edición general
j-light

j-light

En menéame desde junio de 2013

10,59 Karma
927 Ranking
64 Enviadas
4 Publicadas
14K Comentarios
0 Notas

Estados Unidos espió a Lula da Silva durante 50 años y elaboró más de 800 informes sobre el presidente brasileño [33]

  1. #12 Mohammed era un intermediario

Publicidad para promover el alistamiento en Ucrania [149]

  1. #132

    Del libro STEPAN BANDERA, The Life and Afterlife of a Ukrainian Nationalist. Fascism, Genocide, and Cult. De Grzegorz Rossoliński-Liebe, editorial ibidem-Verlag, Stuttgart, 2014. Página 46, en inglés. Te lo puedes descargar si quieres,. está disponible. Página 40, primer párrafo.


    "(...) los emigrados de la OUN y los veteranos del UPA comenzaron a producir documentos falsificados o manipulados durante la Guerra Fría, mediante los cuales blanquearon su propia historia. En 1955, por ejemplo, en una nueva edición de documentos titulada La OUN a la luz de las resoluciones de los grandes congresos, la OUN reimprimió las resoluciones del Segundo Gran Congreso de la OUN en Cracovia en abril de 1941. Según las resoluciones originales la OUN adoptó un saludo fascista, consistente en levantar el brazo derecho "ligeramente hacia la derecha, ligeramente por encima del pico de la cabeza", mientras se decía "¡Gloria a Ucrania!". (Slava Ukraїni!), y respondiendo "¡Gloria a los Héroes!" (Heroiam Slava!). La edición de 1955 omitió esta parte concreta del texto."

    Vamos a ver quién está blanqueando a quién...Bandera era una fascista, el saludo es una saludo salido de un partido genocida fascista.
  1. #133 ¿En la que estaba Blair, del partido laborista?
  1. #106 ¿Tú has escuchado a Dugin, directamente a él?

    Segundo, lo del ideológo del Kremlin, ¿según quién?. ¿quién dice que Dugin es el ideólogo del Kremlin?

    Tercero, entiendo que Llopart es una editorial española neonazi, ¿tendrá Dugin algo que ver con eso?

    ¿A ver si el que está perdido eres tú, querido mío?
    "No parece haber habido relaciones estrechas entre ambos y no es casual que en la página oficial de la presidencia rusa (kremlin.ru), que recoge la mayor parte de las intervenciones públicas de Putin, no existan otras menciones a Dugin que la carta de condolencias que el presidente ruso le dirigió en agosto de 2022 cuando fue asesinada su hija. Y aun esta carta no contiene referencias a las ideas o al perfil público del padre, sino solo a la hija muerta.

    Tampoco son frecuentes las menciones a Dugin y a sus ideas en los medios de prensa próximos al poder ruso. Todo lo que la ha publicado sobre Dugin muy oficialista Rossiiskaia Gazeta a lo largo del último año se refiere al asesinato de su hija. Y cuando durante los mandatos de Putin los medios de comunicación próximos al presidente han publicado artículos de Dugin o han difundido sus ideas es porque coyunturalmente la postura del filósofo neoeurasianista contribuía a construir el relato en el que el poder estaba interesado, no porque el poder buscara inspiración en las construcciones teóricas de Dugin. En algunos casos, las intervenciones de Dugin y otros eurasianistas han servido a Putin y a los suyos para transmitir una imagen de moderación al situarse a mitad de camino entre dos opciones extremas (la occidentalista y la eurasianista)[41]."

    global-strategy.org/dugin-putin/

Biden llama a su secretario de Defensa "el hombre negro" [17]

  1. Bueno, se ha descartado para la presidencia.

Publicidad para promover el alistamiento en Ucrania [149]

  1. #78 Bueno, Putin será de derecha, pero decir que la derecha mete a la gente en la guerra...no, son los nazis los que la lían siempre parda porque su ideología no va más que de eso: paramilitarismo, glorificación de la muerte, superioridad, destrucción del diferente, violencia.

    Nada que ver con un pensamiento conservador de derechas.
  1. El propio saludo "Gloria a Ucrania, gloria a los héroes" es un saludo de promovido por Bandera, así que...el nazismo es fuerte en ellos.

    Todos los países infectados de nazismo terminan igual, por desgracia para ese país y para la pobre gente que no tiene nada que ver con esa ideología destructiva.

Feijóo en 2022: "Nos dirigimos a una profundísima crisis económica" vs Realidad en 2024: El FMI elogia la "brillantez" económica de España [140]

  1. #62 Es lo que me hace mucha gracia. El FMI es buena o mala fuente según si me interesa o no me interesa lo que dice. El criterio de chichinabo que nos gastamos.

    Mientras, el poder adquisitivo poco a poco se va por la barranquilla, nos han superado Chequia o Eslovenia, pero la economía...¡ay la economía!

Hace 100 años, un genetista recorrió el mundo en busca de cereales. Hoy es una "mina de oro" para el futuro de la agricultura [23]

  1. #14 Creo que no me he tomado nunca un café tan negro como este chiste

    xD
  1. Visionarios.

Un combatiente condecorado de la Tercera Brigada de Asalto de "élite" de Ucrania visita Auschwitz, junio de 2024 [83]

  1. #9 Supongo que es por los hornos crematorios...es lo único que me ha venido a la cabeza

Maruja Torres pone voz a una parte de España con un breve pero tremendo mensaje sobre Carvajal [26]

  1. Que haya saludado al presidente del gobierno como mejor me ha parecido, me parece cojonudo.

    ¿Tenemos que rendirle pleitesía todos como si nos gustara, tipo amado líder? Pues no, y ya está. Habrá quien le ha saludo efusivamente y quien no. Pues listo, dejemos las quejas para cosas más serias.

