#17 Crimen es pretender plantarnos a tiro de piedra de Moscú, en un territorio históricamente ruso, violando la neutralidad a la que Ucrania se había comprometido, y pensar que todo ello no tendría consecuencias.
Putin era un tío cojonudo para Europa, hasta que tío Sam nos impuso sus intereses.
La mayoría de los europeos no sabían en qué lugar del planeta caía Ucrania antes del 2022, y esa mayoría la olvidará en un par de años.
El presidente Bill Clinton advirtió en enero de 1994 que la expansión de la OTAN corría el riesgo de “ trazar una nueva línea entre Oriente y Occidente que podría crear una profecía autocumplida de confrontación futura ”. 2 El Secretario de Defensa de Clinton, William Perry, incluso consideró dimitir por su oposición a la ampliación de la OTAN. Perry señaló que la mayoría de los miembros de la administración sabían que esta traición crearía un conflicto con Rusia, pero creían que no importaba porque Rusia era débil
Para los que dicen que la Guerra de Ucrania es una locura imprevisible de Putin..
#29 Tienes razón, absolutamente nadie se imaginaría que las acciones de la OTAN en Ucrania podrían desencadenar una catástrofe...
...el director de la CIA de Biden, William J. Burns, ha estado advirtiendo sobre el efecto provocador de la expansión de la OTAN en Rusia desde 1995. Fue entonces cuando Burns, entonces funcionario político en la embajada de EE.UU. en Moscú, informó a Washington que "la hostilidad hacia la temprana expansión de la OTAN se siente casi universalmente en todo el espectro político interno aquí".
Cuando la administración del presidente Bill Clinton tomó medidas para incluir a Polonia, Hungría y la República Checa en la OTAN, Burns escribió que la decisión fue "prematura en el mejor de los casos e innecesariamente provocadora en el peor".
En junio de 1997, 50 destacados expertos en política exterior firmaron una carta abierta a Clinton en la que decían: "Creemos que el actual esfuerzo liderado por Estados Unidos para expandir la OTAN… es un error político de proporciones históricas" que "perturbará la estabilidad europea".
En 2008, Burns, entonces embajador estadounidense en Moscú, escribió a la secretaria de Estado Condoleezza Rice: "La entrada de Ucrania en la OTAN es la más brillante de todas las líneas rojas para la élite rusa (no solo para Putin). En más de dos años y medio de conversaciones con actores rusos clave, desde los que arrastran los nudillos en los oscuros rincones del Kremlin hasta los críticos liberales más agudos de Putin, todavía tengo que encontrar a alguien que vea a Ucrania en la OTAN como algo más que un desafío directo a los intereses rusos".
Fuentes, las que quieras, pero te pongo una poco sospechosa de ser putinista:
Una cosa son las tonterías en campaña y otra la política exterior, que suele atender a intereses nacionales por encima de los partidos.
Aunque yo de Zelenski estaría muy preocupado porque el grifo se lo iban a cortar antes o después uno u otra.
#23 Para unos el carretaje es un "servicio altruista para facilitar el derecho al voto" y para otros (me incluyo) una cacicada, pero de ahí a verlo como algo ilegal me parece un poco fuerte.
#6 Es que para el actual gobierno de Moldavia los habitantes de Transnistria y Gazaúzia son muy moldavos y mucho moldavos, menos cuando toca votar, entonces mejor que se queden en sus casitas.
#38 Sobre Irán, si, concretamente sobre un Irán que habla de que quiere cambiar su doctrina nuclear por los ataques y amenazas de Israel, esa democracia muy amiga nuestra y "muy mucho" genocida.
Si, va de eso.
Una ración para dos de conejo relleno de nabo.