edición general
337 meneos
12513 clics
Amigo, dudo que vuelva a Ibiza

Amigo, dudo que vuelva a Ibiza

Hace unos días, Menchu, una de mis mejores amigas, me escribía un escueto mensaje de Wattshap en el que me decía: «Dudo que vuelva a Ibiza, amigo. Yo, desde luego que no. Nos veremos en la península». Tres frases, duras, contundentes, que me dejaron hecho polvo pero que me hicieron reflexionar sobre cómo hemos llegado a esta situación. Ella vino a buscarse la vida con su novio David a la isla de Ibiza y en apenas dos meses han descubierto que desgraciadamente aquí no es oro todo lo que reluce.
332 meneos
11782 clics
El polémico cartel de un restaurante que indigna a Twitter: "No me acercaría ni a 300 metros para trabajar ahí"

El polémico cartel de un restaurante que indigna a Twitter: "No me acercaría ni a 300 metros para trabajar ahí"  

Los locales del sector hostelero suelen publicar sus ofertas laborales a través de carteles colgados en el propio escaparate del establecimiento, gracias al ingenio u originalidad de muchos de ellos, posteriormente algunos aparecen en Twitter.
372 meneos
9876 clics
La ira vecinal desatada en Íllora deja cinco viviendas asaltadas y cuatro vehículos destrozados

La ira vecinal desatada en Íllora deja cinco viviendas asaltadas y cuatro vehículos destrozados

No es la primera vez que veía a una turba gritando «¡justicia!» y «asesinos» y sin embargo, ayer en Íllora, el jefe de la Policía Local Antonio Cobos, curtido en la lucha antiterrorista en el País Vasco, asegura que vivió el día más duro y doloroso de sus treinta años de carrera. Junto a la Guardia Civil, los agentes de la Policía Local tuvieron que contener a centenares de vecinos del pueblo que cegados por la ira, la impotencia y el dolor tras la muerte del joven Juan Trujillos Castro, asaltaron los domicilios donde residen los supuestos...
325 meneos
8820 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El llamado "body count" o por qué algunos hombres tienen complejo de unicornio

 Podéis creerme que este no será uno de mis temas favoritos, sobre todo porque es algo que yo estaba convencida de que lo teníamos ya superado. Cuando yo iba al instituto, eso de «aaay, la llave que abre todas las cerraduras es una llave maestra, la cerradura que se abre con cualquier llave es una mierda de cerradura…», ya era una ranciedad propia de la generación anterior. Sin embargo, últimamente me estoy encontrando con muchos pensamientos (es un decir) en esa dirección y por parte de gente relativamente joven, treinta o menos y eso, que queréis que os diga, aparte de entristecer, me asusta un poco. Porque la juventud ha de venir a terminar con el machismo, la homofobia, los ideales religiosos injustos y absurdos… romperlos, no reforzarlos. Por eso, para poner nuestro granito de arena en esa ruptura tan necesaria, vamos a hacer este artículo, a fin de aprender a reconocer (y así destruir) ese tipo de ideales misóginos y caducos, antes de que ellos nos puedan destruir a nosotros.

               

                «Cada vez que una mujer se acuesta con un hombre, pierde valor. Cada vez que un hombre se acuesta con una mujer, lo gana».

                Vamos a empezar diciendo que es su idea, no la mía; no me pidáis lógica a mí. De hecho, yo se la he pedido a ellos, les he preguntado el porqué de esto en un sinnúmero de ocasiones y sólo he recibido la callada por respuesta o frasecitas hechas que rebajan a la mujer al estado de un objeto que pierde valor con el uso. De modo que he llegado a la conclusión de que ellos tampoco lo saben, sino que se limitan a repetir como loritos las consignas que cuatro iluminados de internet les han ordenado que repitan.

                La idea, por demás caduca y machista de que la mujer «buena, o valiosa» es aquella que es virgen o que no ha tenido más que un novio y como mucho, no es original. Proviene de la antigüedad, cuando la virginidad era un activo valioso, el único que garantizaba que la mujer con la que a uno le prometían no había tenido relaciones anteriores, de modo que no iba a parir a un bebé que no fuese de su marido. Se asociaba la virginidad a la fidelidad, una mujer virgen era pura y no se dejaba controlar por la lujuria -diga usted que no le gustaba el sexo, que era de lo que se trataba y lo que pretendían que pasara, que la mujer llamada «decente» no gozase con el sexo ni se enterase de que eso del gustito era también para ella, porque entonces podía pedirle a su marido que se esforzara un poco en lugar de limitarse a empujar y, si su esposo no se lo daba, irse con otro que sí- de modo que nunca tendría interés en las relaciones sexuales y su vida se centraría en cuidar de su marido e hijos y nada más. Ya aquí vemos que eso de la pureza no es más que una burda maniobra para intentar controlar la sexualidad de la mujer, porque una mujer que goza y que sabe que puede gozar, es una mujer que dice «¿cómo que “ya está”?», y eso da mucho miedito a según qué hombres.

