Actualidad y sociedad
460 meneos
1300 clics
Podemos se aleja del abismo al que se asomó tras el primer Gobierno de coalición

Podemos se aleja del abismo al que se asomó tras el primer Gobierno de coalición

La militancia se ha reactivado como demuestra el gran número de inscritos (38.324) que han participado en las últimas consultas internas y que casi quintuplican a los militantes que Izquierda Unida (8.350) y Sumar(8.179) han logrado activar en dos procesos similares celebrados en los últimos meses. Y los cuatro diputados morados, con Ione Belarra a la cabeza, hacen valer su fuerza en el Congreso como demuestra su rocosa postura de exigir que se rebaje “por ley” un 40% el precio del alquiler y la ruptura de “relaciones comerciales y diplomáticas

| etiquetas: podemos , abismo , gobierno de coalición , lawfare
185 275 6 K 724
185 275 6 K 724
Comentarios destacados:                                  
#8 Solo ver cómo a algunos les escuece que Podemos siga dando guerra, y viendo qué tipo de perfiles son, solo puedo decir: gracias Podemos por no rendiros.
Solo ver cómo a algunos les escuece que Podemos siga dando guerra, y viendo qué tipo de perfiles son, solo puedo decir: gracias Podemos por no rendiros.
#8 Sí, está dando una guerra tremenda. Los demás partidos están acojonados perdidos.
#13 TRUST THE PLAN
#13 Están tan acojonados que les dedicaron el otro día todo un Salvados para echarles mierda. Mucha molestia para ser tan insignificantes, ¿no?
#31 A los resultados de las elecciones me remito.
#32 curioso que lo comentes justo cuando la noticia en la que lo haces es precisamente de que ha subido desde las elecciones
#64 Ha subido en las encuestas. Las encuestas son esas cosas que son buenas cuando favorecen a los míos y malas cuando favorecen a los otros.
#64 ¿ahora tiene más escaños? no sabía que podían cambiar sin elecciones :wall:
Lo mismo lo que tienen son más hayuntamientos, cosa que no menciona la noticia. en comunidades autónomas tampoco ha habido cambio.

No hay que venirse arriba por una encuesta.
#86 quién habla de escaños? La noticia habla de escaños? No sé quién se viene arriba. Yo solo menciono que tu comentario precisamente en una noticia en la que han subido no le veo sentido
#31 Uauau Salvados....casi un 7% de share de ese....

me habéis convencido: yo antes votaba vox, pero ahora votaré podemos.

#37 Qué obsesión tenéis con ese tema....¿pero es que pensáis que los demás partidos no han sufrido/sufren esos ataques y campañas?

Si la estás viendo ahora mismo con el tema de la mujer del presidente, la dana y con cualquier cosa que se mueva.

Si pensáis que podemos ha caído por esas campañas estáis dejando en muy mal lugar a sus votantes, por si no os dais cuenta del matiz ;)
#69 "pero es que pensáis que los demás partidos no han sufrido/sufren esos ataques y campañas"

La tontería del día. Tomar sin ir muy lejos, de hoy mismo:

elpais.com/espana/2024-11-12/la-cupula-de-interior-del-pp-impulso-las-
#69 ¿pero es que pensáis que los demás partidos no han sufrido/sufren esos ataques y campañas?

No, los demás partidos no han sufrido/sufren estos ataques utilizando las fuerzas del estado, jueces y medios de comunicación.

A los hechos me remito.
#31 ¿cuál de Salvados?
#13 Deberían.
#13 ya no hay mayorías absolutas así que ajo y agua.
#90 Pero sigue habiendo minorías, y mayorías absolutas podría volver a haberlas.
#91 Jamas, a menos que haya una catástrofe terrible y el pp/psoe la caguen monumentalmente estilo Mazón. Y de paso que vox alvise sumar podemos y nacionalistas desapareciesen.

