Yo sé que no todo el mundo puede hacerlo, pero si llevaban 35 años allí, quizás deberían haberse planteado en algún momento si era mejor comprar el local que alquilarlo.
Mi sensación es que los jóvenes que dicen hoy “viva Franco” no lo hacen desde un conocimiento o convencimiento pleno, si no simplemente como respuesta contra el sistema establecido y la situación de precariedad en la que muchos viven.
Igual que hace 40 años gritar contra franco y a favor de la República era lo revolucionario, hoy es alabarlo simplemente porque es la antítesis del sistema actual y una especia de visión de “vuelta a la prosperidad” que lucha gente cree que había entonces.
#46 Entiendo que el problema no es que se siente alguien, si no que como no hay sitio en el centro, los chavales van a sentarse en la marquesina y la ocupan todo el día.
La noticia de todos modos dice que piden medidas inmediatas, pero la realidad es que no detalla las medidas ni dice (y tampoco podrían) que hayan propuesto una norma que diga “menas no”.
Quiero decir, no es lo mismo decir, “los menas ocupan las marquesinas, se debe hacer algo”, que decir, “haremos la norma, prohibido menas en las marquesinas”, más que nada porque lo segundo atentaría contra el art.14 de la Constitución.
El titular me parece una exageración. Yo lo que entiendo es que de lo que se habla es de un inadecuado uso del espacio público (uso de marquesinas como lugar de estancia permanente y no temporal). A mí esta norma me puede parecer bien o mal (¿para qué se deben usar los bancos de una marquesina?¿no es en definitiva una medida contra los pobres?) pero de ahí a que nos hablen de la segregación, de Rosa Parks y los derechos civiles… me parece una reacción ridícula.
#280 Ciertamente los acuerdos de Minsk nacieron todos muertos porque partieron de dos visiones totalmente diferentes del enfrentamiento y esa diferencia nunca se llegó a tratar de solucionar. En efecto, fue ganar tiempo. En cuanto a los acuerdos de Estambul… como tal no se firmó ningún acuerdo, intercambiaron condiciones en la típica negociación de tira y afloja que al final quedó en nada y que Putin ya ha dicho que hay que “readaptar a la nueva situación”, dando a entender que aquello es papel mojado.
Putin ciertamente no tiene incentivos para negociar la paz salvo que vea el régimen colapsar. De todos modos el nivel de carnicería del último mes y medio ha sido inédito en toda la guerra. A 2000 bajas diarias que lleva, tendría que hacer una movilización general en unos meses.
#23 Esto viene en respuesta del masivo ataque de Rusia contra la infraestructura ucraniana de anteayer mismo, justo después de que Scholz llamara a Putin para hablar de la guerra y de que deben buscar una solución para la paz. La respuesta rusa fue destruir la mayor cantidad de infraestructura ucraniana posible.
No sé lo que Trump hará o dejará de hacer, pero la tierra quemada la está dejando Rusia ahora mismo, porque no se me ocurre ahora mismo qué posibilidad hay de que Ucrania y Rusia vuelvan al anterior statu quo. Eso es ya imposible.
Ahora parece que determinada izquierda se cae del guindo. Y lo peor es que no había que ser ni de izquierdas ni de derechas para entender algo de pura lógica y que ahora, parece, se pone de manifiesto; que las mujeres pueden ser igual de malvadas, mentirosas y manipuladoras que los hombres porque esos atributos no dependen del sexo que uno tenga.
#2 De hecho es lo que deja entrever el artículo. Claro, cuando ves a gente echándose siestas en la autopista porque “el autopilot va solo”, lo puedes entender.
#13 Las extrusoras no, pero la mano de obra y costes de transporte (por la parte de más mano de obra) sí que han subido, así que no creo que veamos el mismo precio que antes.
#11 Son buleros de este tema en concreto, pero como todo, los bulos van por barrios en función de la ideología que uno profese.
Lo que pasa es que los de derechas tienen más altavoces mediáticos para esparcir esa basura, pero seamos autocríticos y no nos demos demasiados golpes en el pecho.
Personalmente me da miedo pensar en cuál es el futuro de Europa con un Putin refrendado en la idea de que puede usar la fuerza para conseguir sus objetivos y una Europa que va a perder el paraguas de EEUU para navegar sola sin rumbo claro por primera vez en 80 años.
La última vez que estuvimos en una situación parecida, eso provocó el auge del fascismo y veo que vamos por el mismo camino. En estas situaciones lo que va a primar son los liderazgos fuertes y políticas populistas; ya tenemos varios ejemplos en Europa y ahora, en EEUU.
No creo que tengamos mucho que celebrar con la victoria de Trump o con un eventual corte de la ayuda a Ucrania.
El pueblo puede llevar a cabo prácticas de solidaridad y apoyo mutuo como las que hemos visto estos días, y puede ser mucho más que esto, puede ocuparse de toda la esfera pública, a través de sistemas de organización social basados en el federalismo, la democracia directa, los mandatos imperativos con cargos revocables, la autodefensa descentralizada, la gestión comunal de buena parte de los elementos económicos…
Esto no se lo creen ni ellos. Es la eterna romantización de la democracia de la aldea, donde todos van de la mano participando, pero el común de los mortales ni podemos ni muchas veces queremos participar de todas las decisiones y por eso las delegamos en representantes.
No os volváis locos, esto se va a saldar con amnistía para la peña del asalto al Capitolio y aquí paz y después gloria. No habrá revanchas porque Trump y su gente no es tan tonta como nos quieren hacer parecer.