                Dado que en el pasado no existían las pruebas de paternidad, el que la mujer con la que te casabas fuese virgen y el sexo para ella no fuese sino un deber de buena esposa más y tan agradable como lavar platos, era la única manera de asegurarte una descendencia legítima (porque, claro está, eso de cuidar a la mujer, tratarla bien, dejar que se casase con quien ella eligiera y no con quien su padre o hermano mandaban, naaah, que da mucho trabajo y no da réditos). Sin embargo, y a través de la Historia, cartas, diarios, etc., ya vimos que no fue un método tan eficaz como se planteaba en teoría y que muchos maridos sí que acabaron criando al hijo del secretario, del primo de su mujer, del vecino… No, señores, esto no es porque las mujeres seamos malas y mentirosas por naturaleza como en tantas ocasiones nos han querido hacer creer. Se trata de algo tan sencillo como que nadie manda en el corazón humano. Por mucho que te vigilen, te custodien, te casen con alguien a quien no amas y que te veas rodeada día y noche de dueñas, amas o vecinas, siempre que aparezca alguien a quien sí deseas, habrá un medio para que podáis estar juntos siquiera un cuarto de hora; habrá quien te pueda rehacer el virgo o quien te diga que pongas la fecha de la boda para cuando estés menstruando y así nadie sospechará… Dijo Willie Gingrich (Walter Matthau; En bandeja de plata), que «cuanto más perfeccionas la ratonera, más listo se vuelve el ratón». Moraleja: no consideres a tu pareja tu tesoro ni tu enemigo, sino tu igual.

                «Pero es que una mujer que se ha acostado con veinte tíos lo tiene dado de sí, eso pierde tensión y ya no se siente nada».

                Relaja, Luis Alfonso, que ni tú la tienes tan grande como te crees ni los demás como te cuentan. Vamos con un poquito de Biología básica: por la vagina humana sale un bebé de tres kilos y luego la musculatura vuelve a su lugar. ¿De verdad te crees que tu pitín, o el de veinte tíos más, van a dejarle a una chica el asunto deformado o dado de sí? ¿Verdad que tu cosita no se ha desgastado desde los trece hasta ahora y bien que te la has pulido? La vagina no se desgasta ni vas a obtener menos placer porque tu pareja haya tenido otros amantes antes que tú. Si lo que tienes es miedo de no dar la talla si no estás con una chica que no tenga ninguna experiencia, reconócelo, ninguno somos perfectos. Hablando se consigue luchar contra esas inseguridades y vencerlas, pero insultar a la persona a la que -supuestamente- quieres atraer, te garantizo que no es la mejor forma de conseguirlo.

 

                «Pero es que yo quiero que mi pareja no haya tenido mil novios, y eso me lo tenéis que respetar».

                Como querer, tú puedes querer que tu pareja sea Miss Universo, otra cosa es que eso sea lo único que valores. Si lo único o lo más importante que va a pesar en ti a la hora de buscar pareja es su virginidad o su historial sexual, desde luego que eres libre de buscar lo que prefieras, sin embargo, déjame decirte algo: las personas no somos artículos de catálogo. Puedo entender que quieras una pareja fiel, fiable, vale. Pero eso no lo da que haya tenido cinco amantes o ninguno en el último año. Antes de buscar a una persona con poca experiencia en el sexo, preocúpate de buscar a una BUENA persona, a alguien con interior y cuidarle día a día, porque eso será lo que os procure la fidelidad mutua.

                Segundo: se te respetará en tanto y cuanto tú también respetes a los demás, ni más ni menos. Si tú prefieres a alguien virgen, perfecto, lo que no puedes hacer es ir menospreciando (¡ni insultando!) a las mujeres que no comulgan con tu forma de pensar, ni a los hombres a quienes el pasado de su pareja les importa pito y medio. En el momento en que tú te metes al vídeo, o a las redes sociales de una chica a insultarla por tener relaciones, en el momento que humillas y acosas a una persona por lo mismo, que ves la boda de una actriz porno y te ríes de su marido o la insultas a ella, no estás dando ese respeto ya y por lo tanto no esperes recibirlo tú. Si me vas a salir con la libertad de expresión, te recuerdo que esa libertad va en ambos sentidos, no sólo la tienes tú.

