edición general
502 meneos
660 clics
El Gobierno alemán, contra la homeopatía: Sanidad no quiere pagar más esos productos

El Gobierno alemán, contra la homeopatía: Sanidad no quiere pagar más esos productos

El ministro de Sanidad alemán, el socialdemócrata Karl Lauterbach, quiere que el sistema de seguridad social alemán deje de contribuir a pagar productos homeopáticos. La homeopatía tiene gran tradición en Alemania y cuenta con una industria que en el mercado germano mueve centenares de millones de euros

| etiquetas: homeopatia , alemania , salud , sanidad , gobiernos
Comentarios destacados:                            
#1 Cualquiera puede pensar que son gilipollas por sufragar con el dinero de todos tonterías imaginarias pero claro luego me doy cuenta de que la mayoría de países hacemos lo mismo con la religión ...
Cualquiera puede pensar que son gilipollas por sufragar con el dinero de todos tonterías imaginarias pero claro luego me doy cuenta de que la mayoría de países hacemos lo mismo con la religión ...
#1 Yo pagaría con dinero homeópata.

1. Metes en un barril de agua una moneda de un euro. Lo agitas.

2.- Sacas una gota de esa agua y la metes en otro barril lleno de agua. Lo agitas.

3.- GO TO 2 por 30 veces (o 50 si quieres hacerte rico).

4.- Cuando acabes toma una gota del ultimo barril y la echas sobre un terrón de azúcar.

5.- Paga con ese terrón a cualquier farmacéutico hijo de p. que estafa con homeopatía y dile que te devuelva el cambio en billetes.
#77 si realmente curarán las enfermedades, los poderes públicos la primera moneda la echarían en los pantanos y todos curados. 
#1 Hasta hace poco dejabamos que violaran a los niños impunemente, ahora al menos se han de ocultar mejor :-/
#6 el que no se consuela es por qué no quiere,eh?
#1 Por lo menos el tema de la religion alli se lo paga cada uno de su bolsillo. Algo es algo.
#1 Y también con algunos medicamentos no homeopáticos.
#1 Querrás decir la iglesia
#12 No, también se ceden terrenos públicos para mezquitas, por ejemplo.
#26 Y para salones el reino de los TJ donde la WT tiene ahora el principal negocio en la inmobiliaria
#26 Cuando digo “La iglesia” sabes que se refiere a todas las iglesias de todas las religiones, pensé que no era necesario explicarlo
#39 Es que si te refieres a todas, es un perogrullo, Sí se lo dan a la religión ¿A quien se lo van a dar? ¿A jesusito en persona?
#55 me da que #57 te está troleando. Nadie puede decir tanta tontería junta
#55 A la religión no se le da nada
#39 no. La iglesia no es de todas las religiones. Algunos os enrocais en chorradas
#79 Creo que estas despistado
#1 Hay en un monton de paises donde esas pseudo ciencias se pagan.
Han tardado lo suyo. Alemania es uno de los sitios donde más presencia y aceptación tiene la homeopatía, supongo que por ser su inventor el alemán Samuel Hahnemann.
#2 Declaraciones de "Matthias Pratts" en la televisión alemana: "A los seguidores de Hahnemann les quieren cortar el grifo"

