edición general
403 meneos
820 clics
Rutte pide a los ciudadanos europeos "sacrificios" para aumentar el gasto en Defensa

Rutte pide a los ciudadanos europeos "sacrificios" para aumentar el gasto en Defensa

El secretario general de la OTAN defiende que los ciudadanos de los Estados miembros de la OTAN deben "aceptar hacer sacrificios", como recortes en sus pensiones, sanidad y sistemas de seguridad, para aumentar el gasto en defensa

| etiquetas: guerra , otan , defensa , recortes , rutte , pensiones , militar
Comentarios destacados:                                  
#3 ¿Y si en vez de eso te sacrificamos a ti y a la OTAN y así tenemos paz, pensiones y sanidad?
yemeth #3 yemeth 12/12 17:30
¿Y si en vez de eso te sacrificamos a ti y a la OTAN y así tenemos paz, pensiones y sanidad?
devilinside #14 devilinside 12/12 17:41
#3 Muy de acuerdo en sacrificar para mi Amo y Señor a los que proponen sacrificios. No será una virgen, pero sangre para derramar sí que tiene
#24 dsj 12/12 17:52
#3 luego cuando matan CEOs de aseguradoras se preguntan por qué...
Aiden_85 #70 Aiden_85 12/12 23:57
#24 Estos son tan inútiles que cuando armen solo a obreros con armas de verdad lo mismo se piensan que vamos a defender sus intereses... Pero lo hacen :wall:
unlugar #29 unlugar 12/12 17:59
#3 Lo de pertenecer a la OTAN no lo tengo muy claro. Por lo que veo, más o menos sirve para darle algo de ánimo a EEUU, que se queja de que es la que más gasta, en los líos que montan los EEUU por esta parte del mundo.
ochoceros #40 ochoceros 12/12 19:10
#29 Y para que vengan por aquí a hacer maniobras marítimas coincidentes con atentados terroristas en gasoductos.
nospotfer #77 nospotfer 13/12 00:14
#29 La OTAN se puede definir con exactitud como un club occidental de vendedores de armas.
Esa gente vive del miedo y de enemigos imaginarios.
#138 ralph 13/12 07:33
#77 Mejor como organización terrorista.
Porque es eso. Nada más.
#31 78santo 12/12 18:01 *
Andreham #33 Andreham 12/12 18:10
#31 ¿Por qué? ¿Has probado a hacer que la gente no tenga que elegir metersele al ejercito? ¿Que tenga suficiente educación para entender que la patria es un timo y que las guerras donde agredes TÚ no sirven para nada?

Con todo el dinero que se gasta mundialmente en armas todo el mundo podría vivir perfectamente bien y nadie querría la tierra del vecino, y si algún político le dice "ve a matar a ése que me cae mal" se reiría en su puta cara y le diría que vaya él.
#34 78santo 12/12 18:13
#33 "Con todo el dinero que se gasta mundialmente en armas todo el mundo podría vivir perfectamente bien y nadie querría la tierra del vecino, y si algún político le dice "ve a matar a ése que me cae mal" se reiría en su puta cara y le diría que vaya él. "
Suscribo todas y cada una de tus palabras, ahora lo que sería deseable es que Putin lo entienda.
ansiet #59 ansiet 12/12 23:42
#31 Estas que derrotamos a Putin y a los Rusos xD xD xD xD
Sacronte #145 Sacronte 13/12 07:42
#59 Cuando Putin caiga me suben el salario y en el ambulatorio de mi pueblo entran tres medicos mas. Algo asi no? xD
nospotfer #78 nospotfer 13/12 00:15
#31 Putin a mí no me ha hecho nada.
lameiro #162 lameiro 13/12 09:17
#31 Hoy en dia la que me jode la sanidad y la pensión es la OTAN.
balancin #47 balancin 12/12 21:29
#3 menuda lógica.
Y cómo piensas deshacerte de la OTAN si no tienes tus propios ejércitos y armas?? :wall:
sorrillo #58 sorrillo 12/12 23:39
#47 Los países de la UE ya tienen ejércitos propios, desmarcarnos de la OTAN es desmarcarnos de los conflictos bélicos que monta EEUU por sus intereses económicos y geopolíticos.

