edición general
498 meneos
4644 clics
Misiles de Hezbolá bombardean Tel Aviv y causan numerosos muertos y heridos

Misiles de Hezbolá bombardean Tel Aviv y causan numerosos muertos y heridos

Un bombardeo de misiles desde el Líbano hacia Tel Aviv causa daños significativos luego de que las defensas aéreas israelíes no logran interceptarlos.

| etiquetas: bombardeo , israel , hezbolá , tel aviv
218 280 1 K 544 mnm
218 280 1 K 544 mnm
Comentarios destacados:                                  
#14 #2. El mejor "escudo antimisiles" disponible en el mercado se llama "diplomacia". Y la receta es simple y económica : "Relaciones de buena vecindad y en pactos basados en la tolerancia y el entendimiento".
Sacronte #13 Sacronte 18/11 21:19
#6 Ya hay 'represalia' diaria, por lo menos que devuelvan alguna
#26 Xidaug 18/11 21:31
#13 mientras no te caiga a ti un misil, no?
Jaeshi #46 Jaeshi 18/11 21:46
#26 No se entiende su comentario. Se explique por favor.
#60 Xidaug 18/11 21:54 *
#46 aquí cualquiera alegrándose de que una ciudad es bombardeada… sin pararse a pensar más… me parece patético
balancin #72 balancin 18/11 22:02
#60 los seres superiores de Menéame, se alegran si la gente muere del bando que no les gusta
Ludovicio #88 Ludovicio 18/11 22:10
#72 #60 Nadie se está alegrando. No hagáis como que no lo habéis entendido.

Simplemente se indica que es una respuesta justificada.
#97 Xidaug 18/11 22:13 *
#88 mira este #81 no solo se alegra, si no que me desea la muerte y sigue comentando como si nada… que desagradable ..
Ludovicio #105 Ludovicio 18/11 22:19
#97 No se alegra. Solo indica que es defensa propia. Cosa innegable.

En los exabruptos, fruto de la rabia por leer a gente defender genocidas, ya no entro.
Jaeshi #119 Jaeshi 18/11 22:25
#97 Si palmáis los sionistas problema solucionado. Ya no matáis bebés.
#137 listillo 18/11 22:31 *
#97 Pero vamos a ver, la muerte es la muerte y es una pena, pero al final, si los israelíes día sí y día también no dejan de bombardear a sus vecinos con un nivel de terror y saña que supera cualquier ficción, es entendible aquello de la violencia engendra violencia. Llega un punto en el que ante el exceso de algunos te posicionas visceralmente. Indudablemente ojalá nadie disparara bombas y nos pudiésemos ir a la playa en Gaza a pasar fin de año con los palestinos viviendo en armonía con los israelíes.
balancin #133 balancin 18/11 22:29 *
#114 no hay ningún problema con que algo no te guste. Con que te parezca bien que muera gente, pues sí. Y no es ningún comienzo, es bastante psicopático de lleno.

#88 anda, date una vuelta y di que alguien hace como si no entiende, además de tu mismo.

Yo no me alegro si Ucrania bombardea una ciudad en Rusia, por justificadisimo que esté. El raro soy yo, lo acepto
#91 Xidaug 18/11 22:11
#72 si es que hay que ser retorcido… que poca humanidad
#72 Vaya, no nos gusta el bando genocida que se viene adueñando de la tierra de palestina desde 1948 . ¡Empezamos a ser raros!
sieteymedio #74 sieteymedio 18/11 22:02
#60 Eres muy simple :-)
#90 Xidaug 18/11 22:10
#74 no interactuó con nazis
Jaeshi #136 Jaeshi 18/11 22:30
#90 Joder que no. Cada vez que te pagan por comentar cosas nazionistas por aquí.
sieteymedio #159 sieteymedio 18/11 22:59
#90 ¿Quién no interactuó con nazis?
#85 Xidaug 18/11 22:08
#81 no interactuó con nazis
Jaeshi #127 Jaeshi 18/11 22:26
#85 Joder que no. Cada vez que te pagan por comentar cosas nazionistas por aquí.
#168 txelin 18/11 23:13
#85 no, solo les defiendes
#108 oneday1 18/11 22:20
#81 entonces el reloj del juicio final que tienen puesto desde hace varios años con la fecha del juicio final a Israel es autodefensa , vamos si en una plaza de tel aviv tuvieran un reloj con una cuenta atras para exterminar a cierta poblacion estarias echando espuma por la boca :roll:
#116 Deviance 18/11 22:24
#81 xD xD xD xD :clap:
FreeSyria #177 FreeSyria 18/11 23:27
#81 @admin???
iñakiss #118 iñakiss 18/11 22:24 *
#60 hombre, más que alegrarse no se yo, pero lo más lógico que eso ocurra, o pretendes que nos echemos las manos a la cabeza tratando esto de un acto criminal cuando eso mismo está haciendo ese país diariamente, desde cientos y cientos de días, cada dia. No vayamos a sorprendernos o indignarnos que es ridículo.
Ñadocu #153 Ñadocu 18/11 22:46
#60 pues hombre, después de que un estado ha bombardeado a miles y miles de personas, ha fusilado a miles de niños, ha violado sistemáticamente a presos... Qué quieres que te diga, da cierta alegría que los masacrados se defiendan un poco... Porque 2 muertos comparados con 100.000 no creo que sea una gran pérdida para Israel.

