Actualidad y sociedad
157 meneos
2290 clics

Éxito en las elecciones europeas del partido de Wagenknecht

La nueva alianza electoral de Sahra Wagenknecht festejó especialmente en la noche de las elecciones europeas. La fundadora del partido tenía todos los motivos para estar contenta: recibió el 6,2 por ciento de los votos en Alemania. "Creo que esto nunca había sucedido en la historia alemana", afirmó la líder del partido, refiriéndose al hecho de que un partido haya logrado un resultado tan bueno al primer intento y sólo poco después de su fundación.

| etiquetas: sahra , wagenknecht , alemania , éxitos , elecciones europeas
77 80 1 K 451
77 80 1 K 451
Comentarios destacados:                                  
#35 Esta mujer representa lo que la mayoría de la izquierda española piensa pero no lo hace: dejar el buenismo de la inmigración irregular, ponerle freno y afrontar las relaciones internacionales con soluciones diplomáticas para ambas partes y, por supuesto, rechazo a cualquier conflicto armado. Si esto es populismo...
#7 se puede perfectamente , pero estar en contra de la inmigración no es racismo
#9 La izquierda clásica no estaba a favor de la inmigración por el simple motivo de que "robaba' el trabajo a los proletarios.

Además confundes racismo y xenofobia.

El negativo es por las formas en qué has contestado a #7 que ha sido educado en todo momento, y por el empleo de un Ad Hominem totalmente injustificado >:-(
#10 proletarios del mundo, unios.
#19 Eso no significa "proletarios, venid todos".

La izquierda lucha porque Senegal tenga la misma calidad de vida y derechos que nosotros, pero no por traerse Senegal a España.
#10 La izquierda clásica se funda a partir de las grandes migraciones del campo a la ciudad. La inmigración es el origen de los soviets y es el origen de los sindicatos anarquistas como la CNT.

#19 #41 Más claro agua.
#35 #53 Se puede teorizar lo que se quiera, pero hay que empezar por asumir que los movimientos migratorios actuales se basan en que el capital abre cuando necesita mano de obra y cierra cuando no le hace falta. Y si puede utilizar la inmigración para bajar salarios y empeorar condiciones de vida de la clase obrera tanto autóctona como extranjera, mejor para ellos (el suyo beneficio político propio).

El problema que veo a toda discusión sobre inmigración es que se plantea en…   » ver todo el comentario
#68 También se puede plantear la articulación sindical de la población migrante, apoyando y promoviendo iniciativas como el sindicato de manteros y estableciendo lazos que permitan su integración y participación en la militancia política.

Las lineas de los Estados también han sido trazadas en base a los intereses del capital. Preocuparse por las problematicas sociales de la gente que ha nacido a un lado de la linea, pero no de la gente que ha nacido al otro, no tiene sentido desde una…   » ver todo el comentario
#77 > apoyando y promoviendo iniciativas como el sindicato de manteros

¿Qué porcentaje de inmigrantes son manteros? ¿Un 1%? En España, la mayoría de los inmigrantes llegan en avión.
#53 busca el concepto ejército industrial de reserva anda
#10 La izquierda clásica era internacionalista, su himno era "la internacional" y decía " proletarios del mundo uníos" ¿De qué coño estás hablando?
#10 además que el desprecio a los inmigrantes no tiene por qué ser racismo, si parte de estos son de tu misma raza. Es más bien clasismo.
#10 un negativo? Un negativo? En serio? Ponme 25. Qué estamos?? En preescolar?? Eres mi profe??
Lo que no confundo es a un lobo porque vaya vestido de cordero. Parece que tú si. Deja de blanquear al fascismo o declárate facha, pero a mí no me marees
#9 Si están en contra de la inmigración que venga de Austria, ¿sería racista?
#11 que más da. Es facha. Decir que eso es de izquierdas es blanquear el fascismo
#9 así que eres racista por no querer que te invadan, que es lo que ve la mayoría de gente humilde.
Magistral defensa de los valores de “izqdas” que te imaginas.
Y encima vas de culto y conocedor, madre mía. Si algo hacia la izqda era defender al trabajo der y proletario, algo que va directamente en contra de aceptar gente inmigrante pobre en tu país ya que será competidora directa por tus recudso y trabajos poco cualificados.
 
