Actualidad y sociedad
232 meneos
425 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El apoyo a Ucrania "hasta que gane" cae drásticamente en Europa occidental, según una encuesta de YouGov [EnG]

El apoyo a Ucrania "hasta que gane" cae drásticamente en Europa occidental, según una encuesta de YouGov [EnG]

La disposición a apoyar a Ucrania “hasta que gane” ha caído drásticamente en toda Europa occidental en un momento crítico para el país, sugiere una encuesta, mientras el próximo regreso de Donald Trump a la Casa Blanca plantea interrogantes sobre el futuro de la asistencia militar estadounidense a Kiev. Las encuestas de diciembre realizadas por YouGov en Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Dinamarca y el Reino Unido encontraron que el deseo público de apoyar a Ucrania hasta la victoria –incluso si eso significara prolongar la guerra– se

| etiquetas: ucrania , ue , rusia , europa , encuesta , yougov
109 123 15 K 513
109 123 15 K 513
Comentarios destacados:                                  
#4 Es que eso de hasta que gane, se terminen las balas, o los ucranianos (lo que antes suceda) no hay propaganda que lo aguante cuando todos los frentes están colapsando.
Y la economía europea no está para subencionarle la proxy a otro ni para ir pagando de más por hidrocarburos

3 años tarde va la diplomacia
Es que eso de hasta que gane, se terminen las balas, o los ucranianos (lo que antes suceda) no hay propaganda que lo aguante cuando todos los frentes están colapsando.
Y la economía europea no está para subencionarle la proxy a otro ni para ir pagando de más por hidrocarburos

3 años tarde va la diplomacia
#4 3 años menos dos semanas.
#4
diplomacia

Definición
Del fr. diplomatie.

f. Rama de la política que se ocupa del estudio de las relaciones internacionales.
f. Conjunto de los procedimientos que regulan las relaciones entre los Estados.
f. Servicio de los Estados en sus relaciones internacionales.
f. coloq. Cortesía aparente e interesada
f. coloq. Habilidad, sagacidad y disimulo.

