#94 Pero yo sí que he dicho que no se debe a la LIVG y no he dicho ninguna otra cosa.
Con cifras tan pequeñas, cualquier variación insignificante representa un gran porcentaje.
#74 Según el filósofo Hegel, la manera de identificar a las personas malvadas es que se creen en posesión de la verdad y están totalmente convencidas de que los buenos son ellos.
Pero falta de correlación sí que implica falta de causalidad, que es justamente lo que he dicho.
El sesgo editorial en un asesinato puede ser publicarlo o no, pero si está publicado lo debo considerar como cierto, que es justamente lo que he dicho.
Mis conclusiones son correctas y las pegas que les pones a mis afirmaciones no se ajustan a las afirmaciones hechas.
#54por tus huevos toreros, porque a tí te lo parece tu afirmación no se basa en ningún dato objetivo sino en tus prejuicios
Pues no. Es porque, al contrario de las denuncias, un asesinato es difícil inventárselo, ya que se suele necesitar un cadáver. También es difícil de ocultar. También es difícil de ignorar, ya que la policía suele tomarselos en serio.
Esto los convierte en un dato bastante objetivo. (1)
muy bueno también lo de "No existirían si no se pagase por ellas"
Es un dato interesante. Cuando se procedió a recompensar denuncias con dinero, las denuncias se doblaron de un año al otro. Desde entonces que no han parado de aumentar. Es cierto que el suponer que si se dejaran de pagar se reducirían en la misma proporción en la que aumentaron es una suposición, pero no es una suposición sin fundamento.
quieres decir que se inventan denuncias para sacar pasta, ¿no?
No se trata de que lo diga yo. Hay ya varias condenas por montar empresas dedicadas a sacar dinero a base de denuncias de género. Recuerdo que en una de ellas, si no tenías un hombre al que denunciar, te lo proporcionaba la empresa y el hombre se llevaba una parte de la subvención a cambio.
puede no crecer el número de condenas (suponiendo que sea cierto)
Nada de suponer cosas. Los datos son públicos.
hay muuuuchas razones por las que puede no crecer el número de condenas
Te sobra ese "no".
Claro que hay muchas, y seguro que todas ellas se dan en alguna medida. Pero tenemos la diferencia entre el número de denuncias y el número de casos que llegan a juicio, que es enorme, y esa es una diferencia a la que los feministas no son capaces de encontrale una excusa, por lo que afirmar que la inmensa mayoría de denuncias son falsas es una afirmación que en la práctica se puede afirmar con seguridad, incluso admitiendo que se dan todas las causas posibles.
(1) Hay sin embargo un dato curioso que son los asesinatos de hombres a manos de su pareja mujer. Hay quién hizo un recuento a base de recortes de la prensa local, que no es posible negar sin llamar mentiroso al periodista que los haya escrito. Pues bien, la estadística oficial da una cifra que es aproximadamente la mitad del total de casos. Esto no sucede cuando el muerto es una mujer.
Preguntado el ministerio, salieron con que hay una serie de criterios que se usan para contar los hombres muertos (que no se aplican para las mujeres) que son criterios que dependiendo de las circunstancias de cada caso se pueden cumplir o no. Vamos, que reconocieron que no los cuentan todos.
#39 Históricamente hay datos de lo más curioso, como por ejemplo la impresionante disminución de las muertes "por rayo", de las que existen ciertas sospechas de tratarse realmente de suicidios.
#32 La correlación no está. Si no está, no vale inventársela.
Si la ley hubiera tenido algún efecto, se habría notado o inmediatamente o con algún retraso. Un retraso de un año o dos podría colar justificándolo porque sí. Pero un retraso de diez años, me temo que no cuela.
Si no hay correlación, la única explicación posible es porque no tiene ningun efecto.
Ergo, las causas de la disminución posterior son otras.
#34 Sólo comentar que los asesinatos en general empezaron a bajar hace muchos años y se han reducido una barbaridad, varias veces menos. Nada que ver con un pequeño 25%. El que eso, durante años, no afectara a los asesinatos en la pareja, es de lo más sorprendente.
Sorprendente para mi, que deconozco las causas. Lo que sí que puedo decir es que los "expertos en género" están peor que yo, pues dicen saber cosas que no saben y se inventan.
#46 Durante muchos años los asesinatos en general bajaron muy fuertemente sin que los asesinatos en la pareja bajaran nada. La introducción de la LIVG no supuso ningún cambio en nada durante muchos años.
Nadie sabe cual es la causa de la bajada de delitos en general (no son sólo los asesinatos).
Se puede suponer que las causas desconocidas que sean han acabado por afectar a los asesinatos en la pareja también, pero no hay forma de concretar eso. Lo que sí que es posible decir es que la LIVG no ha sido, debido a la falta de correlación.
#48 Solamente tiene sentido contar los asesinatos. Al menos es un criterio claro.
Las denuncias son un sidral inconmensurable que no ha parado de crecer y crecer, con un repunte muy claro cuando se empezaron a incentivar con dinero. Está claro que hay por lo menos la mitad de denuncias que no existirían si no se pagase por ellas. El crecimiento de denuncias no está acompañado de un crecimiento de condenas, lo que es algo que ningún feminista quiere comentar, pero es un dato de lo más curioso.
#8 La cifra es la misma que había antes de la LIVG. Las políticas han demostrado ser incapaces de influir en esto, ni para subir la cifra ni para bajarla. Es algo independiente de eso.
Esto significa que el fracaso de la LIVG es total.
Como curiosidad, la única vez que la cifra ha cambiado fue durante el confinamiento por la pandemia. Los expertos en género predijeron el cambio, pero se equivocaron al decir que la cifra subiría mucho. En realidad bajó a la mitad. Esto significa que los expertos en género no tienen ni la más mínima idea de lo que hablan.