#4 En este país no falta dinero. Demonios, no falta dinero en ningún puto lugar, menos aun en este. Lo que sobran es CHORIZOS con costumbres y poderes heredados de la dictadura. Eso aun cuando la propia constitución monárquica dice que toda la riqueza del país está subordinada al interés general.
#_6 Mala y maldita es una guerra en la que mueren los hombres jóvenes por viejos ricos que nunca ven el frente, pero una guerra en que mueren las mujeres y los niños no es ni una "guerra", es la antihumanidad.
Ni los invasores más despiadados de la historia han sido tan crueles como para eso, aunque fuese por simples motivos utilitarios, aunque se les hiciese pasar calamidades, siempre solía haber un mínimo resquicio de compasión. Los peores escenarios de la historia, en que ocurren casos como estos, son recordados como calamidades que muestran lo peor de la raza humana.
Y sin embargo... lo estamos viendo de nuevo, en vivo y en directo, en la era de la información, sin hacer nada.
Tenemos tecnología, tenemos corazón, pero como especie seguimos fracasando, sólo que esta vez con la posibilidad de colapsar nuestro propio ecosistema de manera fatal para nosotros mismos.
¿Qué estamos haciendo, en general? Vamos corriendo en manada, a toda velocidad, hacia un acantilado; mientras no reímos de los pocos que nos avisan de que nos despeñaremos.
#2 No me canso: Irak, 11M, Yak42, Prestige, crisis inmobiliaria, MetroValencia, Alvia (compartido con el PSOE), COVID, etc, etc... NUNCA han sido constructivos. Siempre han jugado al engaño y la mentira.
"Son como hilillos de plastilina", "que se hunda España que ya la levantaremos nosotros", "El que pueda hacer que haga"...
Son unos criminales que deberían estar ilegalizados con la ley de partidos en la mano.
#5 ¿Cómo demonios esa persona a la que contestas tiene casi 10 de karma si sus envíos a penas tienen votos o están cerrados y gran parte de sus comentarios están en gris o no tienen ni un voto?
#66 Está usted emperrado en demostrar su absoluto desconocimiento de la política. Los bolcheviques no tienen NADA que ver con los nacional-bolcheviques. Igual que los nacionalsocialistas no tienen NADA que ver con los socialistas...
En fin, lo dejo ya. Lea usted más, que nunca viene mal.
#60 Vamos que no sabe usted lo que son los NazBols (para los de la ESO, los comunistas-nazis): es.wikipedia.org/wiki/Nacionalbolchevismo
Eche usted un vistazo al último párrafo del artículo, ande.
Qué cruz, señor... qué cruz... tener que discutir siempre con gente que no sabe NADA de política...
#6 Ahora van ustedes a descubrir que Berlin lo defendieron niños y viejos mientras el furer estaba en un búnker. Son ustedes unos genios de la política.
#25 Yo si lo entiendo, cuanto más tonto/a eres, más y mejor te pueden controlar los que realmente ejercen el poder desde las sombras. ¿Qué hay más tonto que una marioneta?
#46 Qué casualidad que los trevijanistas siempre acaben haciendo migas con los fascistas y que su abstencionismo sólo consiga agrandar el poder de las derechas mediante la desafección. Pura casualidad.
#7 A mi me pasó lo mismo cuando lo descubrí. Pero aun más me descolocó aprender que hay personas con más o menos "afantasia", que es la incapacidad de imaginar o "ver en la cabeza". Entiendo que hay gente así, pero me cuesta racionalizarlo. Para mi imaginar o dialogar en mi cabeza con todo lujo de detalles es mi estado natural; lo normal.
#5 Creo que un subproducto de tener diálogo interno es que intensifica mucho el sufrimiento que produce la depresión. Pero tiene su "lado positivo", porque a la gente que no tiene diálogo interno le cuesta una barbaridad definir o poner en palabras esos estados de ánimo, lo que agudiza el problema de racionalizarlo.
Mi perspectiva es que es estamos viviendo en primera persona la lenta evolución de la mente de desde estados más animales (instintivos) hacia estados más racionales (el diálogo interno que "humaniza") y eso no puede producirse ni de la noche a la mañana ni sin conflictos/problemas.
La inteligencia artificial demuestra lo difícil que es racionalizar y razonar, y los problemas/ventajas que se derivan de tener o no tener un diálogo interno. En fin, podría hablar de esto durante horas, no quiero darles la chapa.