Para variar, el PSOE con sus medidas salidas de una distopía. En el mejor de los casos, es tratar de ponerle puertas al campo, en el peor, una forma de retorcer un control autoritario de la libertad individual.
#98
Desde luego da para debate, así de primeras, no veo perjudicial enseñar a hacer casi cualquier cosa. Tampoco creo que si enseñas a la gente a hacer C4 en casa, al día siguiente esté media España volando por los aires.
Por otro lado, seguro que muchos estudiantes de según que ingenierías, minas, química y demás, tienen conocimientos de sobra para hacer un buen catálogo de explosivos, y no nos rasgamos las vestiduras por ello, ni creo que la guardia civil se pase el día haciendo redadas en colegios mayores a ver si algún estudiante está haciendo experimentos con termita.
Más aún, no creo que sea tan complicado encontrar cómo hacer explosivos (fuera de youtube) si uno se lo propone.
Yo me apunto al tema sacrificios, podemos coger a Rutte y a cuantos colegas tenga de la misma cuerda y sacrificarlos a Khorne, con la esperanza de que nos ayude en tiempos de guerra.
Esto es una de las cuestiones troncales del porqué de la desigualdad. En los momentos de más prosperidad en USA, el CEO que más cobraba, tenía un salario 20 veces superior al del tipo que menos cobraba de su empresa. Ahora vamos por 1200.
Luego claro, que si crisis de vivienda, que si pepito y valdemoro, pero si en 20 años los salarios han mejorado prácticamente nada, salvo para los de arriba, y los precios han seguido subiendo regularmente, es imposible que no haya crisis de todo.
¿Cómo puede considerarse esto una noticia? Si apenas es un twit. El titular es todo lo que hay de "noticia". En serio, que nivel más lamentable de periodismo.
Y que lamentable que esto llegue a portada, por lamentables que sean Alvise y sus asociados.
Me sorprende vivir en este tiempo paradójico en el que se dan a la vez dos situaciones, por un lado, la gente es incapaz de comprarse un piso por la inestabilidad laboral, sueldos bajos y demás. Por otro lado, la gente paga por encima del precio de mercado para asegurarse que no les quiten el piso.
Inquietante.
#3 Siempre les digo a mis amigos que lo mejor que pueden enseñarle a sus hijos es cómo construir un V8 con los ojos vendados y cómo defenderse con una ballesta.
Hay un programa en Netflix sobre niños japoneses a los que envían a hacer recados por ahí. A algunos niños, a partir de 3 años o así, los mandan bien lejos a hacer la compra, cruzando carreteras de varios carriles. Obviamente, tienen a los tipos del programa de incógnitos grabando toda la jugada y, asumo, vigilando que no pase nada turbio, pero aun así, es alucinante ver a niños tan pequeños ingeniárselas con esas tareas.
Por otro lado, a veces lo comento con amigos, los tiempos han cambiado mucho con respecto a los niños. Yo con 6 años me iba al parque a jugar con los niños que hubiera por ahí. No estaba muy lejos de casa, y había adultos, a veces, incluso, no eran yonkis poniéndose ciegos. Con 8 años me iba con un amigo a los montes de fuera de la ciudad y por ahí pasábamos la mañana que más de una vez nos pudimos haber matado despeñándonos. Y no se lo decíamos a nuestras madres, porque de la paliza que nos daba, ahí ya palmábamos fijo.
#7 Vaya hombre, y seguro todas esas enfermedades y sequías son las que explican que a medida que han ido subiendo los precios del aceite, así han ido subiendo sus beneficios.
#17 A ver si ahora hay que ser un genio para timar a gilipollas. Digo yo que un timador puede ser un perfecto tarugo y seguir timando a otros, no siempre otros tarugos.
#5 Tarugos así los han por todas partes.
En León, lo más normal es que la temperatura más alta en invierno fuese de 6º, ahora esa es la más baja, con algún día que de milagro llega a 0º o un poco menos. En muchas ocasiones, durante el invierno, nevaba tanto que no se podía salir a la calle. Eso hace que no pasa más de 20 años, durante los últimos 10 años, ha nevado un par de veces cada invierno, sin llegar a cuajar.
Y en verano, las temperaturas alcanzaban los 30º uno o dos días durante Julio, y ya. Luego, por la noche, había que sacar la chaqueta porque refrescaba (10-13º). Ahora, todos los días está pasando de 34º.
Pero vaya, que la gente dice "no es para tanto" "es lo normal" etc.