(Hahn: grifo)
#7 ¿Eso les haria pasar a Super Sayan, o les desinflaria porque no pueden diluir lo bastante los productos activos?
#2 Mi veterinaria es alemana y ciertamente una vez me ofreció homepatia para el perro y me quede como WTF
#31 Tengo amigos q la han usado para sus mascotas y aseguran q les ha funcionado, como les funciona a ellos, para rebatir mi argumento de q "si parece que funciona" es por el efecto placebo. En el cado de sus mascotas, diría q hubieran mejorado con o sin homeopatía pero bueno, allá ellos
#44 Es que la homeopatía se desmonta sola. El otro día fuimos a la farmacia a pedir algo para el bebe porque no hacia caca. La dependienta nos dice que tan pequeño no podía tomar medicamentos, pero si podía darnos homeopatía xD xD Y le dije que claro, porque no hace nada es agua con azúcar. Ni contestó.
#63 No contestó porque te topaste con una que sabe que es trola y lo hace solo por las perras, como te cruces con algún creyente ojo a la turra que te puede dar.
#63 #78 O alguna abuela que te da "el remedio" tribal de turno (como untar una cerilla en aceite y pasársela por el ogt al pobre chiquillo o darle zumo de naranja o darle agua con anís estrellado...) que si no te deja al crío reseco poco le falta.
#106 Al menos esos "remedios" hacen cosas, aunque sean negativas algunas xD
#109 Pues el del agua con el anís y demás tiene bastante peligro porque es bastante habitual que un niño que esté a pecho no cague en días y los padres se alarmen y hagan lo que sea pero es que puedes provocarle un fallo renal al niño y deshidratarlo. Alguno ha venido así y el susto te lo llevas. Lo mas chungo que vi, un niño de semanas que le habían dicho a la madre de darle dos cucharadas de sopa normal con su sal y todo, fue una urgencia seria.
#44 yo conozco a un ganadero al que el veterinario le dijo que tenía que sacrificar a sus animales, él les dió homeopatía como último recurso y las vacas se recuperaron, el veterinario no se lo podía creer, pero le dijo que siguiera. También leí una entrevista con un veterinario jubilado que daba homeopatía a los animales sin decírselo a los dueños para evitar problemas y porque él mismo no acababa de creerlo. Finalmente salió del armario y se lo decía a los dueños.
#31 el efecto placebo funciona en los perros, si el perro (y los amos) piensan que les está ayudando seguramente habrá alguna mejora temporal
#2 De repente todo tiene sentido... "La homeopatía tiene gran tradición en Alemania y cuenta con una industria que en el mercado germano mueve centenares de millones de euros". Osea, ¿que hay industria alemana aprovechandose de vender caramelos como medicinas, no?
#68 No digamos en Francia, donde está radicada la multinacional homeopática Boiron.
#2 Y aberraciones como la nueva medicina germánica.
#2 pal año que viene Suiza.
Ahora quedaría Francia, donde, por desgracia, hay mucho seguimiento de todo tipo de magufadas pseudomédicas. Parece mentira que en pleno siglo XXI haya quien siga haciendo bandera de remedios milagrosos.
#4 El éxito en Alemania puede ser por ser su inventor alemán, y el éxito en Francia por ser de allí la fábrica líder en fabricación de caramelitos golpeados contra biblias, Boiron.

Quizá mucha gente lo ignora, pero parte del proceso en la fabricación de pastillitas de homeopatía consiste en golpear la disolución liquida contra una biblia forrada en cuero.
#17 No jodas!!! Joder... La fruta que los parió!!! Pues si está forrada de cuero... Ya no es vegana... Ala... Jejejeje
#25 Encontré esto:

theconversation.com/la-homeopatia-es-un-fraude-159005
"Para obtener esas disoluciones muy diluidas (siguiendo procedimientos bastante esotéricos; Hahnemann usaba su Biblia como parapeto para el proceso de dilución), el producto a usar (natural o de síntesis) se disuelve en 100 mililitros (mL) de disolvente (agua o alcohol) y se extrae la centésima parte (1 mL). ":palm: :wall:
cc #17
#81 #25 Recuerdo haber visto un vídeo, creo que en Youtube, de un laboratorio de homeopatía y se veía cómo golpeaban contra la Biblia. Ahora buscando me cuesta encontrarlo, se les ve usando agitadores estándar. Supongo que se habrán dado cuenta que la frikada de la Biblia restaba un poco de credibilidad al show, pero eh, eran las instrucciones de su inventor.
#86 En el minuto 00:26 de ve lo de golpear la dilución en una biblia de cuero. Además que es un número de golpes determinado, me parece que 11. www.youtube.com/watch?v=ITzmHyPb9TQ&t=20
#94 #99 Y los comentarios desactivados... por qué será... xD No sea que alguien les desmonte el chiringo y les diga algo que no les guste
#94 "On a book", no dicen ni qué libro es porque saben que hay una cierta correlación entre ateos de religiones clásicas con creyentes de pseudociencias místicas. xD
#81 Me encanta! jajajajajajajaj :-> :take: :foreveralone:
#17 Cómo???!! Ostias, fuente para esto de la Biblia?
#25 Se llama "dinamizar". El propio Hahnemann lo menciona en sus escritos.

Basar una seudociencia en golpear agua contra una biblia parece el camino vorrecto.
#28 Seguiré buscando pastillas abortivas homeopáticas. 
#97 Las venden en el súper, junto a las pastillas para curar el cáncer. Son unos botes amarillos con tapas rojas que contienen pastillas ovaladas de diferentes colores (cada color para una afección diferente) con sabor agradable que suelen estar marcadas como "lacasitos".
#28 Mil gracias!
#25 Hay algún video por ahí, supongo que en youtube se podra encontrar. Boiron no lo hace ya, dinamiza solo agitando. Pero alguna empresa más tradicional si lo hacía. Entre la falta de base científica (ojo, que en su época podía tener sentido, porque había medicamentos muy tóxicos, de ahí lo de "es peor el remedio que la enfermedad") y esas magufadas, la homeopatía se desmonta sola para alguien que razone.
#17 Que queeee? :shit: o_o Coñe y por qué no en el Prometheus ya que nos ponemos...


