edición general
536 meneos
1235 clics
Biden autoriza a Ucrania a atacar a Rusia con misiles estadounidenses de largo alcance

Biden autoriza a Ucrania a atacar a Rusia con misiles estadounidenses de largo alcance

La Administración del presidente Joe Biden ha autorizado este domingo a Ucrania a atacar a Rusia con misiles estadounidenses de largo alcance, de acuerdo con fuentes del país norteamericano conocedoras del tema y citadas por los periódicos 'The New York Times' y 'Washington Post'. La decisión de Biden constituye un cambio sustancial en la política de Estados Unidos y ha supuesto una división entre lo asesores del presidente, de acuerdo con el diario neoyorquino. Este giro llega dos meses antes de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

| etiquetas: biden , autorización , ucrania , rusia , ataque , misiles
Comentarios destacados:                                  
#2 Huele a pataleta de "Pa lo que me queda en el convento ... me cargo el mundo"
HeilHynkel #2 HeilHynkel 17/11 18:35
Huele a pataleta de "Pa lo que me queda en el convento ... me cargo el mundo"
Verdaderofalso #7 Verdaderofalso 17/11 18:42 *
#2 a ver si hace pocos días Blinken dijo que iban a usar todo el dinero asignado a Ucrania antes de la llegada de Trump porque Bannon entre otros ya dijo que se iba a acabar eso de darles dinero… estaba cantado que lo siguiente era esto

old.meneame.net/m/actualidad/blinken-biden-usara-todos-fondos-asignado
powernergia #67 powernergia 17/11 20:14 *
#50 El otro día Trump amenazó a Putin para forzar un acuerdo de paz.
No sé porque pensais que está escalada de Biden no es con la conformidad de Trump.

#2 #7 #10 #23 #5 #13

Lo que dicen #12 y #18
Verdaderofalso #83 Verdaderofalso 17/11 20:21
#67 por las palabras de varios de sus miembros de administración, contrarios a la ayuda económica y militar a Ucrania?
powernergia #108 powernergia 17/11 20:50
#83 Puede estar en contra de poner más dinero en Ucrania, y estar a favor de esta amenaza a Rusia para forzar un acuerdo de paz, es perfectamente compatible.
#112 lestat 17/11 20:53
#83 Déjalo, no saben leer... ven escrito Trump y es vomitar improperios. Eso sí, están pagando religiosamente la guerra de Ucrania con la gasolina, el gas...
#114 VPiscinas 17/11 20:55
#83 Hay miembros del próximo gobierno de Trump que dicen que se puede lograr el fin de la guerra con una derrota rusa si "se le quitan las cadenas" a los ucranianos. Halcones que consideran al gobierno de Biden débil y timorato ante Rusia.
bubiba #235 bubiba 17/11 23:39
#83 creo que una cosa es la oposicion y otra el gobierno. Espera que la indústria armamentística le saque números. Creo qte pelearse con la farmacéutica ya es suficiente.

Lo que hará Trump es seguir armando a Ucrania pero con préstamos para endeudarla por 100 años y republicanos contentos.Lo que no quieren los republicanos es sobretodo dar grais

Yo por donde no se por donde va a tirar Trump es con Israel. Antes era muy pro israeli por tener un yerno rico judio. Pero ahora tiene un yerno aún más rico de origen libanès (mira que tener dos hijas y casar a una con un judío y a la otra con un libanès es complicado)
#91 cuentos_chinos 17/11 20:27 *
#67 precisamente en esa noticia contesté que era totalmente incompleta y totalmente (mal) interpretada. Porque lo cierto es que lo que propuso fue la oferta de paz que he linkado antes.

www.meneame.net/story/trump-hablo-putin-jueves-pidio-no-intensifique-g

De todas formas, sólo tienes que escuchar cualquier declaración de Trump al respecto.
Heni #145 Heni 17/11 21:10 *
#2 #7 #10 #23 #5 #13 #67 #12 #18 Aunque Trump aún no se pronunció su hijo sí, y no parece que los trumpistas estén muy contentos (están moviendo este mensaje en sus grupos/redes):

x.com/DonaldJTrumpJr/status/1858242971373637784

Toca esperar a ver que dice el propio Trump, pero por lo que andan diciendo entre ellos está que trina
#73 soberao 17/11 20:17 *
#7 Ya dijo Kamala que la transición del cambio de presidente iba a ser "pacífica"... Así lo anunció la semana pasada: www.youtube.com/watch?v=O5HMKL1Woco
Verdaderofalso #76 Verdaderofalso 17/11 20:18
#73 no específico para quien xD
troll_hdlgp #80 troll_hdlgp 17/11 20:20
#76 Para todos, la muerte es la paz perfecta :troll:
#10 Hombre_de_Estado 17/11 18:44
#2 Sí, y además en el caso de Biden "el convento" no es sólo la Casa Blanca... un buen ejemplo de los males de la gerontocracia extrema.
Laro__ #14 Laro__ 17/11 18:48
#2 Ese abuelo está gagá. Dudo que se acuerde de quién es Putin entre siesta y siesta. Este tipo de órdenes las dan quienes mueven su marioneta, interesados en escalar la guerra y meter de lleno a Europa en el ajo. Cuanto peor le vaya a Europa, mejor les irá a esos HDLGP.
#34 chavi 17/11 19:30
#14 Europa ya está de lleno en el ajo...
#173 Dav3n 17/11 21:30
#34 Y tan de lleno, pero bueno, ya ves el panorama, algunos celebrando y quitando hierro a una posible escalada de tres pares de cojones:

x.com/BRICSinfo/status/1858221769913414121
orangutan #45 orangutan 17/11 19:53
#14 Fuck the EU  media
torkato #84 torkato 17/11 20:21
#45 ¿Estados Unidos?
#103 elrolo 17/11 20:43
#84 vas sobrado en inglish
#52 ralph 17/11 20:06
#14 Europa está de lleno en el ajo desde la invasión rusa.
Macron hace unos meses pidió que los europeos vayan a la guerra contra Rusia.

