edición general
487 meneos
2015 clics
La obesidad por sí sola,sin contar con sus dolencias asociadas, es el principal factor para terminar en la UCI por covid

La obesidad por sí sola,sin contar con sus dolencias asociadas, es el principal factor para terminar en la UCI por covid

El 80% de lo pacientes que tuvieron formas graves de la infección por COVID-19, que precisaron intubación, ventilación mecánica en la UVI y/o fallecieron eran obesos, según un estudio de SEEDO. "Es verdad que la obesidad puede llevar aparejadas otras patologías y esas patologías generan más riesgo todavía pero la obesidad por sí sola, sin contar con sus dolencias asociadas, es el principal factor para terminar en la UCI por covid", explica Tinahones. Se ha comprobado que el virus también puede infectar el tejido adiposo y luego diseminarse.

| etiquetas: obesidad , covid , uci , factor principal
Comentarios destacados:                                  
#12 #4 Obeso es el término técnico y correcto, y contiene todo el peso del término tanto clínicos como de características.

"Estar más gordo que un cochino" es el término de PAYASO que llama a insultar hablar claro.
#1 Las curvys no son obesas.
#76 No todas la curvys son obesas, pero todas las obesas son curvys
#1 Ya te ha votado negativo una body positive negative.
#1 Bueno, tomemos ese titular grandilocuente con un granito de sal.

Aquí un gordo cual cebolla, casado con una gorda cual cebolla y ambos hemos pasado el COVID.

Ella tuvo un "gripazo fuerte" y yo fui asintomático. ¿Cuál fue la diferencia? La carga viral.

Con esto no quiero decir que de igual ser gordo de cara a pasar la enfermedad o que el estudio parta de un principio erroneo. Quiero decir que no se puede establecer una correlación peso/complicaciones COVID sin tomar en cuenta…   » ver todo el comentario
#106 muy bien, acabas de echar por tierra un estudio de cientos de miles de personas con un ejemplo de dos.
#170 Sin embargo esas tres preguntas son completamente validas.
#215 Son válidas, pero su ejemplo de él con su mujer hace que todo el mensaje sea incongruente.
#215 Y seguro que no se les han ocurrido a los del estudio, verdad?
#215 toda pregunta es válida, hasta preguntar si la tierra es plana. Lo que no sirven es para demostrar una mierda
#170 No, yo no digo que la estadística mienta. Digo que hay más factores y que estos estudios no los están teniendo en cuenta.

Las personas que han muerto por COVID, que conozco desgraciadamente de primera mano, eran delgadas y deportistas.

Ojalá todo fuera tener un cuerpo normativo. Desgraciadamente luego es más relevante la carga viral y el estado del sistema inmune
#106 argumentar con un solo ejemplo y a continuación plantear una duda sobre correlaciones es bastante ilógico.
#129 Yo argumento con respecto a que está demostradísimo que los dos factores CLAVE son:
Carga Viral.
Estado del sistema inmune.

Lo puedes leer en todos los estudios realizados, incluyendo los estudios para las vacunaciones. Cualquier estudio que omita estos factores es, como poco, incompleto. Y digo incompleto por no poner otro adjetivo más descriptivo
#236 "Yo argumento con respecto a que está demostradísimo que los dos factores CLAVE son...". Siento decirte que no has hecho esto. Has utilizado un único caso particular y personal como argumento.
#236 enseña esos estudios, que aquí te han dejado claro los resultados del otro.

El 80% de lo pacientes que tuvieron formas graves de la infección por COVID-19, que precisaron intubación, ventilación mecánica en la UVI y/o fallecieron eran obesos, según un estudio de SEEDO

No se, nadie está diciendo que todos los obesos se mueran, pero si que casi todos los que tuvieron problemas graves eran obesos.

La obesidad es una enfermedad, y mucho más dañina para el cuerpo que muchisimas enfermedades comunes, pero vivimos en la sociedad de consumo, dominada por las marcas que nos quieren vender y vender, cuanto más insano y de peor calidad, mayor beneficio para ellos.

Curvy, empoderate, todo cuerpo es bello y demás sandeces
#106 La estadística trata de probabilidades, evidentemente todos los obesos no van a la UCI, ni todos los delgados están libres de problemas si contraen el Covid-19. Pero debería de hacerse un estudio de lo que supone el gasto sanitario y de la seguridad social por los problemas de enfermedad y bajas en el trabajo. No está bien jactarse de un tema tan delicado. Posiblemente la obesidad mata más que el covid-19 mismo. Nos gusta reírnos que está muy bien pero creo que no deberíamos simplificar ni banalizarlo. Me alegro que seas de esas familias de obesos que el covid-19 haya sido una anécdota. Pero hay más enfermedades que afectan con más gravedad y mortalidad a los obesos.
#203 Así es, pero no directamente por el peso, hay muchos otros factores:
La distribución de las grasas.
El tono muscular.
El espacio libre y la grasa muscular.
La densidad ósea.
Las glándulas/hormonas...

Luego hay multitud de niveles de obesidad y multitud de causas...

Mi dieta específica puesta por mi endocrino, tras un estudio genético(por ejemplo), es 70% carbohidratos (muchísimos más de los que comía).
#105 Qué bien lo sabes, bribón...

Al hilo del hilo: No me gusta el uso de términos americanos innecesarios, pero entiendo que "curvy" es más agradable de aplicar a uno mismo que "gordo". Es un poco eufemístico, como "gordito" o "rellenito".

Creo que deberíamos utilizar términos menos agresivos, en general.

Al hilo de la noticia: Si hay un altísimo porcentaje de obesos, en general, habría que ver si lo han tenido en cuenta, y en qué medida esa obesidad…   » ver todo el comentario
#125 Exacto, la estadística puede decir muchas cosas, pero para sacar "la chicha" esa estadística tiene que estar "alimentada" de una manera sustancial.