Ahora estamos siendo cómplices de las barbaridades que comete EEUU.
#71 superjavisoft 12/12 23:59
#58 La Otan solo ha sido invocada una vez, cuando lo del 11s y Afganistan.
sorrillo #74 sorrillo 13/12 00:07
#71 La amenaza de la OTAN es permanente, EEUU se ve reforzado por su existencia y los estados miembros estamos siendo cómplices de lo que EEUU hace en el ámbito bélico.
aironman #88 aironman 13/12 01:18
#71 y en Jugoslavia en el 1998, por Milosevic en Bosnia Hercegovina
#91 superjavisoft 13/12 01:40
#88 No, el articulo 5, el más importante y obligatario solo una vez.
www.nato.int/cps/ie/natohq/topics_110496.htm
Si han hecho otras operaciones y guerras conjuntas, pero creo no eran obligatorias.
#167 superjavisoft 13/12 09:36
#124 Go to #91
salteado3 #105 salteado3 13/12 06:24
#71 La OTAN no necesita ser invocada, ya se encarga solita de preparar fiestas por aquí y por allí.
Si no hay guerras no hay miedo ni OTAN.
#124 chavi 13/12 07:00
#71 Los bombardeos de Yugoslavia ?
balancin #170 balancin 13/12 09:40
#58 como Alemania que entrenan con palos de escoba. Tienes una idea de cuánto nos venimos ahorrando en gasto militar todas estas décadas?
Polonia (los malos) son los únicos que quieren subir el gasto al 4%. Lo habitual para Rusia que ahora va llegar al 6%.

Por un lado OTAN no, OTAN no, pero por otro gasto militar al 1-2% durante décadas. Cómplices un rábano, se llama inútiles. Y luego los demás son hipócritas
#123 chavi 13/12 06:59
#47 Obviamente pagando más a EEUU ... :troll:
#49 perica_we 12/12 22:03
#3 un recortito a políticos y allegados e incluso no sería necesario meterlo a defensa.
#55 danifart 12/12 23:33
#3 de populismo y cuñadismo vas bien. Ahora cuando tengas 5 minutos si eso piensa.
manc0ntr0 #115 manc0ntr0 13/12 06:49
#55 buen chiste que tú mandes a pensar a nadie, danipedo
Sacronte #143 Sacronte 13/12 07:41
#3 Llamemos a Luigi a ver que opina, es un experto convenciendo a esta gente :troll:
#152 tztxz0 13/12 08:17
#3 Precisamente porque la llegada de Trump va a debilitar a la OTAN Europa tiene ahora que invertir en defensa. Lo que pasa es que a algunos lo que les interesaría es que Europa deje de estar subyugada a USA para estarlo a otros.
kumo #156 kumo 13/12 08:25
#3 No vas a tener ni una cosa, ni la otra. Porque no son excluyentes y el problema está en cómo se gestiona el gasto (y en ese gasto en sí). Lo de "para hospitales y carreteras" es un mantra chulo, pero lamentablemente no es real.

En cuanto a la paz, es una ilusión creer que se va a mantener sin una buena defensa.
unlugar #6 unlugar 12/12 17:35 *
Vaya. Todo lo que pide sacrificar son servicios públicos que afectan sobre todo a las clases bajas. Que se deje de rodeos y que lo diga claro: "Pobres de Europa: Arrojaos a un volcán en nombre de la libertad de unos cuantos".
Ka1900 #15 Ka1900 12/12 17:41
#6 En nombre de la libertad no...en nombre de Trump, que es el que quiere que paguemos más por pertenecer a su secta
Ka1900 #35 Ka1900 12/12 18:31
#19 Entonces, igual lo que debemos hacer es pedir nosotros...el pueblo... el "sacrificio"....
#7 tromperri 12/12 17:37
¿En serio son los ciudadanos que cobran una puta nómina los que tienen que hacer el esfuerzo? Para defender que… ¿una puta nómina? ¿una vida de pagar una hipoteca?
Que paguen las grandes empresas que tienen grandes inversiones, grandes factorías y grandes beneficios que defender.
unlugar #13 unlugar 12/12 17:40
#7 Quienes más tienen, más tienen que perder.
Urasandi #20 Urasandi 12/12 17:45 *
#13 Discrepo. Si yo pierdo un 50% paso a la indigencia. Si lo hace la señora Botín no.
unlugar #22 unlugar 12/12 17:46 *
#20 Y yo también discrepo conmigo. Lo que he dicho es cierto en términos absolutos, pero no porcentuales ni de primera necesidad.
Pero hay que tener en cuenta de avaricia. Quieren proteger lo suyo aunque les sobre, pero a costa de los que no tienen.
Urasandi #28 Urasandi 12/12 17:58
#22 Es que no sólo es lo que tengamos o lo que perdamos, es la posibilidad de darse el piro y seguir viviendo. No tiene comparación.
#126 chavi 13/12 07:01
#20 Por eso es Botín la que tiene que poner el 50% y no tú
Ka1900 #36 Ka1900 12/12 18:33
#13 No te creas. Ellos cogen el dinero y se van a otra parte. Incluso a China, si se diese la necesidad. El dinero no entiende de fronteras. El mundo les pertenece y nosotros sólo estamos aquí como mano de obra barata...cose que hay por todo el planeta.