La diplomacia esta enfocada a los intereses de los paises. Y en Ucrania ha funcionado genialmente para el servicio de los intereses de EEUU.
#6 chacho con estas noticias le vamos a provocar un achaque a @martinvars de cojones, está todo ésto lleno de putos zurdos antiimperialistas y antibelicos y así al final van a caer todos los putos acomodados y a ver quién cojones va a generar la riqueza esa de la que disfruta la plebe ????
#19 oye, que si pertenece a esa minoría que quiere continuar el conflicto siempre está a tiempo de dar ejemplo y hacerse el petate.
Que es feo aplaudir una guerra mientras tienes los huevos calientes en el sofá de casa
#19 ningún antiimperialista puede estar de acuerdo con la expansión de un imperio como es Rusia, igual que tampoco puedes estar de acuerdo si lo hace EEUU
#42 Pues eso... ¿quieres más a papá o a mamá? Disyuntiva chorras pero adecuada en algún contexto.
#59 a ninguno de los dos, EEUU es un imperio en decadencia, en algún momento casi al borde de la guerra civil, que morirá matando y Rusia es otro imperio que trata de anexionarse los territorios que algún día conformaron la URSS y que ahora son estados soberanos. Ambos imperios son igual de despreciables. Y lo mejor que nos podrá ocurrir al resto es que terminen por colapsar.
#66 Pero... ¿quieres más a papá o a mamá? Reconozco que es una pregunta infantil, pero adecuada al contexto... CREO.
#70 pues si hablamos en términos globales prefiero a Rusia antes que EEUU, Rusia se ha metido en muchos siderales pero lo de EEUU no tiene rival. Si nos ceñimos a Europa y lo que nos afecta, pues de forma egoísta me quedo antes con EEUU, estando como estamos y sin alternativa posible. Aunque los dos me parecen una puta mierda. Estados Unidos para mí representa lo peor del capitalismo (donde una vida no importa) y Rusia es un estado fascista que persigue a sus minorías y colectivos como puede ser el LGBT. Me gustaría una UE que no dependa de ninguno de los dos y que viva en paz, más allá del comercio y de comprar recursos, que es lo que creo que desean la mayoría de ciudadanos. Pero vamos soñar es gratis.
#66 ¿Está el imperio en decadencia? ¿Qué país crees que podría superarlo en los próximos 20 años?
#81 China y creo que eso muchos de los que estamos en este hilo lo veremos con nuestros propios ojos.
#94 China es un ejemplo de contrastes. En menos de un siglo, hemos sido testigos de algo inaudito: un país emergente que logra salir de la pobreza absoluta y alcanzar un desarrollo asombroso gracias al esfuerzo de millones de trabajadores. Sin embargo, políticas como la del hijo único, implementadas en el pasado, podrían desestabilizar al país, transformándolo en una nación envejecida.
#96 y adecuar las condiciones laborales y limitar la censura. Igualmente China ha sido bastante neutral en muchos asuntos y eso creo que le hará ganar muchos amigos en un futuro. Cosa que ahora mismo ni EEUU ni Rusia tienen. China se tiene que estar frotando las manos con todo lo que ocurre en el mundo, ya que mientras el resto de imperios modernos (en clara decadencia) dejan destrucción a su paso ellos han hecho muchas inversiones millonarias a largo plazo (por ejemplo en África). Honestamente creo que el siguiente líder mundial serán ellos.
#96 la política de hijo único fue solo en terreno nacional todos los que emigraron tuvieron hijos a dolor
#4 La invasión rusa empezó en 2014, ya son 10 años, es solo que los medios se hacen eco desde hace solo 3, que es cuando el resto del planeta empezó a notarlo.
Los medios solo empezaron a hacerse eco desde que se hizo famoso el batallón Nazi, Azov, porque les convenía limpiar el nombre de esos animales. Desde entonces, la izquierda se desmarcó de apoyar a ningún bando, ruso o ucraniano, porque ambas filas están repletas de neonazis y simpatizantes.
#4 Rusia puede invadir Polonia que daria igual. Lo de Ucrania es poco entendible. De los 3 escenarios posibles que podia elegir la UE han elegido el peor..
Los escenarios eran no hacer nada, intervenir con todas las consecuencias o la que se eligio apoyar con recursos.
Al final has quemado un monton de dinero que no ha valido para nada, Rusia ha visto que puede hacer lo que quiera que no habra consecuencias y ha tomado nota. Ya eligira otro blanco en unos años.
Yo creo que Europa deberi haber intervenido con todas las consecuencias. A los abusones se les planta cara todos juntos o luego es tarde e ira uno por uno,
Que casualidad oye en cuando deja USA de querer guerrear se para la guerra.
#9 Cuando cambian las instrucciones que vienen de EEUU, cambian hasta las encuestas de apoyo. Es alucinante el control mediático.

Me pregunto cuánto tiempo seguirán financiando aquí a los sockpuppets del ala surrealista rollo soplaplumas.
A ver si lo que ocurre es que tampoco tenían tanto apoyo como proclamaba la propaganda...
#8 Desde luego que esto ha sido una campaña mediática de arriba hacia abajo. No he visto la bandera de Palestina, Siria o Líbano 24x7 en la tele como si fue el caso de la badera ucraniana, durante meses. Ni se ha visto a presidente de Oriente Medio hablando en todos los parlamentos europeos, como hizo Ze en España, acusando a Porcelanosa de hacer negocios con el enemigo, por cierto.
#8 El apoyo que le ha faltado siempre es el de los soldaditos de a pie, marchando contentos y silbando los cañones de Navarone hasta el frente contra la invasión.
#11 "¿Qué recesión? ¿En Europa? Las previsiones son de crecimiento"

Si, la economía europea con la situación de Alemania, está que se sale.
#13 La economía europea no está en un periodo dorado, pero vamos, los datos son los datos y las previsiones son las que son.

Para 2025 se espera crecimiento económico moderado en todos los países de Europa. Y en 2024 solo habrá dos paises en negativo, Austria y Estonia. Ahí tienes los datos de la Comisión Europea.

