La corte penal internacional se ha suicidado con esta decisión. Si ya de por si tiene poco de internacional y hay muchos países que no están adheridos a este tribunal, ahora va a haber muchos países miembros que no van a ejecutar sus órdenes. Se va a quedar en un grupito de intelectuales bienpagados que opinan sobre lo que es justo y no en los medios apoyados en la fuerza moral de su propio ombligo. En fin, la idea de la justicia internacional siempre fue absurda, y ahora se ve bien claro..
#28es mejor colaborar que generar una crisis institucional en estos momentos.
Ante una situación gravísima en la que las instituciones están haciendo aguas por todos lados y de manera muy obvia para todos y televisado en directo, decir que se intenta evitar una crisis institucional es algo completamente ridículo. Precisamente la intervención del gobierno central (en una situación que lo amerita sobradamente y que sólo los imbéciles hubieran cuestionado) hubiera sido la mejor manera de intentar restablecer la funcionalidad institucional (que en los primeros días fue tan clamorosamente inexistente). Intentar ir de defensores de una estabilidad institucional que no existía, y presuponiendo que una intervención del gobierno la destruiría, como si la intervención del gobierno central en asuntos de emergencia no fuese plena normalidad institucional...
No deja de ser curiosa la evolución de la opinión en meneame. Los primeros días hasta los podemitas clamaban por la intervención directa y se votaba positivo. Ocurrió el abucheo de Sánchez, y absolutamente todos los medios de izquierda, al unísono, empezaron a cambiar los mensajes para tildar el abucheo como algo de extremistas, centrar la crítica en Mazón, y no mencionar a Sánchez, que en todo caso era una pobre víctima. Y milagrosamente, lo mismo que todo el mundo decía se convierte en unos días en opinión odiada. Hasta he tenido que debatir que el gobierno tardó cuatro días en enviar al ejército, cuatro días con cadáveres pudiéndose en el barro, porque para la mayoría eso nunca pasó, y recordarlo es ser un polemista. Yo me moriré recordando y diciendo lo mismo.
#20 Efectivamente, Pedro Sánchez es presidente de España, valencianos incluidos, y ante una catástrofe que claramente el gobierno regional del PP no sabía gestionar y que le sobrepasada por todos lados, escogió la opción de abandonar su obligación de tomar el control de la situación en los días inmediatamente posteriores a la catástrofe. Pero ya veo que algunos os acogeis (con una pasión muy sospechosa) a la ineptitud del PP para excusar al señor Sánchez, sois puro sistema.
Por mi parte Mazón y Feijoo dimisión, Pedro Sánchez dimisión. No vais a engañarme para que excuse a Pedrito
#1 Yo sigo yendo a por Pedro Sánchez, precisamente por la incompetencia del PP valenciano. Los primeros días la misma gente de izquierda lo decía, ahora decirlo es facha.
#11 ¿Putin, xenófobo? ¿El presidente de uno de los países más étnicamente plurales del mundo? ¿Ese mismo que tiene a musulmanes y budistas en su administración?
Después de construir un estado de taifas, de llamar a cualquier intento de esa cogobernanza "centralismo" (cuando no directamente nostalgia franquista), después de haber asistido a un intento de secesión y calificar los actos del gobierno para establecer el control como algo autoritario, después de ceder la gestión de hacienda a Cataluña y a las haciendas forales (algo que ni tan siquiera muchos países expresamente federales hacen), después de llamar guapos a los del pnv cuando hablan de confederación y de poner en un altar y pactar con partidos explícitamente secesionistas y opuestos a cualquier forma de cogobernanza, nos van a salir con que la culpa es de falta de cultura federal
Si no hubiera estado comiendo, hubiera podido cometer exactamente los mismos errores que la consejera. El señor Antonio Maestre no entiende el concepto de delegación