#21 Si cuando ves a un inmigrante buscándose la vida piensas que te están invadiendo es porque eres racista
#43 y cuando lo veo intentado robar a alguien o siguiendo a las chavalas no soy racista? 
Eres racista dependió de del delito que cometa el susodicho? A ver si el racista eres tu pensando mal de todos …
#21 jolines, menos mal que estás tú para iluminarme. Y yo que pensaba que el proletario marroquí, el gallego y el keniata eran el mismo proletariado explotado por el capital y que debía ser solidario entre si porque el enemigo era el capitalista que nos explota a todos. Joder, y resulta que mi rival no es el HDP que me explota y si el pobre que tiene que huir de su familia y entorno para ganarse la vida. Muchas gracias, mira que estaba equivocado.
#21 Que no!!! Que lo que pasa es que tienes la inteligencia justita para escribir cuatro tonterías pseudo fascistoides y creerte el rey del mambo. Ala, a ser muy fuerte con los débiles y muy lame-pollas de los fuertes.
#9 Pregunta: ¿Que te parece la inmigración alemana e inglesa en las islas? curiosidad malsana :roll:
#9 Expoliar los recursos humanos del tercer mundo cronificando sus problemas y alimentar el ejército laboral de reserva. Suena muy de izquierdas

es.wikipedia.org/wiki/Ejército_industrial_de_reserva
#9 tu sabes la diferencia entre racismo y xenofobia?

Pq parece que mezclas bastante los conceptos...
#8 cómo te atreves a venir aquí con lógica y argumentos, aquí se viene a echar bilis
#8 no es inmigración. Es respetar el derecho internacional en lo que respeta a las personas refugiadas
Esta mujer representa lo que la mayoría de la izquierda española piensa pero no lo hace: dejar el buenismo de la inmigración irregular, ponerle freno y afrontar las relaciones internacionales con soluciones diplomáticas para ambas partes y, por supuesto, rechazo a cualquier conflicto armado. Si esto es populismo...
#35 Así como mínimo habría de ser la izquierda
#38 Así es como ES la izquierda.
Los partidos que se dicen de izquierdas actualmente, no pueden ser de izquierdas porque traicionan los principios básicos de esta ideología.
#35 Representa los 3 millones de votantes que perdió la izquierda cuando empezó a hablar con la e.
#35 Comentario mio de ayer sobre el desempleo en España: "A mi me parece incomprensible una politica inmigratoria de puertas abiertas con un paro del 11 por ciento. La economia española no es la alemana. El mantra ese de que los extranjeros ocupan los puestos que no quieren los españoles no es cierto en una economia que depende del turismo, trabajos de baja productividad y los servicios, no somos Dinamarca. Mientras la izquierda no quiera ver ciertas realidades incomodas, la ultraderecha seguirá explotando la patata caliente de la inmigración masiva a su favor"
Había un video de ahilesva sobre este partido, de principios de año "El partido de izquierda no 'woke' que alborota Alemania: ¿que es la Alianza Sahra Wagenknecht?: www.ahilesva.info/65b27d0bdc76de058bca2c35
#1 Es el Frente Obrero de Alemania?
#1 Y aquí una entrevista a su líder actual (con subtítulos en inglés):

youtu.be/tD4ujPCGMm4
#71 Para mi está claro como el agua, es prioritario, dejar de arrodillarse ante los terroristas USA y crear una euroasia fuerte.
#83 Si yo estoy de acuerdo, hace falta un ejercito europeo y una industria armamentística domestica para que la inversión se mantenga en Europa
La izquierda actual es esto: es.wikipedia.org/wiki/Baizuo
 
#18 Como siempre la Wikipedia diciendo chorradas desde un punto de vista occidental y dándoselas de fuente de información fiable.

La definición que hacen de ese término es incorrecta, incompleta y sesgada hacia la derecha.