Por mucho que Pablo Casado, Nuñez Feijoo o Dav3n hablen de recesión, los datos dicen otra cosa.
#14 La previsión para Alemania en 2024 es de -0.2%, y el año pasado fueron -0.3%.

La situación económica de Europa, es mala. Con la economía (en su conjunto), con un crecimiento pauperrimo.

www.dw.com/es/alemania-prevé-una-contracción-de-la-economía-en-2024
#18 No es para tirar cohetes. Pero tampoco es el fin del mundo después de años de bonanza económica. Tendrán que ponerse las pilas.
#51 Teniendo en cuenta que nos lo hemos hecho solitos ...
#58 Hablo de Alemania. España es, sorprendentemente, la mejor economía del año.

Y si. ¡claro! Los alemanes son responsables de sus acciones, igual que los españoles lo fueron cuando decidieron montar la mayor burbuja inmobiliaria del siglo.
#69 Ya vi el ránking de mejor economía de la OCDE del año, no del mundo.

El "nos lo hemos hecho solitos" va por esas sanciones que supuestamente iban a doblegar a Rusia en un periquete y que al final han supuesto una inflación desbocada en 2/3 de la UE y el golpe definitivo a la mittelstand alemana por culpa del precio de la energía.
#73 El error alemán no son las sanciones que sirven exactamente para lo sirven, apretar sin ahogar .

Entre otros motivos, un gran error ha sido vivir declacenergia barata. Primero del carbón, luego del gas ruso.

Nada que no pueda solucionarse en muy pocos años.
#79 Claro, como que el mercado esperará 5 añitos a que vuelvan a florecer las empresas alemanas que no hayan quebrado.

Los chinos serán tan buena gente que se cortarán de copar el mercado antaño copado por la industria alemana, claro que sí, guapi :-)

Para qué reabrir una fábrica en un país con sueldos de 50K/año para un obrero cuando la puedes tener en Vietnam por 15K o en Portugal por 25K y con energía más barata?
#82 Es que eso no está pasando
#58 Rusia invadió Ucrania, un acto que siempre tendría consecuencias, pero a los cobardes vende patrias eso les parece irrelevante.
#14 Un crecimiento por debajo de 2,5-3% es insuficiente. Si bien la UE en conjunto sigue estando en positivo (y por tanto no hay "recesión"), hay varios países grandes en negativo y el crecimiento conjunto está bastante por debajo de ese 3% ideal. Todo ello mientras hay una fuga empresarial que oscurece el futuro cercano.

Por contextualizar.
Normal, ya se empiezan a ver las orejas al lobo de la recesión (aunque se da la paradoja de que volvemos a estar en la Champions de la economía justo en el momento más dulce, será que España es el pagafantas de Europa?).

Todo ello aderezado por el carpetazo que va a dar EEUU al envío de dinerito recién impreso, faltaría más.

Plato gourmet.
#2 ¿Qué recesión? ¿En Europa? Las previsiones son de crecimiento:

Actualización de previsiones económicas de la Comisión Europea: mantiene la visión de una recuperación moderada del crecimiento mientras el proceso de desinflación continúa
www.bankinter.com/blog/lo-ultimo/comision-europea-previsiones-crecimie
#11 no hace mucho a tener crecimientos del pib por debajo de la inflación se le llamaba catástrofe.

Veo que ahora es una 'recuperación moderada' tener cosas como Alemania con un +0.1 (y con un error de cálculo mayor que ese 0.1, así que falseable hasta la náusea para decir que no hay recesión mientras se acumulan los despidos masivos)
#21 Recesión es tener dos trimestres consecutivo con reducción del PIB.
Esa es y ha sido siempre la definición de recesión.

No se espera recesión en 2025 para Europa. Pero en fin, ya veremos.
#26 Cuando los costes de la energía no paran de crecer, no se como se llamará en economía pero en el mundo real, otro que tenga más energía y más barata te acabará comiendo la tostada. La física es la física.
#11 Claro que sí, créete las previsiones oficiales...
#2 no como en la gran rusia que tienen patatas de sobra
#2 Si aún no hemos recuperado la renta per cápita previa a la crisis de hace 15 años, no sé yo eso de "momento más dulce"
#22 Como tu tampoco entiendes la situación, te la explico.