El único que le contestó como se debe, fué el puto ultra-derechista Salvini.
troll_hdlgp #86 troll_hdlgp 17/11 20:22
#52 Mas que en el ajo la UE es la puta que le hace el trabajo a la madame USA.
Dramaba #130 Dramaba 17/11 21:02
#52 Se ve le que pica a los franceses lo de Rusia en África... xD
ochoceros #23 ochoceros 17/11 19:09
#2 Política de tierra quemada. Le va a dejar a Trump una nueva guerra externa declarada aparte de la probable guerra interna que va a montar este.

El resto del mundo ya podemos comprar palomitas... :popcorn:

... y pastillas de yodo.  media
SirMcLouis #41 SirMcLouis 17/11 19:48
#23 yo ya tengo pastillas de yodo… me las manda el gobierno
Narmer #66 Narmer 17/11 20:13
#41 Para la tiroides?
tsumy #155 tsumy 17/11 21:16 *
#23 guerra externa?
Muy optimista. Esa guerra no dura ni media hora y lo sabemos desde hace mucho.

Pero eh, que los democratas son los buenos
#278 NoseriusLose 18/11 09:08
#23 Esto viene en respuesta del masivo ataque de Rusia contra la infraestructura ucraniana de anteayer mismo, justo después de que Scholz llamara a Putin para hablar de la guerra y de que deben buscar una solución para la paz. La respuesta rusa fue destruir la mayor cantidad de infraestructura ucraniana posible.

No sé lo que Trump hará o dejará de hacer, pero la tierra quemada la está dejando Rusia ahora mismo, porque no se me ocurre ahora mismo qué posibilidad hay de que Ucrania y Rusia vuelvan al anterior statu quo. Eso es ya imposible.
Yoryo #27 Yoryo 17/11 19:15
#2 En la toma de posesión de Trump todos con trajes LN 30223 Cat III :-D
Yoryo #28 Yoryo 17/11 19:16
#2 Vamos a ver ¿con guerra declarada van a realizar el cambio de presi? Seguro que su constitución dice algo, como la de Ucrania :-D
troll_hdlgp #87 troll_hdlgp 17/11 20:25
#28 Eh, no hay guerra declarada... con USA, es Rusia contra Ucrania, no están ni en el mismo continente :roll:
ahoraquelodices #117 ahoraquelodices 17/11 20:56 *
#2 La noticia es un poco sensacionalista. Da a entender que van a atacar Rusia en general mientras que la publicada por en NYTimes deja bastante más claro a qué da permiso:
www.nytimes.com/2024/11/17/us/politics/biden-ukraine-russia-atacms-mis

Biden Allows Ukraine to Strike Russia With Long-Range U.S. Missiles
With two months left in office, the president for the first time authorized the Ukrainian military to use the system known as ATACMS to help defend its forces in the Kursk region of Russia.
neuron #137 neuron 17/11 21:06
#2 probablemente sea una respuesta a la involucración de corea del norte y su presencia en la frontera con ucrania
Pandacolorido #185 Pandacolorido 17/11 21:41 *
#2 #5 Pues a mi me huele a maniobra de presión del Estado profundo de EEUU preparando sus bazas negociadoras.

Pensar que Trump se retirará de Ucrania de gratis me parece una idea muy cándida.
#287 sliana 18/11 11:15
#2 no va a vivir lo suficiente como para que le afecte. de vivir lo suficiente, no va a estar lucido como para enterarse.
Connect #5 Connect 17/11 18:39
Hijo de puta. Y el loco era Trump? Se ha de ser cabrón para autorizar algo así cuando acabas de perder las elecciones.
Pues si Ucrania puede hacerlo, Rusia también. Zelenski acaba de poner en la diana a Kiev y todas las ciudades del pais. Y si lanza esos misiles Zelenski, sabiendo que la respuesta de Putin será contundente, será también de hijo puta.

Ni Zelenski ni Biden han ganado sus elecciones. Uno porque no las ha celebrado cuando ya le tocaba, y el otro porque las acaba de perder.
Don_Pixote #6 Don_Pixote 17/11 18:41 *
#5
“ Pues si Ucrania puede hacerlo, Rusia también. Zelenski acaba de poner en la diana a Kiev y todas las ciudades del pais.


Rusia lleva lanzando misiles de crucero desde que empezó la guerra, como hoy mismo con el ataque masivo a las instalaciones eléctricas (más de 120..)