Baizuo es lo que los chinos llaman a aquellos occidentales que van de progres diciendo que toleran a los homosexuales, o son gayers, que defienden a los animalitos, que dicen cuidar la ecología... pero que luego son partidarios del sistema económico occidental, liberales y antisocialistas.

ESO es lo que los chinos te dicen cuando te llaman "baizuo". Se lo llaman a los PSOEs europeos, a Los Verdes, etcétera.
#58 Y no solo eso, tened en cuenta que la principal interacción de occidente con el resto del mundo es EEUU, ese término se refiere principalmente a la gente que vota a Biden, que efectivamente es una izquierda prepotente que va de salvadora y mientras acepta sin discutir todas las contradicciones del capitalismo
#72 Exacto. Lo de Baizuo es esencialmente partirse el ojete del votante medio de los Demócratas estadounidenses.

La Wikipedia y sus editores, que son lo que son y de la cultura e ideología que provienen, te cuenta que "Baizuo" es "los chinos riéndose de la izquierda occidental". Bastante alejado de la realidad, pero sirve para darle otra patadita en los huevos, una más, a la Izquierda y al Socialismo desde los medios y la cultura occidentales.
Con una Sahra Wagenknecht al menos habría tenido a quien votar en las europeas, la verdad.

Se echa de menos un partido que sea de izquierdas y cuyo sujeto político sea la clase trabajadora.
#55 Se echa de menos un partido que sea de izquierdas y cuyo sujeto político sea la clase trabajadora.

La izquierda (o lo que ahora se autodenomina izquierda) ha asumido el discurso liberal y se dedica más a luchas identitarias que promueven el individualismo liberal y dividen a la sociedad que a la lucha principal: la de clases. Y cuando alguien se centra, de manera más o menos acertada, en esa lucha, lo llaman rojipardo, facha y hasta nazi. Si los grandes líderes de la izquierda histórica levantaran la cabeza...
#55 Pues yo a priori la veo muy semejante al Frente Obrero.
#55 Se echa de menos un partido que sea de izquierdas y cuyo sujeto político sea la clase trabajadora.

Perdona, no entiendo muy bien esa afirmación, había 34 candidaturas, entre ellas estaba

16. Coalición Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE/PCPC)
que yo lo resumiría como:
marxista-leninista, red de servicios públicos, aumento salarial, laicismo, antifascismo, sanidad púbica, educación pública, antimilitarismo, etc

que no sé si encaja mejor con el Sahra…   » ver todo el comentario
#71 Marruecos se quedará con Melilla, Ceuta y hasta Canarias el día que le interese a EEUU. Desde luego dudo que ayudaran a España si hubiera un guerra con Marruecos 8a no ser que pudieran sacara tajada de alguna forma).
#90 Claro, por eso hace falta un ejercito europeo y una inversión en fabricas y armas españolas para que nunca valga la pena a Marruecos intentar quitarlo
#46 El Frente Obrero es tan de izquierdas como yo gallego. Nací en Córdoba.
#54 El Frente Obrero ya puedes rebuscar y rebuscar a ver si salvas algo que nada, solo tienen fascismo. Te pasas por su Twitter y el contenido es 99% putos moros, putos geis degenerados y a veces putos chinos.
#54 #56 Es un partido de derechas para la gente a la que le gusta pensar que son de izquierdas
#74 Es falangismo puro y duro para niños.

Yo solo veo carteles de FO cerca de Institutos, ahí está su caladero pero son tan jodidamente torpes y tontos que ni ahí pillan cacho.
#54 Es que no entiendo que se catalogue a FO de izquierdas, ¿por? Yo lo veo aún más a la derecha que Pagascal, similar a la ardilla. De izquierdas solo tiene lo de "obrero" pero PSOE también lleva Obrero y ya ves, el señor X que de obrero no tiene nada.
#54 Es rojipardo, o lo que es lo mismo, comunismo en su vertiente más degenerada, la URSS de Stalin