Es imposible ganar la guerra contra Rusia, porque antes estaríamos en una guerra nuclear abierta, y en una situación en la que no bastaría el ejercito profesional, si no que estaríamos todos implicados, incluyendo algunos "valientes" de teclado que viven en la inopia.

Cuando bajes a la realidad hablamos.

Y aunque no tiene nada que ver, apoyar a los palestinos es dejar de armar a Israel y cortar las relaciones con ese pais, y conozco a varios "rojos" que tienen inmigrantes en su casa.
#24 En efecto. Es imposible ganar una guerra contra una potencia nuclear porque "estaríamos en una guerra nuclear abierta". Y cualquier persona que haya oído hablar de la guerra de Corea, la guerra de Vietnam, la guerra de Afganistán (1978-1992) y la otra guerra de Afganistán (2001-2021) lo sabe perfectamente.

Por eso, los palestinos deben rendirse inmediatamente. Al fin y al cabo, Israel tiene armas nucleares. Sólo los "pacifistas" de teclado que todavía no ha ido a Rusia a manifestarse delante del Kremlin exigiendo a Putin que se retire de Ucrania dirán otra cosa.

Menos mal que tú estás aquí para enseñarnos lo que es la realidad.
#30 " Por eso, los palestinos deben rendirse inmediatamente."

Los palestinos están rendidos hace mucho tiempo, eso ni siquiera es una guerra.

Ya te dejo con tus comparaciones estúpidas.
#31 Vaya, no sabía que Hamás, la Yihad Islámica o el FPLP se habían rendido. Menos mal que siempre estás tú aquí para revelarnos cosas insospechadas, de las que nadie más ha oído hablar. Porque no han ocurrido.

En cuanto a comparaciones estúpidas...

- TV Estatal Rusa: Esto es lo que dice Vika Nuland. Afirma que Vladimir Putin está cometiendo un genocidio. Ella dice específicamente: El objetivo de Putin es evidente: borrar la idea

…   » ver todo el comentario
#34 ¿Cuándo se rindió el gobierno legítimo de la republica española?
#41 ¿Cuando se rindió el gobierno de la Franja de Gaza?
#31 Gracias por el esfuerzo pero es inútil dialogar con ese elemento, cualquier cosa que digas la retorcerá y manipulará para tratar de deformar la realidad a su antojo...

Puro veneno el tipo :-P
#31 ¿Es que no te has dado cuenta, aún donde tiene la pelota, ese tipo?
Como para darle conversación, le bloqueé hace tiempo...
#30 Hay cosas justas e injustas. Al margen de otras consideraciones. Justas relacionadas con la ética o la moral, según prefieras. O injustas, relacionadas con lo mismo. ¿Hay algún tipo de ética que no sea ética? Te pregunto.
#65 Es buena idea saber lo que uno quiere expresar antes de hacerlo. Evita escribir galimatías como tu comentario.

En relación a tu pregunta, un concepto que deberías conocer: Principio del tercero excluido.
#85 Galimatias. Ya.
#24 Si no basta el ejército profesional nos podemos dar por jodidos, con reclutas no puedes ir ni a hacer recados, y te lo dice alguien que hizo la mili y sabe para qué vale y para qué no vale una tropa de leva. Y para lo único que valíamos era para vigilar la puerta y poco más.
#24 Es imposible ganarla, pero tampoco puedes dejarte vencer. Una nación que se rinde, desaparece.

No recuerdo un sólo caso en la historia reciente en la que un país se haya rendido ante un ataque como el ruso. Los ucranianos saben que no ganarán, desde el primer día, pero han elegido seguir luchando. Europa ha decidido ayudar y el apoyo social sigue siendo alto, a pesar del titular.
#64 Francia lo hizo en la 2GM
#64 Y para qué coño quiere una nación existir si:

-Es más débil que otras naciones, por lo que será en el futuro otra vez objetivo.
-Tiene que sacrificar su población, su infraestructura, su economía durante una generación, quizá dos.