Así que no se tu comparación, o vives en los mundos de yupi..  media
Elbaronrojo #31 Elbaronrojo 17/11 19:27
#6 Poca vergüenza tienes. Si todo eso que dices lo hacen los antiaéreos ucranianos. :clap:

Mira, no te voto negativo porque me da pereza hacerlo.:shit:
Don_Pixote #33 Don_Pixote 17/11 19:29
#31 ya lo sé ya
Son como estos : youtu.be/n-INHarLmFs?si=mL-fs2dalAVFo1a_
Don_Pixote #85 Don_Pixote 17/11 20:22
#31 lo más gracioso que más de uno que ha votado positivo a #5 te ha votado positivo a ti xD xD xD
Así es el nivel
Elbaronrojo #171 Elbaronrojo 17/11 21:28
#85 Te creo. xD
areska #46 areska 17/11 19:57
#5 ¿En serio te piensas que es él? Esto estaba pactado de antemano. Ahora guerra rápida, anexión rusa de territorios y reparto comercial del mar negro y hala, a por la siguiente.
La política es una mezcla de empresariado, inversores y poder sobre la población. Estáis en otro mundo pero no os queréis enterar.

#6
Don_Pixote #58 Don_Pixote 17/11 20:10
#46 pues por ahí deben de ir los tiros

Siempre he sido de la tesis que esto se acaba con Rusia con Dombass y probablemente Luhansk. Crimea ya ni la debato.

Ucrania se quedará armada hasta los dientes y como nuevo satélite de EEUU con Polonia.

En mi opinión, Rusia sale perdiendo más que nunca por dos repúblicas bananeras y un poco de orgullo nacional.
AntiTankie #168 AntiTankie 17/11 21:26
#58 xD xD xD xD xD un gráfico para ilustrar como polonia está mejor como "república bananera " que con Rusia , no me extraña que los vecinos ucranianos quieran ser también una "república bananera",
www.researchgate.net/figure/GDP-per-capita-current-US-Ukraine-Poland-R  media
LinternaGorri #192 LinternaGorri 17/11 21:49
#58 donbass=donetsk+luhansk
#58 Las repúblicas con más riqueza de Ucrania, no te preocupes "occidente" se queda con los cereales.
#273 Bacalhau 18/11 08:18
#58 Rusia se va a quedar con todo lo conquistado, Donetsk, Lugansk, Zaporiya y Kherson.
#60 ralph 17/11 20:10
#6 La parte de usar misiles yankees te la saltas, no?
Porque es lo más relevante de lo que dice #5 que es que usa sigue yendo a la guerra contra Rusia, luego que el senil perdió las elecciones.
Don_Pixote #95 Don_Pixote 17/11 20:33
#60 no me la salto
Ya lo dice la noticia, es obvio

:popcorn:
#113 TripodeDeEbano 17/11 20:55
#6 Seguis sin enteraros, el problema no es que rusia use su armamento, es que quien proporciona armamento a un país en guerra forma parte del conflicto. De hecho toda Europa y EEUU ya es parte del conflicto por eso, pero había líneas rojas que no se querían pasar.
No entro en si es ético o no apoyar a Ucrania, entro a que como Ucrania ataque territorio ruso con esa tecnología, puede que los rusos no están dispuestos a dejar pasar mas lineas rojas. Y entonces rusia atacará a los países que…   » ver todo el comentario
elgato79 #116 elgato79 17/11 20:56
#6 Hay vida normal en ciudades alejadas del frente de guerra en Ucrania. Siempre pueden escalar más la cosa, puede que sea una táctica de negociación valida asi como una decisión suicida. Nos enteramos pronto. Solo espero que no nos metan cono daño colateral.
Feindesland #142 Feindesland 17/11 21:09
#6 Pero el aeropuerto de Kiev aún funciona. ¿No te parece raro?
#221 Pumki 17/11 22:36
#6 #5 no tengo conocimiento en política internacional pero pq USA puede o no puede autorizar a Ucrania el lanzamiento de misiles?

Los vende con un contrato de 'solo los puedes usar si yo te lo permito'?

Quién es el iluminado que compra material bélico a un tercero para que sea él el que decida cuando se puede usar?

Y si lo usa sin su aprobación?

Yo es que cada año que soy más viejo entiendo menos este mundo
#6 Rusia lleva los últimos meses atacando con drones, no con misiles de crucero. Esos que lanzó hoy fue en respuesta precísamente a ese anuncio del senil, ya que veían un posible acuerdo de negociación próximamente. Mírate las declaraciones de hoy de Zajarova, o de Putin hace un par de meses a este respecto. Ah espera, que en occidente sólo se consume lo de occidente, no recordaba cómo funcionaba la democracia ya...pues eso, que quienes no quieren parar la guerra son los que son y no pararán "hasta el último ucraniano" y visto lo visto hasta el último europeo.
Veelicus #8 Veelicus 17/11 18:43
#5 Tecnicamente Biden sigue siendo presidente y por tanto esta legitimado para tomar esta decision, el problema es que habiendo perdido las elecciones la prudencia le deberia haber obligado a hablarlo con Trump porque como la cosa se complique le puede dejar una papeleta muy cruda
OnurGenc #11 OnurGenc 17/11 18:45
#5 Zelenski acaba de poner en la diana a Kiev y todas las ciudades del pais.