Aunque no os mole la wikipedia:
"Patriotismo revolucionario1
Republicanismo2
Antiimperialismo3
Obrerismo4
Natalismo5
Antiinmigración masiva67
Euroescepticismo1
Anti-teoría queer8
Antifeminismo9
Antineoliberalismo10
Soberanismo11"

es.wikipedia.org/wiki/Patriotismo_socialista

#67
#67 Pues es que ni ellos mismos se catalogan de izquierdas. No entiendo por qué hay tanta gente que sigue diciendo que si son supuestamente de izquierdas pero realmente no. Ellos no se consideran de izquierdas.
Y nosotros en España con Alvise y sus ardillas...
#26 También tenemos el frente obrero, que es de izquierdas pero islamofobo y nacionalista, lo que pasa es que se ha comido los mocos a dos manos (obviamente)

Edit: Mira, se me adelantó #33
#92 Nada tiene que ver esto (una guerra proxy implusada por Estados Unidos) con la Segunda Guerra Mundial, pero si estas tan seguro apúntate de voluntario.
Esta es de los del "socialismo nacional", ojalá hubiera un nombre más breve para eso :roll:
#16 Si, revolución en un sólo país. Qué locura eh?
#30 En el mundo globalizado actual, en el seno de la UE, revolución en un solo país.

No me digas más, el movimiento indepe catalán es el ejemplo ideal que demuestra que las cosas se pueden hacer por libre sin ningún tipo de problema.
#60 Que ejemplo es ese? En el movimiento indepe no hicieron nada más allá de 8 segundos e intentaron encerrarlos a todos igualmente, lo único que demuestra ese ejemplo es la mierda de democracia que es España.
#60 #109 ¿Por qué en una democracia voy a tener que ceder mis derechos frente a tus intereses? ¿Por qué un estado, independientemente de su régimen político, va a asistir impasible a cómo lo defenestran?
#30 Un locurón, hay que ponerse a montar revoluciones sin fronteras a pesar de no tener medios ni para la nacional. El pragmatismo para otro día.
#16 Vox ya está pillado... :troll:
#16 Alguien que hace gracia confundiendo socialismos. Eres un lumbreras campeón.

A ver cuándo te das cuenta de que hay de tus llamados "fachas" socialistas pero no marxistas y que la clase proletaria puede ser elevada a clase nacional en el socialismo marxista.

:palm: :palm: :palm:
#7 están en contra del modelo migratorio, no de los inmigrantes.
#5 Probablemente.
#48 Ah, bueno, pues nada, le diré a la gente trans de 20 años que conozco que se tiene que esperar 30 o 40 años a tener derechos, que estamos ocupados con otras cosas más importantes
#49 Bueno, pues nada, en vez de llamarle por eso, diles que ellos y todos los de su generación van a tener que vivir con sus padres hasta los 40 porque las casas están disparadas, que van a ser pobres toda su vida, y que seguramente mueran de un cáncer detectado tarde por culpa de los recortes en sanidad.
#52 La mitad de la gente trans que conozco ni si quiera tenía la expectativa de llegar a los 40 años
#62 ¿Pero has llamado ya a todos los jóvenes para decirles que su vida será una mierda?

Y te lo pregunto en serio, ¿Que ha cambiado en los últimos 5 años para que ya si tengan la expectativa de llegar a los 40? ¿Por qué no iba a llegar a esa edad según tu?
#69 Los trans, como los homosexuales, no tienen que pagar el alquiler, trabajar precariamente o pagar 10€/litro de aceite. Se alimentan de pronombres, de carreras de Drag Queens y de subvenciones a organizaciones que apoyan los vientres de alquiler. El día que haya une ministre no binarie como propuso Irene, llegarán a los 50.
#76 Pues a todos esos problemas que son comunes a todo el mundo, añade la mayor tasa de paro del país, que te insulten por la calle, que cada vez que vayas a un baño público no sabes en cual de ellos es más probable que te suelte una hostia, ser rechazado por tu familia y tener que aguantar a transfobos subnormales diciendo gilipolleces continuamente.
#69 "¿Pero has llamado ya a todos los jóvenes para decirles que su vida será una mierda?"
No hace falta, ya lo saben