El "apoyo social" dura mientras los mass media sigan vomitando titulares lacrimógenos, pero ni de coña está "alto" como indicas. La gente se dio cuenta bien rapidito de que en cuanto empezó la guerra, la costa este de España se llenó de…   » ver todo el comentario
#24 ah, entonces cuando un país tiene armas nucleares no puede perder guerras no? Entonces EEUU ganó la guerra de Vietnam? No lo sabía. Y la URSS no se fue de Afganistán con el rabo entre las piernas?
#24 No discutas, este es otro que quería que siguiera hasta que muriera el último Ucraniano.
Los que dicen (o decían), de apoyar a Ucrania "hasta que gane", viven en los mundos de Yupi, y por supuesto lo de ir al frente a pegar tiros (eso significa esa frase). ni se lo plantean, en todo caso "que vayan otros".
#10 Absolutamente de acuerdo. Es lo que siempre le he dicho a los rojos: si tanto os gustan los inmigrantes, meted a uno en vuestra casa. Y esos que apoyan a los palestinos viven en los mundos de Yupi.

¡A mis brazos, compañero de Vox! :hug:
#22 Los de derechas sois expertos en acoger a refugiados, solo hay que ver la de inmigrantes muertos en nuestras orillas solo por ser magrebíes, para demostrarlo.
O la de chachas ucranianas que tenéis, cobrando por debajo del salario mínimo y sin contrato alguno, con horario de esclavas. Eso es apoyar a la gente con necesidad, claro que sí! Para apoyar y decir "yo te acojo", pero aprovechándote de su necesidad, veo mejor no ofrecerles nada.
No se si tu comentario era irónico, no se cómo alguien puede expresar públicamente que vota a VOX y no sentir vergüenza por ello, pero en caso de que no lo fuera, esto va para ti y toda la sarta de mentirosos y aprovechados que campan por esa extrema derecha vuestra.
#75 Vaya, no sabía que era de derechas, y que tenía una chacha ucraniana. xD

Dos consejos:

a) No es buena idea comentar en MNM bajo los efectos de las drogas...
b) salvo que sean antipsicóticos recetados por un especialista. En ese caso, lo mejor es tomarlos.

No se si tu comentario era irónico, no se cómo alguien puede expresar públicamente que vota a VOX y no sentir vergüenza por ello, pero en caso de que no lo fuera, esto va para ti y toda la sarta de mentirosos y aprovechados que campan por esa extrema derecha vuestra.

Por curiosidad: tú cuando ves una piscina, siempre tienes que tirarte, ¿verdad? Incluso si está vacía.
#91 Yo no me tiro a la piscina, contesto a alguien que afirma ser de VOX y meter caña a "los rojos".
Léete tú mismo, payaso, porque al decir que votas a VOX, es lo que eres, aunque lo digas de broma:

Absolutamente de acuerdo. Es lo que siempre le he dicho a los rojos: si tanto os gustan los inmigrantes, meted a uno en vuestra casa. Y esos que apoyan a los palestinos viven en los mundos de Yupi.

¡A mis brazos, compañero de Vox! :hug:


Si ahora dices que no has dicho ser de…   » ver todo el comentario
#95 Felicidades: o a) el caletre no te da para captar un sarcasmo totalmente obvio, o b) el ego no te da para reconocer tu equivocación. No sé cual de las dos cosas es peor, pero ninguna es buena.

Por cierto, aprende a enumerar, no hagas el ridículo así públicamente, no se puntúa el 2 como continuación a lo expresado en 1, así solo me dedicas un punto, pobrecito, tu cerebro fascista no da para más...

¿Eso es lo mejor que se te ha ocurrido? Claramente es a)
#75 Un consejo, hablar con alguien así sólo hará que te sancionen a ti, el tiene bula de la administración, no merece la pena, si te das cuenta cada vez le hace caso menos gente.
Cómo de abducido hay que estar para pensar que eso de que Ucrania iba a ganar era una posibilidad.
Hay que tener el mismo conocimiento en geopolítica que un mono borracho.
Ya está entrando el shift en el discurso, como dicen arriba, para que Europa siempre fuese amiga de Rusia.