Estás de coña???

xD xD xD xD xD
#11 Se les acabó a las ciudades del oeste empezando por Kiev, las discotecas, centros comerciales, restaurantes, comercios, etc. en fin, el cachondeo del que suelen usar sin preocupales la guerra del éste, empezarán a secuestrar a personas para el frente como llevan haciendo 2 años en el éste.
hoplon #16 hoplon 17/11 18:54
#5 Rusia lleva ya casi tres años usando misiles de largo alcance contra Ucrania. Pero ya me imagino que eso no te parece de hijos de puta.
ahoraquelodices #48 ahoraquelodices 17/11 20:02
#16 Pero usa sus misiles, no? O quién se los vende/regala?
sxentinel #62 sxentinel 17/11 20:11
#48 Irán, Corea del norte y China indirectamente, proporcionándole componentes occidentales para seguir fabricándolos.
Enésimo_strike #71 Enésimo_strike 17/11 20:15
#48 sus misiles, norcoreanos e iraníes, además de los drones iraníes.

Si a estas alturas aún no te has enterado de eso mejor ni comentar
Sargadelos #61 Sargadelos 17/11 20:10
#16 me parece bien. Que los nazis dejen de usar a la población civil como escudo.
#122 TripodeDeEbano 17/11 20:58
#16 Sigues sin entenderlo, no estamos hablando de moralidad, estamos hablando de que quien proporciona armamento es parte del conflicto. Moralmente puede ser ético que Ucrania contrataque con misiles europeos, pero eso nos mete en una guerra con Rusia.
Vete tu a luchar primero una semana contra los rusos a ver que tal, y cuando vuelvas ya hablamos de meternos a todos en una guerra.
#17 Funkylab 17/11 18:54
#5 Y robó las pasadas  media
black_spider #19 black_spider 17/11 18:57
#5 pero si Rusia lleva haciéndolo desde el principio de la guerra... De que estas hablando?
Don_Pixote #21 Don_Pixote 17/11 19:02
#19 en su cabeza le cuadra.
Y los mismos se bañaran en karma los unos a los otros con sus chorradas…
Sargadelos #64 Sargadelos 17/11 20:12
#19 La Federación Rusa usa sus propias armas y si USA quiere declararle la guerra directamente, que lo haga, pero que se deje de usar a proxis para ello. Algo tan simple pero tan difícil de entender para los fascistas OTANicos que pululan por aquí. #21
Don_Pixote #69 Don_Pixote 17/11 20:15 *
#64 “ fascistas OTANicos”

Y satanistas xD xD

Rusia usando munición norcoreana , drones iraníes, y IFV chinos ( si llegan a esa categoría…)…. y vienes con semejante argumento de mierda

Más simple y naces ameba
Sargadelos #74 Sargadelos 17/11 20:17
#69 y qué? Acaso no puede comprar dónde le da la gana? Además los usa en territorio ukronazi, no en la OTAN.

Pero bueno, da igual. Tus socios van a perder la guerra porque ya está perdida. No hay más, liberal iluso.
black_spider #98 black_spider 17/11 20:41
#64 drones iranies, soldados norcoreanos, etc...
Sargadelos #163 Sargadelos 17/11 21:22
#98 soldados norcoreanos! AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

el menú del troll OTANico siempre consiste en tragar MIERDA
#258 oneday1 18/11 07:05
#64 rusia emplea gente de todo el mundo en la hamburguesa que Putin esta convirtiendo su ejercito , sus drones , cohetes , proyectiles , chalecos antibalas , drones son casi todos importados rusia o no sabes nada del tema o te interesa mentir
Yoryo #29 Yoryo 17/11 19:20
#5 " Zelenski acaba de poner en la diana a Kiev y todas las ciudades del pais" Para Rusia todos los países OTAN son objetivos, si son atacados con material OTAN, incluidos los EEUU. Mientras se ataque a Rusia en territorio ucraniano, "no problemo" pero si se ataca a Rusia, el cuento cambia, ya lo han comentado varias veces. Comenzaran las nukes tácticas sobre bases EEUU en UE y después dios dirá :-(
Don_Pixote #32 Don_Pixote 17/11 19:27
#29 Ucrania ha invadido Kursk (territorio ruso) con armamento occidental / OTAN

Buenas pajas mentales lleváis algunos …
Delirios de grandeza
#40 Teleno1 17/11 19:47
#32 No es ruso, son territorios coloniales que pertenecen a...
Ni puta idea, luego lo miro
La Confederación Polaco - Lituana?
Que más da
Si para Rusia las fronteras son difusas para nosotros también

Que se reduzca al territorios que tenía el Gran Ducado de Moscovia y fuera
#39 Teleno1 17/11 19:46
#29 Para ellos Rusia es sagrada y su Estado es natural. El resto de naciones, no digamos Españ... El estado español son artificiales, totalitarios y anti históricos. Or eso Rusia está legitimada para hacer lo que quiera. Y si dicen que Rusia llega hasta el Elba pues tendrán razon
Sargadelos #72 Sargadelos 17/11 20:16
#39 Hispanistán es un imperio de mierda. Tiene que irse de Galiza, Catalunya y Euskal Herria.
#259 oneday1 18/11 07:08
#39 rusia llega hasta gibraltar y este hombre los recibira con los brazos abiertos no ves que su poblacion no la dejan hablar ruso
#90 dakota 17/11 20:26
#29 Bradley, M2A1, Leopard, MRAPs, M777, y mas cosas que se ha ido viendo, todo occidental y usados en Kursk, hay muchos vídeos de ello.
Hace mucho que esa línea roja se pasó.. y rusia que ha hecho? Nada
Atacarán con ATACMS, Scalp y demás .. y que pasará? NADA
rusia sabe que si ataca un solo país de la OTAN tiene un problema gordo, ahora mismo su armamento no nuclear está bastante destrozado, ha perdido gran cantidad del material moderno y su stock de reserva es bajo. No hará nada, protestará y poco más, sabe que no puede impedir nada
Veelicus #97 Veelicus 17/11 20:38
#90 Rusia vio como la OTAN se expandia hacia el este, y que hizo, invadir Ucrania.
Eso de que Rusia no hace nada es muy muy discutible.
Ahora, si los Ucranianos se les ocurren usar esas armas de largo alcanze contra por ejemplo una central nuclear, un silo de armas nucleares o algo similar y rusia contesta adecuadamente no valen los lloros del tipo "Eso no se vale, es trampa"
#135 VPiscinas 17/11 21:06
#97 Algunos hablais como si los rusos fueran inmunes a las armas nucleares.

