Actualidad y sociedad Suscribirse
407 meneos
2493 clics
Elon Musk llama retrasado a un astronauta de la Agencia Espacial Europea y luego pide el fin de la Estación Espacial Internacional en dos años

Elon Musk llama retrasado a un astronauta de la Agencia Espacial Europea y luego pide el fin de la Estación Espacial Internacional en dos años

Desde que Donald Trump tomó posesión del cargo de presidente de los Estados Unidos el pasado 20 de enero no hay día, hora, o casi minuto en los que Elon Musk no cree alguna polémica. La inmensa mayoría se salen de los temas que cubrimos en esta casa así que no salen aquí. Pero lo de que ayer llamara retrasado a Andreas Mogensen, el astronauta danés de la Agencia Espacial Europea (ESA) que, entre otras cosas, ha sido comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), y que luego, cabreado, pidiera el fin de la EEI en dos años es para nota.

| etiquetas: elon musk , astronauta , estación espacial
145 262 0 K 373
145 262 0 K 373
Comentarios destacados:                      
#4 Igual tiene razón, vamos a ver...


O-Levels en la Rygaards International School, Dinamarca, 1993
Internacional studentereksamen en Copenhagen International School, Dinamarca, 1995.
Maestría en Ingeniería Aeronáutica en el Imperial College London, Londres, 1999.
Summa cum laude en Obstrucción L' Ecole Faire L'; mentor pro bono por Ace & Gary, 2004
Doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Texas, Austin, 2007.
Doctor en Filosofía.
Y astronauta de la Agencia Espacial Europea.

es.wikipedia.org/wiki/Andreas_Mogensen

Pues no acabo de estar completamente de acuerdo con el señor Musk.
Esto me lo temía desde el minuto uno, que Musk presionase para acabar con la colaboración espacial internacional en pro de sus propios proyectos privados de SpaceX.
#3 Los chinos y rusos deben de estar super encantados; la competencia americana dirigida por Elon "vaporware" Musk.
#10 La ISS también es rusa.
#30 dejalos, son tan cenutrios que no saben ni eso... :-)
#30 Me parece que a la ISS le pasa como al barco de Teseo. Puede que en algun momento fuera rusa, ahora no lo tengo tan claro.
#41 No hay ninguna duda: algo menos de la mitad es rusa, algo menos de la mitad es estadounidense, y lo que queda pertenece al resto de países colaboradores.
#30 pero ya tienen planes para montarse la suya, creo que con furcias y todo. Reciclaran los planos de la MIR2, pero con la foto de Putin en lugar de la hoz y el martillo.
#46 para qué poner la foto de Putin si puede poner la suya :troll:
#46 Precisamente algunos de los módulos rusos de la ISS vienen del antiguo proyecto MIR 2.
#30 y Europea...
#3 Ni idea de lo de la cooperación internacional, pero el fin de la ISS estaba ya programado desde hace años. Su tiempo de vida inicial era de 15 años y parece que el coste de mantenerla y actualizarla es demasiado alto.
Vamos, que en este caso Musk no "pide" nada, ya estaba decidido hasta quién la iba a "bajar" (curiosamente la propia SpaceX, decisión tomada bajo la administración Biden).
#12 Pero ahora se apunta el tanto de tirarla abajo.
#12 oh, curiosamente se ha invertido mucho en que llegue al menos a 2030.