Alemania despuntará en 2025 o 2026 a más tardar como economía gracias a un "abaratamiento de la energía", y todo seguirá igual excepto que habrá decenas de miles de familias destruidas, un país en ruinas y una poca gente mucho, mucho más rica.
Ha debido de escocer la cosa para que ONG de apoyo a los iletrados haya hecho su resumen para los que no saben pensar :troll:
#35 Tu soberbia chirriaría menos si no te hubieras olvidado de escribir el artículo antes de "ONG". :troll:
#46 Cierto pero los que tenemos vida, a veces estamos de juerga y con el jaleo se nos olvidan los artículos.

Venga. Acuéstate feliz que ya he dejado de castigarte con mi indiferencia.

Eres mucho más divertido cuando te hacen casito, sobre todo si soy yo que sé que te dolía mucho mi falta de cariñito.
Europa siempre ha sido amiga de Rusia.
#1 Rusia es el pais más grande de Europa.
#38 del mundo.
#1 y Menéame especialmente, claro. Espero que sea ironía.

Occidente en general, y Menéame en particular, ha estado dando por bulo desde el inicio del conflicto cualquier noticia que no hablara del triunfo Ucraniano.
#67 pero the Guardian es putinista ¿No? {0x1f602}
#78 ¿tratas de ser irónico? Porque tu comentario carece de sentido alguno.

¿Insinúas que el hecho de que The Guardian haya publicado esta noticia, su sesgo no es el mismo de siempre?

The Guardian, al publicar esta noticia, simplemente refleja la realidad, pese a que le duela. Podrían tomar nota medios españoles pro gubernamentales, como eldiario.es (que tanto agrada a la audiencia de Menéame), y escribir aunque sea de vez en cuando alguna noticia sin manipularla.
#67 Es una referencia a 1984.
#67 A mi me parece que en el caso de meneame es al revés.

Hasta las noticias de asesinatos masivos de civiles ucranianos son tumbadas por el grupito proputin
#67 No sé si es ironía o algo al estilo 1984...
#1 Europa, es un protectorado gringo.
#98 Una colonia gringa
#1 Europa, sea o no amiga de Rusia, se tiene que comer la realidad que ha tratado de ocultar y manipular estos años atrás.
Se tiene que comer con patatas y admitir que Rusia lleva ganando la guerra desde el principio.
#1 De Eurasia, amiga de Eurasia, siempre.
Es lo mismo que decir que si no hubiera habido presión mediática, tampoco hubiera habido tanto tema con lo de Ucrania.
#7 Es la no noticia de que una encuestas da un resultado que coincide con el relato de los medios de masas. Mas que una encuesta es un examen para ver cuantos estábamos atentos a la voz del amo.
#17 si EEUU no hubiera puesto su apoyo a Ucrania, hubiera sido un conflicto mucho menor para la ciudadanía europea.
En un par de años Europa estará a tope haciendo negocios con Rusia, y de los muertos sólo se acordarán sus familiares.

Pobre Ucrania, con lo bien regular que le iba siendo neutral.
#27 Efectivamente, alter kamerad, ¿por qué tendría Polonia que haberse aliado con Francia y Gran Bretaña? Como dice nuestro querido Zar: Como los polacos no habían cedido el corredor de Danzig a Alemania y presionaron demasiado, empujaron a Hitler a iniciar la Segunda Guerra Mundial atacándoles. ¿Por qué fue Polonia contra quien comenzó la guerra el 1 de septiembre de 1939? Polonia resultó ser intransigente, y a Hitler no le quedó más remedio que empezar a aplicar sus planes con Polonia.

Igual que Ucrania.
#36 Y ahora, un siglo después, Polonia existe, Rusia existe, Alemania existe...

¿Para qué morir?
#68 Polonia y Rusia existen porque un montón de gente decidió arriesgar, y en muchos casos perder, su vida.

Es imposible extraer una conclusión más errónea que la tú has sacado.
#36 Eso de que la SGM empezó el 1 de septiembre se lo cuentas a los checoslovacos, algo que ingleses y franceses quieren olvidar.
Resumen de comentarios de este envío: la opinión de los ucranianos le importa un pito a los Zazis de MNM. Igual que la de los palestinos.

