edición general
363 meneos
1094 clics
Carlos Mazón desvela por fin la hora a la que llegó a la reunión del Cecopi: "A las 20:28"

Carlos Mazón desvela por fin la hora a la que llegó a la reunión del Cecopi: "A las 20:28"

El presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha desvelado la hora a la que llegó a la reunión del Cecopi: "A las 20:28", ha aclarado después de que este martes el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, dijera que había llegado después de que se enviara la alerta, a las 20:11 horas. Hasta ahora no había concretado en ningún momento la hora a la que hizo acto de presencia, solo que había sido "después de las siete de la tarde". Mazón carga además contra la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé.

| etiquetas: maozn , dana , cecopi
Comentarios destacados:                        
#1 Joder, eso si que es un buen polvazo, y luego va el cabrón y no le da el puesto de directora.
Joder, eso si que es un buen polvazo, y luego va el cabrón y no le da el puesto de directora.
#1 Espero que la tipa sea llamada como testigo ante la juez; a ver si se atreve a no decir la verdad. Porque si piensa en mentir el video ya saldrá cuando tenga que salir.
#19 Suponiendo que los vídeos de las cámaras de seguridad no hayan sido borrados a martillazos... Yo creo que esto es una estrategia para protegerse a nivel judicial: yo no tomé decisión alguna, que empuren al informático.
#23 No te creas, en el PP no hay amigos, seguro que alguien guarda esos videos ya a buen recaudo, por si fueren de utilidad en algún momento.

A ver si los botes de crema de la Cifuentes, salieron así porque sí.
#58 Es para asegurarse de que se vaya en silencio cuando llegue el momento....
#59 Nad, nada. Aqui el "Salvar al soldado Ryan" es que llegue hasta el final de legislatura para asegurarse 15 años de sueldo, chofer y despacho. Lo que pase con el PP a partir de ahi pues ya veremos, igual gritando muy fuerte que vienen los catalanes se les arregla el desaguisado
#23 No tomar decisiones cuando tienes una responsabilidad también es grave. Este hombre debe ser expulsado e inhabilitado de por vida para ejercer cualquier cargo público.
#1 Por que no le ha dado tiempo, hay otros que la contratan de asesora y la acaban haciendo ministra.
#1 Lo triste es que si llegó con el mensaje de alerta ya enviado es que coño estaban haciendo los demás responsables del sistema de alarma. ¿No podían enviar el mensaje si falta el presi? Las culpas de por qué no fué antes y lo desgraciado que fué las considero aparte.
#31 Demuestra que el sistema es una mierda. Una vez que la alerta se activa los ciudadanos deberían recibir notificación instantánea, punto, después puede haber competencias adicionales y lo que quieras, lo que no puede ser es que estés en tu casa, empiece a llover y mueras ahogado porque no sabes que el agua te puede llegar al tejado.

La alternativa a eso es depender de la competencia de humanos, es decir, antes o después alguien la va a cagar.
#39 el sistema no es una mierda, son las personas que lo han implementado en este caso, o mejor dicho, que no han sabido implementarlo, porque en todas las demás ocasiones que se ha lanzado la alerta, han funcionado
#41 Será porque no tenían a un presidente como Mazón.
El sistema falla siempre que el sistema dependa de que no haya un fallo humano.
Siempre que sea cierta esta versión de los hechos.

Para mí una parte de las culpas es si el sistema dependía de si el presi tenía que estar obligatoriamente allí para declarar el estado de alarma... Lo veo lo más lógico que puede fallar por que no quiso, no pudo, o no le dio gana estar allí.
#56 Cuando vas en avión o en autobús sucede lo mismo....

Asi que cuidao...
#63 Cuando vas en avión hay al menos dos personas capaces de pilotar el avión. Y esas dos personas son sometidas a evaluaciones y controles para comprobar que van a actuar correctamente.
Además de eso hay una torre de control con capacidad para comunicarse en cualquier momento con los pilotos, y el avión cuenta con una caja negra que registra todo lo que sucede a bordo.

Es decir, pese a que opera en un entorno mucho más complicado, un avión tiene sistemas de seguridad mucho más eficaces.
#56 Me cuesta mucho creer, pero mucho, que ante la falta del presidente el órgano quede inoperativo y no se designe automáticamente un responsable en funciones según la escala/organigrama. Otra cosa es que estás cosas pasen cada tanto tiempo que no tengan ni idea de cuales son las responsabilidades de cada uno (por las que cobran), ni el funcionamiento, ni recursos disponibles.
#68 Si el responsable en funciones tiene la capacidad de un Crash Test Dummy, pues quizá pasen cosas como esa.
#41 Claro, el sistema ha funcionado hasta que no ha funcionado.