Es como las estadísticas de los detenidos "de color" sin tener en cuenta la distribución de la población, los estratos sociales, la cultura, el racismo... Que vienen a decir:

"Es malo porque es negro".

La estadística es flexible y puede decir lo que uno quiera con sólo jugar con los datos de entrada
#106 es cierto que de menciona un estudio del SEEDO, pero lo que se comenta no se basa en un único estudio. Hay evidencia científica sobre la obesidad como indicador de mal pronóstico, y estudios a patadas.
Obviamente, dos casos concretos no invalidan esto.
#175 La verdad es que soy de los que leen estudios por entretenimiento. A día de hoy no hay ninguno con evidencia científica sólida al respecto. (Fuera de que la obesidad es mala para absolutamente todo)

Hay demasiadas variables en juego y el cuerpo humano es muy complejo. Mañana con más evidencia dirán el riesgo aumenta a partir de x % de grasa visceral alrededor de x órganos ante una carga viral de J y con un sistema inmune H...

Mientras tanto es como lo de los piratas y el cambio climático.
#233 Aquí otro que también lee estudios por curiosidad y diversión.
Sospecho que este estudio y la consiguiente noticia tiene como trasfondo promocionar la semaglutida, que es un fármaco para la diabetes mellitus tipo 2, que ralentiza el vaciado estomacal durante la digestión, y adelgaza al prolongar la sensación de saciedad.
La gente obesa hablara con su médico, y los que tengan DM2, a tomar semaglutida.
#233 sí hay evidencia de la obesidad como indicador de mal pronóstico, y factor de riesgo independiente.
Otra cosa es que no se sepa exactamente por qué, aunque hay varias hipótesis... Al igual que tampoco se sabe por qué afecta más gravemente a ancianos...
#106 Yo también lo he pasado, asintomático y no contagié a nadie. Tienes razón: la carga viral es clave. Quien me contagió apenas si lo pasó como un resfriado.
#106 por curiosidad y viendo que se habla del tipo de sangre, alguno de vosotros es tipo A?
#106 Exacto. En España más de la mitad de la población tiene sobrepeso u obesidad. Solo mirando el IMC, que conozco mucha gente delgada pero con una gran tripa 'cervecera' que mirando tablas estaría dentro de su peso.
#1 una curvy es aquella que no tiene 90 60 90 o incluso menos.
#1 Has simplificado y “bocachanclado” el problema al máximo.

Para empezar habría que ver cuánta se está gente es obesa por problemas psicológicos como la ansiedad, seguramente no están gordos por no hacer deporte.

Quizá la obesidad sólo sea un síntoma de un problema más profundo de la sociedad actual.
#153 Entre ansiedad, genética, falta de tiempo... Nadie parece tener ninguna culpa de ser obeso. Son todo factores externos e inmutables.
Uno de los problemas de la sociedad del que la obesidad es síntoma es que somos poco capaces de asumir que nos equivocamos, y que somos cada vez más victimistas.
#208 A ver, durante generaciones el problema era precisamente no poder producir comida suficiente, así que todos los esfuerzos iban a producir comida y cuanto más calórica mejor porque había mucho trabajo físico que compensar. Ahora producimos comida de sobra y cada vez hay menos trabajo físico. La comida es hipercalórica, te vas a un supermercado y más de la mitad de sus lineales son hidratos de carbono mezclados con grasas de diversas formas.

Estoy cansado de oír que 'comer sano es barato', cuando es totalmente falso. Ya no sólo es el precio de los productos, es el tiempo para prepararlos y el tiempo que te duran. Unas galletas maría te duran meses, una pieza de fruta una semana. Y como ese ejemplo, miles.
#208 Creo que los tiros no van por ahí.
#1 Por cierto solo te refieres a las mujeres...
#1 Estar gordo es una moda?
#1 La obesidad es un problema, pero las curvys son mujeres que no cumplen ese canon de belleza ideal o perfecto. Un canon que hace que las más jóvenes hagan barbaridades para tener cuerpos perfectos, que como digo no existen.

Saludos.
#1 se te ha caído el palillo.
#1 Es que estoy gordo/a porque retengo líquidos....y sólidos{shit}
#1 Yo creo que el deporte no es adecuado para gente con obesidad. Es mas fácil lesionarte. Mejor ir a un nutricionista
#1 El articulo no lo menciona para no meterse en jardines, pero la mayoría de pacientes de las UCI's son varones obesos.
#1 La obesidad no es un problema de falta de ejercicio. Ni si quiera de calorías.

Es un problema hormonal de resistencia a la insulina.
#1 A ver, una curvy no es una tocina de 100kg sino simplemente que tiene algo de grasa o quizá sobrepeso, pero no obesidad.
#2 el país con más tasa de obesidad es usa. Curiosamente, le sigue Islandia. España está en el sexto lugar.
#3 #2 #11 La edad y el hacinamiento de gente es otro factor para explicar los muertos, si lo decís por eso.
#3 Islandia? Se me ha caído un mito
#3 Joder, y G. Bretaña no está en la lista{cry}
#2 Lo curioso es que en muertes por millón en países con más de 1 millón de habitantes, EEUU es el 8vo...
#11 imagino que la edad media de población puede explicar esa diferencia, además del urbanismo que no compartir ascensor como aquí en España ayudará
Pues esto habría que hacérselo ver a los que de una forma sorprendente y no sé si malintencionada defienden estar obeso con un incomprensible orgullo (aparte de calificar a las personas gordas como reales, como si las que no lo están fuesen irreales).
#7 Supongo que viene porque vivir con obesidad no es fácil, no solo por los problemas que tiene sino por la presión social de la gente delgada como tú, seguro, que siente asco, y que por lo general no se diferencian en nada del resto de la gente y pasan por la vida sin fricciones que refuercen su carácter. Puedas o no resolverlo, mientras seas gordo vas a tener gente atacándote en lugar de ayudándote. Un poco del estilo de cuando a la gente deprimida se le dice "¡pero sé feliz!", "no es para tanto". Un gordo tiene que encontrar su propia manera de ayudarse a si mismo, y ni dietistas ni nadie sabe exactamente como lograrlo. Por eso muchos no consiguen resolverlo.
#13 Claro que se sabe la forma, es muy simple, no comer cosas que sabes que no debes comer, lo que como exgordo te puedo asegurar que lo fácil es caer en el no puedo, en el es que no se porque me engorodo y un largo etc para autojustificarnos y no asumir que somos los únicos responsables de nuestro cuerpo.