Y por cierto, spaceX cursiosamente esta detrás del contrato para deorbitarla. Que casualidad que Elon "no conflict of interest" Musk quiera esto.
#16 Tienes razón. El plan y el contrato eran para desorbitarla en 2031 y Musk pide que se adelante.
Lo del conflicto de intereses entre Musk y la administración Trump es un escándalo, pero en este caso concreto el contrato lo adjudicó la administración anterior.
#31 sí, porque para 2031 puede estar muerto. Tiene que seguir pisando el acelerador hasta que todo reviente o no.
#16 No comprendo como el otro tipo que hace naves espaciales y el resto de empresas americanas del espacio no se enfadan un poquito, sabiendo que la competencia tiene el dedo metido en el culo de la nasa..
#12 Precisamente decía lo de presionar para acabar con la colaboración internacional, el acelerar más los plazos de finalización de la continuidad de la ISS ya programada. Con Musk influenciando me temo que perderá la colaboración científica y técnica entre diferentes agencias espaciales (y con ello me refiero a que pierde la ESA). Y se rebajará la relevancia de la NASA, lo que eso supone para los programas científicos en los que contribuyen otras agencias como la ESA y JAXA. Espero equivocarme, y que la coherencia se imponga entre la sana competencia privada y la colaboración pública.
#12 El problema es que no tienen otra por lo que es bastante normal alargar su uso hasta que puedan encontrar sustituto. China tiene una estación espacial que han construido por sus propios medios: en.m.wikipedia.org/wiki/Tiangong_space_station
#58 y Europa debería aspirar a lo mismo. No todo lo que debería hacer Europa para Europa es industria armamentística.
#3 Proyectos que son una puta mierda destinada exclusivamente a hacerle más trillonario a él, no a avanzar la humanidad ni pollas. Hay que ser tolai para hacerle caso a ese delincuente.
#3 Ya estaba previsto su fin, y Musk ganó el contrato para desorbitarla
www.microsiervos.com/archivo/espacio/nasa-spacex-detalles-nave-termina
#3 Musk lleva cargandose el sector espacial 15 años con proyectos 100% comerciales y ninguneando todo lo que no sea puro negocio o hype
#3 estamos hablando de tecnologia de hace 30 años.. que cojones estas hablando? Porque sois todos tan subnormales de creeros superiores a Elon Musk? :-)
#37 No interacciono con cretinos. Ignore.
#37 con tu nick y lo que acabas de escribir me ha entrado la risa y mi compañera piensa que soy un poco como tú.
#37 Menos mal que estás tú para hablarnos de la tecnología de la ISS. A ver,explícanos, pero para subnormales y que lo entendamos, de qué van los experimentos científicos, los módulos recientemente añadidos, y toda la maquinaria que lleva décadas subiéndose a la estación por diferentes agencias y países.

A ver si eres capaz, no vayas a quedar como un gusano servil que se pone ese apodo en MNM sólo porque es un imbécil.
#74 no te enteras, que el problema es que se habian quedado colgados unos astronautas en la ISS durante meses, por incompetencia de la NASA!! Que no te montes peliculas, que la realidad de la discusion es otra!
Que te pareces a tu mujer cuando te cambia el motivo de la discusion en cuanto pierde el argumento!
#83 Ahhh que finalmente sólo eres un pobre hombre que viene a provocar, cambiar de sitio la portería y a esparcir mierda mientras insultas a otros. A ver si te largan de aquí pronto, que molesta ver tus miserias.
#37 Y aquí estás tú utilizando internet, que tiene bastante más años, para decir tonterías y bien que funciona!
#77 que tonteria he dicho? que habia unos astronautas colgados en la IIS y Musk estaba por recogerlos, pero que la administracion Biden les dejo en la estacion durante un año cuando debian estar ya en tierra? Que estamos discutiendo aqui? El hecho o vuestra aversion infundada hacia Elon?
#3 es un monstruo inescrupuloso y estúpido
#3 Venía a comentar esto. No me extrañaría que cada medida que promoviese Musk estuviera dirigida, fundamentalmente, a beneficiar sus propios proyectos privados.
#82 un tio que llega a la ingenieria de la NASA, esa que siempre se ha tenido como pinaculo de la civilizacion, y les pega un repaso por la derecha... que tiene que bajar astronautas de la IIS por la incompetencia de la NASA, pero que segun tu, oraculo de civilizacion, esta velando por sus maquiavelicos intereses...
Pero si es el pionero aeroespacial de la ultima decada!! El y sus huevos!! Que ha aterrizado naves y los propulsores, dividido entre 100 los costes de enviar toneladas al espacio...…   » ver todo el comentario
Igual tiene razón, vamos a ver...


O-Levels en la Rygaards International School, Dinamarca, 1993
Internacional studentereksamen en Copenhagen International School, Dinamarca, 1995.
Maestría en Ingeniería Aeronáutica en el Imperial College London, Londres, 1999.
Summa cum laude en Obstrucción L' Ecole Faire L'; mentor pro bono por Ace & Gary, 2004
Doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Texas, Austin, 2007.
Doctor en Filosofía.
Y astronauta de la Agencia Espacial Europea.

es.wikipedia.org/wiki/Andreas_Mogensen

Pues no acabo de estar completamente de acuerdo con el señor Musk.
#4 Ya lo decía el refrán "nunca discutas con un idiota, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia".
#8 Yo la había escuchado tal que así: "discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma: tirará todas las piezas, se cagará en el tablero y se pavoneará como si hubiera ganado".
#4 Ahora comparalo con el CV de Musk.... :-D :-D
#11 Musk : Graduado en Fisica y Ciencias Economicas.
Creo que Andreas Mogensen le da cien patadas a Musk
#4 Qué leches significa "Summa cum laude en Obstrucción, mentor pro bono por Ace & Gary"?