Me temo que hay dos opciones en 2027:
A) pp gana CON BOX Alvise y Junts
B) Pretty monta otro gobierno de coalición por la mínima y veríamos la caída del botox de Frijol, y luego Donald Ayuso tomar el partido. Sinceramente creo que es lo que ella desea.
#8 ese compa ya está muerto
#39 Lo han dado por muerto muchas veces, pero la realidad es tozuda.
#39 este muerto está muy vivo
#8 Te refieres al mismo Podemos que estuvo en el gobierno haciendo oposición al mismo gobieno y toda su aportación se vaso en dos leyes , la Solo SI es Si y la ley Trans. Ambas leyes escritas como el puto culo, que parece mas que las escribiera un par de activistas fumetas en un finde que profesores de Universidad y no me vale eso de que toda la judicatura son fachas, por que no es verdad, estaban mal echa y puto. Podemos a pasado de ser un partido donde se aglutinaba toda la izquierda a ser el partido del Ego de Pablo Iglesias. Yolanda Diaz a hecho mas por la gente en el gobierno que Iglesias , sin tener que estar montando follon cada dos por tres para decir que están haciendo algo.
#48 también metieron mano en la ley de bienestar animal, que se quedó en un quiero y no puedo
#48 Dos cosas:

1. Las leyes las redactan los servicios jurídicos del Ministerio de Justicia, a manos del PSOE. Los otros ministerios las proponen, pero la redacción final la hacen ellos. Lo digo porque igual te crees que las escribió Irene Monetro con una Olivetti.

2. "Basó" del verbo basar, se escribe con "b" y tílde en la "o".

3. "echa" del verbo hacer se escribe con hache.

Bueno, al final eran tres cosas. Mejora tu ortografía si quieres que alguien te tome en serio.
#8 Podemos es tan “irrelevante” según algunos aquí, que sin mirar te apuesto que tiene la noticia un negativo del que hace cosplay de community manager de Sumar y seguro su sesudo análisis. Como en cada noticia de Podemos.
#8 sí se puede {0x270a}
#8 En efecto, sigue dando guerra, pero... ¿por nosotros o por ellos mismos y sus vendettas particulares? Si es lo primero chapeau, pero me da en la nariz que no, para no romper con las tradiciones históricas de la izquierda.
“No estamos tan bien como hace cinco años, pero tampoco tan mal como algunos se piensan. Y al PSOE ya le va quedando claro que no puede dar por descontado nuestro apoyo. Los cuatro votos de Podemos en el Congreso son igual de imprescindibles que los siete de Junts. Si quieren llevar la legislatura a buen puerto, tendrán que negociar. Y todo el mundo sabe lo duros que somos negociando”, advierten a modo tarjeta de visita tras su regreso de los infierno". .
#1 Lo de lo duros que son negociando no será desde que está Belarra, cuando negociaron una ley de vivienda sin ley de vivienda, y una ley de bienestar animal sin incluir a los toros.
#28 Han dicho duro, no imposible.
También podrían haberse enrocado en esos asuntos que mencionas y que no tuviéramos nada de lo que sí han sacado adelante en esas dos leyes.
#51 ¿Pero qué han sacado con esas dos leyes? La de vivienda es un fracaso estrepitoso que nos vendieron como una panacea, y la otra es redundante y de poco fuste.

En cuanto a la dureza si es la misma dureza de la que presumian cuando aprobaron la ley de vivienda vamos apañados, pongo las palabras de Belarra:

"la primera ley de vivienda de la democracia, ha costado muchísimo, han sido 3 años de trabajo de esta legislatura en la que ha sido la negociación más dificil de todas pero por fin…   » ver todo el comentario
#61 A ver, sí, venga.

¿Qué han sacado con esas dos leyes? Pongámoslo aquí, si no sobra con el BOE, y lo comentamos sobre los datos concretos, no solo los calificativos que se te ocurren.
Tú dices que es desastrosa, y preguntas que qué ha traido. De verdad, lo pone en el BOE.
Yo solo comentaré aquí que yo tengo un alquiler más bajo gracias a Podemos y al tope en las subidas del alquiler, y que si fuera por PSOE, PP o cualquier otro yo sería más pobre y los inversores/especuladores serían más…   » ver todo el comentario
#71 nose cuantos cientos miles de alquileres que se han ahorrado la famosa comisión de agencias inmobiliarias.

