El Gobierno aprobará este mes de febrero por orden ministerial la prohibición de llamadas comerciales desde un teléfono móvil, según aseguró este jueves el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López. El ministerio ha enmarcado esta orden en un plan de medidas para combatir las estafas que se cometen mediante llamadas telefónicas o sms.
|
etiquetas: llamadas comerciales , teléfono , publicidad , estafas , sms
En el mundo real tm donde las empresas son maquinas y nidos de hijos de puta, no.
Eso que planteas teoricamente lo pueden hacer todos los usuarios y seguro que has experimentado en tu propia piel que se limpian el culo con la prohibicion; unas veces con ardides, otras llamando desde fuera de españa y otras directamente escalando hasta el delito de usar las listas de usuarios que no quieren recibir llamadas para llamarles.
Por eso ahora prohíben esto. Para que si se quieren saltar la ley, haya alguien responsable al que sancionar.
Los cuales ahora tampoco son efectivos, ya que las últimas estafas las están haciendo falseando un teléfono móvil local aleatorio (que puede o no estar… » ver todo el comentario
Reino Unido cierra sus fronteras a las llamadas con origen extranjero que se identifican con números británicos
www.meneame.net/story/reino-unido-cierra-fronteras-llamadas-origen-ext
Todas las que recibo son de móviles, estando en la lista robinson, de fijo, ninguna.
Por lo que tienes que saber a qué empresa pertenece el número que te llama, no siempre se identifican como deberían, y además solo puedes hacer una reclamación de las 79 empresas que aparecen en el listado.
De todas formas yo lo que haría sería prohibir llamadas comerciales entre teléfonos particulares. Quien quiera hablar con un comercial, lo llamará.
Pero vamos que ya no te atienden personas. Te llaman locuciones, unas veces "son de recursos humanos" y te piden que les escriba por whatsapp, "selección de TikTok", "ofertas de trabajo"... el nivel de spam actual que estamos teniendo ahora mismo es demencial.
La venganza sería terrible.