¡Viva el colonialismo! :troll:
#20 Bueno, cuando hayamos pagado tantas armas a Ucrania como a Palestina, pues hablamos.
#45 Efectivamente, la causa palestina es lícita porque no les hemos pagado armas. Mientras que los ucranianos... que se jodan.

Madre mía, qué lógica la tuya.
#20 Todavía recuerdo como en su día te hablaba de que se perdían vidas y se destrozaba un país. Ahora te hablo de que, poco a poco, Ucrania está perdiendo territorio. Está perdiendo la guerra. Es una mierda, lo se, pero es la realidad.

Las guerras no siempre se ganan. Si la opción es atacar a la segunda potencia nuclear del mundo...

Del mismo modo, entiendo que si no permitimos las injusticias empezamos por Ucrania, seguimos por Afganistán, continuamos por GazaSiria...cuidao en África también...
#110 Creo que no has entendido el comentario #20 se refiere a que, a raíz de tu frase de ¡Viva el colonialismo!, si nos ponemos, tendríamos que intervenir en ambas guerras, no?
#20 En resumen, los ucranianos hasta el último.
El "hermanamiento" de la derecha y la ultraderecha tiene una caducidad rápida. Si se pasan meses oyendo sobre un guerra, apoyarán a su bando durante los primeros meses, de forma inimaginable, incluso ofreciendo sus casas a los refugiados.
Pero si se prolonga demasiado, dejarán de apoyarlos, solo por el hecho de no gastar más recursos.
En cambio, si se trata de dinamitar cualquier apoyo a todo lo que suene a izquierda, islam, chino o ir en pro del bien social, se dejarán cuerpo y alma…   » ver todo el comentario
#63 yo soy de izquierdas y me he posicionado a favor de Ucrania (y de Palestina, ya que pareces asumir que quien apoya a Ucrania también apoya a Israel). No me gusta que un país invada a otro, así de simple
#83 Está claro, yo no he querido decir que la gente de izquierdas no se haya posicionado.
Quería decir que no nos posicionamos por interés, como hace la derecha.
Claro que me posicioné en 2014 a favor de Ucrania, y aún deseo que acabe la guerra, tengo decenas de compañeras de trabajo refugiadas en Londres, que no ven a sus familias desde hace años, cómo no querer que acabe algo tan cruel?
Ídem en Palestina, con la diferencia de que esta no es una guerra, es un exterminio masivo de la población por el interés en ampliar su territorio, y el interés de su marioneta, EEUU, en hacer caja y recuperar el control de Oriente Medio.
Ahora que ha ganado Trump, la narrativa de que Ucrania no estaba haciendo el ridículo desaparecerá de los telediarios pro OTAN. El imperio ahora ya tiene bastante con evitar una guerra civil en su interior y que China controle todo el comercio mundial.
#40 No estás escribiendo correctamente lo que en realidad quieres decir. Te lo arreglo.

Ahora que ha ganado Trump Polonia ha caído, la narrativa de que Ucrania Gran Bretaña no estaba haciendo el ridículo desaparecerá de los telediarios pro OTAN aliados. El imperio ahora ya tiene bastante con evitar una guerra civil en su interior y que China la Gran Alemania controle todo el comercio mundial Europa. SIEG HEIL!

No hace falta que me des las gracias. Me gusta ayudar. :troll:
#49 Cuando un tonto toma una linde, la linde se acaba, y el tonto sigue.

Piénsalo.
#71 En cambio, cuando alguien escribe un texto que, simplemente cambiando los nombres de los países, un nazi podría haber suscrito en 1940... piénsalo.
#71 reportado. A ver si la nueva administración @eirene acaba con los insultos y fomenta los argumentos

Si te fijas votan positivo al insulto el grupito radical de siempre. Algunos de ellos te han respondido algún mensaje quejándose muy formalmente de que son ellos siempre los agraviados
#49 @eirene

¿Que hace este hombre con las frases nazis? ¿Sieg heil? Si lo dice por nazi está prohibido y si lo dice por insultar a los demás también.