No tenía pies ni cabeza que tú pagues el servicio de búsqueda de inquilinos al propietario de un piso que quiere alquilar.
Que invierta él su tiempo si se lo quiere ahorrar.
#76 tú lo acabas pagando todo, como es natural. Incluida esa comisión.
#76 tú lo acabas pagando todo, como es natural
#71 El quintacolumnismo es una fuerte tradición española. Esos que van de izquierdas pero, por lo que sea, acaban siempre coincidiendo en discurso con la derecha...
#87 También hay que sumar una fuerte tradición hispánica: "nosotros somos la auténtica izquierda y sino piensas como nosotros, eres de la derecha" y "ellos no eran de izquierdas, nosotros somos la auténtica izquierda"

Pues chico se puede estar en contra de ciertas medidas de la izquierda o incluso criticarlas, sin ser de derechas o ser rojipardo... Un término que ahora se reparte como si fuera un pin.

La realidad es que la ley de la vivienda se ha quedado corta y no tiene…   » ver todo el comentario
#71 Si vienes a faltar te lo ahorras.

Dices que tienes un alquiler más bajo gracias a podemos y al tope de las subidas del alquiler, vamos a ver, el tope a las subidas que apenas se ha aplicado no baja el alquiler, solo haría, si se aplicase, que suba poco así que tengo que entender que mientes.

La ley es una estafa porque establece unas normas que no puede obligar cumplir ni a administraciones ni a usuarios. Y encima tuvieron las narices de vendernos que era la solución al problema de vivienda, mira esta captura del video de podemos de cuando la aprobó, mírala y dime que no te da verguenza: PINCHAMOS LA BURBUJA {0x1f389}
#71 #61 Ah, me pones un negativo pero no respondes, ¿eh? Venga, pues hasta la próxima.
Edit: ahora veo tu respuesta.
#71 "yo tengo un alquiler más bajo gracias a Podemos"
Por favor comparte tu historia porque debes ser el único de toda España
#71 ¿estamos hablando de la misma Ley de vivienda que hablaba vivienda publica mientras se regalaban los pisos de la SAREB a fondos buitres, un negocio de 25.000 millones de euros?

www.elsaltodiario.com/especulacion-inmobiliaria/gobierno-entrega-sareb
#71 ¿Cuanto pagabas y cuanto pagas ahora? Y que ha relación ha tenido la ley de vivienda con eso? De verdad que me interesa.

Ese planteamiento por el cual el grupo con 4 diputados puede conseguir tanto como uno con 30 no es verdad, sobre todo si no estás en el gobierno. Podrás hacerte valer cuando no hay otros 4 diputados, pero 4 diputados se consiguen facil y si tu exiges la reducción del alquiler a la mitad y la paz mundial igual se buscan a otros que se conformen con menos.
#61 Tienen 4 diputados, con esos 4 diputados están haciendo bastante
#28 La ley de bienestar animal... Les interesaba tanto el bienestar animal, que desoyeron a todos los colectivos (yo pertenezco a SOHEVA) que ya les avisamos de lo que iba a pasar:

www.adiantegalicia.es/medio-rural/2024/04/10/el-caso-de-las-9-aves-mue
#57 No lo conocía y lo acabo de leer... y no tiene que ver con la ley de bienestar animal.
Tiene que ver con el típico "porque yo lo valgo" y con una actuación, precisamente, en contra de la ley.
#28 Ni a los perros de cazadores...
#63 Otra más, pero oye, que si no pones en tu tienda una pegatina para que puedas saber si te dejan meter a tu caniche toy te pueden multar. Sí, se puede! Sí, se puede!
#63 Creo que los perros cazadores no deberían ser un caso especial y ser tratados como mascotas, para que no les hagan las burradas que algunos cazadores hacen.