Quiénes son los koryoins y por qué su regreso a Corea del Sur después de más de un siglo no es siempre bienvenido [6]

  1. #3 Voy a decir algo que es una chorrada, pero no es tanto: hubo una época que me enganché a las series coreanas de Netflix y he visto algunas pelis. Son brutales. La gente obsesionada con el dinero y quien lo tiene, puede maltratar al servicio, por ejemplo. En fin, que las series son siempre ficción, pero entre broma y broma, la verdad asoma.

Durante su recorrido entre 1977 y 1986, “vacaciones en el mar” atrajo a los mejores actores [52]

  1. Mark Singer, ¡mítico! Por "V" y por "El señor de las bestias", la aventura que de niño siempre quise tener...

La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos [129]

  1. #84 Bueno, dominicanos, hispanoamericanos...tan diferentes no somos, aunque seamos diferentes. No obtienes la nacionalidad de la noche a la mañana por cuestioens burocráticas, pero vamos, eso no es lo mismo que "ser" de ese sitio. Es más, puedes "ser" de un sitio y no tener ni la nacionalidad ni nada, también funciona en la otra dirección. Y claro que se puede de República Dominicana y "ser" español, de hecho es lo que te hace más "ser" español que el documento, que muchos lo tienen pero no lo sienten.

    Me pongo como ejemplo. Yo pude haber intentando conseguir la residencia (y a la larga la nacionalidad) de un país de oportunidades. Pero yo no "soy" de allí. En el sentido más íntimo. Aunque me dieran los papeles, es que yo no "soy" de allí. Elegí volver al sitio del que "soy", con menos oportunidades o vaya usted a saber. De ahí es de donde me viene esa reflexión.
  1. #75 Pasará en todas partes del mundo, pero como otras cosas en Argentina, lo ponen a otro nivel, según mi parecer.

Guerra sucia entre operadores petrolíferos: una identidad falsa da de baja en Hacienda a 24 empresas en un mes [17]

  1. ¿No es increíble como se autorregula el mercado?

La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos [129]

  1. #7 Los argentinos son clasistas al punto de despreciar a los de provincias por no ser de Buens Aires.
  1. #6 Yo vine a la polémica.

    No entiendo los comentarios racistas, porque en fin, no hay que detenerse mucho en el por qué, ¿no?

    Pero en lo de ser "francés" o no "francés" si que creo que va más allá de lo que dice el carnet (y no tiene que ver con el color de piel).

    Por ejemplo, si yo mañana me voy a Camerún y me nacionalizo, soy ciudadano camerunés pero no "soy" camerunés: no tengo las costumbres o el conocimiento de muchas cosas que un camerunés si tiene. El estado camerunés me reconoce como ciudadano, con los derechos y obligaciones legalmente establecidos...pero ya está. Ser camerunés es mucho más que eso. Que la nacionalidad es otra cosa que solo el DNI, en definitiva.

    Nada de lo anterior es motivo de discriminación, aunque si alguien quiere discriminar, desde luego que no será por "razones".

Cenas de sobaquillo, la red social del verano en los pueblos [54]

  1. #18 Otro mundo donde los vecinos te caen bien es posible

"Es el gran engaño": los tuiteros recuerdan las palabras de Estopa sobre la meritocracia tras el discurso de Luis de la Fuente [79]

  1. #28 ¿Eres la misma persona que dijo lo de analfabetismo funcional en su comentario, dedicándoselo a dos personas? Ah...

    Sobre el envío, si que tengo que comentar: aunque ellos digan que no tiene nada que ver el trabajo, algo tiene que ver. No todo, eso ya los sabemos también, pero sin eso...poco hay.

    Y en el deporte (que es el ámbito en el que habla un seleccionador de fútbol, aunque luego pongan como réplica a dos cantantes), en el deporte, el esfuerzo es la condición MÍNIMA. Hay más, pero esa es la mínima.

    Podríamos debatir si en la música se pueden aplicar lo aprendido en otro ámbito como el deporte, o al revés.
  1. #23 Usando tus propios términos, que te veo un poco alterado, hay que ser analfabeto funcional para pensar que puedes conseguir todo en la vida.
  1. La cuestión es ¿por qué te esfuerzas?. ¿Por algo que te mueve intrínsecamente, por el mero hecho de hacerlo, o porque esperas los frutos de ese algo?, ¿esperas el dinero por tu trabajo, o tu trabajo te mueve y además ganas dinero con él?

    Ahí está la gran diferencia. No es que sea una cuestión de autoayuda, pero es la clave de todo. Si no te gusta lo que haces, hay que esforzarse y cambiar. ¿Cuesta? Claro. ¿Puedes fallar? Claro. ¿Puedes tener éxito? Claro.
  1. #15 No se ha dicho que las circunstancias no importen, ni la suerte, ni nada de eso. Pero esto no es nuevo y ahí están los romanos para recordarnos dos cosas:

    - Labora omnia vincit (que viene de una frase más larga: es.wikipedia.org/wiki/Labor_omnia_vincit)
    - Fortis Fortuna Adiuvat (lo mismo: es.wikipedia.org/wiki/La_fortuna_favorece_a_los_audaces)
« anterior1

menéame