                «Una mujer que presume de haber tenido relaciones no es de fiar, es para una noche, no para una relación».

                O sea, lo que me estás diciendo es que quieres que te mientan. Que, en lugar de asumir como un adulto que tu pareja -igual que TÚ, no lo olvidemos- no ha vivido en un convento toda la vida, sino que es un ser humano con los mismos deseos sexuales que tú, prefieres que te tapen los ojitos como si fueras una criatura de cinco años y te digan que tú has sido el primero y el único, ¿es eso?

                Te diré: nadie lleva su historia escrita en la frente. No tienes manera alguna de saber si la chica con la que estás se ha acostado con uno, con cien, o con ninguno. El himen, igual que se puede reconstruir, se puede romper sin que medie sexo; una caída de culo, un ejercicio de estiramiento brusco, lo pueden romper con facilidad. ¿Sabes qué otra cosa se rompe con facilidad si no se cultiva desde el minuto uno? La confianza. Si no quieres nada serio con una persona, juega limpio y dilo desde el primer momento, nunca uses a las personas. Si para ti es un valor tan importante la virginidad o el haber tenido pocos novios, sé coherente y no seas uno más para esa chica que quizá te esté dando su corazón. No tengas tantas ganas de ser el primero si no eres lo bastante hombre como para ser el último.

               

                «Una mujer que ha estado con varios tíos es un cubo semen, ¿te beberías una coca-cola que ha tenido dentro veinte penes? Si yo me compro un coche, lo quiero estrenar…»

                Y un sacapuntas que afila lápices, ceras, pinturas y todo lo que le echen, es una maravilla de sacapuntas, ¿no? Mucho mejor que un lápiz con mina quebradiza… a buscar analogías, sabemos jugar todos, aunque eso no es lo importante aquí. Lo importante es que estos «argumentos» hablan por sí mismos de quienes los sueltan, y no precisamente bien porque, ¿qué se puede esperar de alguien que ve a las mujeres como a objetos a usar o a estrenar? Una mujer, señoritos, no es un coche, ni una prenda a estrenar, ni un trofeo a conseguir. Es una PERSONA, exactamente igual que vosotros. El día que comprendáis eso, estaréis cerca de poder mantener una conversación con una. Hasta entonces, por favor, mejor no habléis, que empeoráis vuestra propia situación más todavía.

 

                Ya para ir finalizando, dejadme que os cuente una historia. Hace años, en un trabajo que tuve que nos dejaba cierto tiempo libre para hablar entre compañeros, tuve a una chica cuyo novio era de familia tirando a acomodada, al punto de que el regalo de bodas de los padres de él iba a ser un chalé, y ella iba a dejar de trabajar tan pronto se casara. Al parecer, el chico era de ideas bastante religiosas y a ella le gustaba presumir de que él «la había elegido» -como si fuera un Pokémon- porque era virgen. Cuando salía el tema del sexo por cualquier razón, ella siempre tenía que arrimar el ascua a su sardina y sacar el tema de que la liberación sexual había hecho más mal que bien, que no había diferencia alguna entre una puta y una mujer que follaba sin casarse, salvo que la mujer que lo hacía era tonta porque encima no cobraba (claro, cuando alguien le decía que ella entonces se estaba vendiendo igual al casarse para tener una bonita casa y vivir sin trabajar, eso ya no le gustaba oírlo y ya no era lo mismo), y que las mujeres que habían tenido relaciones no podían esperar «ser elegidas» por un chico tan bueno como el suyo… hasta que un día, ni recuerdo cómo, salió el tema del sexo anal. Y allí nuestra compañera resultó ser una entendida absoluta. Porque, según ella, por detrás no contaba, por detrás no era pecado ni infidelidad, ni tampoco lo era hacerlo con otra mujer porque el virgo no se rompía ni había peligro de embarazo. Resumiendo: nuestra compañera era virgen anatómicamente hablando, pero había tenido cuanto sexo anal y lésbico le había apetecido, cosa de la que su futuro no tenía la menor idea ni la tendría jamás porque a él sólo le interesaba que ella tuviera una membrana intacta, y eso lo tenía. QED que no es tan importante buscar el historial de la persona como buscar a la persona. Si el himen es lo único que te importa, no te acabarás quedando con la mejor persona, sino con quien mejor te mienta.