Yo conocí a un cazador que decía ser "ético", cuando un galgo no podía cazar mas lo llevaba al veterinario a sacrificar. Para ellos son como una herramienta mas.
#28 Vienen los de la derecha a dar consejos a la izquierda sobre w qué es un buen pacto de medidas sociales. En serio no os da vergüenza ni plantearlo?
#78 Yo mo soy de derechas y esas leyes fueron una mierda vendida como oro molío.
#28 O las lineas rojas del anterior gobierno que al final fueron.... papel mojado.
#28 Ha dicho duros, no duras. :troll:
#1 Oh que miedo...
#1 y más después de ver que Sumar y la Yoli no eran más que un truco, hay que ser tonta pero tonta la Yoli cargarse la confianza que se puso en ella antes de conocerla de verdad..
Podemos debería haber aprendido de los partidos vascos y catalanes. Se consigue más desde la oposición, en una postura de "o haces esto o no te apoyo presupuestos y/o leyes" que estando en el gobierno, donde te vas a quemar si o si.

Que además esto es algo que ocurre en todos los sitios del mundo. Coalición de gobierno desequilibrada, el partido "pequeño" es el que más se quema. Porque no podrá sacar adelante sus políticas, y la gente no lo entenderá porque ¿no estáis en el gobierno?

Con Yolanda Diaz se ve mucho en X. A cada tuit que pone, cientos de respuestas diciéndole "pues haz algo que estás en el gobierno"
#9 Muy de acuerdo, lo he dicho por aquí varias veces. Podemos nunca tenia que haber tocado sillón en el gobierno. Apareció como partido antisistema, con la casta, los 3 salarios mínimos. Y de disolvió como un azucarillo en cuanto tocó poder. "El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente."
#17 Y si no llega a haber estado en el gobierno en la crisis de la COVID19, en lugar de ERTEs hubiera habido EREs y los ricos más ricos y los trabajadores en la calle y sin derechos.
#18 Touché. Pero estos hablan de "política", la tradicional, la de ver quien hace mejor su faena para sacar beneficio.

Luego las quejas a nuestra clase política... El 15m surgió justamente para esto, para hacer ver que hay otra forma de hacer política.
#17 "El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente."

El poder de los mass media destruye partidos políticos.
#35 Y el poder de hacer el imbécil sin reparo ya ni te cuento.

Meses nos tiramos aquí, años tal vez? Viendo como cada vez que hacían otra estupidez un monton de votantes comentaba "Chicos, que mira que yo voto a Podemos, pero que cojones es esto?" y la respuesta, una y otra y otra vez era de chanza, burla e incredulidad. "Jajaja si claro que si guapi :-D " y similares. La idea de que hubiera gente molesta con las acciones del partido era literalmente increible para

…   » ver todo el comentario
#17 Si se hubiera corrompido nunca hubieran sufrido el ataque furibundo y sin precedentes de la mafia políticojudicialmediáticopolicial y sus leguleyos.En éste país ser honrado es ser revolucionario y de ahí esos ataques. Puedes enumerar todos los errores que quieras de podemos pero no el de la corrupción.
#9 Totalmente cierto. De hecho, muchos partidos se ha conformado con ser bisagra a lo sumo pero sin más pretensiones, o como bien dices, partido primario de la oposición es lo más cómodo si no tienes músculo para hacer otra cosa.
#38 Pues para eso que se queden en casa... Que pase el siguiente.
#9 Podemos debería haber aprendido de los partidos vascos y catalanes.

Como sea de ERC lo llevan crudo :-P

Estar fuera, te permite seguir dando guerra, aunque tienes menos relevancia en los medios.
Y en cuanto a sacar leyes, al final dependes de las leyes que saque el gobierno y que tú des el visto bueno, no tienes nunca la iniciativa.
Y si te enrocas mucho, puedes ser el malo de la película, con cosas en plan "quiero mi ley Y pero lo han metido en una ley omnibus, o depende de los presupuestos del estado, y por ello, tendría que aceptar X y Z que no es de mi agrado" y se la suda al gobierno si te hundes en la miseria.
#9 Pues quizá tengas razón e interese inmolarse y quedarse fuera del gobierno durante una legislatura y hacer que nos comamos unos años de PP, pero al menos dejar claro que tus principios son firmes y que no vas a dar el brazo a torcer. Podría funcionar a la larga. No lo sé la verdad.