Y sí que todos los muertos deberían no haber muerto, y tal... Y que el misil se lo deberían meter por el culo a los líderes de los enfrentamientos...

Pero sí que da gusto oír que David le ha pegado un pedrazo a Goliat
#161 Marcus78 18/11 23:01
#60 supongo que cuando ha habido matanza de 21000 niños inocentes palestinos, habrás hecho un comentario cada dia tambien lamentando eso, si?
#165 txelin 18/11 23:08 *
#60 la alegría no es porque sea bombardeada una ciudad, al menos los genocidas reciben de vuelta una pequeñísima parte del dolor que ellos causan.
#193 _294 19/11 00:08
#60 Llevas razón, nada de que alegrarse, pero los de esa ciudad se han mofado de desgracias ajenas. Si aquí alguien se la alegra se tendrán que joder.
#199 turuleto 19/11 04:36
#60 La izquierda, que ha parasitado MNM, es así.
#49 electroman 18/11 21:48
#26 Pues viendo los tiempos que corren, la verdad es que con no me caiga un misil ya voy bien, que caigan todos los que quieran en Tel Aviv.
#58 Xidaug 18/11 21:52
#49 que simple eres
fanchulitopico #67 fanchulitopico 18/11 21:57
#58 Netanyahu?
#68 Xidaug 18/11 21:58
#67 sabes diferenciar entre gobierno, nación, pueblo y civiles inocentes?
#76 xuanra2002 18/11 22:03 *
#68 los gobernantes de Israel tampoco y es el pueblo de Israel el que los voto y aplaude.
#89 Xidaug 18/11 22:10
#76 supongo que no habías nacido cuando invadimos Irak y si sí, estabas entonces de acuerdo, no?
#111 oneday1 18/11 22:22
#89 Vamos que Iran nunca hizo nada segun tu , se condena la guerra ilegal de irak al igual que se condena a los follacabras ayatolas es lo que se dice tener criterio
Ludovicio #96 Ludovicio 18/11 22:13
#68 #76 Y esos civiles viven, conscientemente, en terreno robado a Palestina a sangre y fuego.

No estoy diciendo que este bien, solo que pueden alejar defensa.
#103 Xidaug 18/11 22:18
#96 si vives en España, según al musulmán que le preguntes.. estás viviendo en territorio robado.. que además reclaman en sus soflamas.. estás pensando en mudarte?
#169 txelin 18/11 23:15
#68 ¿quieres decir como hace Israel con los palestinos?
fanchulitopico #179 fanchulitopico 18/11 23:40
#68 Genocidio
wachington #203 wachington 19/11 05:57
#26 Veo tu comentario y lo subo a "haber si dejan de masacrarnos".

Comentario usable desde 1948.
Sacronte #211 Sacronte 19/11 06:27
#26 A mi no me tiene que caer nada porque no estoy cometiendo un genocidio ni apoyándolo.
#69 malarte 18/11 21:59
#13 Es duro decirlo porque al final, como siempre, palman los que menos culpa tienen pero que estos cabrones no se sientan invulnerables creo que podría adelantar la paz en la región.
balancin #77 balancin 18/11 22:04
#69 yo no creo eso.
Solo un desequilibrio máximo de poder logra la paz.
O bien un acuerdo.