"¿Que ha cambiado en los últimos 5 años para que ya si tengan la expectativa de llegar a los 40?"
¿De verdad me estás preguntando que cómo ha cambiado el mundo para la gente trans en los últimos 5 años?
#79 Sí, te lo estoy preguntando.
¿Que ha cambiado para dupliquen su esperanza de vida?
#80 Ahora tienen derechos, se sienten protegidos por el estado, tienen su puto nombre y su género correcto en el DNI, cuando van al médico la gente les trata como personas normales porque tienen formación para hacerlo, cada vez menos gente se sorprende al verlos o les hace missgender, casi todes han salido del armario en su trabajo y ninguno ha tenido ningún problema serio con ello, básicamente todas las cosas que reducen drásticamente el riesgo de suicidio en la gente trans han pasado en los últimos 5 años en España de forma masiva gracias a esa izquierda que tanto desprecias, gracias a Irene montero y su gobierno.
#84 ¿Tienes algún dato que afirme que los suicidios en personas trans se han reducido?

Y todo lo que has soltado antes, pues en fin, no voy a perder el tiempo el debatir con un fanático religioso.

Pero vaya, soy psicólogo y tengo la consulta llena de potenciales suicidas y no son trans, sino víctima de TU ideología.
Pero por lo que veo, ellos si merecen morir.
#89 Hay docenas de artículos científicos que indican, por ejemplo, que tener su nombre real en los documentos oficiales y ser tratado con su nombre real reduce los suicidios a un tercio, pero obviamente no, no hay estudios de los efectos a largo plazo de la ley que se aprobó hace dos años y que necesita un año de papeleos para hacerse efectiva

"Y todo lo que has soltado antes, pues en fin, no voy a perder el tiempo el debatir con un fanático religioso"
Madre mía ¿De que cojones…   » ver todo el comentario
#49 Fíjate tu, tenemos antes lo del referéndum república/monarquía, y eso llevará el año que viene medio siglo no siendo ni importante ni el momento adecuado, para los "socialistas" del PSOE, como para que miren lo de un@s depravados que solo piensan en foshar...

El nombre oficial de "este 6,2%, primera vez en la historia de Alemania" (en España fue Podemos con el 8% en las EE de 2014) es "Bündnis Sahra Wagenknecht - Vernunft und Gerechtigkeit" o sea…   » ver todo el comentario
#14 Lo que quiero decir es que es el típico partido socialdemócrata. Promete cosillas, concede migajas y luego se pega al poder como una garrapata.
Lo suyo es empezar con un programa de "máximos". Si estos empiezan ya así quiere decir que son los socialdemócratas de Scholz 2.0
La Ana Iris Simón alemana.
#4 Uy sí, igualitas.
#93 Excelente estrategia para mandar a más votantes a la abstención o a que voten a iluminados como Alvise.
#7 Claro que se puede, en España tenemos al frente obrero, por ejemplo
#39, a diferencia del partido de esta mujer, que habla de muchas otras cosas, al Frente Orbero no le he escuchado nada más que hablar de inmigración, así que pongo en duda que sea de izquierdas.
Explícame como se trata hoy mejor a los transexuales que hace 5 años, cuando odio el odio hacía ellos es mucho mayor y hay movimiento organizados en su contra.

Y lo siento, pero si tu vida depende de que te traten con la e, el problema no se va a solucionar cuando lo logres.
#97 hace 5 años no había "movimiento organizado en su contra" porque no era necesario. El problema no era la "e", el problema era que no les metieran una paliza o les mataran - por existir.

Un poco de perspectiva, porfavó.
#37 La izquierda siempre ha sido progresista, eso significa que progresa y cambia, obviamente la izquierda no busca exactamente lo mismo que hace un siglo, lo contrario sería absurdo
#44 A mi me enseñaron de pequeño que las cosas se hacen paso a paso.