La estrategia de Yolanda me parece que ha sido "vamos a por la subida del SMI a muerte y luego el resto ya veremos". Han sido bastante firmes con ese tema, para el resto de asuntos parece que ya no les quedaba fuelle para exigir.
En fin, de victoria en victoria, hasta la derrota final...
A base de ¿quien tiene el ombligo más grande? no se transforma una sociedad...
#2 Uno de los grandes problemas de la izda de este país....atomizarnos has hacernos polvo.
#11 Y qué hace la izquierda? Cómo se amoldan las diferentes posturas? Al final, o se amoldan todos a la más suave y centrista, o no hay unión. Y eso deja un dilema: la unión ya no es de una izquierdas transformadora, es más de lo mismo.

Por que los que deben ceder siempre son los mismos? Menos Errejones y más lucha.
#2 El ombligo más grande actualmente lo tiene la mierda esa de La Secta en colaboración con la mayoría de de la basura de kkmedios. Aún así estamos vivos y coleando.
#19 Pero Risto Mejido es bueno porque va Irene Montero. YA.
#22 Risto sigue siendo el mismo montón de mierda. Con Irene o sin ella.
#22 ¿No has escuchado el argumentario de porqué Irene Montero siendo el saco de boxeo de los cloaqueros del programa de Risto es bueno?
Está clarísimo: Hare Krishna Hare, Krishna hare, hare hare.
#22 eso es una tontería como una casa que solo hace añadir demagogia al debate, que es lo que quieren quienes pierden siempre los debates
#2 Tranquilo ya se encargan los más preparados y que no discuten de arreglar el país
Mira el pp “ Quieto todo el mundo, aquí no dimite ni dios”
Sumar nunca llegó a tener muchos afiliados, fue pura propaganda desde el primer momento
#4 Los afiliados no ganan elecciones y que sean muy activos tampoco. Lo que da escaños son los votos.

Y suele pasar que los afiliados de los partidos viven en una cámara de eco y luego no se explican el resultado de las elecciones.
#4 Hay un muy filiado en estas filas, camarada: no para de echar mierda sobre Podemos porque Yolanda es la mejon. Y Errejón será ese señor del que usted le habla.
Podemos es una de las opciones mas sólidas, coherentes y respetables del panorama político. No creo que ningún otro partido se mantuviera en pie después de los ataques que llevan sufriendo desde hace más de una década. Y aquí seguimos.
#46 La inmensa de mayoría de gente válida de Podemos que fue atacada ya no está en el partido, bien porque salieron asqueados de Pablo e Irene, bien porque fueron purgados por esos dos.
Ya no queda nada de todo eso, solo palmeros y gente que todavía cree en las hadas.
#47 Discrepo, yo creo que en Podemos sigue habiendo gente muy válida y capaz, gente trabajando por el interés general y por las minorías, gente luchando y denunciado el fascismo, franquismo, negacionismo, machismo y la homofobia. Trabajando por los derechos de los trabajadores y contra los abusos del capitalismo. Si todos estos temas te preocupan y quieres votar a un partido decente, donde no se roba a los ciudadanos Podemos es la mejor, sino la única opción.
#49 Madre mía, leyendote parece que escribe estas cosas el departamento de comunicación corporativa de Iberdrola, así os va, de tanto imitar el discurso de iglesias al oíros parecéis marcianos de un culto raro, pero al resto del mundo parece impostado.

Sí? dime quién hay válido, capaz y con proyección de los que solo salen en las fotos por detrás haciendo palmas a Irene y Belarra, capaz de sustituir a cualquiera de las dos. Con 2 o 3 nombres me va bien.
#50 No es una cuestión de figuras, es un tema de proyecto de país. Podemos es solo una herramienta al servicio de los ciudadanos. Me basta con que los que esten hagan su trabajo con diligencia y honestidad, algo que por desgracia no abunda entre la clase política.
Los partidos políticos no son ni deben ser clubs de fans, son herramientas al servicio de los ciudadanos y hasta que está dinámica no sea la imperante no habremos entendido que es y como funciona la democracia.
#47 Jodo. Espero que no te estés refiriendo a Errejón.
#56 Teniendo en cuenta que hay más gente de los primeros años de podemos fuera de podemos que dentro de podemos (y echando pestes), me parece que tienes una larga lista para elegir.
#65 Bueno, sé de alguno de los primeros años. Gente que entró para enriquecerse, y como vio que allí no se podía, se fueron o los echaron.
#79 Ah amigo!! Los que valían se fueron no se fueron por culpa de que Iglesias y Montero querían montar una secta, se fueron porque no eran demasiado buenos para el partido.