PD: El prometheus es un libro de anatomía muy común en las carreras de sanidad. Un atlas de anatomía.
#4 si, pero el estado creo que no las sufraga. No así los seguros privados "complementarios". Es igual que en Bélgica. Cuesta encontrar un seguro con reembolso medio o alto que no cubra unos cientos de euros al año en homeopatía.
Lo triste es que al mismo tiempo, te dan 25-50 euros para un gimnasio... Ya te podían dar esos cientos para afiliaciones a un gimnasio, entrenadores personales, pagar cuotas de clubs deportivo o lo que sea...la actividad física regular y moderada si es un buen activo para la prevención de ciertas enfermedades, pero no, lo dan en homeopatía...
#4 Va a ser difícil, siendo la francesa Boiron la empresa magufera que es el mayor fabricante de productos homeopáticos del mundo :palm:
La monetización del placebo. Una estafa consentida. A ver si aquí en España llega el día que lo prohíban en las farmacias.
#5 lo triste es que incluso en los ensayos clínicos el uso del placebo se recomienda con precaución y solo en casos justificados. Y es que no es ético tratar a pacientes con placebo cuando exista un posible tratamiento.
Por eso yo no entiendo que se permita la venta de homeopatía en farmacias.
#18 Eso sin tener en cuenta que hay casos en los que el efecto placebo es nulo, el efecto placebo funciona muy bien con algunos problemas como el dolor o la depresión pero no funciona con otros, creo recordar que, por ejemplo, con el asma, si no puedes respirar no puedes respirar y el efecto placebo no lo va a cambiar.

La homeopatía, en cambio, no tiene en cuenta si el efecto placebo funciona o no, además, el efecto placebo alivia los síntomas pero no cura, de ahí que el problema se pueda ir agravando si no se acude a un medicamento real.

cc #5
#46 Para dolencias donde un componente es mental y subjetivo, es normal que funcione el placebo. De una depresión el primer paso es convencerse de querer mejorar, luego se corrige el imbalance de neurotransmisores.

Y ojo, que el asma se puede controlar en casos moderados si no te pones nervioso y en ese caso el placebo funcionaría.

Yo por ejemplo te digo que he superado crisis de asma con la experiencia de ser asmático de toda la vida. Evidentemente si estás completamente obstruido palmas si no tomas medicamentos, pero si preventivamente te relajas y respiras calmado evitas que empeore la inflamación bronquial porque reduces la fricción del aire y que el aporte de alérgenos se deposite a mayor profundidad en los pulmones.
#100 No sé yo si en ese caso se puede hablar de efecto placebo o simplemente de una técnica de relajación.

Ambas cosas se parecen mucho, en el fondo el efecto placebo también se puede ver como una técnica de relajación, la diferencia es que el efecto placebo está basada en el engaño y el efecto desaparece si desaparece el engaño, en cambio la técnica que comentas está basada en el conocimiento científico de que reducir el flujo de aire alivia la inflamación y eso es así te lo creas o no.
#105 El caso es que si a mí de niño me hubieran puesto una pastillita pegada en piel para que me relajara, seguro que hubiera tenido menos asma. xD Mi abuela paterna, la muy tunanta, me puso una pastilla en el obligo con celofán antes de un viaje por carretera de la sierra y ese día fue el primero de muchos que no vomité en el coche. :shit:
#111 O no. Yo diría que si de niño te hubieran enseñado cómo tienes que comportarte para reducir el asma habrías tenido menos asma independientemente de ningún efecto placebo.

Lo diré de otro modo: posiblemente el efecto placebo te haga respirar algo más despacio de forma inconsciente y mejore algo el asma, pero el saber de forma consciente cómo tienes que respirar en esos casos y obligarte a hacerlo aunque no sea precisamente lo que "te pide el cuerpo" en ese momento logrará más efecto y más rápidamente que ningún efecto placebo, por lo que será eficaz en muchos casos en los que el efecto placebo no lo es.
Parece que la ley va a salir adelante, pero descafeinada.