Pero un acuerdo de desmantelar una sociedad de 9 millones de personas para llevarlas a otro sitio, es poco viable
#94 Trochador 18/11 22:12
#69 O más radicalismo.
#158 malarte 18/11 22:52
#94 Ahora mismo Israel tiene sobre la mesa anexionarse Gaza y Cisjordania y deportar a los habitantes que no mueran en los ataques indiscriminados. ¿Crees que es posible ser más radical?
Graco #1 Graco 18/11 21:10
Donde las dan las toman
#4 guillersk 18/11 21:10
#1 Ok
#6 Turny 18/11 21:11
#1 El problema que la represalia es x20.
sotillo #30 sotillo 18/11 21:34
#6 La van a tener igual, tropecientos años de represalias y eliminación sistemática, vamos que no cambia nada salvo que esta vez han muerto de la parte genocida
Jaeshi #50 Jaeshi 18/11 21:48
#30 O igual al final con el tiempo también ellos desaparecen del mapa.
#37 chavi 18/11 21:42
#6 La represalia ya lleva meses.
Sergio_ftv #71 Sergio_ftv 18/11 22:00
#6 En Tel Aviv ya saben que les puede pasar lo mismo que les pasa a los palestinos, libaneses, sirios, etc. Yo no estaría por ahí tan tranquilo mientras "genocineo" a mis vecinos invadidos.
Ludovicio #84 Ludovicio 18/11 22:08
#6 ¿Y que van a hacer? ¿Matarlos y echarlos de sus casas a todos?
Khadgar #123 Khadgar 18/11 22:26
#84 "Como respondáis a nuestros ataques... ¡os atacaremos!"
johel #93 johel 18/11 22:12 *
#6 ¿Van a amenazarles con matarles a todos? oh, espera... los estan exterminando.
Khadgar #120 Khadgar 18/11 22:25
#6 El problema es que las dan los que dirigen y las toman los dirigidos.
LinternaGorri #178 LinternaGorri 18/11 23:29
#6 qué van a hacer? Bombardear barrios residenciales?
Mauro_Nacho #210 Mauro_Nacho 19/11 06:25
#6 Israel lleva una política de genocidio contra palestinos y de arrasar contra cualquier amenaza presente o futura, lo cual dejaban ninguna alternativa a Hezbola, es una guerra abierta contra el norte del Líbano.
Alakrán_ #8 Alakrán_ 18/11 21:14
#1 #0 Puedes creer esa dudosa información, o que no ha habido muertos, y lo que ha impactado es la metralla del antiaéreo.

www.infobae.com/america/agencias/2024/11/18/cinco-heridos-tras-un-ataq
El_Tio_Istvan #11 El_Tio_Istvan 18/11 21:17 *
#8 bueno, mañana veremos. Prefiero menear lo que he leído en varios medios internacionales diferentes a lo que dice Infobae que es un medio financiado por "ONGs" o think-tanks otanistas o sionistas cuando no directamente por el departamento de estado usano.

Gracias por tu observación y tu sincera preocupación.
Alakrán_ #12 Alakrán_ 18/11 21:19
#11 Habrá que ver esos medios internacionales.

Prefiero menear lo que he leído en varios medios internacionales
El_Tio_Istvan #19 El_Tio_Istvan 18/11 21:25 *
#12 Habrá que verlos. Edit: creía que era otra noticia que acabo de menear. También estaba en msn. Pero vamos, que si tú respuesta es aportar unas noticia de un órgano propagandista pues... Prefiero esperar a mañana antes que darla validada.

Mañana veremos, de todos modos.
Alakrán_ #25 Alakrán_ 18/11 21:31
#19 Habiendo un herido grave, un muerto no sería de extrañar.
El_Tio_Istvan #35 El_Tio_Istvan 18/11 21:39 *
#25 Pues sí. Y ya sabes cómo es esto: Las instrucciones dosifican. Te dicen que hay 30 heridos porque son los que tienen certificados (o los que no pueden ocultar) para controlar la información y la opinión publica. Luego la cosa suele variar a más.

Así es como funcionamos.

Edit: que tampoco estoy diciendo que haya sido una catástrofe, ojo!
Alakrán_ #17 Alakrán_ 18/11 21:22
#11 Esta es mejor, según el ministerio de sanidad de Líbano, hay cinco asesinados.