De verdad, que gusto debe dar tener a mano las excusas más rocambolescas para no aceptar que ahí los que valen han salido echando pestes.
#99 Llevo muchos años de simpatizante de Podemos. Prácticamente, desde el principio, cuando ya se empezaban a montar bulos contra Iglesias en los medios. Lo que te digo son casos que conocí personalmente, gente no conocida ni famosa, que entró también al principio y por motivos muy diversos. Entre ellos, sí, gente que quería forrarse en política.
#56 ¡Has dicho Jehová!
#94 Noo, he dicho Jodó. xD
Todos tenemos derecho de aprender de nuestros errores.

La experiencia acumulada por este partido y situaciones que han pasado, es más que probable que les hayan "enseñado" muchas cosas.

Demasiados compromisos realmente significativos y diferenciadores del resto toman como ADN del motivo de la existencia de su partido en sus programas, como para no entender que sí existe un elevado grado de sinceridad y verdadera intencionalidad en sus palabras.

Sí, este tipo de discursos venden…   » ver todo el comentario
Un partido político que no es ni la sombra de lo que fue, totalmente desviado y contrariado de lo que necesita y reclama la sociedad, con las caras visibles (Montero y Belarra) más defenestradas y odiadas por el ciudadano en cuanto a política, con la sombra de la ley del "Sólo sí es sí ", y habiendo provocado, en gran medida, que muchos votantes se quedaran en casa el día de las elecciones autonómicas del año pasado...

A pesar de todo, aquí en MNM mucha gente ensalza a este partido y falta a los que no pensamos igual que ellos...

Todo genial para evitar la victoria de la Derecha en las siguientes elecciones :hug:
Sigue faltando una cara visible, conocida, de alguien solvente con una carrera profesional, ideas claras, y que de mucha guerra.

#27 Y qué propones?
#42 Si se quiere tener un bloque de Izquierda homogéneo, se debe acabar con los personalismos. Y desde luego, las caras que conocemos y están quemadas, fuera!
#27 Si consideras el PSOE como derecha sí. Ganarían en las próximas elecciones por desgracia.
#27 la derecha.ocupa el 80 % del espacio electoral. Va a ganar no lo dudes.
#27 Por lo que veo en comentarios nadie te ha faltado en nada pero ya vienes tu ofendido por adelantado.
#80 Tienes el concepto de ofensa sin calibrar...

No, no me ha faltado nadie; pero tu no atinas.
#27 "falta a los que no pensamos igual que ellos"

Si no piensas igual que ellos eres un fascista, un machista y un homófobo. Ellos en cambio son el colmo de la tolerancia.
#27 Podemos se fue al guano en Vistalegre II. Errejon tenía razón y lo que el partido necesitaba era seguir en la senda socialdemócrata y no virar más hacia la izquierda y el feminismo excluyente ("Podemos para todas", cágate). Ahí ya entró Irene Montero y su banda y se cargaron al Podemos original que sí había generado mucha ilusión en los que tenían que ser sus votantes, los trabajadores. De ahí en adelante, cuesta abajo y sin frenos.
Pásate por aquí a saludar, @jobar jajajaja
#15 Como decías ayer? ¿Qué estaban remontando? mientras se dan codazos con Alvise por la posición de colista. Al final hundidos todos, enhorabuena, tienes que estar satisfecho con la estrategia maestra de Pablo.

Mientras el resto vemos las cenizas de toda la izquierda, los Hare Krishna celebran estar peor que IU con Llamazares.

Pero nada, tú sigue pensando que lo han hecho todo de puta madre y que en las próximas elecciones van a volver a votarle toda la gente que han decepcionado, purgado y despreciado.
#25 Como pican las verdades en el mundo de piruleta en el que viven algunos.
#25 jajajajajaja xD

Te pongo un positivo porque tampoco hay que negativizar las opiniones contrarias, sólo por el hecho de ser incorrectas, cuando se expresan desde el respeto.
#36 Yo solo digo que ese partido se ha peleado con todos sus posibles aliados, y ha despreciado a todo el que no le ha prometido adoración incondicional. Como puedes ver aquí sus votantes se agarran a la fe más pura, porque si acuden los hechos el panorama es desalentador.