                Ya vemos pues que la pretensión del «body counting» no es otra cosa que doble moral e hipocresía, «yo puedo y soy un machote, tú no y eres una zorra». Lo que va a evitar que nuestra pareja nos sea infiel, lo que hará que tengamos una relación plena y exitosa, será que nos quieran y nos respeten, será la buena comunicación, la confianza mutua y el cariño. Cosas todas que ni residen en la entrepierna ni vienen condicionadas por el número de amantes que nadie haya tenido, sino que es preciso que cultivemos día a día. El llamado «body counting», si tiene alguna utilidad, no es sino la de desechar a quienquiera que lo tome en serio: será alguien a quien no le importará ni valorará nuestra personalidad, inteligencia, simpatía, bondad… y no sólo no los valora; está convencido de que no son importantes. Alguien así, jamás será recomendable como pareja de nadie.

(Puedes leer más artículos y mis relatos eróticos en mi blog. No lo meneé directamente porque temí que fuese microblogging: delaplumarelatoseroticos.blogspot.com/)

402 meneos
7192 clics
Voy a tratar de explicar lo que es una cocina fantasma y por qué estoy convencida de no pueden permitirse en zonas residenciales y hay que cerrarlas absolutamente todas

Voy a tratar de explicar lo que es una cocina fantasma y por qué estoy convencida de no pueden permitirse en zonas residenciales y hay que cerrarlas absolutamente todas  

Voy a tratar de explicar lo que es una cocina fantasma y por qué estoy convencida de no pueden permitirse en zonas residenciales y hay que cerrarlas absolutamente todas. Lo bajo a tierra con la de la calle José Calvo, en el distrito de Tetuán, y lo desarrollo en un hilo. Aparentemente nada que llame la atención, una calle de un solo sentido con viviendas de dos alturas y un generoso vado de carga y descarga. Pero vamos al detalle de los planos de la planta baja: 900 m2 en el centro de la manzana totalmente dedicados a eso que parecen trasteros.
954 meneos
7146 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El odio irracional a Podemos produce indecencias como esta

El odio irracional a Podemos produce indecencias como esta. Desde la SER, cadena con la que colaboro, se pretende usar el intento de asesinar a Salman Rushdie para atacarnos. Y ahora dirán que señalo a una precaria profesional que sólo informa. Qué vergüenza y qué asco. Relacionada www.meneame.net/story/cupula-podemos-mantiene-silencio-tras-ataque-suf
450 504 73 K 452 politica
450 504 73 K 452 politica
158 meneos
6947 clics
Google Dorking ¿Qué es? Así podrás encontrar todo en Internet

Google Dorking ¿Qué es? Así podrás encontrar todo en Internet

Google Dorking ( También conocido como Google Hacking) es una técnica que consiste en aplicar la búsqueda avanzada de Google para conseguir encontrar en internet aquella información concreta a base de ir filtrando los resultados con operadores (Los conocidos como dorks). Google Dorking es una técnica de Osint , y es habitualmente empleado por periodistas, investigadores y por supuesto en el ámbito de la ciberseguridad. Dentro del ámbito de la ciberseguridad, es una técnica muy interesante para la fase de Recon, pues, gracias a...
176 meneos
6005 clics
Por qué las películas se oyen peor en los últimos años – y no es porque tengas más edad

Por qué las películas se oyen peor en los últimos años – y no es porque tengas más edad

En Here's Why Movie Dialogue Has Gotten More Difficult To Understand (And Three Ways To Fix It) hay una explicación –varias, en realidad– de por qué las películas –y series– se oyen peor en los últimos años. Y no, no es porque tengas más edad. O no sólo.
97 79 5 K 420 ocio
97 79 5 K 420 ocio
469 meneos
5906 clics
China presume de haber creado el mayor bosque artificial del mundo. En un antiguo desierto

China presume de haber creado el mayor bosque artificial del mundo. En un antiguo desierto

A China le van los grandes proyectos. Cuando de meterse en faena se trata al Gigante Asiático le gusta la hipérbole y el parque forestal de Saihanba es un buen ejemplo.