Esto es como cuando se detecta un fallo en un modelo de avión, imagínate a la compañía que lo fabricó saliendo a decir: hasta ahora siempre había funcionado, así que todo funciona correctamente.

Es innegable la responsabilidad con el sistema actual, lo que es innegable también es que el sistema actual falla.
#41 No creo que el sistema sea bueno cuando basta que haya unos cuantos impresentables en algún punto de la cadena de mando (algo que el sistema permite) para que se produzcan más de 200 muertes evitables.

Yo diría que es un mal sistema.

Un buen sistema se aseguraría de que las personas en la cadena de mando estuvieran a la altura y/o sería resiliente a que no lo estén.
#39 Ajá.

Es decir, que te llega la alerta de forma automática y estás autorizado a no ir a trabajar, sin ninguna consecuencia.

¿ no ?
#62 Es decir, que tienes que poner tu vida en riesgo a la espera de que alguien decida si tienes que morir yendo a trabajar o no.

Los datos técnicos ya estaban disponibles y por lo tanto se sabía lo que iba a pasar, a partir de ese momento, a intervalos regulares hay que tener a la población informada de forma automática. Si se declara una alerta que sobrepasa cierto umbral, no hay ningún problema en que la gente no vaya a trabajar, es cuestión de legislar al respecto.
#83 Los datos técnicos ya estaban disponibles y por lo tanto se sabía lo que iba a pasar,

Se sabia que había una alerta roja climática y en qué zonas. No "lo que iba a pasar"
#92 Pues entonces hay que esperar hasta que esté el agua por el tejado para actuar.

Una alerta roja es ya suficiente para saber que hay riesgo extremo, y lo que se debe intentar es salvar vidas, es decir, prevención de riesgos.

Vuelvo a preguntar por enésima vez desde que pasó lo de la dana: ¿Qué medidas se han tomado para que esto no vuelva a suceder? Porque está claro que el sistema actual permite que suceda. ¿Qué vamos a cambiar? Si no cambiamos nada, volverá a suceder.
#92 No hay una alerta roja. Es un aviso rojo, que es absolutamente distinto de una alerta.
#31 No hay un "los demás".

¿ Quien era el responsable de esa decisión ?

Eso es lo que importa.
#31 Como siempre se intentará focalizar la culpa en una persona, cuando aquí los que fallaron en sus funciones son muchas. Y la gente quedará satisfecha, por su puesto.
#1 Eso son más de 1. Le da hasta para siesta.
#32 y merienda, una partida a la play e incluso para cenar (si eres de los que cenan pronto)
#1 Yo creo que nadie se cree ya esa versión, con la periodista no estaba..
Mi apuesta: de putxs (la x es para remarcar la posibilidad de cualquier género), acompañado con otro u otros del PP
#38 con el de VOX y el torero
#1 Y nadie ha intentado entrevistarla y que esclarezca los hechos. Por lo visto no interesa a los medios su versión de los hechos, por lo que sea... :roll:

200 muertos a sus espaldas y ella calladita, no vaya a ser que deje de mamar del gobierno de Valencia (nunca mejor dicho).
#1 Prometer hasta meter...
¿Qué versión es esta? Después de la séptima versión diferente de los hechos, ¿quién se cree una palabra de este sujeto excepto los encubridores de Génova?
#2 Pero no están mintiendo, es solo un cambio de versión por culpa de Pedro Sánchez.
#4 Perro lo denominan :->
Lo que está claro es que llegó pasadas las 12 del mediodía :troll:
#2 Está diciendo lo mismo. Antes dijo "a las siete pasadas", ahora dice que ese "pasadas" es hora y media. :troll:
#2 Pues si hay un juez que cree en la palabra de un bulista confeso como MAR, supongo que es fácil que no sospechen de Mazón tampoco.
Pero ahí sigue.
No sólo hay de obligarle a dimitir, hay que pedirle responsabilidades penales.
Pero claro, el máster de Begoña y tal ...
#3 increíble como envías la noticia y al mismo tiempo la desvirtuas cambiando el foco de atención
#8 Desde luego no era mi intención hacer eso que dices. Lo que quiero decir es que esto, para el PP, no es problema, está bien hecho, porque los malos son Perro Sanxe y su mujer con los masters. Como lo del novio de Ayuso. Ellos no son los malos, son víctimas.
#3: Que se quede y dentro de dos años que voten mejor.
#3 A este, a la responsable de Emergencias, al equipo completo que gestionó la emergencia y que ahora encubre a los responsables...