Si los drones de aliexpres ucranianos son capaces de llegar al centro de Moscú, los misiles aliados lo harán con mucha más facilidad.
#266 dakota 18/11 07:49
#97 lituania, estonia... estos estan pegados a rusia... y mucho mas cerca de ciudades criticas, y son miembros de la OTAN
Y Ucrania no va a malgastar esas armas en esos objetivos, pero las concentraciones de tropas, silos logitiscos, el puente d kerch (o como se escriba) y todo lo que sea dañar la logistica rusa y este a tiro...son objetivos muy apetecibles
#181 Diciembre_2024 17/11 21:37
#90 Puede pedirle por favor más soldados a Corea del Hambre
Enésimo_strike #170 Enésimo_strike 17/11 21:28
#29 querrás decir la República Popular de Kursk, independiente desde septiembre, a la que Ucrania ayuda a no estar sometida a la bota del Kremlin y que Rusia bombardea a diario. Solo están protegiendo a los proucranianos de la región frente al gobierno nazi homosexualista y drogadicto de Rusia.

:troll:
Tarod #57 Tarod 17/11 20:10
#5 pero si Kiev ya ha sido atacado muchas veces… que Quieres decir?
yemeth #65 yemeth 17/11 20:13 *
#5 Espero que la respuesta rusa sea contundente pero sin meternos en una Tercera Guerra Mundial. Tienen tropas en Siria y desde Siria se puede reventar Israel, solo digo eso. Al proxy pueden jugar todos.

Y que Trump, legalmente o no coja a toda esta gentuza y los encarcele o los fusile y nos haga un favor al mundo.
Enésimo_strike #68 Enésimo_strike 17/11 20:14
#5 “ha puesto en la diana a Kiev” dice xD

¿El mismo Kiev que intentó tomar desde el día uno de guerra y que lleva bombardeando desde entonces? ¿O te refieres a otro Kiev?

Aquí todos son hijos de puta menos el que empieza la guerra, joder con los que no son ni putinejos ni rusoplanistas
ChukNorris #111 ChukNorris 17/11 20:53
#68 Puede que confunda Koev con Berlín :roll:
#75 Cpt_Harlock 17/11 20:17
#5 cuenta de hace unos meses...
o cobras en rublos o tu "comentario" es de una bajeza moral absoluta, aunque supongo que seran las 2 cosas...
Tu jefe putin, que ese si que gana las elecciones con un 90% encarcelando o asesinando opositores pone en la diana las ciudades de ucrania todos los dias, como hoy con 120 misiles de largo alcance contra las infrastucturas energeticas, aqui el gran hijo de puta es putin, tu pagador.
#106 Luiskelele 17/11 20:45
#5 pero si Rusia lleva tirando pepinos 2 años y medio a todo el país, has estado en coma?
#177 rafael90 17/11 21:34 *
#5 Pues las ciudades ucranianas son diana de bombardeos rusos desde que comenzó la invasión, así que no creo que vaya a cambiar nada.

Kiev ha sufrido muchos bombardeos rusos desde que empezó la guerra. Wikipedia recoge 40 ataques:
en.wikipedia.org/wiki/Kyiv_strikes_(2022–present)
meneantepromedio #248 meneantepromedio 18/11 02:46
#5 ¿Te has caido de la cuna cuando niño? KIEV y el resto de la ciudades de Ucrania tienen la diana sobre su cielo desde el 22/2/22 Y eso de las elecciones que tocaba en Ucrania... Madre mia que pedazo de estupidez has soltado.
#290 plantas 18/11 12:06
#5 Esa decisión no la toma Biden en plan "para lo que me queda en el convento..." La toma con el visto bueno de Trump, de modo que la figura del nuevo presidente no se "manche" todavía, al tiempo que se manda un mensaje.
#1 drstrangelove 17/11 18:35
La van a liar antes de que llegue el otro loco a la Casa Blanca.
glezjor #43 glezjor 17/11 19:50
#1 no te preocupes esto es otro globo chino, creado por las agencias de inteligencia ¿Crees que Biden quiera declarar la guerra a rusia? Quienes van a operar estás armas? Que satélites las guiarán? Ucrania no puede llevar a cabo está operación sin la intervención directa de USA
Varlak #56 Varlak 17/11 20:09
#43 ¿Y tú te crees que no va a haber intervención directa de USA?
alpoza #89 alpoza 17/11 20:25
#56 es mas, alguien se cree que no hay desde el principio intervencion directa de USA?
Dramaba #123 Dramaba 17/11 20:58
#89 Toda o casi toda la inteligencia que han recibido los ucranianos será del tío Sam. Están desde el principio
#197 charly-brown 17/11 21:52
#175 #56 #89 Voy a ponerme en lo peor y me voy a basar a tenor del incidente que casi no ha salido en los medios de comunicación hace unas 6 semanas.
Desde suelo finés o finlandés, supuestamente Ucrania lanzó varios drones que impactaron en instalaciones militares cerca de Murmansk. El aeropuerto de Murmansk se vio afectado en su funcionamiento, por lo que hubo retrasos varios. No me voy a meter en más detalles. (No hay drones que puedan lanzarse desde Ucrania, cruzar varios países y alcanzar…   » ver todo el comentario
#209 listillo 17/11 22:13 *
#89 Claro que la hay, en la sombra. Muchas armas enviadas por Europa, también son una intervención directa, como la de Rusia en Ucrania, como la de Corea del Norte en Ucrania, como la de China...
#277 David82 18/11 08:55
#56 USA no quiere que Ucrania gane la guerra, quiere que sigan en guerra indefinidamente, cuanto más larga mejor
Enésimo_strike #175 Enésimo_strike 17/11 21:33
#43 Ucrania lleva dos años usadando HIMMARS solos y los ATACMS desde que se los dieron, pero por alguna mágica razón AHORA ya no pueden hacerlo porque patatas.