__https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/un-ataque-israel%C3%AD-mata-a-cinco-personas-en-el-centro-de-beirut/ar-AA1ujw4x
Ferran #53 Ferran 18/11 21:50
#17 ¿En Palestina hay muertos y en Israel asesinados? :shit:
Alakrán_ #57 Alakrán_ 18/11 21:52
#53 Asesinados.
cromax #21 cromax 18/11 21:26 *
#11 No es que yo me fíe precisamente de la prensa israelí, pero confirma lo que dice #8 aunque añade una mujer muerta en el Norte del país.

www.timesofisrael.com/2-injured-as-hezbollah-fires-100-rockets-at-nort

Y, oye, ya dirás cuales son esos otros medios internacionales porque yo no he encontrado más que confirmaciones de la noticia que enlazo. No hablo árabe ni farsi, igual es allí.
El_Tio_Istvan #23 El_Tio_Istvan 18/11 21:27
#21 Te digo lo mismo, mañana veremos. Y por otra parte yo no he escrito la noticia.
ElenaCoures1 #18 ElenaCoures1 18/11 21:24 *
#8 No pongamos en duda esta valiosísima información. Ya dije hace meses que Israel estaba a punto de rendirse.
El medio además no es sectario: english.almayadeen.net
F_Grimes #87 F_Grimes 18/11 22:09
#8 ...porque Infobae es un medio fuera de toda duda :roll:
Tumbadito #171 Tumbadito 18/11 23:15
#8 No te olvides quién es el dueño de Infobae, que comunidad pertenece y cuál es el papel que está jugando a nivel información en este genocidio.

No reconocería que hay muertos salvo que pueda mentir diciendo que todas las víctimas eran Boy scouts que se encontraban en ese momento llevando comida a ancianos solitarios mutilados durante el nazismo
sotillo #27 sotillo 18/11 21:32
#1 No puede ser, su dios les protege, si fuera cierto es que su dios se ha enfadado con ellos y deberían sacrificar a todos sus primogénitos para que Dios castigue a los infieles
OnurGenc #41 OnurGenc 18/11 21:44
#1 eso decían los israelíes después del ataque terrorista de octubre del 23.
Ludovicio #101 Ludovicio 18/11 22:16
#41 Es que ese ataque ya se produjo tras 80 años de genocidio y conquista.

Que solo necesitáis ignorar 8 décadas para poder culpar a los palestinos.
#44 pikutara 18/11 21:45
#1 Nunca son aceptables los ataques a civiles. Los de las IDF como si se los cargan a todos: el mundo sería mejor así.
wata #65 wata 18/11 21:55
#44 En Israel no hay civiles, son todos soldados.
#78 pikutara 18/11 22:04
#65 Un soldado cuando se va a casa es un civil. Y su hijo de 3 años no es un soldado en ningún caso. No seamos como ellos, es lo peor que nos puede pasar.
#142 tusko 18/11 22:33
#78 Para ser como ellos nos faltan varios órdenes de magnitud.
wata #202 wata 19/11 05:46
#78 No exactamente.
es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_de_Defensa_de_Israel
Entiendo tu comentario pero he visto demasiados es eso datos tanto selectivos como indiscriminados por parte de los sionistas como para sentir cierta empatía por ellos.
#75 calde 18/11 22:03
#1 Aún les falta mucho por tomar...
Tarod #82 Tarod 18/11 22:06
#1 #2 alguna fuente algo más fiable que almayeden.net???!!!
Herumel #104 Herumel 18/11 22:18
#82 www.aljazeera.com/
Algo así?
#181 ddomingo 18/11 23:42 *
#1 Irán lleva 49 años patrocinando el terrorismo contra Israel. También le tocará recibir.
ochoceros #187 ochoceros 18/11 23:56
#1 No sé qué decirte respecto a la proporcionalidad; he visto contenedores de basura ardiendo con más virulencia que eso durante protestas.

Y estoy aburrido de ver como los ataques israelíes echan abajo edificios enteros de un solo pepinazo, en tandas que arrasan calles enteras de pueblos/ciudades.