En una democracia seria serían expulsados y encausados. Pero una democracia seria requiere de votantes responsables, claro.
La banda sonora de la DANA 2024 youtu.be/jAMOJH2k850?feature=shared

Po la maniana, hasiendo el amooool {0x1f3b5}
y po la noshe, hasiendo el amooool {0x1f3b6}
y hasta en el coche, hasiendo el amooool {0x1f3b5}

jajajajajaja Mazón con el pibonazo ese hasta las putas 20:30 y el Jefe de Emergencias el Emilio ese en el puticlub con los toreros xD Es que ni una película de Pajares y Esteso, joder.
A ver, esto ya no es por pura política. Mazón tiene el apoyo de Vox, aunque sea a regañadientes, para estirar la legislatura.

El problema es la jueza. Está empeñada y con razón en saber por qué ha habido tantas muertes evitables. Y está apretando en la instrucción. Por ahí sí que hay peligro. El PP quiere evitar como sea que el escándalo judicial llegue antes de las próximas elecciones. Si lo consiguen jugarán con que el personal se olvidará con el tiempo.
#13 Ya es mala suerte que esa jueza no esté en nómina... será de las pocas.... :-D :-D
#37 a ver cuanto tardan en inhabitarla, cambiarla de juzgado o saber que
#13 Tendrán que convencer a uno de los suyos que se coma todo el marrón, "por su bien".
#13 Exacto, el problema es la jueza. Hay más papeletas para que la cesen del caso que para que condenen al responsable.
#79 El problema es que el marrón es demasiado gordo esta vez. Hay más de doscientos muertos. Y muchos murieron en sus casas. Ya se sabe que además de mandar la alerta tarde y mal -sin pedir refugio en altura- se pidió a la consejera que mandase la alerta de una puta vez.

Muy grave que sólo se intenten depurar responsabilidades con más de 200 muertos encima de la mesa, pero es tan gordo que no hay manera de ocultarlo. Y de ahí la desesperación.
#90 Bueno... Grave sobretodo por lo espectacular de las riadas, sin duda. Pero dejar sin atender y sin paliativos a 7000 ancianos es todavía más grave, pues fue con premeditación y total consciencia de lo que se hacía. Y ya ves el resultado, decenas de jueces desestimando las denuncias porque no hay correlación entre dejarlos a su suerte y que fueran a salvarse en un hospital (lo del sufrimiento ya tal)...
#98 Por una vez habrá que celebrar que hay una jueza que no se está tragando las milongas.
Él mismo dijo que a media tarde ya estaba allí y que se había retrasado por unas condiciones (clima y atasco) que tampoco se produjeron.
Pedazo de miserable con patas
#15 Igual lo del atasco es verdad y todo, que han mirado el tráfico a las 7 y algo y no había atasco, habrá que volver a mirar a las 8 y pico. Y más horas, por si acaso esta también es mentira.
#53 Es mentira, obviamente:
"Según el registro oficial de Cegesem, el organismo autonómico de gestión de vías de la Conselleria de Infraestructuras, no hubo esa tarde ningún problema de relevancia en ese punto. Los registros sí recogen una incidencia, pero es a las 22.02 horas, por una inundación en el punto kilométrico 85, a la altura de Titaguas, mucho más allá de donde se estaba celebrando el Cecopi..."
www.eldiario.es/comunitat-valenciana/val/mazon-mintio-les-corts-datos-
#15 También dijo que estaba sobre las 20 pero sin cobertura en el cecopi.
Ha dicho todo ya, tantas versiones como días tiene el año
"Pero ¿quién cambió la versión? De verdad, es que no entiendo el cambio de versión, ¿cuándo es? Evidentemente, las 20.28 son después de las 19.30 es un hecho fáctico, ¿no? ¿Cuándo he mentido? ".
Es IMPOSIBLE ser más impresentable
#54 Además, ya que te pones, di que llegaste después de las 8 de la mañana.
#54 Que no? Espérate a la versión de mañana y hablamos xD
#54 Si que es posible, se puede ser votante de ese partido
Vamos a necesitar una cronología con las distintas versiones -y mentiras- que se dijeron desde entonces sobre lo que hizo Mazón en su día. Tanto lo que dijo el propio Mazón, lo dicho por el partido y lo dicho por la periodista que la acompañaba en la ¿comida-merienda-cena?
Esperad a la versión de mañana.