Yo era gordo porque comía cosas que no debía comer, no hay más vuelta de hoja.
#17 Tu caso no es extrapolable a toda la población. Hay obesos que lo serán por su forma de vida, pero tú no sabes cuáles son sus circunstancias ni nadie te ha otorgado el derecho de juzgarles. A veces tras la obesidad hay un trasfondo de otros problemas que no son tan simples como "comes lo que no debes" ni se solucionan haciendo dieta. Mi hermana cayó en la obesidad tras una crisis depresiva después de varias experiencias "difíciles" con niños con los que trabaja y cuyos…   » ver todo el comentario
#72 Has descubierto la gran verdad: Menéame está llenito de genios científicos. No hay más que leer este hilo. Están toditos doctorados por la BCU (Boca Chanclas University).
#75 Me ha encantado la referencia a esa universidad, el origen de casi todos los males de España.
#72 Parece que #17 ha entendido eso de que somos soberanos para elegir sobre nuestro cuerpo como con que lo controlamos como si fuese una máquina. Es lo que tiene creer aún hoy en el mito de los individuos libres. Creerse que se es consciente de todo sin saber que existe el inconsciente, que nuestra mente nos puede engañar, y que no hay una presión social como si ese individuo viviera en Marte en vez de en la Tierra. Nadie es libre porque vivimos en el mundo con mucha más gente, no hay más.
#17 Más de nueve de cada diez gordos lo son porque comen mal. El resto son milongas.
#29 9,1 o cómo va eso? :-D
#29 La obesidad es el síntoma no el problema. Atacar la comida no resuelve.
#17 Como "ex fijo que más gordo que tú" me estás describiendo una sociedad utópica.
Si todo el mundo hiciera lo que tiene que hacer el mundo sería perfecto.
PD. No lo es y no lo va a ser.

#14 #25 La obesidad son un cúmulo de factores y circunstancias. Si fuera fácil perder peso no habría gordos.
#13 ¿que la gente delgada no recibe presión social? Palillo, fideo, con una pierna mía hacemos dos tuyas, da asco cómo se te notan las costillas, madre mía que flaca estás, ¿los días de viento no sales volando? Toda mi infancia y adolescencia fui ridiculizada por ser delgada, y como yo muchos otros. Así que lo de que pasamos la vida "sin fricciones que refuercen su carácter"... en fin, lo que hay que oír.
#43 Para mi está claro que se refiere a la normal.
#13 Pues menuda manera de ayudarse a sí mismo, reforzando el positivismo de estar gordo no vamos a llegar ningún lado. Y lo peor de todo es que se pretenda normalizar la obesidad, sobre todo la infantil. Que a mí que un adulto decida evolucionar a planeta me da igual y cada uno que haga lo que quiera, pero con los niños no.
#13 ¿Has sido delgado/a alguna vez en tu vida? Porque lo que estás diciendo no es cierto. Larga lista de comentarios e insultos a diario por estar delgada.

Todos podemos llorar por faltas de respeto que hemos recibido. Todos, gordos y delgados.
#13 La presión social que sienten las personas con obesidad en muchos casos es auto-presión. A parte, las personas obesas también meten presión social, a otros obesos, a gente delgada "palillo" o a gente musculada "así no estas guapo". Muchos gordos son más atacados cuando empiezan a perder peso "¿No estarás enfermo?", además de envidiados por otros que quieren "la formula", también hay unos cuantos que se sienten motivados por los logros ajenos e intentan emularlos.
#7 Lo dices como si fuera una norma general...
No, la mayor parte de la gente obesa es consciente que tiene un problema de salud.
Pues entonces las cifras de ingresados de EEUU incluso son bajas.
Un virus gordofobico.
#10 Al contrario, amigo, le encantan las grasas.
#4 Obeso es el término técnico y correcto, y contiene todo el peso del término tanto clínicos como de características.

"Estar más gordo que un cochino" es el término de PAYASO que llama a insultar hablar claro.
No estan gordos, son de huesos anchos. Por cierto donde quedo la moda de los fofisanos.
#16 Se los comieron los flaquigordos.
#14 Comer mucho y mal unido a la falta de ejercicio es la causa. Ni problemas hormonales ni huesos anchos ni excusas varias.

Como curiosidad:
www.vozpopuli.com/memesis/obesidad-piscina-parque-sindical_0_110329024
¿Acaso antes no habia problemas hormonales? :roll:
#20 Antes de hacer el ignorante. Entérate de donde viene el problema de la resistencia a la insulina.

La resistencia a la insulina viene de comer MAL. Por comer mal me refiero al exceso de cahbohidratos, sobretodos refinados.

Como bien muestras en esa foto antes ni de lejos se consuimía el azúcar y los hidratos que se consumen hoy en día (USA rey de reyes en producir cerales y su pirámide)

De ese exceso viene la resistencia a la insulina que da lugar a la obesidad. El ejercicio aporta más…   » ver todo el comentario
#31 Le estás dando la razón. Los problemas de restistencia a la insulina no vienen de fábrica sino que se creen a base de atiborrarte de azúcares refinados así que la causa de la obesidad en la mayor parte de los casos es la alimentación.