Todavía no hemos conseguido gran parte de los anhelos que buscaba la izquierda, que sentido tiene meterse en luchas más avanzadas, que no tienen apoyo popular y nos alejan de seguír avanzando en cosas más básicas?
#37 no si yo estoy de acuerdo contigo totalmente, solo lo recalcaba.
#44 no es cierto pero para nada, la izquierda lo que ha sido siempre es anticlerical y eso se ha asociado muchas veces con que sea Progresista, pero la izquierda solo ha comenzado a ser progresista tras la muerte del comunismo con la caída de la URSS.
Si consideramos a Cuba China o Venezuela como objetivamente unos de los países más de izquierdas del mundo, al menos sus gobiernos, veras que precisamente allí no son muy…   » ver todo el comentario
#70 ¿Pero que chorradas dices? De verdad, paso de perder el tiempo con tal despliegue de ignorancia a estas horas, lo siento, simplemente pon en Google "Kolontai" y aprende un poquito antes de decir chorradas. Talue.
#70 Lenin era facha.

Y por matizar, la URSS no era retrógrada, pero los valores que defendía poco tenían que ver con los que se defienden hoy.

Es un tema bastante espinoso de hablar, porque el capitalismo ha conseguido que ciertas luchas sean hoy inalienables.
#78 estoy de acuerdo contigo, en sus comienzos era diferente y en los años 20 no era así y desde luego tenían una visión bastante feminista para la época, pero comparas a Francia o Suecia en los años 60 con la URSS y creo que esta claro quién, a nuestra visión actual, era más Progresista en cuanto a feminismo, LGTB, inmigración etc.
Yo opino que tras el fracaso de la URSS la izquierda se vio incapaz de defender ciertas tesis económicas por lo que viró a esta parte más social por seguir teniendo su nicho, pero yo lo veo como una traición realmente a su idea de base que es la igualdad social y el reparto justo
#85 Coincido plenamente.
#85 ese sería uno de los grandes problemas de la izquierda en las últimas décadas, han dejado de lado a la mayoría social para centrarse en defender solo a minorías, y eso al final pasa factura. Me hace gracia cuando veo a gente sorprenderse cuando suben los partidos de derechas, que es evidente como manipulan información y demás, pero es que la izquierda se lo pone muy fácil. No existe un partido de izquierdas que su prioridad sea defender los derechos de la mayoría de los trabajadores, en…   » ver todo el comentario
¿Una izquierda no-woke y anti-inmigración descontrolada? ¿Para cuando en españa?
#59 Frente Obrero, pero son demasiado Stalinistas y rojipardos. Vamos, son demasiado radicales, la verdad
#59 Anti-inmigración descontrolada son todos, aunque algunos no lo digan abiertamente. Nadie defiende abrir las fronteras sin control.
No woke ya es más complicado.
"Wagenknecht rechaza una coalición de gobierno con el populista de derecha AfD. Sin embargo, la AfD y el BSW están muy próximos en una cuestión; concretamente en su política hacia Rusia. La BSW se ha manifestado en contra de las exportaciones de armas a Ucrania y también en contra de las sanciones a Moscú. Se debería, según Wagenknecht, encontrar una solución diplomática al conflicto. Estas opiniones son populares en el este de Alemania"

Por si acaso no te diste cuenta, DW te lo dice, para ellos son ultraderecha pero todavía solo enseñaron mas que la patita
#29 A mi me huelen a Frente Obrero que tira de espaldas.
#33 En esencia sí, pero el FO destila paramilitarismo y agresividad que sobra completamente.

Y que últimamente están más centrados en su antiislamismo que en ser de izquierdas.
#29 parece que coinciden con MNM
#29 Pues les va mejor que los woke que no hacen más que bajar. Por algo será. Igual a la mayoria de la clase obrera le preocupa más que manden a sus hijos a la guerra, tener acceso a una vivienda o que su barrio no se islamice que los pronombres o ir a un cursillo para deconstruir su masculinidad.
#86 Eso lo soltó ayer Teresa Rodríguez, que a la ultraderecha la votan los señoros y que para pararla necesitamos más cursos de nuevas masculinidades.
#93 
Así le ha ido a Teresa.
Una buena persona y política que está, como la mayoría izquierdista, metida en esa mentira globalista woke.
 