Parece que siguen activas las mismas proporciones:  media
#219 Abhorash 19/11 11:21
#1 muy inteligente meterse en ese juego con Israel, un estado muy conocido por responder de manera tímida cuando es agredido.
Luego llegan las lágrimas de cocodrilo y los gritos de genocidio.
frankiegth #34 frankiegth 18/11 21:38 *
#28. Los mundos de yupi son encaminarnos conducidos por verdaderos imbéciles hacia una tercera guerra mundial completamente evitable. Lo que está pasando en Oriente Medio y lo que está pasando en Ucrania esta totalmente interconectado.
Herumel #2 Herumel 18/11 21:10 *
Vuelvo a repetirlo, Si este es el escudo antimisiles que Trump nos quiere cobrar a Europa,como si fuera la cúpula del trueno, que se quede con su cartón piedra que contra los supersónicos de Putin mejor me lo ahorro.
frankiegth #14 frankiegth 18/11 21:20 *
#2. El mejor "escudo antimisiles" disponible en el mercado se llama "diplomacia". Y la receta es simple y económica : "Relaciones de buena vecindad y en pactos basados en la tolerancia y el entendimiento".
#22 jriguera 18/11 21:27
#14 Exacto, todo lo que esta pasando se solucionaria con ello y con arbitraje neutral.
#32 Xidaug 18/11 21:35
#22 para ti, neutral concibe la existencia de Israel ?
#38 napsco 18/11 21:43
#32 Neutral es no concebir la no existencia de ningún país, empezando por ahí, por muy compleja que resulte la situación.
#63 Xidaug 18/11 21:55
#38 tres negaciones en una misma oración.. too much for my body
#128 oneday1 18/11 22:27
#38 vamos que segun tu las fronteras no se reconocen pues deberias aprender un poco de diplomacia porque creo que a cada gobierno le importa bastante :roll:
#43 chavi 18/11 21:44
#32 Acuerdos de Oslo. Esos que hicieron que los israelís asesinaran a su propio primer ministro
#194 jriguera 19/11 00:08
#32 Neutral significa que las mismas reglas aplican a todos y que no hay favoritismo. La carta fundacional de la ONU lo deja muy claro, lastima que lo estropeen luego con la mierda del consejo de seguridad, pero claro, algunos tenian que tener la sarten por el mango.
#28 Xidaug 18/11 21:34
#14 ya.. eres un hacha… vete con eso a oriente medio y una bandera blanca… mae mía los mundo de yupi…
Aokromes #51 Aokromes 18/11 21:48
#28 quieres decir como los rehenes israelies con bandera blanca que fueron asesinados por su propio ejercito?

www.latimes.com/espanol/internacional/articulo/2023-12-16/rehenes-isra
#56 Xidaug 18/11 21:52
#51 la guerra… no la quieras ver
#173 txelin 18/11 23:20
#56 que simple eres
#52 pikutara 18/11 21:48
#28 La diplomacia como herramienta para evitar los conflictos la tiene que tener el poderoso. Si va un cualquiera con diplomacia a convencer a unos putos racistas genocidas armados con la última tecnología occidental de que no son el pueblo elegido, no va a funcionar, claro.
#190 ddomingo 19/11 00:01
#52 Efectivamente. La diplomacia no sirve de nada sino va a acompañada de la capacidad de imponer mediante la fuerza.
#28 Sólo hay que ver cómo acabó Isaac Rabin...
#40 Operadornucelar 18/11 21:43
#14 "Económica", obstáculo insalvable.
El_Tio_Istvan #48 El_Tio_Istvan 18/11 21:47
#14 Resumen si me permites: El mejor escudo antimisiles es no ser un hijo de puta.
Dramaba #62 Dramaba 18/11 21:55
#48 Porque si no eres un hijo de puta, lo normal es que no necesites ningún escudo antimisiles de esos...
BiRDo #102 BiRDo 18/11 22:18
#62 #48 No sé, yo creo que se os olvida que la mayoría de países agredidos del planeta tampoco tienen escudo anti-misiles y se los han lanzado igualmente porque tienen otra cosa, que son recursos que no quieren compartir con las empresas internacionales que pagan campañas a políticos de USA. Desde inicios del siglo XX la lista de países agredidos por USA y sus primos es mayor que la contraria.