Es increíble la cantidad de invents que se escriben en menéame sin base alguna y que dice gente que comenta envíos sobre la guerra en cada envío. Como estar leyendo sobre lo mismo casi 1000 días y a estas alturas seguir sin enterrarse de nada, es acojonante. :palm: :palm:
#269 lameth 18/11 07:54
#43 Te equivocas en muchas cosas:
.- Biden ni se imagina una Rusia fuerte, ya ni hablemos de necesidad.
.- La OTAN tiene tropas en Ucrania que se encarga de eso, hace un año mataron a más de 50 que se encargaban de la logistica en un edificio.
.- Ya hay satélites en Ucrania que guian misiles yankis.
.- Las tropas que saben hacer eso ya están allí, lo que pasa es que Rusia se los carga, por eso no dice mucho más que "hipócritas" en la ONU por quejarse de la ayuda iraní (por ejemplo), cuando los propios ucranianos tienen a decenas de países en su territorio ayudandolos.
caramelosanto #319 caramelosanto 19/11 10:24 *
#43 caballero, ya le han destruido un gasoducto, qué otra intervención directa más NO estás esperando que ocurra?
#50 cuentos_chinos 17/11 20:03
#1 pues el otro loco ya tenía un acuerdo de paz con Putin: www.youtube.com/watch?v=haixjEIyOzk

Esta claro que los demócratas pretenden sabotear cualquier acuerdo de paz. Les interesa más que la guerra continúe.
danip3 #93 danip3 17/11 20:31 *
#1 #50 Pues era lo que estaba avanzando Alberto Iturralde desde hace meses, parece que va a acertar. Luego los presidentes europeos harán el resto. Tambien hablaba de un ataque nuclear a Rusia. Los presidentes europeos son criminales y deberían estar en la cárcel por llevarnos a una guerra que nadie votó.
#110 lestat 17/11 20:52
#50 "el otro loco" se mereció infinitamente más que Obama que le hubieran dado un nobel de la Paz, pero no tenía el color de piel correcto (el naranja todavía no es una minoría oprimida se ve).

Y si llamamos "el otro loco" a Trump cuando fueron los años más estables y con menos conflictos mundiales, ¿Cómo llamamos a éste que encima se pira?
#217 wictor69 17/11 22:24
#50 Sería una locura que una decisión así no tenga el visto bueno del presidente electo entrante, bueno es USA así que me cuadra cualquier cosa
ElenaCoures1 #79 ElenaCoures1 17/11 20:18
#1 Lo mismo hasta Putler invade Ucrania!
Noeschachi #118 Noeschachi 17/11 20:56
#1 es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_loco

Todo puede estar jugando en el mismo sentido
salteado3 #128 salteado3 17/11 21:00
#1 ...convento, me cago dentro. Y este no tiene pinta de saber ni lo que hace ni si está cagando. Huele a lobby que echa para atrás.
bitman #223 bitman 17/11 22:43
#1 pa lo que me queda en el convento…
#1 x.com/DonaldJTrumpJr/status/1858242971373637784

The Military Industrial Complex seems to want to make sure they get World War 3 going before my father has a chance to create peace and save lives.
Gotta lock in those $Trillions.
Life be damned!!! Imbeciles!
#231 Marcus78 17/11 23:12
#1 la van a liar y lejos de sus confines. Total nos joden a los europeos
aritzg #263 aritzg 18/11 07:35
#1 A uno le dio por asaltar el capitolio.. a este le da por dar un paso más hacia WW3
#272 rodriarevalo 18/11 08:09 *
#1 el otro loco que fue el único presidente de eeuu que ademas de no iniciar ninguna puta guerra, calmó a Korea del Norte y cuya principal promesa electoral es acabar con la guerra de Ucrania el mismo día 1 de su mandato ???

Es que te tienes que reír con los progres... o eso o es que queréis guerra, si no, no se puede entender.
#47 JGG 17/11 19:59
Y el 95% de Menéame apoyando a Kamala porque Trump estaba loco. Es para quedarse con cara de tonto cuando lean esta noticia.
#59 JotaMcnulty 17/11 20:10
#47 No subestimes el poder de meneame. El 21 de enero le van a echar toda la culpa a Tromp. La culpa de todo lo que pase y haya pasado.