Leyendo la wikipedia en inglés de esta señora es como una ensaladilla rusa con patas. Tan pronto una cosa como la otra
Los Verdes empezaron así, entrando en el parlamento alemán, y ahora son una fuerza política presente en toda Europa.

Mirando su programa, también podría verse al Podemos original y al Movimiento 5 Estrellas como precursores.

- Critica a la izquierda identitaria:
Wagenknecht sintió que Die Linke se había convertido en la izquierda liberal y en el "estilo de vida de la izquierda" en lugar de la izquierda, y acusó a los progresistas de Die Linke de estar "demasiado centrados

…   » ver todo el comentario
#51 leyendo en la wikipedia en inglés se parece a podemos como un huevo a una castaña.
#63 Sí se parece. El Podemos original insistía en la justicia social, y no ponía el acento en nada identitario ni en la inmigración. El discurso sobre la Casta era exactamente el mismo del movimiento 5 estrellas (Iglesias habla italiano, y aunque nunca lo han reconocido, han tenido mucha influencia de ese movimiento).
¿Por qué crees que Podemos amplió tanto su repertorio de votantes? Fue por la estrategia que denominaban nacional populista.
#73 

Algunos olvidaron ya el Podemos transversal de "Ni de izquierdas ni de derechas"

Poca memoria hay cuando no interesa.
#73 #175 Ese podemos transversal de ni izquierda ni de derecha que habláis duro muy poco, que parece que los que no tenéis memoria soy vosotros. Estáis comparando peras con manzanas aquí, y un partido que aunque nuevo está ya formado y su creadora una trayectoria, con un proyecto como Podemos que vino de un movimiento del 15M y que tenía poco más de un folio de propuestas en sus inicios.

Si estás comparando un projecto con un folio por programa, on un proyecto con un programa de varias…   » ver todo el comentario
#51 

Claramente son el Frente Obrero alemán.

Un partido que aquí no triunfa por dos motivos:
- Para la izquierda es fascista (veanse todos los comentarios de aquí en MNM)
- Para la derecha es comunista (por el pasado de Roberto Vaquero)

Pero en ideología: calcados
#71 Pues mejor que tenerlo entregado al colonialismo yankee. Aunque solo sea por cercanía nos tendríamos que llevar mejor entre vecinos que con los lanzadores de nukes del otro lado del charco.
#7 Racista no creo que sea, siendo ella misma medio iraní.
#50

Si aplicas lo mismo a Vox por Bertrand Ndongo ...
#50 Que tiene que ver. No viste Django?? Y el negro de V????X??
Psst chavalada! Un secreto:

El porcentaje de personas que no son de la unión europea es de un 6%

La poblacion trabajadora europea está disminuyendo (269 millones en 2012, 264 millones en 2021)

El declive y envejecimiento poblacional europeo sólo conllevará más presión en el mercado laboral y el estado de bienestar

¿Quién se se está quedando con mi dinero entonces?:

De 1980 a 2017, en Europa, la tasa de crecimiento antes de impuestos de 0.001% más rico fue del 200%, 5 veces más que el 80%…   » ver todo el comentario
Prorusa
#12 Pro-Paz, que es muy diferente
#57 Claro, vamos a entregar mitad de Europa a Rusia y así habrá paz, de paso también Taiwan a China, de esa forma no habrá guerra. Marruecos se queda con Melilla y Ceuta, total, todo para la paz. No sé los republicanos para qué han luchado, podrían haber entregado las armas y ni hubiera habido guerra civil.
#71 Todo eso ocurrirá en el momento que le interese a USA. Y no va a pasar nada, porque en la UE no tenemos los cojones suficientes de mandar a su puta casa a los usanos y sus bases.

Así que por mi parte, me da igual que Rusia se quiera quedar con toda Europa (tener unos invasores de un lado o del otro, me la sopla).

Mientras USA no deje de okupar nuestra casa, la UE para mí es irrelevante y que la defienda el que quiera.
#71 Hablando de entregar Europa, sólo hay que ver la presencia de Estados Unidos...