Los que más pierden son los de abajo. Porque acabamos perdiendo la vida.
#87 la_gusa 13/12 00:56
#36 eso de que el dinero no tiene fronteras es algo que nos han vendido y nos hemos creído. Tiene fronteras como lo puede tener un coche, solo que nuestroa gobiernos han elegido que no las tenga. Trata de sacar dinero de China y verás
BM75 #122 BM75 13/12 06:58
#13 Es al revés, los que tenemos poco somos los que tenemos mucho que perder. Ellos tienen margen. En eso basan su dominación.
#139 ralph 13/12 07:35
#7 Así es la ultra-derecha. SIEMPRE del lado de los poderosos.

Por eso no hay que tímido cuando se define a sus votantes curritos/jubilados de: idiotas (aunque ya va siendo hora de llamarlos hijoputas)
Verdaderofalso #2 Verdaderofalso 12/12 17:26 *
Esto es como cuando nos pedían ducharnos con agua fría o la calefacción a 19°C para ahorrar gas tras el ataque terrorista al NordStream? (Que no ecologismo)
www.meneame.net/story/bruselas-plantea-aire-acondicionado-25-grados-ca
DISIENTO #4 DISIENTO 12/12 17:31
#2 producir armamento a los precios que está la energía debería estar prohibido.

Cualquier explosivo es un almacén de energía que se libera de forma muy violenta
Ka1900 #12 Ka1900 12/12 17:40
#4 Ya nos están metiendo miedo con la seguridad futura. Cuando esto es claramente claudicar ante EEUU y la petición de Trump de pagar más a la OTAN o pirarse de Europa.
#23 dsj 12/12 17:51
#12 yo si gastando menos en la OTAN usa abandona sus bases en europa... Escondía todo el gasto en defensa y cuando nos dejen solos ya gastaremos en defensa...autónoma...pero pageselo a ellos...
johel #75 johel 13/12 00:11
#23 Si quisiesemos defendernos solos, nos faltaria tiempo para levantar el ejercito conjunto europeo. Recordemos que significa eeuu = estados unidos. Usa es una union de estados, su fuerza se basa en tener un unico ejercito conjunto, igual que la urss en su momento y que china.
Sin embargo en europa cada vez que se pone sobre la mesa "pasa algo" que lo mete de nuevo en el cajon... claro, no somos capaces de ir juntos ni a la cafeteria vamos a ir a la guerra jajajaj.
BiRDo #84 BiRDo 13/12 00:45
#75 Y, sin embargo, tenemos una zona de libre circulación de mercancías, otra de trabajadores y una moneda común.
johel #183 johel 13/12 13:34 *
#84 Somos un mercado ECONOMICO comun. Es lo unico que ha sido y de momento lo unico que sera europa. Y a veces ni eso, por ejemplo los japoneses se marcharon de europa porque estaban hasta los cojones de tener que modificar sus lineas de produccion de coches porque si somos 27 paises aun tenemos 40 regulaciones diferentes.
salteado3 #104 salteado3 13/12 06:21
#75 Macron dijo que la OTAN debía desaparecer en favor de un ejercito europeo y vaya mala suerte que Putin se levantó espontáneamente una mañana y sin venir a cuento se volvió loco expansionista imperialista dictador. Y mira, menos mal que la OTAN pasaba por allí para salvarnos.
#121 chavi 13/12 06:57
#12 Ojalá fuera eso...