Tú dices que el ejercicio no influye en el peso pero yo las dos veces que me he dedicado duro al deporte (camino de Santiago en bici, 12 días seis horas al día de bici y preparar una maratón) he bajado de peso comiendo más.
#101 cuantas cuentas tienes?
#115 Una, desde 2008. Soy pata negra.
#101 Los problemas de restistencia a la insulina no vienen de fábrica

Nadie dice eso.
#31 Correcto. Siempre se a pintado a las grasas como las malas de la película y resulta que el principal culpable de la obesidad son los azúcares y el abuso de hidratos de carbono con índice glucémico alto. Que como bien apuntas luego tiene repercusión en la buena función de la insulina.

Hemos crecido pensando que los cereales eran una fuente primordial para el desayuno (con esos envases juveniles y sus regalos) y resulta que tienen una cantidad bestial de azúcar. Desde pequeños nos meten el…   » ver todo el comentario
#62 Es muy difícil eliminar el azúcar refinado de una dieta. Cualquier cosa procesada tiene azúcar, hay que ir a comprar con tiempo y con lupa. Pero merece la pena. Quitas el azúcar refinado y el cuerpo a los tres días ya empieza a ir mejor. Nada de dolores de cabeza por hambre, sensación de vacío o ansiedad antes de comer.

Aquí el rollo lo suelta un adicto al azúcar. Así que no me hagáis mucho caso.
#31 Por tanto, "Comer mucho y mal unido a la falta de ejercicio es la causa" creo que no iba desencaminado.
#45 Puedes comer mucho si comes bien no es la cantidad (calorías) y el ejercicio en temas de obesidad aporta poco a la ecuación comparado con la energía que quema el metabolísmo basal.
#31 ¿Ignorante? Si me estás dando la razón, la mala alimentación es la causa. El trastorno hormonal del que hablas es la consecuencia de esa mala alimentación.
Y en un infimo numer de casos es la causa real (tiroides, etc) pero muchos obesos lo ponen de excusa para justificarse y seguir comiendo bollos, doritos y azucar...
#144 el que ha hecho una afirmación errónea has sido tu, haber puesto todo lo que pusiste en #31 en el post original, y no te hubiera votado negativo.
Y por cierto eso que dices tampoco es cierto, uno puede ser obeso sin comer carbohidratos, y la resistencia a la insulina se tiene por ser obeso, no al revés.
Tu puedes comer mil porquerías chocolate a diario y dulces y harinas que, si la cantidad es equilibrada y haces mucho ejercicio, no vas a ser obeso ni vas a tener resistencia a la insulina.
#31 y adivina qué, los hidratos de carbono son parte del combustible que se usa al hacer ejercicio (una vez se consumen los azúcares al principio). Es más, cuando hay merma de hidratos, lo siguiente son las grasas.
#142 Exacto.

Por favor lee el resto de comentarios sobre todo #31

Pero como todos los demás haz puesto un negativo sin entender el mensaje, vamos como borregos a lo que hacen las masas :-D
#150 jajaja ahora ya no cuentas calorías? Ahora deja comer pan y pasta?

Si leyeras verás que desde el principio te estoy diciendo que son los carbohidratos lo que te hacen engordar. Lee #31

La diabetes y la obesidad vienen del exceso de carbohidratos que crea resistencia a la insulina. La inactiva aporta poco.

No voy a discutir con alguien que no se molesta ni en leer al que le está contestando.
#28 y #25 Me alegra que ambos hayáis podido resolver vuestros problemas de peso.

Siguiendo el hilo desde #20, veo que os estáis centrando en el 80% de obesidad por factores exógenos (alimentación y ejercicio).
Eso no impide que exista también una obesidad por factores internos. No es cuestión de excusa, es cuestión de sesgo.
Existe la obesidad hormonal por problemas de tiroides y de suprarrenales.

Recomendar una alimentación saludable siempre es bueno, pero el 20% es lo suficientemente alto como para que sea incorrecto pensar que si alguien está gordo es porque quiere.
#56 ¿Cómo explicas que en Somalia no haya obesos por factores internos? Entiendo lo que quieres decir, pero los porcentajes son más bien un 98% vs 2%. En general, la gente está gorda porque somos monos diseñados para acumular grasas y reservas para cuando vengan mal dadas. Que nos gusta comer, vamos.
#82 inflate a corticoides durante años y luego hablas, y no son ni pocos casos para la vista de muchos es por inflarme a comer
#110 Los corticoesteroides no te hacen ganar peso per se, y aunque pueden inducir cierta retención de líquidos, realmente el mayor componente es incrementan el apetito.

En todo caso sí son responsables de una redistribución de la grasa corporal (priorizando barriga y cara, lo que hace parecer a uno más gordo aunque mantenga su peso) independientemente de la dieta. Pero al final del día, el incremento de peso es debido a un incremento de ingresos calóricos.
#82 porque es una mentira que los obesos se cuentan a sí mismos.

Puedes tener un sistema que almacene más que otros.

Entonces haz MAS ejercicio. Es así, para ti, para mí y para todo el mundo.
#56 al contrario, es una minoría muy minoritaria. Matizar siempre está bien, pero un 80 vs. 20 es una mayoría aplastante.
#56 Puedes dar las fuentes de esos 20% hormonales. Además, recuerdo un capítulo de un programa de TV británico en la que gente iba con problemas o enfermedades a que se las tratasen estos médicos.

En ese capítulo una persona, a todas luces obesa, insistía que tenía un problema hormonal. La médico y ella se hicieron un test, y resultó que los genes relacionados a la propensión de la obesidad eran más altos en la médico (que estaba en normopeso).

Conclusión: Que sí, que hay personas obesas con problemas hormonales, pero yo dudo que sea el 20% de la población.
#78
El 20% era una exageración. Por mi, sigue pensando que automáticamente los que son gordos es porque se inflan a carbohidratos.
Por cierto, en ningún caso he dicho que las causas endógenas sean una excusa.

