#4 Aunque ganase y terminase gobernando yo creo que supondría un desgaste rápido. Un gobierno de Ayuso y Abascal echando balones fuera ante cualquier crisis y acusándose entre ellos termina hartando hasta a los más del PP. Además, pierden la excusa de que fue todo culpa del gobierno central, y a la UE no le veo tanto recorrido como chivo expiatorio.
No me gustaría verlo, pero igual ayuda a poner fin a la política ultra.
#59 Otro de los problemas irresolubles del anarcocapitalismo. No puedes ilegalizar los sindicatos (ni las mafias). Si todo vale, vale todo. Tú eres libre de hacer lo que quieras, pero puede ser que después la gente se asocie y te monte una huelga o decidan tomar medidas más serias. No hay manera de permitirlo todo menos los sindicatos o ya deja de ser anarcocapitalismo.
Por eso nunca se ha visto nada parecido fuera de libros teóricos.
#45 Hombre, es que uno de los innumerables motivos por los que no existen sociedades anarcocapitalistas es que en un mundo así lo de Luigi es el pan de cada día. Como te vea dos años después el hermano del señor al que le compraste un pulmón y un riñón en un momento de desesperación igual acaba mal la cosa.
De ahí que en su momento llegasen a la conclusión que no venía mal una dictadura militar para intentar poner en práctica medidas de ese tipo.
#49 A ver, existen mecanismos de sobra para que ese tipo de cosas no pasen, otra cosa es que no interese tanto el tema porque afectan a los propietarios, pero a las agencias que se encargan de ponerte en contacto con ellos no, porque la prima la van a cobrar igual. De la misma manera que a una persona la meten en una lista de morosos por no pagar una mensualidad del móvil o de Netflix, no veo tan difícil que metan a inquilinos de mierda reincidentes en una lista que sea de fácil consulta para empresas que se dedican a eso. Es más, personalmente no veo demasiado práctico lo de vivir de gratis unos meses haciendo esos chanchullos porque al final te terminas ganando enemigos, y a la que se le cruce un cable a un casero se te plantan ahí los míticos neonazis a acosarte. No es una vida que parezca muy agradable de vivir para una pareja con un bebé.
#37 A ver, ciertas gestorías y agencias inmobiliarias merecen denuncias propias, porque ellos muchas veces a lo que van es a la comisión que ganan si alquilan rápido el inmueble. Los inquilinos que más desastre armaron por aquí venían recomendados por una agencia (de acuerdo a lo que me comentó el propietario): dejaron de pagar a los seis meses, le jodieron los muebles y los electrodomésticos, traían gente de fuera todos los días (yo pensaba que eran seis y resulta que solo había alquilado a dos), metieron varios perros enormes que no dejaban de ladrar por las tardes pese a que en el aviso se prohibía, etc.
A mí me hacen una de esas y voy al juzgado a poner dos denuncias: una a los inquilinos y otra a la agencia por decirme que era gente impecable. Pero bueno, que historias parecidas también he escuchado, de gente que dice que las gestiones se las llevó una agencia y le metieron yonkis o delincuentes que dejaron de pagar a los pocos meses y llenaron de mierda el piso. Si es cagada mía me la como y me jodo, pero si he contratado a gente para que gestionen ese tema y me metieron al más tonto de cada casa para poder cobrar rápido pues si puedo les toco un poco las pelotas.
#12 Y para eso existen las referencias y procesos de selección. Sinceramente, todas las veces que he visto inquilinos morosos eran siempre casos en los que un vecino mío metió literalmente al primero que preguntó. Varios amigos míos han tenido que pasar por un proceso de selección bastante cabrón para alquilar, por eso me extraña que después los que nunca pagan sigan encontrando caseros, aunque me consta que muchas veces es alquiler en B.
#2 Es que el motivo por el que hoy en día existen 0 sociedades anarcocapitalistas y a lo largo de la historia nunca han pasado de 0 es que como al final vale todo siempre que ambas partes acepten te queda la distopía más bestia que te podrías imaginar. Tú puedes firmar un contrato de esclavitud con un sin techo que está muriéndose en la calle, un contrato con un padre con el que se te permite follarte a sus hijos, o un contrato con un pobre al que le pagas por un riñón y un pulmón. Todo vale según las reglas de mercado, por muy desesperada que esté una de las partes.
#9 A la próxima en vez de hacerlo directamente se "hará eco" de lo que dice una cuenta con 5 seguidores sin propietario conocido. Es lo que suelen hacer los ultras después de la primera condena, intentar no ser los que pringan y decir que ellos solo retwittearon, pero que no fueron los primeros en cagarla.
#23 Mira, mejor para él. La verdad es que ni tengo idea de medicina ni del linfoma cerebral en concreto, pero la situación me recordaba a la de un familiar mío hace años al que le diagnosticaron un tumor cerebral y duró como cinco meses porque no le hacía efecto el tratamiento.
Al final lo de la ultraderecha no deja de ser un show en el que el objetivo es tener a tus seguidores entretenidos, con lo que cada día tienes que señalar un enemigo distinto. La propia existencia de mujeres, gays y negros convierte a la Tierra en woke, con lo que quizá por eso quiera colonizar Marte.