Y el PP nacional defendiendo y aplaudiendo todo esto. No se puede caer más bajo.
#12 Cada vez menos.

www.meneame.net/story/feijoo-ayuso-catala-mompo-patronal-valenciana-de

Ya está comenzando a oler como el cadáver político que es.
#14 Está llenando la sede del PP de sobres con el tema de la "reconstrucción". No tiene nada que temer.
#14 Están invirtiendo su tiempo en ver como cambiar a esta jueza incómoda. Por lo que sea se habrá colado una toga infiltrada en los despachos.
#12 Te equivocas ... el PP siempre puede caer mas bajo; es su especialidad ... y sus votantes van a la zaga. Y luego salen mosqueados con eso de la "superioridad moral de las izquierdas".
#12 Si se puede, se puede ser votante de esta organización criminal
¿9 versiones ya? Está intentando salvar su culo de la cárcel.
Ahora bien, todo está grabado en el edificio del 112.
Tal vez se borren las grabaciones por "casualidad", pero la verdad saldrá a la luz y este inepto criminal acabará entre rejas... o saludado por un Luigi o por uno de esos accidentes mortales que tan extrañamente ocurren con gente relacionada con el PP.
#11 no creo que acabe entre rejas. Este caso, como otros muchos que involucran al PP se va a eternizar. Se cambiará de jueces 7 veces hasta que toque el amiguete de turno, retrasos incontables, pérdida de pruebas comidas por las ratas, cambio de testimonios etc. Dudo que haya sentencia en menos de una década y si alguna vez hay sentencia.
#11 Lamentablemente no acabará entre rejas y se irá de rositas, al menos penalmente. está poniendo su culo a salvo. la emergencia estaba declarada de nivel 2 y la máxima autoridad era la consellera Pradas, y la cesó al día siguiente tachándola de incompetente. Mazon no tenía ni obligación legal de estar ahí si no se subía la emergencia a nivel 3, lo que no se hizo.
Qué HDP!
El abogado le ha susurrado al oído que mejor se aparte de lo del CECOPI que los de allí van a comer sentencia por ineptitud e incapacidad manifiesta.
Menudo espécimen de ser miserable debe ser el Mazon este.
#34 Sobre todo cuando legalmente no tenía obligación de estar.
Ahora es cuando sale un vídeo con unas cremas, ¿no?
Mazon empieza a estar muy nervioso, sabe que politicamente está muerto, pero intenta como sea librarse de una condena judicial, echando la culpa a quien sea... para así aguantar legislatura y poder retirarse con el "sueldo nescafé" de los expresidentes valencianos... :-D :-D :-D
Cuadra la versión, á las 20:00 se puso los pantalones y vio las 200 llamadas perdidas, devolvió la llamada y autorizó a que se enviara el dichoso SMS, lo que se realizó mientras llegaba de camino.
Es decir en Utiel a las 14:00 ya estaban con el agua al cuello, a las 18:00 se desbordo el barranco del pollo y el presidente de los valencianos no apareció hasta las 20:28.
Tipical PP, Madrid Arena -> Botella a un SPA de lujo.

Los gestores que cuando pasa una desgracia no están.
#43 La culpa la tienen las leyes de desconexion digital
#47 Jajaja.

Yo diría que si algo pasa muchas veces, la culpa es del que pide más (nosotros, los votontos).
#43 Nosnon situaciones comparables. La alcaldesa de Madrid no tiene ninguna obligación de pasar el fin de semana en la capital. Mientras los teniente de alcalde tengan un móvil que se tienen y responsable de emergencias tenga ese número de teléfono siempre va a aparecer un responsable del ayuntamiento a dar la cara.