En meneame lo leerás.
#88 JGG 17/11 20:25
#59 No me cabe la menor duda
Veelicus #99 Veelicus 17/11 20:41
#59 No lo dudes, en La Secta ya le estan haciendo responsable del cambio climatico, puto Trump, cuatro años gobernando y ha llenado la atmosfera de CO2 y otros gases contaminates obligando a la gente a comprar y usar productos y servicios que generan polucion.
#260 oneday1 18/11 07:12
#59 si como los que se reian cuando dijeron que iban a invadir ucrania , luego que hay laboratorios y ahora estan en esta noticia defendiendo a Rusia con super excusas deben ser unas buenas amebas
ChukNorris #109 ChukNorris 17/11 20:51
#47 Ahora dirán que es estrategia de Trump, para forzar la paz. (Cosa que si fuese cierta no me parecería mal ... Pero lo dudo).
johel #30 johel 17/11 19:21 *
para alcanzar moscu con misiles de largo alcance estadounidenses hace falta o bien militares ucranianos infiltrados en territorio enemigo que señalen los objetivos dentro de moscu, o que los satelites militares norteamericanos señalen el blanco. En el segundo caso la otan estaria tomando parte activa en la guerra sin ambigüedades ¿Estais en edad de ser reclutados?
placeres #35 placeres 17/11 19:35
#30 por? Ucrania ya ha atacado Moscú con drones,

Además si, tienen agentes tanto en Moscú como en otras ciudades cometiendo actos de asesinatos o sabotaje. Hace poco un coche bomba matando a un oficial ruso.

Y lo de dar datos satélites, es casi seguro que les están dando información de inteligencia casi desde el principio.
johel #38 johel 17/11 19:46 *
#35 Una cosa es dar informacion de inteligencia y otra guiar un misil. Para nosotros es lo mismo, pero para los que andan buscando excusas no lo es. En la guerra aunque no lo parezca tambien tiene cabida la sutileza.
Don_Pixote #36 Don_Pixote 17/11 19:43 *
#30 ha dado permiso para atacar con los ATACMs de 300km de rango, tampoco nos flipemos…

Es más probable que Prigozhin resucite y llegue a Moscú , que Ucrania ataque Moscú con misiles de crucero
#36 Por lo visto otros paises si acaban de autorizar ataques con misiles de crucero a distancias mas largas
x.com/Faytuks/status/1858230737365049647
#149 VPiscinas 17/11 21:11
#30 Desde el principio de la guerra es público que Ucrania recibe información de satélites aliados. Incluso la UE le dió dinero para comprar imagenes de satélite de empresas privadas europeas.
#26 Pycatxo 17/11 19:13
Y éste es el presidente bueno.
#44 turuleto 17/11 19:52
Vaya con los demócratas, los progresistas woke izquierdad de EEUU.
Pero el "malo" es Trump para la desquiciada izquierda extrema española. Que no se enteran de nada. Nunca.
Verdaderofalso #20 Verdaderofalso 17/11 19:02
#17 sin las toneladas de pruebas que decían tener, solo memes.
#261 Funkylab 18/11 07:24
#138 #24 #22 #20 Creo que los numeros no cuadran...  media
Don_Pixote #22 Don_Pixote 17/11 19:07 *
#17 “ Almost half the states now offer same day registration, allowing citizens to both register and vote on either Election Day and/or during an early voting period”

www.usvotefoundation.org/am-i-registered-to-vote-backgrounder#voter-re


Las pajas y eso… la mayoría vota el mismo día que se “registra”. El registro es principalmente para el voto por correo, ya que tienes que registrarte al menos con 30 días de anticipación.

Vamos , como en España
ElenaCoures1 #81 ElenaCoures1 17/11 20:21
#65 No puede Rusia con Ucrania, va a poder con Israel. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#24 superjavisoft 17/11 19:09
#17 En Noviembre de 2020 habia registrados 168 millones de votantes:
www.kff.org/other/state-indicator/number-of-voters-and-voter-registrat
#102 cnr 17/11 20:42
#24 Calla hombre, que tiene un meme con Einstein.
ElenaCoures1 #37 ElenaCoures1 17/11 19:44
A ver si los ucranianos revientan el puente de una vez.
diem25.org #162 diem25.org 17/11 21:22 *
#37 La primera vez que reventó cambio nuestra historia :professor:
#42 Nobodyatall 17/11 19:50
Biden: "Para lo que me queda en el convento empiezo la tercera Guerra Mundial"
elsnons #12 elsnons 17/11 18:46
Trump parece ser al ser elegido advirtió a Putin que si atacaba el i interior de Ucrania atacarían el centro de Moscu. Me temo que esa decisión de ser cierta está consensuada entre Trump y Biden para que Putin espere a que Trump sea nombrado y después hablar de paz en la región.
#18 NanakiXIII 17/11 18:54
#12 Es evidente que Biden no haría esto sin el beneplácito de Trump. Incluso aunque esté legitimado legalmente para hacerlo por su cuenta.
tommyx #51 tommyx 17/11 20:03
Mira el yayo saliente como se la suda si el mundo se va a la mierda
#13 --152249-- 17/11 18:47 *
Burdo intento de escalar el conflicto para obligar a Trump a continuar con el chorro de dinero.