Y aquí nadie olvida.
#191 ddomingo 19/11 00:03
#48 Pues entonces parece que el escudo antimisiles de Hezbolá no es demasiado bueno.
crycom #70 crycom 18/11 22:00
#14 Y suficientes pepinos propios y capacidad para lanzarlos y así garantizar que no es rentable tu inversión, así se sostiene esa diplomacia.
black_spider #73 black_spider 18/11 22:02
#14 estoy de acuerdo, pero te das cuenta que la guerra no la empezó Israel verdad?
salteado3 #156 salteado3 18/11 22:49
#73 Pobres víctimas que van matando civiles y robando tierras porque terrorismo.
#174 txelin 18/11 23:21
#73 precisamente fue quien Israel quien ka empezó ¿o crees que esto viene de los ataques de hace un año?
#83 calde 18/11 22:06
#14 Ni tanto diría yo. Básicamente es, al menos, no meterse en guerras con todos los países que te rodean como hace israel, además de invadirlos, quedarte su territorio, insultarles, ...
#100 Carapedo 18/11 22:15
#14 Sí, pero con pepinos nucleares debajo de la mesa. Que Yisuscraist dijo "hermanos" y no "primos".
Battlestar #106 Battlestar 18/11 22:19
#14 Eso es como DEBERIA de ser, no como es, en la dura realidad al buen vecino normalmente se le suben a la chepa y lo putean
ur_quan_master #117 ur_quan_master 18/11 22:24 *
#_28 se intentó. Si tienes una ouija a mano pregúntale a Isaac Rabin por qué no funcionó.

Pista: por los criminales sionistas.

#14 me cuelgo porque parece que el usuario al que respondo no le gusta que le lleven la contraria.
#167 calde 18/11 23:11
#14 De momento el escudo israelí ha intereptado el 100% de los misiles. Imposible hacerlo mejor que israel parando misiles... :roll:
#170 Diciembre_2024 18/11 23:15 *
#14 No creo que Palestina haya podido hacer nada diplomáticamente para que Israel les dejara en paz.

Ni Taiwán. Ni Ucrania.

Si un abusón quiere una guerra la acabará teniendo
Supercinexin #184 Supercinexin 18/11 23:47
#14 Uuuh locadisho el traidor éste, putinejo morisco a sueldo del Partido Comunista Chino y contrario a las libertades y los valores morales superiores de Occidente... maldito traidor acabarás con nuestra raza :troll:
#189 ddomingo 18/11 23:58
#14 Los mundos de yupi. El mejor escudo antimisiles es la disuasión basada en la fuerza.
¿A que nadie se atreve a tirar un misil a EEUU? ¿A que su política exterior no se basa precisamente en relaciones de buena vecindad y en pactos basados en la tolerancia y el entendimiento?
Kyoko #213 Kyoko 19/11 08:31
#14 Mmm, la realidad es mas como la frase famosa "la diplomacia es el arte de decir "perrito bueno" mientras buscas un palo" (Diplomacy is the art of saying 'Nice doggie' until you can find a rock.)
erperisv #216 erperisv 19/11 09:09
#14 Me acaba de explotar el demagogiómetro.
salteado3 #150 salteado3 18/11 22:45
#2 La propaganda israelí decía ya en 2023 que lo paraban todo, incluso hipersonicos, aunque la presentación era todo PowerPoint xD

www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2024-10-02/crean-el-primer-
Verdaderofalso #9 Verdaderofalso 18/11 21:14 *
Y el escudo antimisiles? A ver qué hacen los de marketing
Sadalsuud #47 Sadalsuud 18/11 21:47
#9 Desde la barra del bar cuan cuñado ejperto en todo, a mi me ha dado la sensación de que gastaron casi todo lo que tenían con el ataque iraní y que como les faltan misiles y se van reponiendo y fabricando lentamente, han dejado pasar estos. No habla bien de su sistema antimisiles, pero ahora tienen la escusa perfecta para continuar otros cuantos meses genocidando en Libano y reservas para otro posible ataque de Irán, que esos duelen más. Repito, opinión personal sin tener ni idea de que habrá realmente detrás de todo este asunto.
kumo #214 kumo 19/11 08:42
#9 Asumiendo que este trozo de spam fuese cierto, cosa más que dudosa, nada es infalible al 100% ni la mejor arma ofensiva, ni la mejor arma defensiva.

Estos comentarios (el tuyo no es el único) de "Y la cúpula de hierro?" cuando se han estado parando drones, cohetes y misiles constantemente son infantiles. Sí, a veces se cuela alguno. Imagina si no existiera ese sistema defensivo.

La mayoría cae en el sesgo del superviviente, porque la noticia se centra en el misil que pasa, no en todos los que se paran que son muchos más. Por eso se sabe que toda esta mierda, como la que se envía sobre los houthies ( a los que les han derribado casi todo) no es más que spam interesado.
A.more #3 A.more 18/11 21:10
Que vaya descontando el estado. Genocida de la cuenta de muertos. Aunque no creo que sean más de 100 diarios como llevan matando los HDP desde hace más.de un año
DocendoDiscimus #24 DocendoDiscimus 18/11 21:30
#16 Luego la cúpula no es tan capaz como prometen, su precio baja.