Me cae fatal Ana Botella, pero creo que no hay que lincharls por lo que no es su culpa. Es una situación completamente diferente a la de la DANA.
#97 Compro barco, partiendo que ambos casos pasan por una negligencia de los responsables, una por omisión y la otra por permisividad y con un resultado de muertos.
Pero cualquier alcalde debe estar cuando pasa una desgracia, no en el momento, aunque lo del Madrid Arena era totalmente evitable, pero si posteriormente dando la cara, a ver si ahora solo cobran para cortar cintas.
Me imagino la escena, acostado en la cama y despertado por la alarma.
Hay tiempo de comer, hay tiempo de comer sin problema.
Que estaba/que no estaba / que no tenía el móvil encendido/ que sí lo tenía/ que había atasco/ que se puede ir caminando/ que estaba hablando con un empresario/ que no, que era con una periodista, que estaba almorzando en un reservado / que hay una puerta de una habitación. ¿Se me olvida algo?
No desvela nada, quién se va a creer lo que diga? En vez de preguntar y perder tiempo con versiones, que revisen las cámaras de acceso.
#Así se comportan cada dos por tres, ¿O es que crees que fue solo esa vez?
Con la corbata en la frente y la chorra fuera.
y tenemos que creerle esta vez? por qué? saben que hay unas cosas que se llaman cámaras de seguridad... pues eso, que no tiene límite la desfachatez de este ser
#25 Se borra lo que haya que borrar.
Es el primer responsable de todo lo que ocurrió ese día, (no del clima obviamente) pero sí de la descoordinación, del caos y de todo lo que, su consellera no pudo hacer, en tiempo y forma, que era una mandar un mensaje de alerta a la población.
Que luego, es otra, que la población le hiciese caso o no, pero, tenemos a politicos en puestos de responsabilidad, los cuales, como es este caso, dependen vidas de ellos, infraestructuras, bienes materiales, cobrando un dineral, pero no son capaces de…   » ver todo el comentario
#40 Totalmente de acuerdo, pero también habría que revisar los protocolos. ¿Porqué tiene que depender de una decisión política algo que puede decidir, con mucho más criterio, un técnico?
#45 Exacto, fallan las personas, falla el protocolo.. fallan muchas cosas.
#40 Que debe irse está claro, que es el máximo responsable político y que es imperdonable su actuación, también. PERO lo que es incomprensible es que si el capitán no está al timón, no haya un segundo al mando que actúe con la celeridad requerida. Esto se debe revisar de arriba a abajo y depurar todas las responsabilidades, porque parece que las alertas, previsiones y avisos si que funcionaron....entonces, ¿por qué no se actuó? Debería haber una cadena de mandos y no ir como pollo sin cabeza.

Si el capitán del barco está en el camarote de picos pardos con la asistenta y el segundo está de comilona y partida de cartas en la bodega, tendrá que haber un tercero en el puente, no??
Se la pela. Embustero y Psocópata, lo que les pone a sus hooligans.
¿Seguro?
No sé si creérmelo, podría ser otra trola del criminal este.
Está claro que busca una coartada penal.
220 y tantos homicidios involuntarios son mucho delito
Pero creo que le saldrá el tiro por la culata
Madremia...
Los que más van a ganar con todo esto son los de Marvel, que ya tienen todo el material necesario para introducir en su universo un nuevo metal más duro que el adamantium: el mazonium.
Eso aguanta todo lo que le eches y más, y encima le da la vuelta y la culpa la tienes tú. Además es capaz de desviar todos los ataques para que les caiga a otro, sea amigo o enemigo (cuidao con estar muy cerca).
Eso sí, es caro de mantener (solo acepta 3 en 1 con estrella Michelin y las sesiones de mantenimiento tienen que durar toda la tarde, hasta las 20:28 mínimo) y una vez te lo pongas ya es muy muy difícil de quitar porque el cabron se aferra al puesto como una lapa.
Esto es lo que sabe porque las muertes no se pueden ocultar y me pregunto cuántas cagadas habrán hecho sin que nos enteremos.
pues eso, "pasadas las 7".. que es lo que dijo... exacto exacto, no fue, pero tampoco mintió! para el caso podía haber dicho "despues de navidad"
Llegado este punto creo que hubiera sido más sencillo y menos grave para él, su carrera y su posible imputación haber dicho "estaba de parranda con el móvil apagado y no me enteré de nada" que esta serie de catastróficas desdichas que se han ido desmontando.
Ve su culo en el talego e intenta quitarse de en medio. Políticamente ya está muerto y enterrado.
en esa comida se pusieron como la grecas...
Prefiero a las 20.25, por la rima :roll:
#7 20:28 también tiene rima...
#21 20:28:00456 exactamente.
ya le ha costado decirlo al desgraciado...
«12

menéame