Y por ello no entiendo la política de Wagenknecht de reducir el gasto militar y recuperar la propia soberanía alemana, cuándo tiene un ejercito extranjero en su propio territorio que no se va a querer marchar.  media
#12 Antiguerra. Curiosamente sube ella y baja Die Linke. También sube AFD que se opone a la guerra según he oído. Parece que suben los partidos que se oponen frontalmente a la guerra contra Rusia.
#82 La gente se cree que por ser antiguerra no va a haber guerra. La segunda guerra mundial intentaron evitar entregando paises enteros a Hitler pero tampoco sirvió (con la misma excusa "para proteger las minorias alemanes" por cierto, igual que dice Putin sobre los rusos). Los dictadores solo entienden una cosa, y es la fuerza. La mejor forma de evitar una guerra es mostrar fuerza.
#92 Entonces qué defiendes, ¿declarar la guerra a Israel? Habla claro.
#82 En España ha habido bastante caída en el apoyo de los partidos que deberían oponerse con más claridad al genocidio en Gaza y la guerra en Ucrania.
#82 bueno "suben" , el segundo más votado tiene un 15% menos de votos que el primero, el partido de Merkel. Que se habla mucho de los segundos los terceros y los cuartos pero poco del primero y su 30%
Una vividora más. Parece del PSOE, soy de izquierdas pero poquito, no vaya a ser que el capital se asuste.
#2 Siguiendo la tradición de Meneame, no sabes ni de qué hablas.
#3 Probablemente. Desde luego mi coco seguro que no es tan listo como el tuyo
#3 Un respeto a los cuñaos
#3 aquí lo que se lleva es el enfrentamiento, bronca constante, amenazas, grupitos, quejas a los admin y strikes por no decir lo mismo que la mayoría.

Cualquier otra cosa que ocurra, es casualidad.

Es como estar en párvulos con gente que se supone que son adultos.
#28 aquí lo que se lleva es ESPAÑISTÁN, desde los pijoprogres hasta la mierda Nazi
#2 "Esta alianza, por ejemplo, lucha por lograr pensiones más altas en Alemania y por un salario mínimo más alto, pero se muestra más contenida en lo que respecta a la protección del clima y la acogida de refugiados. "
De izquierda pero poquito? Para un partido de izquierdas que prioriza su parte económica y no la social
#6 ah!!! Es que se puede ser de izquierdas y racista?? No lo sabía, gracias por iluminarme, lumbreras.
#2 Es exactamente el PSOE, más bien.
Un toquecillo social y luego anti-inmigración pero sin decirlo y en lo ecológico unas cuantas medidas un poco light para no asustar a nadie y mucho maquillaje.
#6
#13 pues a mi me parece lo contrario al psoe. Este se centra en las medidas sociales, pero en lo economico, el psoe es el pp con bigote.
#13 antiinmigracion el PSOE?
Estos más bien son un cruce entre frente obrero y sumar…
#6 eso aqui no funcionaria:

Aqui los medios solo sacarian la parte social y ya esta.
#6 Aquí se declara todo el mundo comunista pero del ejército industrial de reserva del que hablaba Marx ni idea.
#6 Al contrario, un partido de izquierdas de verdad.

Lo que tú defines como izquierda es una falsa, ya que sus ideas centrales e irrenunciables nunca han formado parte de la izquierda hasta hace unos años.
#6 #2
Sarah Wagenknecht está a favor:
- subida pensiones
- subida del salario mínimo
- a favor del aborto libre
- a favor de suspender el envío de armas a Ucrania

Contra:
- Los derechos trans
- acogida de inmigrantes (programa para limitarlos y poner cursos obligatorios de integración)
- Agenda 2030
- Vacunas (es antivacunas obligatorias para niños y adultos / libertad)
- pactar con AfD y Los Verdes

La definen como izquierda conservadora, otros como ni de izquierdas, ni de derechas, es populista de manual.
#2 de hecho su marido fue el secretario general del PSD
#2 Entonces ¿la diferencia con el SPD es que se opone a apoyar lo de Ucrania?
«123

menéame