¿Me puedes decir el futuro de un partido que solo tiene fans y no solo no atrae desde hace mucho tiempo a cuadros y perfiles técnicos potentes si no que los espanta? Tiene de lideresas a dos de las políticas peor valoradas…   » ver todo el comentario
#41 Todo eso está muy bien, pero es que todo lo malo que tenía Pablo Iglesias lo tiene Yoyo pero multiplicado por mil. Sumar es una jodida parodia que nadie sabía muy bien de qué iba hasta el día de antes de las elecciones porque, salvo dejar claro que había que hacerle el amatúa hare khrisna hare hare khrisna a la Querida Líder, nadie había salido a explicar qué coño era ese engendro. En Izquierda Unida, que son perros viejos, jamás se llegaron a fiar y básicamente las ratas como por ejemplo…   » ver todo el comentario
#95 Sumar, ya te dije que sirvió para que Abascal no fuera presidente, y eso lo cumplió con creces pese a las trabas, zancadillas y derrotismo que salió de podemos, que en la vida habia visto a un partido saboteando su propia candidatura, y lo hicieron simplemente porque ya no llevaban la voz cantante.

Respecto de las autonómicas, el resto de partidos con presencia territorial no estaban boyantes pero aguantaron como pudieron y con resignación mientras Belarra y Montero dijeron "quita que…   » ver todo el comentario
#95 Es verdad con UP todo era mejor y no eran también una coalición de partidos, sin apenas implantación ahora fuera de Madrid.
Tan guay UP que ni está en los parlamentos autónomicos.
#36 ¿Cuando se ha expresado con respeto este personaje insultando a gente por su aspecto como Veleta o insinuando que se alegra de que pudiese tener un cáncer Vestringe?
#62 Te defines solo, Lilith Vestrynge no tenia cáncer, pese a las insinuaciones de que estaba enferma por parte de Belarra y Montero, Vestrynge se fue porque el partido no tiene futuro, según su padre, asi que si hay alguien que pudiese alegrarse de que lo tuviera para tapar las vergüenzas del partido seríais vosotros.
#_132 #62 Además de no saber leer ni te molestas en negar que te gusta insultar a gente por su aspecto físico. Pero bien que te haces el ofendidito cuando te llaman hipócrita y mentiroso.
#36 Ya, debe ser que lo de "Hare Krishna" rebosa respeto. xD

Aunque pensándolo bien, quizá es mejor relativizar y reflexionar que tan poco es lo peor que se puede esperar de alguien que últimamente va de la mano con algún nazi de menéame en este tema.
Vuelve Pablo y pon un poco de cordura
¿Sabe el periodista que son cuentas bots?¿Que al final del proceso hay un Excel que puedes rellenar a mano sin que se pueda controlar nada?
#20 Mientes y la prueba de que mientes es que no puedes demostrar lo que dices ni puede ser contrastado. Porque es mentira.
No hay mejor detector de ignorantes y/o lamebotas por arroz que estos hilos.
Pero que un puto zumbao ha sacado más votos que ellos en las últimas elecciones, ¿De qué guerra hablas?

Vaya Gerome no me quiere {0x1f625} {0x1f625}
Y no es el mnudo today... tienen literalmente el 2% de representación en el Congreso menos que Bildu y el 3% de diputados de las pasadas europeas
Que hay muchos inscritos o militantes no necesariamente te dan un mayor peso politico porque eso se tiene que traducir en votos y que estos sean suficientes para un diputado o senador o procurador. En cuanto Sumar no hay comparación porque es una coalicion de partidos y no son militantes de Sumar como tal. Para mi Podemos podria tener exito si toda la gente de primera plana se retira de verdad y no influyen la politica del partido ni en las decisiones, si aunque tengas a Belarra, al final Pablo Iglesias es quien te marca las directrices desde fuera pues estas en que no hay un avance ni en los politicas ni en las personas.
Para colocarse en la irrelevancia absoluta.
Desde mi punto de vista, el principal problema que ha tenido siempre la izquierda española (entendiendo como tal los partidos, siempre minoritarios, que buscan transformar el sistema para mejorar las condiciones de los sectores socioeconómicos desfavorecidos bajo el statu quo) es la tensión interna por diferencias que, en comparación con lo que los separa a todos ellos del resto de partidos y el mismo statu quo, son relativamente menores.