Spoiler del número de ataques con misiles de largo alcance que hará Ucrania: 0.
Don_Pixote #25 Don_Pixote 17/11 19:12
#13 ha dado el visto bueno a ataques con ATACMS (con un alcance de más de 300 kilómetros)

Así que mira, tienes razón, porque considerar eso misiles de largo alcance ( y considerarlo escalada) es reírse un poco de los misiles balísticos y de crucero que utiliza Rusia…
#141 VPiscinas 17/11 21:09
#13 Los ATACMS no son misiles de largo alcance. Un tomahawk con sus 2.500 km de alcance sí es un misil de largo alcance.
#13 0? mañana mismo empiezan
danip3 #100 danip3 17/11 20:41 *
La verdad que en este momento si alguien da un golpe de Estado y saca a España de la OTAN me daría una alegria. A ver si se anima alguien...
meneantepromedio #249 meneantepromedio 18/11 02:50
#100 Para eso se necesita tener cojones y en españistan a los tios les han crecido coñas entre las piernas de tanto llorar por fachas.
#3 mysto 17/11 18:36
mas vale tarde que nunca.
#4 txelin 17/11 18:39
#3 a ver que no me entero ¿pero no era que Eusia era un país tercermundista y que iba a perder según tu la guerra hace ya meses?
#9 mysto 17/11 18:43 *
#4 Rusia es un estercolero cais tercermundista con indices microeconomicos y niveles de vida mas propios de paises tercermundistas que de cualquier pais occidental. Que sea una puta mierda de pais, no implica que su dictadura haga esfuerzos para matar y destruir a sus vecinos, sin importarle una mierda su poblacion.
Tiene que ser duro de asumir el ver como Rusia es incapaz de recuperar Kursk, incapaz de rodear Jarkov, incapaz de tomar Chasiv Yar, incapaz de tomar Kupiansk, incapaz de tomar…   » ver todo el comentario
TenienteDan #82 TenienteDan 17/11 20:21
#9 Madre mía. Que programa vez tu, el Horizonte?!
#124 VPiscinas 17/11 20:58
#82 Ve los programas de la TV pública rusa donde se hablá directamente de aniquilar a los ucranianos
hoplon #15 hoplon 17/11 18:51
#4 Han tenido que mendigar ayuda a Corea del Norte para la incursión de Kursk.
Sargadelos #53 Sargadelos 17/11 20:06
#15 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ
TenienteDan #92 TenienteDan 17/11 20:29
#15 Es que lo estáis flipando. El otro necesita gente preparada y estar en el conflicto es lo mejor.
Putin guarda lo mejor por el porseaca.
Que sabe más que nosotros, eso está claro
AntiTankie #160 AntiTankie 17/11 21:19
#92 si claro que sabe, por eso se metió en ese berenjenal de ucrania que arruinara a rusia
Shuriken #167 Shuriken 17/11 21:25
#92 Si si, lleva casi tres años guardando lo mejor de su tropa para lanzar el asalto final a Kiev xD
Lobazo #279 Lobazo 18/11 09:16
#92 Que sabe más que nosotros, eso está claro

xD xD xD xD xD xD xD
Spirito #285 Spirito 18/11 11:03
#15 Mysto ya sabemos que cobra del Pentágono y de ahí su patética propaganda de medio pelo pero, ¿y tú, te conformas con solo una bolsa de chuches?
AntiTankie #49 AntiTankie 17/11 20:03
Esto solo es el principio, Moscú pasará mucho frío este invierno
elgato79 #132 elgato79 17/11 21:03
#49 Frio? es más probable que tu y yo pasemos frio a que ellos que son los que venden el gas. Principio de que? salvo intervención directa de la OTAN no hay gente ni voluntad de seguir la guerra salvo por decisión política
Don_Pixote #77 Don_Pixote 17/11 20:18 *
#65 xD xD xD xD pero si Trump ha dicho abiertamente que va armar a Israel hasta los putos dientes

Vaya paja mentales colega
Los defensores de la paz
salteado3 #144 salteado3 17/11 21:09
#77 Un misil hipersónico no hay arma norteamericana que lo detenga. Dale unos cuantos a cualquier vecino de Israel y diles que pueden usarlos como los ucranianos y a ver qué pasa.
#54 JotaMcnulty 17/11 20:09
La que ha liado Tromp. Si no hubiera ganado las elecciones, Biden no hubiera hecho este movimiento para cargarle el muerto.

Exactamente dentro de 2 meses y 5 días, la culpa de todos los males del mundo serán de Donald Tromp. Lo leísteis antes en meneame, pero sobre todo, lo leeréis después (muchas veces) en meneame.

A disfrutar!
#54 Los democratas si lo habrian terminado haciendo igualmente
DonaldTrump #63 DonaldTrump 17/11 20:12
¡Y LUEGO EL LOCO SOY YO!
Asnaeb #78 Asnaeb 17/11 20:18
#17 No me digas más xD del grupo de Alpiste.
CharlesBrowson #55 CharlesBrowson 17/11 20:09
Po me enfado y lo rompo todo, coñe con los "democratas" usanos
Sargadelos #70 Sargadelos 17/11 20:15
#40 tú no mandas nada, como todos los lacayos liberales que vienen ladrando por aquí desde hace mucho tiempo.

Sigue flipando tú solito.
comentarios cerrados

menéame