Israel se ha metido en un berenjenal del que es difícil salir. No tienen capacidad para guerras largas y sus enemigos se han preparado para, precisamente, plantearles una guerra asimétrico y larga.

Su economía se resiente cada semana que están en conflicto, no solo por el coste de la guerra, también por la paralización que supone la situación de inseguridad, y la movilización permanente de miles de reservistas (en un país…   » ver todo el comentario
El_Tio_Istvan #29 El_Tio_Istvan 18/11 21:34
#24 En Gaza Hamas los sigue matando a diario. En Líbano han penetrado un par de kilómetros y siguen teniendo bajas diarias en unidades de élite como Golani y luego el desastre de los bombardeos. Han mordido un bocado demasiado grande y todavía les queda el "final boss".
#36 Nobodyatall 18/11 21:41
Poco les pasa a estos hijos de puta
colipan #64 colipan 18/11 21:55
Me alegro, Genocidas
#7 To_lo_loco 18/11 21:13
El genocidio traerá consecuencias.

Y Europa tiene población que observa y no sé cómo actuará el día de mañana impulsado por el deseo de venganza. Hoy escuchaba a un compañero de trabajo decir que sus vecinos de un pueblo toledanos eran mayoritariamente marroquís.

La violencia genera violencia. Y la radicalización no se como se controla cuando olvidamos la idea de justicia.

Maldita maldad.
Veelicus #31 Veelicus 18/11 21:35
#7 Asi es, la ceguera estrategica de la UE es para hacerselo mirar... ya estan tardando los musulmanes en europa en montar un partido poliitico paneuropeo para las elecciones europeas, sin duda sacarian unos cuantos escaños y podrian ser indispensables para una mayoria en el parlamento
Kyoko #215 Kyoko 19/11 08:43
#31 #7 Mmmm, esto seria la puntilla para acabar decantando a miles de votantes nativos europeos hacia a extrema derecha.
Recordemos aqui que muchos europeos estan algo moscas que mientras los islamistas mataban civiles en suelo europeo con terroristas "importados" resulta que teniamos que ser muy buenos y cantar imagine and don't look back in anger porque islamofobia con patatas.
Pero ahora por un conflicto con el que la gran mayoria de musulmanes europeos solo tienen una relación…   » ver todo el comentario
#201 gilipipas 19/11 05:01
#7 Bueno si son marroquíes al primero que tendrían que pedir cuentas es a su rey que se lleva tan bien con los israelíes.
mikhailkalinin #5 mikhailkalinin 18/11 21:10
Tremendo éxito de Hezbollah. Mañana mismo el portavoz del Likud anunciará el suicídio de Netanyahu y el exílio voluntario de 10 millones de personas hacia países random que no son el suyo propio.
DocendoDiscimus #10 DocendoDiscimus 18/11 21:15
#5 El éxito es de la cúpula de hierro, que ha dejado pasar los misiles de un grupo armado irregular hasta la cocina. Me pregunto si esto ayudará a revalorizar la industria militar israelí, les vendría bien ahora que tienen la economía por los suelos. ¿Qué opinas, los misilitos que se van colando cada día en Israel revalorizan la cúpula de hierro o tiran para abajo el precio?
mikhailkalinin #15 mikhailkalinin 18/11 21:21
#10 Lo tienen descontadísimo, aunque diría que no tanto. Les basta con estar sólo a un nível por encima de sus "primos" árabes. Dos niveles es demasiado caro.
El_Tio_Istvan #16 El_Tio_Istvan 18/11 21:21 *
#10 no creo que sea cuestión de precio, es cuestión de capacidad. No dan abasto. Están superados.

Edit: es una nación de 10 millones de personas con unas capacidades limitadas. No son Rusia o estados unidos. Su capacidad industrial es concreta. Dependen de la capacidad de producción usana que ya está comprometida por la invasión en Ucrania.
victorjba #98 victorjba 18/11 22:13
#16 Mientras el tío Sam los siga regando de dinero y material tirarán palante. Si el zanahorio les corta el grifo, adiós.
Supercinexin #186 Supercinexin 18/11 23:54
#98 Zanahorio se lo va a abrir a tope, lejos de cerrárselo. Además de ser el paradigma de Presidente americano loco, está untado hasta el flequillo de dinero israelita. Lo prefieren abiertamente antes que a Biden/Kemala, imagínate cómo será.
Enésimo_strike #55 Enésimo_strike 18/11 21:51
#10 ¿que hezbola es un grupo “irregular”?