De verdad crees que EEUU abandonaría europa desmantelando sus bases?

Ni de coña. Ojalá.

Lo que si puede es decidir democratizarnos para que decidamos "bien".
Verdaderofalso #9 Verdaderofalso 12/12 17:39 *
#2 me corrijo la noticia es de julio: el
Nord stream es del 26 de septiembre de 2022
Pejeta #5 Pejeta 12/12 17:34 *
Luego se extrañan cuando leen que la OTAN es una organización terrorista, no ya con los países del "tercer o cuarto mundo" o con los que no se dejan doblegar la rodilla, sino con los propios habitantes de los paises que forman esa organización TERRORISTA.
nospotfer #80 nospotfer 13/12 00:17
#5 No es una organización terrorista, sino un club de vendedores de armas. Sin miedo ni enemigos no hay negocio.
#8 ChadMendez 12/12 17:37
Por qué el cerdo este no pide sacrificio a los rentistas y el resto de fauna que vaguea viviendo de su capital?
unlugar #16 unlugar 12/12 17:42
#8 De hecho, intento recordar cómo quedó lo del rescate a la banca que no nos iba a costar nada.
#130 chavi 13/12 07:03
#16 No solo no les ha costado nada si no que se han forrado por el camino.

Tú fallo es creer que cuando dice "nos" te están incluyendo a tí.

Es el PP, coño
CharlesBrowson #1 CharlesBrowson 12/12 17:25
mmmm como que paso, que breguen los eslavos entre ellos y a mi me dejen tranquilito
sotillo #41 sotillo 12/12 19:21
#1 Que se lo pida a los ricos, que les sobra y si hay que apretar algún cinturón que sea el suyo
balancin #45 balancin 12/12 21:28
#41 antes se lo pedíamos a eeuu
sotillo #48 sotillo 12/12 21:35
#45 Son los más ricos
#45 Los USA no tienen sus bases en Europa para defendernos, lo que defienden son sus intereses.
#68 superjavisoft 12/12 23:56
#53 Por suerte son similares a los de Europa.
troll_hdlgp #73 troll_hdlgp 13/12 00:06
#68 Al revés, es Europa quien esta haciendo que sean similares a USA, pegándose tiros en el pie por el camino... pregunta por el Nord Stream para mas detalles :troll:
BiRDo #82 BiRDo 13/12 00:42
#68 Pregunta a los alemanes lo que les pareció que les reventaran el gasoducto con Rusia.
#89 superjavisoft 13/12 01:33
#82 Fue Ucrania.
salteado3 #101 salteado3 13/12 06:16
#89 Fue un mago.
redscare #133 redscare 13/12 07:10
#89 Jajajajaja.  media
#119 chavi 13/12 06:54
#68 Aunque no queramos. Nuestros intereses son los que ellos digan
redscare #132 redscare 13/12 07:08
#68 El 11M dice que no.
#68 Ni de coña, los principales son económicos o geostratégicos y los USA los querrán para ellos. Otra cosa es que culturalmente al ser descendientes de europeos, pues formes parte en cierta manera del mismo bloque, pero vamos, eso está supeditado a lo primero.
balancin #171 balancin 13/12 09:41 *
#53 pues dónde están nuestras propias bases? Te crees que nacen esporádicamente de los árboles?

