#8 Convengamos que la batalla electoral se trata, justamente, de llevar al sistema al límite ganando en los lugares estratégicos donde se define la elección con la menos cantidad de recursos posibles.
Y en ese sentido, las reglas son para ambos por igual.
#240 Las baterías vienen evolucionando mas rápido de lo que se pensaba: costo por kwh, velocidad de carga, eficiencia, etc., en todo mejoraron por encima de las mejores previsiones.
Insisto, lo que resta es una cuestión de economía de escala y los chinos ya demostraron que se puede. Ir contra eso es tirarnos tiros en los pies.
#189 Lo que más importa es la evolución de todos esos números a lo largo de los últimos años. Hoy no terminan de penetrar de lleno en países como España en gran parte por el precio, pero eso no quita que la tecnología en sí haya venido para quedarse.
#162 La red de carga avanza cada vez mas rápido, al igual que la velocidad de carga de las baterías y su autonomía. Ese debate está cada vez mas saldado.
Los eléctricos llegaron para quedarse en todos los ámbitos que mencionas. Luego para el transporte de carga y de pasajeros de larga distancia aún no parece ser una opción clara, pero el tiempo dirá.
#42 Los chinos ya demostraron que sí se puede sustituir a los de combustión con los eléctricos. No entenderlo es retrasar aún mas lo inevitable, con todas las consecuencias que ese retraso conlleva.
En el fondo, el problema de Europa no son los autos en sí, sino mucho mas de fondo ligado a una matriz productiva poco competitiva (al lado de los chinos, claro está).
Y puede y debe competir Europa con China? Donde ellos tienen a los trabajadores en condiciones bastante inferiores a las del viejo continente? Me permito dudarlo.
#113 Insisto, no son tontos. De hecho google ya está realizando cambios para entregar resultados basados en IA. Y se espera que terminen transformando por completo su motor de búsqueda.
Es muy pretencioso de tu parte creer que les puedes, livianamente, enseñar a ellos a defender un negocio de miles de millones de dólares.
#63 Desde el momento en que las personas veníamos usando las redes sociales para buscar cosas, todo puede pasar con la irrupción de la IA. Pero creo que es medio pronto para sacar conclusiones. Y los de Google, si algo no son es tontos.
#16 Claro, es gracias a las redes. Y como los de izquierda son mas inteligentes que el humano promedio, no son persuadidos con estas modernas técnicas de lavado de cerebro.
El ejecutivo de Ford debe haber leído mucho Menéame, porque aquí hasta el día de hoy se dice que la apuesta por los eléctricos es un error garrafal. Ya que anda mucho por aquí, deberíamos hacerle un Pregúntame.
Esperando el típico comentario del meneante medio, de que apostar por esta tecnología en vez del hidrógeno es un error garrafal que solo la brillante inteligencia del meneante medio es capaz de ver.
380km de autonomía para un buque (y que si la calculan como la de los autos eléctricos, en la realidad debe ser 300), es lo mismo que decir que el sistema es inviable. Pero seguramente necesitan promocionarlo para tratar de salvar la inversión y ver de atraer nuevos inversores para seguir apostando a algo cuyo horizonte de viabilidad es muy poco claro.
#9 Ahora que hay una buena noticia de Argentina con el gobierno de Milei hay que "contextualizar" con la región, indñeode que a un año de gestión tiene menos pobreza que cuando asumió.
Seguro que si en un par de años Argentina supera a todos los países de la región, será momento de compararla con Noruega. Y así hasta el infinito.
#65 Cuál era esa forma de hacer ese ajuste y posterior parada de la inflación? La iban a hacer los mismos tipos que nos trajeron hasta acá?
Insisto, subestiman a medio país que se cansó de ver frente a nuestros ojos cómo íbamos rumbo a otra hiperinflación, mientras los políticos de turno nos decían que tenían que seguir haciendo lo mismo para solucionarla.
#60 Imagínate hablar de "media" de inflación en un período de aumento de inflación donde en noviembre del 2023 ya era del 12.8%.
Y ese porcentaje era con subsidios de todos los colores, precios cuidados (algunos productos de la canasta básica con precios congelados), tarifas energéticas pisadas, precio del combustible pisado (con su correspondiente desabastecimiento), etc. Y todo esto con una emisión descontrolada en pos de ganas las elecciones y cada vez menos demanda de pesos.