Hace apenas 60 años era casi un desierto. Hoy, Saihanba luce un paisaje forestal de alrededor de 76.700 hectáreas y se presenta a menudo como el mayor bosque artificial impulsado por el hombre. Su desarrollo ha sido tan espectacular que el Gobierno chino habla directamente de modelo histórico,
117 meneos
5902 clics
La explosión del cadáver de Enrique VIII en su ataúd y la profecía

La explosión del cadáver de Enrique VIII en su ataúd y la profecía

Enrique VIII fue rey de Inglaterra entre 1509 y 1547 y pasó a la historia por sus sucesivos matrimonios, la ejecución de algunas de sus esposas y especialmente por la ruptura con la Iglesia católica romana. Los hechos de su vida y su sucesión hemos podido verlos en películas y series de televisión, sin embargo hay uno que no es muy conocido: la explosión del cadáver de Enrique VIII en su ataúd y la profecía de Fray Peto que ya anunció que su sangre sería lamida por perros. Acompáñanos a descubrir esta macabra historia.
294 meneos
5618 clics
Düsseldorf, Alemania - antes (1990) y después (2019)

Düsseldorf, Alemania - antes (1990) y después (2019)  

Dos fotos del mismo sitio, separadas 29 años. [El texto es demasiado corto, debe ser al menos de 50 caracteres]
130 164 2 K 459 ocio
130 164 2 K 459 ocio
293 meneos
5527 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El periodismo imparcial de Colombia  

Comparativa de dos artículos de prensa sobre el nuevo presidente, el izquierdista Gustavo Preto y su antecesor Iván Duque.
181 meneos
4813 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los 8 discos de rescate y sistemas operativos que he elegido para crear una 'navaja suiza' en un pendrive USB 'multiboot'

Los 8 discos de rescate y sistemas operativos que he elegido para crear una 'navaja suiza' en un pendrive USB 'multiboot'

YUMI (Your Universal Multiboot Installer) es una aplicación que se ha especializado en facilitar la grabación de unidades USB multiboot (multiarranque); es decir, que nos permiten utilizar un mismo pendrive para arrancar diferentes sistemas operativos, mostrándonos un menú para que elijamos cuál nos interesa ejecutar en cada momento. Lo bueno de YUMI es que nos permite —siempre y cuando contemos con una unidad USB con la capacidad de almacenamiento suficiente— generarnos una herramienta personalizada y todoterreno para cualquier necesidad...
181 meneos
4743 clics
Eugenio, el humorista de luto y Conchita, la mujer que le cedió el escenario

Eugenio, el humorista de luto y Conchita, la mujer que le cedió el escenario

Eugenio Jofra Bafalluy tenía 24 años y fecha de boda con su novia cuando un día se quedó sin tabaco y cruzó la calle para comprar un paquete de Ducados. En el bar cantaba como los ángeles una chica de 26, muy guapa, con la que había coincidido al coger el autobús. Se acercó a preguntarle su nombre. Concepción Alcaide se lo dijo. También de dónde era, un pueblecito de Huelva. “La morena más guapa de Sierra Morena”, respondió aquel hombre de casi dos metros.
194 meneos
4733 clics

Erupción de un volcán grabada cenitalmente  

Video grabado cenitalmente de la erupción de un volcán en Baja California.
569 meneos
4716 clics
El ‘chorizo’ que mató con un revólver del ‘far west’ a un joven en Vigo debía estar preso, pero al juez se le olvidó

El ‘chorizo’ que mató con un revólver del ‘far west’ a un joven en Vigo debía estar preso, pero al juez se le olvidó

José Luis Luna Pereira, alias El Luna, de 41 años, descerrajó un tiro en el pecho, la noche de San Juan de 2017, a un joven del municipio de Redondela (casi 30.000 habitantes), al lado de Vigo. Lo único que hizo la víctima fue espetarle que era “un guarro” por mearse desde una barandilla que estaba casi encima de él y sus amigos.
598 meneos
4196 clics
La cara oculta de 'Supervivientes': "Nos echan de una isla en la que vivimos hace 200 años"

La cara oculta de 'Supervivientes': "Nos echan de una isla en la que vivimos hace 200 años"

Mientras un grupo de famosos de medio pelo juega a ser Robinson Crusoe, a los nativos se les está denegando el derecho a subsistir.
160 meneos
4071 clics
Ocho directores a los que se les olvidó cómo dirigir

