edición general
Mauro_Nacho

Mauro_Nacho

En menéame desde octubre de 2010

14,22 Karma
195 Ranking
1.127 Enviadas
111 Publicadas
9.207 Comentarios
17 Notas

El consumo de gas convencional en España se hunde el triple que en los países de su entorno [16]

  1. #3 Algo tiene que ver el aumento de producción de las energía renovables, especialmente la solar. La fotovoltaica en España bate récords, en 2022 ya ha producido más energía que en todo 2021 Pero no podemos estar satisfechos, aun hay una gran depencia del gas que hay que ir reduciendo en beneficio de todos.

Antón Losada da la campanada en Twitter con este tuit sobre Ayuso: "Ponedlo en bucle" [18]

  1. #4 El simple hecho de ser capital de España tienen muchas ventajas recaudatorias porque aparentemente es un país descentralizado, pero todo pasa por Madrid.

Ucrania se une al Mundial 2030 de España y Portugal [25]

  1. Me parece fatal la idea, espero que no salga, no hay una relación de España y Portugal con Ucrania.

El plan para acabar con Rusia: el informe de Rand Corporation (2019) [183]

  1. Se cargan no solo a Rusia, también a Europa, además de una gran inestabilidad generalizada.

Fuerzas de ocupación israelíes asaltan una escuela primaria en Al-Jalil (Hebrón) y golpean a maestros y alumnos [50]

  1. #5 Siempre es aparentemente frágil el estado de Israel, seguro que se derrumbara, pero cuando deje de recibir la ayuda y el amparo de EE.UU., eso acabará ocurriendo.

Cómo el cambio climático hizo que el huracán Ian fuera más destructivo [9]

  1. #8 Para entonces ya no habrá que luchar contra el cambio climático si no tendremos que adaptarnos para sobrevivir.

El banco central de China ha pedido a los principales bancos estatales que estén preparados para vender dólares(ING) [78]

  1. #4 El perro flaco que es el planeta Tierra, parece que hemos entrado en un periodo que todo es negativo, noticias negativas solapan otras más negativas.

Cómo el cambio climático hizo que el huracán Ian fuera más destructivo [9]

  1. #3 Si al poder destructivo de la naturaleza le añadimos CO2, es una bomba de relojería.
  1. #2 Gracias a la derecha estamos afrontando sin sobresaltos y no nos ponemos histéricos de los graves peligros que nos enfrentamos.

La OTAN amenaza con tomar represalias contra el presunto sabotaje del Nord Stream, aumentando la tensión con Rusia [EN] [317]

  1. Si hipotéticamente se pudiera demostrar de forma clara que el culpable ha sido EE.UU., sería un gran problema para Europa, como podría afectar las futuras relaciones Europa EE.UU.

Las gasolineras de Francia se están quedando vacías por huelgas en las refinerías [3]

  1. #1 La inflacción, la pèrdida del poder adquisitivo, el empobrecimiento va a serla tónica general en esta crisis que acaba de empezar. Las políticas que se apliquen y las negociaciones que se lleven a cabo van a ser factores muy importanes.

6 cosas que nuestros bisabuelos hacían mejor que nosotros [9]

  1. La tecnología siempre tiene una parte negativa, como los ascensores y el coche hace que hagamos menos ejercicio, o como también dicen que internet mata la memoria, o la tecnología nos aisla.

Inflación en septiembre en Europa [3]

  1. El hecho que España haya mejorado con respecto a la media de Europa rompe el discurso catastrofista de la derecha y de la ultraderecha.

La inflación en los Países Bajos alcanza un valor récord del 17,1% [NL] [37]

  1. #9 Menos dinero para todos y más pobres, como admitía el BCE, las subidas de tipos de interés podrían llevarse por delante el mercado laboral. Aquí se para todo, el turismo, comer fuera de casa y cambiar hábitos de alimentación, con menos dinero y no te puedes endeudar porque no hay creédito.

Ian deja en Florida a millones sin energía eléctrica, muertes y muchos atrapados en casas [10]

  1. Las temperaturas con valores superiores a lo normal en el Golfo de México es la energía que necesitan los huracanes para crecer con rapidez y han dado lugar a este monstruo de huracán que arrasa por donde pasa. El cambio climático tiene una relación directa con estas temperaturas anormalmente altas. Sigue siendo el cambio climático el mayor problema que nos enfrentamos. Cuando hagan balance de los millones que en pérdidas, las vidas destrozadas, los empleos pérdidos, pero nos olvidamos muy rápido.

Histórica humillación del FMI a Reino Unido por la agresiva bajada de impuestos que ha hundido a la libra [19]

  1. #8 A Europa le crecen los enanos, pero el Reino Unido siempre había creado muchos problemas.
  1. #3 En el FMI se han inflitrado comunistas.
  1. Históricamente Reino Unido ha sido el ejemplo a seguir en el mundo económicor sus políticas liberales, pero ahora vemos como llevar estas medias a extremos pueden ser fatales,

La guerra del gas [26]

  1. #4 En caso de excedentes transportarlo como energía eléctrica, claro que el hidrógeno siempre será una opción para almacenar energía para cuando baje la producción de energías renovables.
  1. Es algo que se sabe, pero que no no nos cuentan.

La libra se hunde mientras los inversores cuestionan los enormes recortes de impuestos [143]

  1. "Entre el Brexit, lo lejos que se retrasó el Banco de Inglaterra y ahora estas políticas fiscales, creo que Gran Bretaña será recordada por haber aplicado las peores políticas macroeconómicas de cualquier país importante en mucho tiempo".
    Reino Unido y sus territorios figuran como principales paraísos fiscales corporativos a nivel global.
    Gran parte de las economías mundiales sangran por culpa de los paraísos fiscales y mucha responsabilidad tiene el Reino Unido.
    Reino Unido quiere seguir siendo el pirtata del planeta.

El gas ruso está comprometiendo la producción de Volkswagen en media Europa. Buenas noticias para España [16]

  1. #8 No es ser cínico. Lo que antes era para Alemania el gas barato de Rusia se ha convertido en una trampa. Todos los países lo pasan mal, pero los más dependientes del gas Ruso como es Alemania la situación se complica más. Estamos en un proceso de transición energética, porque el gran problema sigue siendo el cambio climático y la guerra de Ucrania ha acelerado el proceso.
  1. #6 Lo que dice la entradilla de la noticia: "El corte del gas y los altos precios de la electricidad, que están complicando la rentabilidad de algunas fábricas en Alemania y el este de Europa. Tanto que VW se plantea mover su producción. La compañía estaría pensando en desplazar gran parte de su fabricación al suroeste de Europa y el norte del continente, donde el abastecimiento de gas parece estar más garantizado tener la puerta abierta a la entrada de barcos que transporten GNL."
  1. #2 Lo que puede que a corto y medio plazo sea beneficioso para España, o amortigüe, a la larga nos va a perjudicar.

El problema no es la "polarización", sino la radicalización de la derecha [Eng] [124]

  1. La radicalización de la derecha mucho tiene que ver con las contradicciones del capitalismo que cada vez se hacen más evidentes, estamos en un mundo finito con recursos limitados, hay una gran desigualdad socioeconómica que no ha hecho más que crecer y el cambio climático. La radicalización de la derecha es dejar claro que sólo unos pocos se benefician del sistema y el resto que sobrevivan como puedan.
« anterior1

menéame