#118 con un 1% de gasto militar. Está tu opinión y luego los números
#118 chavi 13/12 06:53
#45 Yo creo que antes le pagábamos una millonada a EEUU y ahora quieren que le paguemos aún más
pinzadelaropa #154 pinzadelaropa 13/12 08:20
#41 No se les ocurre decir "vamos a tener que expropiar la riqueza del 1% para defender al 99%", por lo que sea eso nunca se les ocurre
#54 danifart 12/12 23:32
#1 nop. Eres OTAN como el resto de occidente. Toca apechugar y me parece perfecto. Los países existen gracias a su capacidad militar de defender sus fronteras.
Vorcha #64 Vorcha 12/12 23:50
#54 eso que dices, es un absurdo. La diplomacia es infinitamente mas determinante en la viabilidad de un pais que su capacidad militar.
#69 superjavisoft 12/12 23:57
#64 Es una combinacion de ambas.
#81 danifart 13/12 00:19
#69 en ultima instancia cuando falla la diplomacia solo importa la capacidad militar
BiRDo #83 BiRDo 13/12 00:43
#81 Andorra debe ser un auténtico fortín. Ciudad Vaticano y Malta, otros dos.
#85 danifart 13/12 00:52
#83 cuanto mas pequeño es un territorio, este es exponencialmente mas fácil de defender.
#113 tumadre 13/12 06:46
#85 Y de invadir. Cuánto tiempo le llevaría a Francia reventar Mónaco? 15 minutos? 1 hora?
BRPBNRS #161 BRPBNRS 13/12 09:10
#83 Vaya tonteria, si Andorra compartiera frontera con Marruecos estaria anexionado a ellos hace una decada.
Casualmente has nombrado 3 ciudades-estado que estan dentro, fisicamente hablando, de la UE. Ya nos preocupamos aqui en España e Italia de cuidar las fronteras por ellos.
salteado3 #103 salteado3 13/12 06:18
#81 Cuando eres un martillo solo ves clavos.
manc0ntr0 #111 manc0ntr0 13/12 06:45
#64 se llama "danipedo", qué esperas aparte de eso, pedos mentales?
#100 muerola 13/12 06:15
#54 de las mayores bobadas que he leído, además de falsa
salteado3 #102 salteado3 13/12 06:18
#54 La OTAN no es una organización de defensa. Provoca guerras para subsistir como organización. Todo lo que toca lo estropea.
manc0ntr0 #110 manc0ntr0 13/12 06:44
#54 tío, arregla de una vez esas flatulencias mentales.
Das pena soltando memeces por las noticias como un bot sin control
#120 chavi 13/12 06:55
#54 Y qué hacen bases de países extranjeros en nuestro territorio?
#54 Eso que dices es un absurdo sin fin, si se opta por armarse hasta los dientes, tiene que ser algo continuo porque el armamento evoluciona continuamente, hay que gastar más y más en nuevo armamento, esto es un sinsentido y lo único que genera son grandes beneficios para las empresas de armamento, pero ningún beneficio para la ciudadanía, solamente endeudamiento. Más beneficioso tener buenos diplomáticos y menos generales patriotas de pega.
#90 hokkien 13/12 01:38
#1 señor secretario:  media
#106 manuelnw 13/12 06:33
#1 Puedes pasar, pero ellos ya lo han decidido por nosotros
asola33 #11 asola33 12/12 17:39
No se quien es ese tal Rute pero se ha ganado entrar en mi lista de HsDP.
tsumy #21 tsumy 12/12 17:45
#11 un señor que no votas, pero que manda más que todos los presidentes de los 27 juntos en su parcela.
Y si parcela es hacer de lobby a la industria armamentística y tener siempre algún conflicto en marcha caiga quien caiga
BM75 #125 BM75 13/12 07:00
#21 Claro que votas a este tipo, indirectamente cada vez que votas a determinados partidos.
Y gana por mayoría absolutísima.
#51 Deviance 12/12 22:58
#11 Elige, y verás el jambo este el cariño que nos tenía en pandemia..... menudo HDLGP.
www.google.com/search?q=criticasrutte+paises+del+sur+europa+en+pandemi
#43 Artukai 12/12 20:30 *
Este es el que rechaza el genocidio de ISRAEL y que se proponia ir a por España e Italia en el presupuesto de la EUROZONA. No olvideis a este infraser:

www.reddit.com/r/europe/comments/gac4th/dont_give_money_to_the_spanish
#52 Deviance 12/12 23:03
#43 Me acuerdo de lo de los PIGS en la pandemia, este señor era reticente a la ayuda a pises del sur de Europa porque se gastaría en bebidas y fiesta. Ahora viene mendigando para sus putas guerras, QUE LE DEN POR EL CULO !!!.
#175 Artukai 13/12 10:23
#52 La gente olvida y los medios tapan para que no nos acordemos, pero nos acodamos de este corrupto:

En internet deberia haber una alerta que ponga contexto sobre que información pública hay para saber si nos están manipulando.

www.bbc.com/news/world-europe-55674146
www.bbc.com/news/world-europe-52135814
tsumy #17 tsumy 12/12 17:43 *
Y si ponemos a plebiscito en cada país la soplapoyez de aceptar bajar las pensiones, paro y sanidad para regalar leopards a una proxy perdida?
O si lo sacrificamos a él y nos ahorramos directamente la tontería?

