Andrea (nombre ficticio para proteger su identidad) denunció a su jefe en abril de 2023 por acoso sexual. Según relata, los tocamientos y las insinuaciones de carácter personal venían sucediéndose de manera intermitente casi desde el principio de esa relación laboral. Había entrado a trabajar en ese lugar, una farmacia situada en una zona turística del sur de Gran Canaria, en 2013. “Tenía pensado denunciarlo desde hacía años, pero no tenía fuerzas. Era mi jefe, me quedaba sin trabajo, me veía en la calle y perdía todo”.
|
etiquetas: acoso sexual , trabajadora , gran canaria
Una cosa es batallar contra entorno, compañeros, sindicatos generalistas, trabajo, mutua, etc... Y otra eso
Ánimo aunque ya no estés trabajando, porque el trauma como dices te persigue por demasiado tiempo
Os suena de algo el dicho más vale pájaro en mano que ciento volando??
Enhorabuena a todos los pro denuncias en redes sois expertos en dibujar dianas a la gente en la cabeza.
Enhorabuena al periodista.
Me pregunto cuantos farmacéuticos colegiados en la provincia/comunidad autónoma que apunta la noticia tendrán las siglas que indican en la noticia. He tardado poquito en localizar a la persona.
De la víctima no se dice nada, del "presunto agresor" se ponen todos los medios para que pueda localizársele.
Tenéis un serio problema moral sobretodo cuando ni siquiera esa persona ha sido condenada.
Si yo fuera J.M.P.T, persona localizable vía colegio de farmacia de dicha provincia cogería y le plantaría una querella a ella. Si el juzgado le exhonera ella que se coma un marrón por lista.
Los medios de comunicación de esta basura de país están enfermos no lo siguiente y aquellos que los defienden más.
a #1 vergüenza ajena me das.
“Eso se tiene que dilucidar en los juzgados, no fuera”, comenta el abusador.
¿No os suena? Es lo mismo que dicen los hombres cagaos.
La indefensión es prácticamente absoluta.
Los delitos se hablan en los tribunales y cuando tengas sentencia entonces lo hablas en los medios. No al revés.
PD: y si te lo archivan mejor que no vayas llorando a los medios ya que tu denuncia social es temerariamente falsa ya que un tribunal te ha dicho que es inocente.
Quizás lo que sea hora que venga es una sentencia ejemplarizante contra algunos de los denunciantes de redes sociales para quitarle a la gente las tonterías de un plumazo.
Segundo que el periodo de instrucción suele ser un año y tras la instrucción va el juicio
Si no hay sanción ir tildando a la gente de delincuentes es cuanto menos temerario.
Porque el feminismo se supone que está para apoyar a estas mujeres pero, esta mujer no ha tenido a quien acudir en busca de ayuda durante el transcurso de sus problemas.
El feminismo es lo más inútil que existe para defender lo que se supone que defiende.
En cualquier caso, situaciones como la de esta noticia demuestran lo inútil que es el feminismo para ayudar a las mujeres.
Sólo hay que mirar el enfoque del feminismo hacia la prostitución femenina para ver lo inútil que es el movimiento, y en muchos casos incluso perjudicial.
Si una mujer me pide ayuda en algo así, le prestaría la que está dentro de mis posiblidades, pero es el feminismo el que está alzando la voz todos los días, y al final sólo es palabrería barata y hacen más daño a las mujeres que la ayuda que les prestan.
Y eso de que las mujeres se sienten solas es una falacia, se sienten igual de solas que los hombres que tienen que sufrir abusos en su trabajo.
Si las mujeres lucharan por solucionar los problemas de esta sociedad en lugar de concentrarse únicamente en los problemas de las mujeres, como si ellas no fueran personas, el 80% de sus problemas se solucionarían automáticamente.
Judicialmente hay un desequilibrio entre los que tienen buenos medios para pleitear y los que no independientemente del sexo. La denuncia penal… » ver todo el comentario
Es decir, puede pasar de víctima a denunciada y con razón.
Cuando tengas la sentencia publica lo que te salga de los cojones ya que ya ha sido condenado y por tanto no puede acusarte de nada, si la sentencia no la tienes atente a las consecuencias.
No tenías una cita con aida nizar?