Ocho directores a los que se les olvidó cómo dirigir

... La gran tragedia de Coppola es que, aparte de que su vino sea mediocre (o al menos la muy cara botella que me pusieron en Toronto hace unos años), él siempre ha querido ser un JAUTOR a lo nouvelle vague. Y su cruz es que es un gran realizador, pero no es un gran guionista ni acepta que trabaja mejor con material ajeno (...) Pero Coppola se ha pasado media vida distanciándose de ‘El Padrino’ porque le jodía que su obra maestra fuera una cinta de encargo que le cayó de rebote por apellidarse italiano.
136 meneos
3988 clics
El mapa de la España agrícola, comarca a comarca: qué se cultiva y dónde

El mapa de la España agrícola, comarca a comarca: qué se cultiva y dónde  

Casi una de cada dos hectáreas del territorio español se dedica a la agricultura. Son 23,9 millones de hectáreas, incluyendo pastos permanentes y barbechos, según el último Censo Agrario 2020 publicado por el Instituto Nacional de Estadística este año. Es como si todo el territorio de Castilla y León, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana fuera superficie agrícola. Es un 0,7% más respecto a 2009 -año del anterior censo- mientras que el número de explotaciones ha disminuido un 7,6% hasta situarse alrededor de las 915.000.
155 meneos
3977 clics
Retratos a lápiz hiperrealistas por Rafael Konishi

Retratos a lápiz hiperrealistas por Rafael Konishi  

Esto es lo que el artista dijo sobre su viaje en las artes: "He estado dibujando desde que era un niño, pero dibujé mucho manga. Conocí el dibujo realista en 2013, sin embargo fue a partir de 2017 cuando realmente mejoré. Desde entonces, he estado tratando de superarme en este arte que tanto amo". Rafael Konishi nació en São Paulo, Brasil.
218 meneos
3949 clics
Descubren por qué las transfusiones de sangre joven revierten envejecimiento

Descubren por qué las transfusiones de sangre joven revierten envejecimiento

Hace más de una década los investigadores de la Universidad de Stanford, Tony Wyss-Coray y Saul Villeda probaron que las transfusiones de sangre de ratones jóvenes pueden rejuvenecer el cerebro y los músculos de los ratones viejos. A pesar de estos resultados tan prometedores, los científicos no han llegado a comprender los mecanismos que hacen que esto ocurra. Sin embargo, un reciente artículo de un grupo de investigadores chinos ha dado con la clave.
144 meneos
3945 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Elvis murió hoy hace 45 años. Aquí está una de sus últimas actuaciones y es una maravilla

Elvis murió hoy hace 45 años. Aquí está una de sus últimas actuaciones y es una maravilla  

Apenas dormía y probablemente debería haber estado en el hospital, pero seguía siendo una gran atracción en el circuito de conciertos y el dinero era demasiado bueno para rechazarlo. Había pasado más de un año desde la última vez que Elvis lanzó un álbum de estudio, y su representante, el Coronel Tom Parker, estaba decidido a poner más producto en las tiendas. A pesar de la horrible forma de Elvis, Parker organizó un equipo de cámaras para filmar el espectáculo del 19 de junio en Omaha para un especial de televisión y un álbum en vivo.
143 meneos
3803 clics
La historia del MiG-31, el interceptor soviético diseñado para derribar al SR-71 Blackbird

La historia del MiG-31, el interceptor soviético diseñado para derribar al SR-71 Blackbird

El caza supersónico MiG-31 nació como una evolución del MiG-25 y tenía una particular misión: interceptar —y derribar, de ser necesario— al mítico SR-71 Blackbird estadounidense durante sus vuelos de espionaje en cercanías de la Unión Soviética. El caso del MiG-31 es muy interesante. El caza fue diseñado por la Unión Soviética tomando como base el MiG-25, uno de los desarrollos más temidos por la OTAN durante la Guerra Fría, pero con características todavía más impactantes. A día de hoy permanece en actividad, al menos hasta 2030.
182 meneos
3748 clics
Sacheen Littlefeather recibe una disculpa por el maltrato sufrido en los Oscars de 1973 (Inglés)

Sacheen Littlefeather recibe una disculpa por el maltrato sufrido en los Oscars de 1973 (Inglés)

Casi 50 años después de que fuera acosada en los Oscars de 1973, Sacheen Littlefeather ha recibido una disculpa de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
222 meneos
3565 clics
Detenido un taxista de Barcelona por no evitar que un joven saltara del coche en marcha

Detenido un taxista de Barcelona por no evitar que un joven saltara del coche en marcha

Los agentes abrieron una investigación y, tras tomar declaración a las víctimas y a los testigos, detuvieron al taxista por un presunto delito de lesiones 'por no haber detenido el vehículo'
« anterior1234

menéame