"Por término medio, los países europeos gastan fácilmente hasta una cuarta parte de su renta nacional en pensiones, sanidad y sistemas de seguridad social, nosotros necesitamos una pequeña fracción de ese dinero"
BM75 #127 BM75 13/12 07:02
#17 Si votamos lo que votamos cada 4 años, ¿de qué crees que serviría esa consulta?
MAVERISCH #18 MAVERISCH 12/12 17:43 *
Un NABO.

Que casualidad que sean esas partidas. No podía ser el gasto en políticos o en millones de otras cosas, precisamente en esas, que es en donde luego podrán sus amigos a hacer negocio.
woody_alien #25 woody_alien 12/12 17:53
¡¿Queréis cañones o mantequilla?!  media
#39 Alcalino 12/12 19:06
Hace 6 meses hubo elecciones en Europa, y entre otras cosas se elegía a los políticos que iban a decidir la dirección a seguir de la OTAN en lo que a Europa concierne.

Y lo que votamos fué: guerra contra China y Rusia.

Así que a quien le sorprende que Rutte empiece a untarnos con vaselina?

Primero serán sacrificios económicos.

Luego será la vuelta del servicio militar obligatorio.

Y por ultimo que nos envíen a que paremos balas con la cara.
luiggi #63 luiggi 12/12 23:48
#39 Quién voto guerra? Si acaso los rusos votaron guerra contra Europa. Los europeos estábamos muy tranquilos buscando prosperidad económica con acuerdos bilaterales, hasta que Putin decidió conseguir con las armas lo que perdió de influencia.
#65 Alcalino 12/12 23:51
#63 Si si... antes de la invasión de Ucrania (algo que NO defiendo) todo era paz y amor.
luiggi #92 luiggi 13/12 04:12 *
#65 Pues no sé si paz y amor, pero los muertos a punta pala empezaron desde el 2014 en que Putin invadió Crimea y el Dombas. Antes de esa fecha todo estaba tranquilo

Y se multiplicaron aún más en el 2022 con la "operación especial"

A propósito, no lo defenderás pero pareciera que si lo justificas ..
#155 Alcalino 13/12 08:21
#92 "no lo defenderás pero pareciera que si lo justificas"...

Tenéis demasiada costumbre de relacionar los opiniones de geopolítica con afiliaciones ideológicas.

Por ejemplo, que yo diga que Rommel ejecutó una estrategia excelente en Africa no me convierte en nazi.

Y la situación de Ucrania es compleja desde el instante en el que Ucrania formaba parte de la URSSS, y en Crimea está la base de Sebastopol, que es una de las principales bases de Rusia heredadas de aquella época.

Y…   » ver todo el comentario
#179 rafael90 13/12 10:58 *
#65 Rusia mató en un año de invasión más civiles que 7 años de guerra Ucrania-Donbás... una guerra que, por cierto, Rusia también tiene buena parte de la culpa al armar a los separatistas y reforzarlos con soldados rusos...

Antes de ambas intervenciones y la anexión de Crimea, Ucrania no era perfecta pero estaba muchísimo mejor. Y Rusia también estaba mejor (el rublo valía mucho más). Y Europa también, comerciando con Rusia.