Dicho esto, cuando lleguen las elecciones, mi voto será…   » ver todo el comentario
#14 eres demasiado racional. Eso pasa muy poco, y así nos va.
#14 Añado, que como vivo en una provincia con poca representación, estudiare los sondeos para votar al que mas opciones tenga de quitarle un escaño a PPSOE y VOX
IU y Sumar son Historia.
Meh. El discurso debió centrarse siempre en eliminar la corrupción y la lucha de clases.

Hicieron mucho ruido con el resto de cosas, que a la mayoría no les importa tanto.
Estáis del copón Pablito!!!!

Unos delincuentes condenados de una comunidad autónoma tienen casi el doble de escaños que vosotros en todo el país, pero no cabe duda, vais a terminar de pagar el chalé sin problema.
#3 Lo bueno es que gracias a Podemos, los delitos de corrupción juzgados y por juzgar de la extrema derecha supremacista catalana fueron amnistiados, así nadie puede decir que Podemos apoya a un gobierno apoyado por corruptos!  media
#5 Estás hablando de lo del referendum catalán aquel ¿no?
¿A quién le importa esa mierda ya? Hay cosas mucho más importantes.

Los fachas siempre obsesionados con chorradas.
#55 delincuentes los llaman, serán puto tarados que quieren putodefender España estos iluminados....
#55 Hombre, para no ser relevante el cabronazo ese de la peluca tiene bailando al perrito en su mano.

En lo que llevamos de legislatura prácticamente ha decidido más Puigdemont que los demás.
#5 no sabía que los de VOX también eran catalanistas.
#5 Cuando el riego no llega, no llega...
#3 Es bueno que Podemos sobreviva. Sirve de mal ejemplo, para hacer memes, para dejar claro que el comunismo es una gilipollez y sobre todo para fabricar votantes de derecha.
#58 Confundes a Podemos con Pedro Sánchez
#58 "El Shanghai Pulmonary Hospital no solo es el hospital más grande del mundo en cirugía torácica sino que tiene un funcionamiento impresionante. Hospital público, sin lista de espera, atendiendo a pacientes de toda china con cancer de pulmón que se operan en menos de 48 horas" si ya sé que china es comunista según interese o no, pero ahí queda el dato hospital publico sin lista de espera mientras tanto en españa...

x.com/dgonzalezrivas/status/1854786658840854868
#58 Aquí tenemos un discípulo de Losantos... Escuchad atentos, habla la sabiduría.
#3 Hostia con lo del chalet en 2024, como están las cabezas...
'exigir que se rebaje “por ley” un 40% el precio del alquiler'

Una mala idea donde las haya. Lo único que no va suceder con tal medida es que bajen los precios de los alquileres, pero sí que van a pasar muchas cosas mas.

No veo qué incentivos hay para poner una vivienda en alquiler.
Que se anden con ojo en el cielo, que Podemos va a asaltarlo.
#12 Han pasado de "asaltar los cielos" a "amarrar los suelos" celebrando tener los peores resultados de IU en los 2000.
Me han convencido. Voy a votar a Podemos en las próximas elecciones. Pero solo si se presenta Pablo
#16 Andate con ojo, que en Madrid nos dejó tirados a la primera de cambio.
Espantada de restar... vuelve la cordura... lo que está claro es que han echado a muchos de sus CM's de MNM.
¿Esto cuenta como publirreportaje?
Podemos se paso a llamar Jodemos , lo consiguieron ellos solos por méritos propios.
#7 Apaga la tele y disfruta.
#21 Mejor hazlo tu que sabes tanto de Tv y podemos.
«123

menéame