#1 Los cursos son para adquirir o corregir técnicas. No son el club de la lucha. Una vez que las técnicas están bien fijadas e interiorizadas se pueden practicar en diferentes situaciones (contra más de una persona o con una persona más corpulenta que tú, con simulación de arma...), y las situaciones siempre han de ser controladas.
Lo que pase luego en la calle nada tiene que ver.
#10 Se tramitó un permiso (visado) por estudios, que fue denegado. Ese visado no te habilita para trabajar. Está demostrado que participaron en funciones (eso es trabajar) y también como camareros en el Bar Canalla.
No tenían contrato, pero estaban trabajando ilegalmente.
#35 Esa lámina pertenece al documento de una investigación, de nombre "Noches seguras para ellas". Esa lámina, junto a otras, se mostraban a los participantes del estudio para recabar información. No pertenecen a ninguna campaña de concienciación. Esa lámina se extrajo del documento de la investigación, se descontexualizó y se publicó en medios y redes sociales de la misma forma que lo has hecho tú. Algunos por desconocimiento otros por pura manipulación, y al fin y al cabo para reforzar prejuicios e intentar echar mierda contra ese feminismo malo malísimo. Me dais una pena enorme.
Con todo lo que ha mamado este señor desde pequeño, siendo testigo de los tejemanejes del papi y su modo de vida ¿Tengo que creerme que este señor es distinto? ¡Anda ya!
#5 Si solo hay dos posibles responsables y los dos niegan su responsabilidad, los dos se la están trasladando al otro. Ergo si el ayuntamiento dice que ellos no son responsables, están diciendo que el responsable es la Comunidad de Madrid. Y viceversa.
#9 El derecho a la salud, es uno de los derechos humanos, y lo tenemos recogido, como principio rector, en el artículo 43 de la constitución.
Después hay legislación que desarrolla el derecho a la salud.
En el código penal se recoge el derecho a la atención sanitaria en el delito de la omisión del deber de socorro. Concretamente en este caso, el artículo 196.
Luego, el código penal (artículo 11) recoge el concepto de "comisión por omisión", en el que la omisión de un deber al que se está obligado provoca un resultado que no se habría producido de haber actuado.
Ejemplo: Socorrista en una piscina observa a una persona que se está ahogando, pero no actúa para socorrerla. La persona fallece.
El socorrista ha cometido un delito de comisión por omisión.
Ejemplo2: Madre dependiente cuyo hijo abandona sus cuidados, con resultado de muerte por inanición.
El hijo ha cometido un delito de comisión por omisión.
Esta omisión debe ser dolosa (intencionada). La persona decide no actuar.
Había obligación de medicalizar las residencias (por sentencia judicial). No se hizo.
Había obligación de atención médica para esos enfermos. No se hizo.
Había obligación de socorrer a las personas que estaban más graves y muriendo. No se hizo.
#7 Las botellas de vidrio (los cascos) y el papel y cartón nada tienen que ver con Ecoembes.
Ecoembes se "ocupa" únicamente de los envases (no necesariamente de plástico).
El reciclaje del papel y cartón es bueno y se sigue comprando al peso.
Ecovidrio es la que se ocupa del vidrio, y tampoco tiene malas cifras. Aunque son mejorables.
El problema en general es una política de producción de usar y tirar. No se produce con el objetivo de reutilizar.
En este sentido Ecoembes solo sirve para taparse las vergüenzas. La mayoría de envases, no es ya que no se puedan reutilizar, es que no son ni reciclables.
#18 El agente no tiene que saber nada. El agente te hace los tests, si das positivo realizará un atestado, donde explicará los motivos de haberte realizado el test (control rutinario, accidente, infracción de tráfico...) y además reflejará todo aquello que pudiera ser indicio. Los agentes deben tener cursos específicos y seguir un protocolo.
Con eso te citan ante un juez, que escuchará a ambas partes, y si considera que hay carga probatoria suficiente pues serás condenado y si no, pues absuelto.
#1
La receta médica lo que hace es justificar la presencia de la sustancia, nunca justifica la influencia, y por tanto no te exime de la responsabilidad penal.
Comparar el consumo recreativo de drogas con un tratamiento médico está bastante cogido con pinzas.