Los medicamentos homeopáticos van a seguir financiándose si son recetados a menores de edad:
www.businessinsider.de/politik/doch-kein-homoeopathie-aus-die-globuli-

Es una particularidad de Alemania a la que no me acostumbro; pero como han dicho en otro comentario, aquí se financia la iglesia y la tauromaquia.
#8 en Alemania mi mi pediatra me quiso recetar Globulis para mi bebé por una consulta "tonta" de madre primeriza. Creo que mi cara lo puso en alerta pero amablemente le comuniqué que ese tipo de tratamientos no iba conmigo. Él, más amable aún, que al él le servía para tranquilizar a los padres sin tener que medicalizar a los hijos.
#32 A mi me pasó en españa, le dije al pediatra que ser padre primerizo no te convierte en idiota, aunque se le pueda parecer, que podia simplemente explicarme lo que havia
#8 Los chuches gratis para los niños
#10 Los caramelos más caros de la historia.
Esto ha de ser así en toda la UE.
En serio, es que no es tan difícil. No hay evidencias científicas? No se subvencionan. Es más, prohibiría su venta en farmacias. Pero claro, si estas se hacen de oro vendiendo mierda…
#11 Al menos cuando vas a un restaurante de comida rápida tienes claro que te vas a meter mierda en el cuerpo, pero estos mienten al decir que sus remedios funcionan sin evidencia científica alguna.
Pero dan resultados?, pregunto desde la ignorancia
#16 ¿ Económicos? Espectaculares.
#30 #41 Lo siento, negativo justificado por spam...

Gracias, #50

cc: #24 #21  media
#24 #30 #21
La homeopatía está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
#16 no tienen ningún principio activo. Son diluciones masivas y no tienen efecto farmacológico (más allá del que pudiera ocasionar el excipiente, por.ejemplo,.si este se trata de sucrosa,o sorbitol, o alcohol, etc...
Existen estudios diciendo que dan resultado? Si.
Hay evidencia sólida ? No.
Por eso en algunos casos se usan como control en algunos ensayos clínicos comparativos. Pero es que incluso este uso está "acotado" por motivos éticos, porque equivale a negar tratamiento al…   » ver todo el comentario
#21 Le mejor explicación razonada del asunto que he leido... Gracias.
#16 Ahí tienesalgunas explicaciones.
#22  media
#16 en el mejor de los casos es un placebo.
#16 ¿En serio preguntas eso a estas alturas?
#82 No tienes respuesta?
#16 en muchos casos sí. A mi por ejemplo me han ido bien en muchas ocasiones. Puede ser que sea por efecto placebo, no lo sé, pero en todo caso resulta inocuo y a veces mejoras rápidamente y sobre todo no tiene efectos secundarios. Evidentemente nadie debería de dejar de tomar algo que necesite para una patología grave para tomar homeopatía. Tampoco me he fiado nunca de un homeopata que no fuera además médico.
#3 ¿Tiene algo que ver con la noticia? Es como si yo suelto que las playas de Mallorca presentan muchos restos fecales.
#27 La noticia habla claramente de "los verdes" que están en contra del cambio. Si contamos esto, su postura con las armas en Ucrania y su actual postura con las nucleares, creo que sí que tiene que ver, aunque pueda que mucha gente no no piense así.
#27 Si lees la noticia, creo que lo dice porque en el primer párrafo afirma: "entre los votantes de Los Verdes, la homeopatía tiene especial predicamento."
Todo lo que sea combatir edulcorantes a precio de oro, bienvenido sea
Ojala consigan que baje el precio del seguro médico que llevan unos años subiendo una barbaridad. Actualmente pago mas por mi seguro médico obligatorio que por el alquiler.
#22 Ya salió el ¡a mí me funciona!

A mi me ha funcionado meterme drogas durante años como forma de vida, pero no hago proselitismo de mi estupidez.
#34 Si tiene gripe y tomas homeopatía, te curas por completo en sólo 4 o 5 días. En cambio, si tienes gripe y no tomas absolutamente nada... te curas por completo en 4 o 5 días.
#35 Hay una homeopatía contra la acidez, que funciona muy bien. Son los polvos mágicos homeópatas de siempre, y utiliza Almax como excipiente :troll:
#45 a mí una mujer me recomendó para mí sinusitis, que tomase no se que mierda homeopática, pero que además me la tenía que tomar con muchísima agua, esos días agua a tope. Es que son una panda de hijos de puta
#45 A ver, se que es coña, pero decir que si de verdad fuera homeopático el tratamiento tendrías que disolver el sobrecito de almax en una garrafa de tropecientos mil litros, con lo que o te tomas dicha garrafa o poco te iba a funcionar el tratamiento :troll:
#34 no intento hacer ningún proselitismo, me importa un pepino lo que toméis, ni siquiera he defendido la homeopatía, he respuesto a una pregunta con mi experiencia. Y lo único que defendería es mi derecho a seguir tomandola si quiero, no hago daño a nadie y me lo pago yo, además de pagar mucha medicación innecesaria de otra gente, que si entra en la ss.
#41 de ser cierto, si lo es, que lo dudo bastante: falacia de autoridad.