La cúpula de hierro es para cohetes y morteros, no para misiles, no es el sistema que ha fallado. Desde luego felicito al que le puso el nombre.
DocendoDiscimus #61 DocendoDiscimus 18/11 21:54 *
#55 ¿Cómo llamas tú a un grupo armado que no depende de un estado?

Terrorista no me vale, porque es una palabra subjetiva: si son de tu bando son 'luchadores por la libertad', si son del otro bando son 'terroristas'. Creo que milicia o grupo armado irregular es bastante objetiva.

En cuanto a la cúpula de trueno, nada que discutir. Tienes razón: es para cohetes y morteros. Se vinieron arriba con el nombre.
Enésimo_strike #86 Enésimo_strike 18/11 22:09
#61 hebola es una organizacion político/religiosa dentro de otro estado que es más poderosa que el propio estado, de hecho el ejército “regular” no les ganaría. Es la herramienta con la que los chiíes han acabado controlando un país que hace pocas décadas era mayormente cristiano, y es un apéndice iraní. Pero irregular significa que no es regular, y no es irregular ni inestable, son muy profesionales, bien entrenados y bien equipados, con una estructura sólida y bien jerarquizada aunque puede…   » ver todo el comentario
DocendoDiscimus #197 DocendoDiscimus 19/11 04:04
#86 Si tienes razón en lo que dices. #121 sugiere paramilitares, creo que esa palabra encaja mejor.

Leí a alguien que puso en los comentarios cúpula del trueno (peliculón, por cierto), y me ando liando jajajaja.
#121 Trochador 18/11 22:25
#61 Paramilitares, guerrilla, milicia.
Cada una con sus peculiaridades, pero más o menos encajan con Hezbola.
#176 txelin 18/11 23:25
#55 si, cúpula de chapa o cúpula de hojalata habría sido más apropiado, claro, que ese nombre vende menos
Aokromes #42 Aokromes 18/11 21:44
#5 quieres decir, a los israelies con nacionalidad dual de muchas partes del mundo?
#45 chavi 18/11 21:46
#5 Quieres decir que se exiliaran a países que no son EEUU, ni Argentina, ni España, ni Alemania, .... Etc?

Se irán a África y a Asia ??
meneanteamonimo #54 meneanteamonimo 18/11 21:51
#5 pues tampoco estas muy falto de razón, 10 millones de israelies no se van a ir, pero tener familia en otro país, doble nacionalidad y ser lo suficientemente rico para salir del agujero y vivir en un cielo libre de chatarra, de esos sospecho que hay más en Israel que en cualquiera de los países que lo rodean.
juanitro #59 juanitro 18/11 21:53
#5 el suyo robado a sangre y fuego.
sieteymedio #79 sieteymedio 18/11 22:04
Vaya, hombre, qué mal me sabe. ;)
Malinke #95 Malinke 18/11 22:12
Después de todo lo visto, ¿nos tenemos que alegrar? Creo que sí, porque si no, estaríamos defendiendo lo totalmente contrario, que los poderosos aniquilen a la gente más débil.
#20 Bravok1 18/11 21:25
Cúpula de caca, arrows de caca, onda de David caca, destructores eeuu caca etc... Son propaganda, ahora les toca un baño de realidad. Asesinar a miles de niños no les va a salir gratis. Es hora de pagar. Si occidente no lo hace, ellos lo harán.
#33 Xidaug 18/11 21:36
#20 de qué estás hablando?
#39 pecadore 18/11 21:43
#20
 media
Fernando_x #80 Fernando_x 18/11 22:05
Pues lo siento por los inocentes, pero como se suele decir, disfrutan lo que votaron.
Nekke #92 Nekke 18/11 22:12
#80 lo mismo se aplica a los palestinos ¿no?
BiRDo #107 BiRDo 18/11 22:20
#92 Seguro que no estás hablando de Cisjordania.
Fernando_x #110 Fernando_x 18/11 22:21
#92 Creo que Israel es la "única democracia de Oriente Medio", no? Hamas es un grupo terrorista.
Keldon82 #99 Keldon82 18/11 22:13
Vamos, que si Irán quisiera los borraba del mapa en 0,5 segundos.
«123
comentarios cerrados

menéame