Los problemas de Hipotiroidismo correlacionan con sobrepeso y tienen uns incidencia estimada del 5% de la población.
Aquí un estudio de Hipotiroidismo y obesidad: www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC371281/
Prevalencia estimada:…   » ver todo el comentario
#56 no te molestes, la gente quiere culpar a los obesos de su enfermedad, como si ser obeso fuera una eleccion.
Para ellos los obesos son unos vagos zampabollos, no hay mas.
#56 Sin ser experto, las mujeres en general acumulan mas tejido adiposo y sin embargo la incidencia COVID es menor. Quiza simplemente sea que hay mas obesos que obesas, no se..
Estoy alucinando de que la mayoría de comentarios del hilo hasta el momento son para ridiculizar a la gente obesa y hacer bromistas sin gracia sobre gordos.
:palm:
#14 ¿Qué? Yo era obeso porque me ponía fino de hamburguesas y no hacía nada de ejercicios. Nada de hormonas ni insulinas ni nada de nada. Comer mejor y hacer un poco de ejercicio ayuda. Y mucho.
#25 Totalmente, aquí uno que se pasó la carrera pesando más de 110 con 171 de altura.
Fue empezar el proyecto y decir, no me voy a comer una mierda con este aspecto físico, quiero volver a estar como antes, baje Hasta los 64 en dos años.
Luego vino el problema de las zonas de la barriga y el culete, pero eso lo he solucionado con pesas.
#28 que tal fue con la piel sobrante? [pregunta seria] Tu cuerpo la pudo reabsorver? os es algo que sigue a dia de hoy?
#73 Gran parte se ha reabsorbido y la otra pues rellenando a base de hipertrofiar, a ver, no se me marcan los abdominales, pero no se ve suelto
#28 Wow, en verdad te digo: enhorabuena. Seguro que fue muy duro. ¿Cómo vas ahora?
#28 Piensa el lado positivo. Ya tenías la sábana incorporada.
#25 Tengo una amiga con problema de obesidad. Camina diez kilómetros casi cada día y cuida mucho lo que come... y va depresión en depresión por no logar adelgazar.
Existe el caso que dices, gente que no controla, pero también hay casos de gente a la que su cuerpo les putea.
#127 si comes menos de lo que gastas, adelgazas. Es física, es intachable.

Si ingiere más calorías de las que gastas, almacenas. Y viceversa.

Luego otros factores (que normalmente es que el cuerpo gasta poco por h o por b) que hacen que sea un poco más difícil y necesites ser más estricto.

Seguramente cuente mal las calorías (y aunque cuides lo que comes a poco que semanalmente te des un atracón, como seas de metabolismo lento ya estás jodido) y necesite además, entrenamiento de fuerza para aumentar el gasto calórico.
#240 que burradas dices tío
#127 Primero de todo, que vaya a un endrocrino, puede tener problemas hormonales que la están saboteando en su objetivo. A partir de ahí, que revise su alimentación y su ejercicio.

A veces pensamos que lo estamos haciendo todo bien y no es así. ¿Pesa los alimentos? ¿Cuenta las calorias que come? Es dificil obtener resultados si no mides. Con aplicación de teléfono + báscula de alimentos es muy facil.

10 km al día de andar es un ejercio excelente, sobre todo para el corazón, pero si quiere…   » ver todo el comentario
#239 Estoy bastante segura de que ya ha hecho todo lo que dices, pero se lo comentaré. Gracias.
#256 tendrá un problema hormonal que no es nada raro, para empezar no hagas caso a los médicos de meneame , que no tienen ni idea y por haber estado gordos una vez ya se creen expertos, que le haga caso al médico y pasa de las opiniones de internet que te lo curan todo, al nivel si tienes depresiones sal a la calle
#256 De nada. Si hace todo eso y no baja entonces puede tener un problema de hipotiroidismo, incluso hay gente que come sonámbula. Lo mejor es buscar ayuda profesional y no dejarse deprimir por la situación (y si ya lo está buscar ayuda psicológica también).
#127 Si no entrena fuerza no va a acelerar su metabolismo ni hacerse más sensible a la insulina. Incluso haciendo HIIT puede lograr esto. Tu amiga tiene que caminar o hacer otro cardio intenso y además ganar fuerza muscular.
#25 yo comía hamburguesas de dos en dos y mi ejercicio favorito era jugar a la consola. Pesaba 60 kilos. Fué mudarme a otro país y por la ansiedad generar barriga cervecera.

Cada persona es un mundo, y extrapolar lo que te sucede a ti a los demás es laforma más segura de equivocarte.
#211 Daba mi caso como un ejemplo, obviamente. No era con la intención de hacer generalidad con un hecho particular. Mi punto iba más a por: La obesidad se debe, generalmente, a que la ingesta de calorías es mayor a la capacidad que tienes de deshacerte de ellas. Comer las cantidades justas y hacer ejercicio es lo normal para perder peso. Lo normal. Tener obesidad por ansiedad no es lo normal. Tener obesidad por un descuadre hormonal no es lo normal.

Pero sí que te doy la razón en algo: debí ser más específico al decir que mi caso es como generalmente se debería hacer para salir de la obesidad
#25 A ver, que no tengas ni idea de como reacciona tu cuerpo frente a la ingesta de alimentos con azúcar no quiere decir que no crearas resistencia a la insulina. Yo tenía diabetes tipo 2 con un nivel de glucosa en sangre de 210 md/Dl y bajé a 90-100 mg/Dl restringiendo los carbohidratos y entrando en cetosis. Luego ya controlando los carbohidratos para salir de la cetosis pero comiendo lo justo.

Muchas veces no tenemos ni idea de cómo funciona nuestro cuerpo.
#25 lo de obeso se cura lo otro no
#25 Eras obeso por las patatas, el refresco, el pan y las salsas. No por la hamburguesa (carne).