Aquí se culpa mucha a USA/OTAN de todo, pero si a Putin no le hubiese venido esa venada imperialista y no hubiese anexionado Crimea y luego montado un pollo en Ucrania, ahora estarían operando Nordstream 1, 2 y 3.
karlos_ #137 karlos_ 13/12 07:25
#63 En Verdad los Rusos tambien estaban muy bien sin sanciones y vendiendo Gas a la EU. Teniamos ambos esa prosperidad.
A ver si quien agitó el avispero y jodio tanto a la EU como russia fue quien dijo "Fuck the eu" o "we will bring an end to it (ns)"
karlos_ #112 karlos_ 13/12 06:45
#39 No habia otra opcion. Derechas e Izquierdas, Verdes y Animalistas o cualquier otra opción tenia ayudar a Ucrania en su programa.
BM75 #129 BM75 13/12 07:03
#30 Lee a #39
cocolisto #27 cocolisto 12/12 17:57
El único gasto que estoy dispuesto a sufragar es una buena guillotina para belicistas y compinches de distinto pelaje.
manc0ntr0 #116 manc0ntr0 13/12 06:51
#27 pago yo la primera!
Nube_Gris #26 Nube_Gris 12/12 17:53
Que hagan un referendum... que los ciudadanos decidamos si queremos invertir nuestros ahorros en matarnos los unos a los otros.
Yo creo que si quitamos a los que quieren las guerras podríamos reiniciar el mundo.
luiggi #60 luiggi 12/12 23:44
#26 El problema es que siempre habrá quién quiera atacarte si te ve débil
Nube_Gris #148 Nube_Gris 13/12 07:47
#60 Si todos los débiles del mundo se unen contra un belicoso poco tendría que hacer.
También se podría controlar el arsenal de los países, pero de verdad, no como controlaron el ejército de alemania y su prohibición de tenerlo.

Si se quiere se puede, pero tenemos el cerebro tan atrofiado que sin darnos cuenta buscamos excusas para ser infelices y para no salir de la miseria.
#10 --832715-- 12/12 17:39 *
A ver. Estas cosas deben votarse.

Preguntemos a Abascal si los buenos patriotas deben desatender a los nacionales en favor de matar a los nacionales de otros Laos.

No, espera.
Igual no es buena idea.

Mejor subimos impuestos a toda corporación que marque más de 10 millones de beneficio anual.
Al 50%, concretamente.
Aguarrás #30 Aguarrás 12/12 18:00
¿Y este mierda quién coño es para pedirnos nada?. Deberíamos sacrificarle a él.
baronrampante #32 baronrampante 12/12 18:09
Más defensa contra CEOs parece que es lo que necesitamos.
#72 Mikeien 13/12 00:01
Que un ex primer ministro holandés liberal le pida a la gente sacrificios para pagar armas es de tener la cara de hormigón armado!!

Que empiece su país por cerrar el grifo de la evasión fiscal de la que se aprovechan la mitad de las multinacionales europeas! Igual con ese dinero ya llegaba!
Bourée #96 Bourée 13/12 05:56
Que se recorte él los güevos
Janssen #95 Janssen 13/12 05:41
A la mierda el estado de bienestar. a la m... el gas casi gratuito que venía de Rusia. Gracias a las fantasías de las amenazas que supuestamente vienen del Este, cuando los que están destruyendo Europa son los EEUU y la OTAN.
sieteymedio #109 sieteymedio 13/12 06:37
#95 Se tenía que decir y se dijo.
pitercio #57 pitercio 12/12 23:35
¡OTAN no, bases fuera!
#94 marcotolo 13/12 05:16 *
lo que deberiamos de eliminar es el gasto en asociaciones obsoletas que generaron guerras gratuitas, mataron a miles de inocentes y que siguen alimentando guerras que les interesan mientras encubren a otros genocidas que no les interesa.Y todo eso mientras buscan confrontacion con nuevos paises para instalar sus mierdas militares en nuevos territorios y tener mas poder de chantaje
largo #42 largo 12/12 19:44
No olvidar que quién nos metió engañados en la OTAN fue el "señorito" Felipe González
BM75 #131 BM75 13/12 07:04
#42 De nada sirve recordar eso si no hacemos nada hoy. Y con nuestros votos seguimos refrendado esa decisión continuamente. Y por mayoría absoluta.
#157 Alcalino 13/12 08:25 *
#42 "Estados Unidos nos dejó un mensaje: o entran ustedes en la OTAN o les independizo las Canarias"

www.20minutos.es/noticia/5006876/0/entrevista-jose-manuel-otero-novas-
#93 HFO 13/12 04:28
Yo me apunto al tema sacrificios, podemos coger a Rutte y a cuantos colegas tenga de la misma cuerda y sacrificarlos a Khorne, con la esperanza de que nos ayude en tiempos de guerra.
#38 Pepepistolas 12/12 19:02
Quizas por esto ---  media
glezjor #147 glezjor 13/12 07:44
#38 madredelamorhermoso con gente como tú aún estaríamos quemando brujas en plaza pública "por el bien de todos '
ElenaCoures1 #62 ElenaCoures1 12/12 23:47
Vaya vaya...
La OTAN que no tenía propósito tras la disolución de la URSS y la eliminación de los dictadorcillos próximos, va y ahora necesita rearmarse porque se ha visto las orejas al Putler