#8 Si lo amplias a cuatro pantalones, seis camisetas, cuatro pares de calzoncillos, cuatro pares de calcetines, dos zapatos y dos chubasquero ya puedes hacer rotaciones de ropa con sarna y no creo que nadie te llame derrochador.
Qué bonita era la convivencia en la época Rajoy, especialmente cuando descubrieron que medio colaba lo de intentar tapar la corrupción abriendo conflicto con Cataluña y consiguiendo que los partidos abiertamente independentistas subiesen como la espuma. Si es que al final la era de los relatos es lo que tiene, que desde un partido como el PP, que ya ni es capaz de pactar con otras formaciones de derechas más allá de Vox, pueden ir dando lecciones de convivencia.
#123 Ese planteamiento es básicamente la mayeútica socrática sin hablar del reino de las ideas, así que ya tiene sus años. Pero vamos, sean directos o indirectos sí que son consejos, porque persiguen lo mismo. Yo puedo decirte que cortes con tu novia o preguntarte ¿eres realmente feliz con ella? esperando que me digas que no. Si hay una guía siempre cae en el campo del consejo, porque también era ese el supuesto fin de Sócrates, hacer las preguntas oportunas para que la persona cayese en su error.
#45 Que yo sepa no tienen formación reglada, ni títulos oficiales ni colegios profesionales. Creo que hasta el reiki tiene más metodología. En coaching básicamente vale todo siempre y cuando permita al cliente alcanzar lo que buscaba. Y estoy seguro de que si la cosa se estandariza en algún momento terminarán inventando otra palabra.
PD: lo he buscado en Wikipedia por curiosidad y es lo que pensaba Enrique Vergara Schmitt define el coaching como un proceso dialógico y praxeológico, mediante el cual el coach genera las condiciones para que la persona o grupo implicados en dicho proceso busquen el camino para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades, fuertemente apoyados de la motivación, responsabilidad y creatividad. Existen varios enfoques, métodos y tipos de coaching, los cuales pueden llegar a variar en gran medida. Tú das consejos, y si tu cliente logra lo que quería es que ha funcionado.
#17 No son exactamente nada, por eso se puso de moda. Y sí, hay inútiles en todos lados, pero el problema de profesiones como la de coach es que renuncian por completo a cualquier tipo de seriedad. Un fisioterapeuta puede ser un completo desastre, pero por lo menos es un profesional sanitario que en algún momento ha tenido demostrar unos conocimientos mínimos sobre el tema (aunque después se le olviden); un masajista no es absolutamente nada (menos los de los finales felices, que esos son de otro gremio). Nunca fui demasiado fan de esa moda de crear una profesión de mentira muy parecida a una de verdad pero bastante más barata. Además, en el caso de la "profesión" de coach creo que se puede llegar a jugar demasiado con algo tan serio como es la salud mental; no me molestarían tanto si solo se dedicasen a temas de empresas y negocios, pero no veo que sea el caso.
#12 Los coach son por definición unos charlatanes; ni más ni menos. Son simples terapeutas sin licencia y sin metodología alguna. Lo único que han buscado es, como otras tantas veces, vaciar de contenidos una profesión previa y ponerle un nombre moderno.¿Para qué quieres psicología o formación reglada en márketing cuando puedes decir que eres coach y hablar de lo que te apetezca?
#8 Es que es un caso destinado a generar titulares, por eso después se lían todos con lo de la cátedra y los catedráticos. Se nota a leguas que lo que pide Peinado es para reenviar a los diarios de derechas, como cuando quiere el número de alumnos de los másters de Begoña o una lista con todos los asesores de Moncloa. De nada le sirve saber si había 240 alumnos matriculados o 170, pero sí que le salva una semana de titulares a El Mundo, el ABC, el Confidencial, etc
#17 Es alucinante como no se enteran del caso ni los que supuestamente deberían hacerse los indignados. Hay gente que lleva semanas pensando que dirigir una cátedra es lo mismo que ser catedrático y que es ilegal hacerlo sin título universitario. Y todo ello porque Peinado lleva meses dando palos de ciego y saltando de una cosa a otra según le digan las "acusaciones populares". Una prueba más de la profesionalidad tanto de la labor del juez como de la cobertura periodística que se está dando al asunto.
#26 El mítico que se pasa un mes en muletas a ver si le pasa el dolor porque intuye que si tienen que intervenirlo puede que le limpien la cuenta con los gastos no cubiertos o le cancelen el seguro. De Estados Unidos escuchas historias aterradoras, y lo jodido es que se trata de un país desarrollado con salarios altos.
#1 Se juntan muchas cosas, porque no es normal sentir atracción sexual por un niño, y la masturbación siempre está ahí como opción aunque lleves una década sin follar. No creo que nadie se vuelva pederasta por el celibato, pero sí que pienso que es posible que cura sea una profesión bastante tentadora para un pedófilo porque te permite tener contacto regular con niños. Y pasa lo mismo con los profesores, pero es que es rarísimo que veas a un profesor o a un equipo directivo protegiendo a un compañero pederasta, algo que ocurre a diario en la Iglesia.
No me gustaría verlo, pero igual ayuda a poner fin a la política ultra.