo occidente, necesitan trabajadores. No se quiere inmigrantes pero tampoco se renuncia a ganar menos, las empresas, y a menos, o peores, bienes y servicios, y mas caros, los ciudadanos.
#17 Realmente tendría que indicarse como más dificil financieramente, lo que lleva a la imposibilidad de llevar una vida adulta estilo tradicional. La clave es el precio de la vivienda. Eso cambia todo.
Tiempos pasados fueron peores en cuanto a comodidades y el ocio era infinitamente más limitado. Pero yo creo que cualquiera de las generaciones actuales si hubiese nacido antes se habría adaptado y punto. Al igual que cualquiera de los de antes naciendo ahora le pasaría lo mismo que a los de ahora. Uno de los problemas es que se las ha metido en la cabeza cosas como "estudia y tendrás una buena vida". Cuando realmente van a tener una vida peor y que no se les ocurra pensar en tener una casa o familia. Que es una putada porque la generación anterior la tienen y ellos lo ven. Se van a tener que entretener con el ocio. Mejor que no se comparen.
Con el envejecimiento acelerado de las sociedades en occidente, sin poder cuidar de tanto anciano, familias cada vez más pequeñas, mucha gente sin descendencia y viviendo cada vez más, muchas veces en malas condiciones de salud. El tema de la eutanasia debería de facilitarse para el que la desee.
#2 Realmente no les gustan los extranjeros pero con el 30% de la población anciana están desesperados intentando no colapsar sin tener que traer inmigrantes.
Ha fracasado cuando ya no beneficia a Occidente. Todo eran sonrisas y palmaditas en la espalda cuando los chinos nos hacían las cosas por dos duros. Ahora los propios gobiernos de derechas van a cambiar de discurso y hacer lo contrario a lo que predicaban hace poco. A algún liberal le va a explotar la cabeza viendo esto.
Esto es como en las manifestaciones por la vivienda, pueden ser muchos los que protestan porque son perjudicados, pero los beneficiados o a los que creen que no les afecta y no salen son muchos más, y esto es democracia. Pues aquí igual, esto se decide en las elecciones, y ahí ha salido lo contrario, menguar a la sanidad pública. Eso sí, hacen bien en salir a protestar para concienciar sobre el problema que hay.
#3 Ahí está la clave, como todo en la vida, vendes las bondades del liberalismo y el libre comercio para todos mientras te beneficia, cuando cambian las tornas y no te compensa jugar bajo tus propias reglas, te enfadas y las cambias. Algo parecido a lo de la reducción de impuestos, no quieres pagar impuestos mientras crees que te beneficia no pagarlos, cuando de repente necesitas ayuda de lo público ya es otra cosa.
#30 Antes era la propia familia, las mujeres principalmente, la que se dedicaba al cuidado de forma no remunerada. La mujer se incorporó al mercado laboral, entre otras cosas porque, aunque quieras, con un sueldo hoy en día a la mayoría de las familias no les da. Cada vez se tienen menos hijos, y se vive mucho más. Ahí está el problema, pagar con la pensión un salario es bastante complicado para la mayoría.
La diferencia es que esa pareja antes vivía en un piso alquilado, ahora viven en una habitación alquilada