Al final será cierto que Putler está a sueldo de la OTAN y de las empresas de armamento xD xD xD xD xD xD xD xD
#67 Marcus78 12/12 23:51 *
Quieren que paguemos sus armas con nuestra sanidad, educación y estado social …

Y para que? Para seguir con un cultura basada en eso. Guerra y violencia infinita.
#86 rodriarevalo 13/12 00:55
NO GRACIAS.

Además que es una petición retórica. Sabemos que en Europa no existe la democracia y que lo que los europeos queramos se la soplan a estos políticos corruptos y asesinos.
pitercio #61 pitercio 12/12 23:47 *
Rutte ya era un propagandista sanguijuela hijodeputa antes de que le imprimieran tarjetas de visita y le prometieran un retiro opulento sobre cadáveres inocentes.
#97 benkenube 13/12 05:56
Pues nada, se vota quien está a favor de aumentar gasto de defensa y reducirlos en sanidad, pensiones, educación, etc. Y a ver que sale...
Nyarlathotep #99 Nyarlathotep 13/12 06:03
#97 Qué bonico ver un meneante que aún confía en la ciudadanía votante xD
Solo tienes que ver los sondeos en Valencia después de la peor gestión de crisis de la historia, sigue ganando el PP.
El referendum de la OTAN lo tuvieron que amañar, este no les hace ni falta.
nospotfer #76 nospotfer 13/12 00:12
Yo le recortaría otra cosa pero mejor no lo digo porque me banean.
#37 HominidoIberico 12/12 18:59
Te den por el cul, Rutte, querido..., a tí y a los EEUU.
#50 perica_we 12/12 22:09
con lo cuesta arriba que se está poniendo esto, creo que ese sacrificio tampoco haría mucho, y seguiría más cuesta arriba...
ergo más necesidad de meter a defensa porque te seguirán bamboleando "los del otro bloque".... o peor y peor
lo fácil que sería recortar esos gastillos innecesarios relacionados con la clase política y allegados, hacerse más potente económicamente y ni necesidad de defensa porque soplarías de lo que hiciesen otros.
tonibaz #56 tonibaz 12/12 23:34
1. Un arma que no se usa, no necesita reponerse.

2. Un conflicto que no se crea de la nada, no necesita de armas para subsanarlo.

3. Vuelta al punto 1
#66 lestat 12/12 23:51
El sacrificio que va a haber es a todos los políticos en una hoguera hijos de puta como nos metáis en una guerra que solo beneficia a las élites... espero que la gente diga basta, y empiecen a quemar chorizos en las hogueras.
#79 Nodigonadapero 13/12 00:17
El estado de bienestar europeo es ahora el modelo a derrotar.
Nyarlathotep #98 Nyarlathotep 13/12 06:01
Claro que si, apretiétate el cinturón para que los ricos puedan estar más tranquilos ¿No querrás que paguen Amancio y Floren? Ellos tiene que ganar más cada año, tú ya estás acostumbrado a vivir peor cada vez. Y total, seguro que te pensabas gastar ese dinero en alguna gilipollez de pobres.
Don_Brais #44 Don_Brais 12/12 20:40
En realidad Rutte no dijo nada de hacer sacrificios de pensiones, sanidad etc.

Eso es una libertad de Euronews que desde fue adquirida por Orban en 2022 se ha convertido en otra patraña de propaganda rusa.

Aquí el discurso completo
www.nato.int/cps/en/natohq/opinions_231348.htm
#46 ecudera 12/12 21:28 *
#44 de tu discurso, control+F "spend". Lo dice literalmente.

I know spending more on defence means spending less on other priorities.
But it is only a little less.
On average, European countries easily spend up to a quarter of their national income on pensions, health and social security systems.
We need a small fraction of that money to make our defences much stronger
, and to preserve our way of life.
manc0ntr0 #117 manc0ntr0 13/12 06:53
#44 comprensión lectora muy deficiente
«12

menéame