Un ojo a esta cuenta porque es monotema y encima bastante agresivo.
#49 Eres un cuñado.
Cómo de abducido hay que estar para pensar que eso de que Vietnam iba a ganar era una posibilidad.
Hay que tener el mismo conocimiento en geopolítica que un mono borracho.

Cómo de abducido hay que estar para pensar que eso de que los Muyajidín iban a ganar era una posibilidad.
Hay que tener el mismo conocimiento en geopolítica que un mono borracho.
#43 Estás comparando guerras como si todas las situaciones de guerra fueran la misma. Para empezar todos los que no están en la zona de guerra saben lo que quieren contar los medios, que puede ser verdad o lo que interese contar.
#50 Estoy comparando una guerra contra un invasor extranjeros con otras dos guerras... contra otros dos invasores extranjeros. Claramente no tienen nada que ver. Por eso has sido capaz de explicar por qué son tan distintas, en lugar de soltar la primera perogrullada que se te ha ocurrido.
#60 Ah vale, entonces si digo que lo que cuentan los medios es imparcial y que nos tenemos que creer todo lo que nos dicen sin cuestionar, y que todos somos de la mismisima Gaza o tenemos un tio allí que nos lo cuenta y todo coincide con lo que oimos en la tele, entonces todo ok?
Una enquesta On-line dice .... :roll:
Ahora imaginaros los comentarios si el titular fuera que "el apoyo a una Palestina independiente cae en Europa Occidental" y comparadlos con los actuales. :popcorn:
Ucrania ya ha ganado... Eurovisión. La OTAN, en cambio, en su guerra militar proxy contra Rusia ha perdido.
Como si a los políticos les importara lo que opina el pueblo :troll:

Pero bueno, con tal de ver al comando Nancy en la sección de comentarios lo meneo
#16 "Como si a los políticos les importara lo que opina el pueblo"

Sobretodo cuando ese politico es Zelensky
El apoyo a Ucrania en Menéame lleva caído desde 2014. :troll:
según una encuesta Ruscista en Menéame, Rusia está ganando la agresión de la OTAN que la obligó a invadir nazikrania, sí, sí
Como pa creerte las encuestas...mira que hay colgaos pero me juego un brazo y no lo pierdo a que estas y tantas otras encuestas están más cocinadas que lo que sale de la cocina de tu madre estas fechas...quién cojones va a apoyar una puta locura como son las guerras...'hasta que gane' dice Haha serán crédulos...
#15 porque todo el mundo sabe que las cocinas son de las madres, no? :palm:

lamentable :palm: :palm:
#47 es la cocina de mi madre porque es su casa y tanto ella como yo vivimos solos, socio, qué te piensas
Sin el mas que probable apoyo de EE.UU. queda a europa como la gran valedora.... Y si las cosas se ponen negras... Quién va a tener que ir al frente? No digo más.....
Tienen un problemazo, y es que ninguno de los extremos quiere saber nada de ellos.

Los de izquierdas porque cualquier cosa que parezca que vaya contra los intereses de occidente es bueno (aunque no sea el caso).

Y luego está la gente de derechas nacionalista (nacionalismo de grupo familiar, no de fronteras aleatorias) que no entiende que coño hacemos pegandonos un tiro en el pie porque unos eslavos tengan un conflicto con otros eslavos.

Solo les queda el establishment.
Hay que saber cuando se es conquistado  media
#23 Cuando Ambrosio trae la bandeja de Ferrero Rocher
No se si Rusia volverá a hacer negocio con Europa, visto lo visto, se tentara mucho la ropa. Si lo hace, sera bajo sus condiciones. Ya esta mirando a Asia.
#53 Europa tendra mucho cuidado en hacer negocios con rusia, venderle cosas como queso y vino no veo problema
No se porqué, pero he recordado la canción "Más Gas" de Sugarless.
www.youtube.com/watch?v=DDv38vl_hcg&ab_channel=Rastafaly
Ya está pactado que Rusia se quede con una parte del territorio. Chao nazis.
No estamos hablando de la Guerra Civil Española.
Ah, peeero. Estábamos apoyando a los "Buenos" no?
#52 De tu pregunta puede deducirse fácilmente que tú no.
«12

menéame