Adelgazaste por lo que lo dejaste entonces tu ya no estabas bañandote en insulina a diario y adelgazaste.
#14 querrás decir que hay personas obesas por ese motivo, no que la obesidad es solo un problema hormonal.
#30 Habrá otras enfermedades que causen obesidad, pero son minoría.

La mayoría de obesos es por comer un exceso de carbohidratos y crearse resistencia a la insulina.

Luego cualquier cosa que comen les de unos picos increíbles de insulina que genera mucha más grasa y así sigue el círculo visioso.
#27 100kg con 1.70 de estatura es estar gordo
otra cosa es cuando hayan actualizado las tablas, que parece que llevan desde 1960 o así sin cambiar.
#34 Yo tengo muchas dudas sobre esas tablas (y eso que en el hilo he hablado varias veces del IMC). Llevo 2 años yendo al gimnasio de manera regular. Tengo el mismo peso lo mismo que hace un año, sin embargo tengo una talla menos de pantalón y de camisetas. Si me pongo la ropa del año pasado me queda grande. Mi IMC es más o menos el mismo (29,3) que en 2019, pero quiero creer que tengo menos sobrepeso que en 2019.
#156 habrás ganado músculo. Bien hecho.
#156 No valen para mucha gente. Vamos, que no te fíes de las tablas. Tu fíate de lo fuerte que estés que eso es fácil de medir, y de lo ágil que te sientas (y del diámetro de tu cintura, que eso es mucho mejor indicador para saber si estás mejor o peor).

Yo toda la vida he pesado muchísimo para mi volumen, IMC rondando 29 cuando estoy delgado y sin nada de barriga que eso es ser casi obeso según las tablas. La gente no se cree lo que que peso cuando lo digo. Siempre he sido muy fuerte (me…   » ver todo el comentario
#156 tienes que guiarte más por el porcentaje de grasa, yo en uni solo miraba eso, si lo tienes entre 14 y 18 estás bien, pese lo que peses
#156 sera porque aumentaste en musculo, no solo la bascula te dice si estas mejor si la ropa te queda mas floja es que perdiste grasa y ganaste musculo
#18 La alimentación sí, el ejercicio muy poquito. OJO que el ejercicio sobretodo el anaeróbico ayuda a mejorar tu masa muscular y subir tu metabolísmo basal, pero si sigues sin alimentarte bien de poco servirá.

90% alimentación, 10% ejercicio es lo que determinan el exito para adelgazar.
#36 no sé, el dietista que me controlaba para perder peso (acabé perdiendo más de 20 kilos) me recalcaba que el ejercicio era importante, no sólo para perder peso (al final el cuerpo se ajusta a tu dieta y te cuesta más) sino para que esa perdida sea sana, es decir, que sea sobretodo de grasa y no de músculo... sobretodo si tienes problemas de espalda como yo, si pierdes masa muscular por ahí se agravan..
Y bueno, un kilo de grasa ocupa también mucho más volumen que uno de músculo, de ahí que cuando engordas malamente con poco peso ganado relativamente enseguida dejan de servirte los pantalones. Todo influye vaya.
#36 Creo que todo va unido a nivel psicológico, haces ejercicio, empiezas a perder peso y te animas a mirar y a preocuparte más de la alimentación.
#33 Pues mira, ahora tengo 40 años y peso 72 kg y gracias a la dieta y a las pesas me mantengo en forma.
#23 Menos mal, ya llevaba 22 comentarios leídos sin que nadie se atreviera a alegrarse abiertamente de las muertes. Gracias :-D
#41 De nada. Ha sido un placer.
#4 ¿Obeso te parece un término buenrollista? ¿Tú te expresas como cuando tenías 10 años y vas señalando a gente por la calle llamándoles gordos?
Vale, leyendo la mayor parte de comentarios que aquí veo voy a escribir a todos los partidos para que os metan a dirigir el Ministerio y las Consejerías de Sanidad. En un mes dejabais a todos los españoles como sílfides.

También leo, en un segundo plano, detrás de casi cada comentario, que de alguna forma hay algo moral en el hecho de que un gordo muera por COVID: él se lo ha buscado.

En fin, yo me reafirmo en mi tesis de que esta pandemia nos está dejando ver la cara más cruel de una gran parte de la población. Gracias, chicos y chicas.
#54 Los derroteros de los artículos en los que se habla de obesidad siempre son los mismos. Y siempre puedes ver a los mismos personajillos huraños.
#54 Moral no, pero el responsable de tu cuerpo eres tu.
No es gobierno, la comunidad, el medico ni nadie, TU

Si estas gordo, come sano, haz ejercicio moderado.
Si no eres capaz de hacer ejercicio por ti mismo, busca un entrenador personal, si no eres capaz de comer sano, busca un nutricionista
Si no eres capaz de buscar entrenador o nutricionista, busca ayuda psicológica.
Pero nadie es responsable de tu cuerpo salvo tu mismo.
#84 Cierto. Pero me gustaría ver lo que ha comido, bebido y fumado en la última semana el conjunto de genios científicos que habita este meneo.
#90 Especialmente la gente más virulenta con la obesidad ajena. Mi pareja se esfuerza un 800% más que mucha de esa gente, con mucho ejercicio y dieta controladísima, y esa gente se permite el lujo de opinar porque no engordan aunque se inflen a pizzas, hamburguesas y bollería. No veas lo agradable que es ver a alguna de esa gente cuando les cambia el metabolismo, y no son capaces de hacer ni el 5% de lo que hace el resto. Panda de bocachanclas.