Aprovecho este comentario para decir que los productos homeopáticos me parecen un tipo de producto excelente para ser grabado con un 400% de IVA. Hay que conseguir que el potencial económico de los idiotas sirva para ayudar a financiar la sanidad pública en lugar de para engordar la cartera de estafadores.
#43 Espero que tengas suerte
En Alemania hay mucho magufo. No deja de sorprenderme.

Un ejemplo: mi mujer después del parto de nuestro primer hijo no expulsaba la placenta. Pues vienen y le ponen acupuntura. Están 5-10 minutos con la historia y como no funciona la llevan de urgencia al quirófano.
#54 Minutos que a veces marcan la diferencia.
Ya duraba mucho la tontería.
#57 Pa ti la perra gorda, se le da a las personas que dicen pertenecer a una religión y se organizan.
#59 Se le da a una empresa, la iglesia
#58 En cuatro años se doblaría la esperanza de vida con el incremento de presupuesto. xD
#53 justificar que un médico recete placebo es prácticamente justificar la homeopatía.
#53 No, los pacientes tienen derecho a ser tratados y a recibir tratamiento. Si no les pasa nada, no se les receta nada, pero no puedes darles un placebo (incluida la homeopatía). Va en contra del derecho a la salud.
#53: No, si un paciente quiere ser tratado así está en su derecho, otra cosa es que lo pague el estado.

Lo que hay que prohibir es hacer afirmaciones sobre su efectividad que no estén comprobadas o se las hayan inventado.

Hay casos como las "terapias para dejar de ser gay" donde sí se puede hacer una prohibición basada en que algunas personas son forzadas a seguirlas por su familia.
#70 Si un paciente quiere un tratamiento homeopático no necesita ir al médico
#84 ¿Medicación innecesaria de otra gente? xD xD
¡Qué hablas de homeopatía! xD xD

Es como intentar justificar las echadoras de cartas de la TV diciendo que solo hacen daño a los tontos.
#22 Lo bueno es que no tiene efectos secundarios, ni primarios. A mi bisabuela le daban medio lacasito y le decían que era la pastilla y tan contenta, funcionaba igual.
#93 pues eso, probablemente a tu abuela le sentaba mejor el Lacasito que no tomar nada o que tomar según que medicamento.
#95 ya, el problema es que hay mucha gente con enfermedades que no se curan con un placebo, que dejan el tratamiento y se empiezan a tratar con agua con azúcar. Conozco un caso personal, tía de mi expareja, que con cáncer fue a un hijo de puta que la tuvo a homeopatía y dieta especial mágica para curarle el cáncer. Bueno, ya es expareja, y de ella ex-tia
Los AMIMEFUNCIONA sois un puto peligro para los pobres crédulos o desesperados
#95 Claro, el efecto placebo existe, pero el lacasito es más barato y no hace falta que lo paguemos entre todos
#96 la homeopatía tampoco la pagáis entre todos.
#102 Evidentemente, el que la quiera que se la pague, no como pasaba en Alemania
#88 si? Puedes decirme dónde hay iglesias musulmanas?
#98 Templo te vale?
#101 ni idea, yo sólo me metía en que iglesias no hay musulmanaa a pesar de que te empeñes
#103 Yo no me empeño, si me lees más arriba lo aclaro, cuando digo Iglesias digo cada religión su templo, no manipules que me estás entendiendo perfectamente
#115 comenzaste diciendo que no se sufragan las religiones que se sufraga la iglesia. Ale al ignore por mentiroso
#104 lo que pasa es que luego esto se repite bajo condiciones de estudio científico y no demuestra eficacia, que yo sepa. Cuantas veces se habrá usado en esas condiciones sin resultados? Con humanos nunca ha superado pruebas de doble ciego.
Como experiencia personal, alguna vez me he dejado administrar homeopatía por lesiones musculares. Una inflamación que tenía se fue en unos días, lo mismo que si no hubiera tomado nada. Pero bueno, quien quiera que la tome
«12
comentarios cerrados

menéame