Edito cc/ #107
#168 Lo que yo veo es mucho obeso infeliz y resentido por no estar fino sin hacer ningún sacrificio. Pero bueno, será cosa mía, que yo no sufro entrenando y cortándome cuando me pongo a comer. Qué va. Yo disfruto cuando digo que no al segundo plato y sacando tiempo de donde no lo tengo para correr. Buena suerte.
#168 Y te resumo: lo que yo veo es mucha gente echando la culpa al "empedra'o".
#90 Pues mira, yo como lo que me da la gana y de beber, Conguitos. Pero no te engañes: no paro, soy una persona muy activa. Y tampoco voy suicidándome todos los días con la comida-basura. Los milagros no existen: eres propenso a estar obeso, te gusta comer, eres más vago que el chaleco un guardia... tu presente dibuja tu futuro. ¿Que eres más bien de complexión atlética? Enhorabuena. Pero no te columpies. Las causas provocan consecuencias.
#84 Imagina que estás deprimido por un millón de factores. Sabes que estás gordo y das asco a la gente, pero no tienes energías ni para salir de casa, a duras penas sales de la cama, te ganas la vida trabajando en negro en chapuzas que ves por internet.

"Haz ejercicio moderado". No tienes ganas. Lo intentas un par de semanas, pero te ahogas, te agotas, hueles que apestas (Dios, qué asco das, cómo te odias), y no le ves resultados ni en ánimo, ni en peso, ni en salud. Eso no…   » ver todo el comentario
#126 Hola
Estas juntando cosas.
Por supuesto que los seres humanos somos complejos y cada cual es el y sus circunstancias.

Has descrito a un individuo sin ningún tipo de fuerza de voluntad, mas cerca de un zombie o un animal irracional que solo busca la satisfacción inmediata que un ser racional.

Claro que hay gente así, es mas, supibgo qye con la pandemia hay bastantes casos.
¿Que planteas hacer?
Por supuesto, la seguridad social debería reforzar los servicios de psicología, pero si ya…   » ver todo el comentario
#84 Está genial eso de culpabilizar a la víctima, ¿ para qué meterse con la industria alimentaria que le echa azúcar hasta al jamón serrano ? ¿ para qué ? La culpa es de la víctima por no hacer suficiente ejercicio, él se lo ha buscado.

Que sí, que hacer ejercicio ayuda, pero decir que tenemos que suplir con nuestro ejercicio lo que la industria alimentaria excede en azúcares, me parece bastante ofensivo, e incluso infantil. Yo dejé de comer los pocos alimentos "insanos" que comía…   » ver todo el comentario
#54 gracias a ti por venir a iluminarnos y guiarnos por el buen camino.
#14 y la resistencia a la insulina es un problema social por que dejamos que envenenen toda nuestra comida con azucar
#55 Te llaman comunista. Fíjate la nueva ley para reducir el consumo de bebidas azucaradas (refrescos, zumos...) la reacción que ha tenido por parte de la sociedad. Que haya cocacolas y zumos en las máquinas de vending de los colegios es de juzgado de guardia.
#48 lo mejor que ha salido en meneame es el articulo de la meteoqueva y sigue la gente ciega a ello. Gracias por ayudar a explicarlo.

Que resuene en el mundo entero la mentira que sabemos que nos está contando la medicina.

Y mientras tanto sacan el nutriscore cuando cada vez más gente sabemos lo que es la insulina
#58 busco el articulo de la "meteoqueva" y no encuentro nada... ¿podrías enlazar?
#64 creo que se refiere al de la meteo que viene, que es este:
www.meneame.net/m/cultura/mejor-adelgazar-dieta-ejercicio
#87 muchas gracias, si, debia ser esto...
#64 si perdón por tardar.
Ojalá cambie tu vida la mia lo hizo. Es largo y merece la pena y tiene parte dos y sobre sal y colesterol:

lameteoqueviene.blogspot.com/2017/03/si-los-carbohidratos-engordan-por
#27 hostias si midiendo 176 y pesando 100 kilos no te consideras obesos... No caerá en la categoría de obesidad mórbida, pero vamos está claro que en su peso no están
#67 Deja los carbohidratos. Haz una dieta cetogénica a base de grasas y proteínas y me cuentas.

No hagas nada más, solo eso y verás que empiezas a adelgazar.
El problema, es que la medicina actual solo trata los síntomas y no la enfermedad. Hay que ver la obesidad como un síntoma, no como la enfermedad. La enfermedad es el síndrome metabólico que se produce por una alimentación basada de en carbohidratos y comidas procesadas. Pero es que no interesa verlo y solucionarlo. Porque es más rentable tratar síntomas y eternizar la enfermedad. La alimentación basada en carbohidratos es barata, y produce un colapso metabólico que puede tener una evolución de…   » ver todo el comentario
#79 vamos, que si estoy gordo, la culpa es de los otros.
Te han faltado chemtrails
#111 La culpa siempre es de los demás, para esto y para todo.
#14 lo siento, no.

Tanto metes, tanto sacas.

A algunos nos cuesta más. En mi caso todo depende cuanto deporte hago.

Y si no me lo como todo con pan.

Y claro si no te mueves y no paras de zampar carbohidratos, desarrollas diabetes. Quien lo iba a pensar!
#91 Lo siento, pero sí.

Lee, estudia, informáte. El cuerpo no es una jodida calculadora.

Aquí ya lo explique más o menos: www.meneame.net/story/drama-nutriscore-chocapic-son-mas-saludables-jam

Pero no me creas a mí. Leete libros como el código de la obesidad que cada punto por punto de lo que explica viene con su enlace a los estudios de donde se saca la información.

Vives en el pasado nutricionalmente.
#70 tu diabetes seguramente fue consecuencia en vez de causa.
#92 En cuanto corregí el nivel de carbohidratos mi nivel de glucosa en sangre se puso en niveles normales bastante antes de mi pérdida de peso. He estado con obesidad y con buenos niveles de glucosa.

La consecuencia de la diabetes era por cuestión de la insulina, derivado por los carbihidratos y azúcares.
#103 No soy yo quien ha bajado el nivel adoptando un término yankee sin sentido. Las curvys no son modelos con curvas son modelos gordas. Que no digo que no tengan que existir pero toda la vida en la mercería de mi pueblo ha habido carteles de señoras en bragas y sujetador que no eran las anoréxicas de las pasarelas.
#98 La palabra curvy da visibilidad y aceptación a los cuerpos que no son delgados como los de las chicas de Victoria Secret. Es un término que se usa en el mundo de la moda para acoger a las mujeres que tienen una talla que no es estándar para las pasarelas. Nada de esto tiene un ápice de idiota, pero no sé para qué me molesto en explicar algo a alguien que parece que tiene las neuronas justas para no cagarse encima.
#124 Las mujeres con cuerpos que no son los de las modelos de Victoria Secret tienen mucha visibilidad porque, entre otras cosas, son el 99% de las mujeres. Que la industria de la moda después de elegir como patrón un cuerpo que solo posee el 1% de su clientela se haya dado cuenta que puede vender más haciendo ropa para el otro 99% y para eso se inventa un término "cool" no implica ni que esté bien, que tenga sentido o que todos lo debamos de utilizar.

Además de que como he dicho en…   » ver todo el comentario
#4 Me guardo tu comentario en favoritos, me va a venir bien en el futuro para mostrar a qué se refieren en realidad los que hablan de la censura buenrrollista progre cuando lo que quieren decir es "quiero seguir hablando y comportándome como un hijo de la gran puta y que los demás encima me rían la gracia en vez de tratarme como el hijo de puta que soy".
#108 "seguir comiendo bollos, doritos y azucar"

Quizá ese es el sesgo que intentan derivar, no se trata de gente que se atiborra a bollos, se trata de que todo, absolutamente todo, lleva azúcar ahora, y esto es una "escalada de violencia" de los productores, de la que no tiene la culpa el consumidor medio. Yo no comía mucho de eso que comentas, pero lo eliminé de mi dieta hace tiempo por otros motivos, y sigo pesando lo mismo, porque el origen de mis azúcares no era ese,…   » ver todo el comentario
#138 mentira. No comas procesados y te libras del azúcar. O come procesados más caros, hay hasta galletas sin azúcar ni edulcorante. Pero mola poner de excusa que todo lleva azúcar
#179 Tengo planeado irme a vivir al monte, cultivar mi propio huerto y cuidar de mis animales, pero de momento no lo veo.

Por cierto, es un gran plan, que toda la población de un país tenga que estar postrada a las directrices de una industria, en lugar de ser al contrario.
#53 Te remito a mi comentario en #138, el ejercicio ayuda, pero no es el origen del problema. Si en lugar de abordar el origen del problema, le echamos la culpa a todo el mundo de que no haga suficiente ejercicio, estamos sancionando positivamente no meterle mano a la industria alimentaria, y trasladando esa culpa al consumidor final.

Es como decirle a las víctimas de violencia que es su culpa, por no ponerse cachas y defenderse de sus agresores.

Hacer ejercicio está bien, es necesario, pero no es el asunto aquí.
#138 Y lo que no es azúcar pero hace lo mismo: los cereales. El pan y la pasta. El daño es importante.
#137 Seguramente eres hombre y por eso hablas así. Que el 99% de las mujeres usen esa talla, no las convierte en referente, cuando yo era adolescente todas las revistas que comprábamos eran de: cómo adelgazar, cómo llegar a pesar 45kg y demás bazofia. Todas las chavalas del instituto con problemas de alimentación, mientras los chicos no creo que dedicaran ni 1 segundo de su dia a pensar en su peso. El hecho de que las pasarelas incluyeran a modelos curvy fue un gran paso para acabar con esa…   » ver todo el comentario
#149 Sabes porqué a los chicos no les afectaban las revistas de adolescentes? No comprandolas. Es muy fácil tirar la culpa de tus problemas a la sociedad.

Yo no sé si ahora hay muchos desfiles de moda con modelos no esqueléticas porque no los veo pero me parece absurdo inventar una palabra para definir la normalidad que esel cuerpo no anoréxico. Y el problema es que con la tontería de curvy se está banalizando un problema tan serio como la obesidad.
#4 Yo vivo en Holanda y, en lo que a hablar claro respecta, tu estas a años luz (por detras, se entiende) de cualquier holandés. Dicho esto, a mas de uno se le tiene que poner en su sitio a menudo (como a tí, obviamente) explicando la diferencia entre ser una persona directa, y ser un maleducado. Busca en el diccionario, y aprende a hablar sin ofender, ya que te gusta hablar claro ;)
#140 la obesidad no se mira con tablas. Se mira con báscula que mida grasa. Las tablas es para hacerse una idea aproximada. La gente con barriguita cervecera es obesa con grasa en los órganos que es mucho más peligrosa que la grasa repartida por el cuerpo
#172 A mí lo que me llamó la atención es que la médica me dijo que intentara no pasar de los 100 kilos, daba igual que fuera de grasa o de músculo. El motivo que me dio es que los medicamentos se dan en función del peso del paciente y que a partir de 100 kilos los medicamentos que se recetan son como más agresivos. No lo había pensado nunca, pero tiene su lógica.
#95 no es tan difícil. Yo solo consumo productos que tengan menos de 4% de azúcar. Muchos de ellos además, el azúcar añadido es menos. Y de vez en cuando me doy un capricho de azúcar que sabe a gloria
#4 ser gilipollas es un problema mayor todavía. No para el covid pero es común entre los que lo reparten.
#193 Te sorprendería cuánta gente hay así, y quizás conozcas a alguno, pero no lo sabes. La depresión es un problema muy-muy complejo y nadie lleva una careta que dice "soy un depresivo", porque a la enfermedad se junta el estigma: "eso son enfermedades del primer mundo, en África no se deprimen, mucho mimo es lo que tienes tú, lo que te hace falta es...". No digo que todos los deprimidos engorden ni que todos los gordos sean depresivos, pero es un factor que está ahí, y que…   » ver todo el comentario
Suerte que apenas me llega para comer, no hay mal que por bien no venga, pensamiento positivo :shit:
«123
comentarios cerrados

menéame