No sale en su biografía, y si buscas Ace & Gary por google no tiene pinta de ser una institución educativa. Parece un troleo de la wiki.
#27 Es vandalismo desde el inicio del artículo en español, que se tradujo de la versión en inglés que en ese momento estaba vandalizada:

en.wikipedia.org/w/index.php?title=Andreas_Mogensen&diff=prev&
#42 #27
Es divertido, de los cambios que suceden en la época en que añaden esa linea deduzco que le hacen una broma porque le gustaba el rugby, se ve que se le daba bien hacer placajes

en.wikipedia.org/w/index.php?title=Andreas_Mogensen&diff=next&
en.wikipedia.org/w/index.php?title=Andreas_Mogensen&diff=prev&
#49

Me parece buena esa interpretación de "Obstrucción" como alusión al rugby, que es una de las aficiones del astronauta.

Sin embargo, una obstrucción (¿bloqueo?) en rugby no es lo mismo que un placaje.
Por lo que he visto, una obstrucción es una maniobra "ilegal" (una "falta", no permitido por las normas del rugby) que uno del equipo atacante (el equipo que tiene la pelota) hace contra uno del equipo defensor, para impedir que ataque al que lleva el…   » ver todo el comentario
#89 La he retirado yo 8-D No hace falta ser editor para cambiar la wikipedia (he dejado la explicación de @wizcocho, por si algún administrador lo revisa)
#27 By Chatgpt:

Parece que la frase que mencionas es una combinación de términos en latín, francés e inglés que no tiene un significado claro o coherente en su conjunto. Vamos a desglosarla:

"Summa cum laude" es una distinción académica en latín que significa "con los máximos honores". Se otorga a estudiantes con un desempeño sobresaliente en sus estudios.
"Obstrucción L' Ecole Faire L'" no tiene una traducción clara, pero podría estar intentando decir…   » ver todo el comentario
#4 Ojala fuese la mitad de retrasado...
#4 puff, menuda mala traducción en la wikipedia... ¿Doctor en Filosofía? Así es como se dice en inglés, que viene directamente del latín. En la parte de educación ya está bien, pone que es Doctor en Ingeniería Aeroespacial.
#4 Un momento, a lo mejor no quería llamarle retrasado y lo hemos malinterpretado. Quizás solo quería pedir un taxi romano con asperger.
#4 se puede tener todos esos titulos y decir una subnormalidad puntual.. incluso mas de una.
Acaso no llevaba meses Musk ofreciendose a recuperar a los astronautas que estaban atrapados en la ISS desde hacia meses? Elon se ofrecia a recuperarlos, y la administracion Biden haciendo lo unico que sabian hacer, enfermos de Alzheimer...
Que cojones tendran que ver los titulos del susodicho, con la obviedad de la situation politica?
#4 el doctorado en filosofía lo hizo porque se aburría y no sabía en qué ocupar el tiempo o_o
Para los millonarios como Donald Musk el avance de la humanidad es de idiotas y el culto al intelectualismo requiere 451 Fahrenheit.
#2 En este caso creo que lo que quiere es que se cierre la ISS para poner el la XSS (sería un nombre adecuado dado todo lo que está haciendo ultimamente :P) y que le paguen a él.
#43 Me planteas una falsa dicotomia. Escojo las dos opciones como ciertas y validas ;)

p.d. Visto todo lo que se mete, seguramente iria a inaugurar la XSS solo para poder hacer el submarino en el espacio.
#43 quieren destruir un símbolo de cooperación y paz...
Cree el ladrón...
#1 Friendly reminder de que Musk llamó pederasta a uno de los rescatistas de los niños atrapados en la cueva Tham Luang, en 2018.
#29 veredicto que ganó en un tribunal estadounidense.

Musk declaró ante el tribunal que la expresión pedo guy es común en Sudáfrica, país en el que creció.

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50696654.amp

Ese mismo país que hace poco en una encuesta dijo que Musk era lo peor que habían tendido xD
www.meneame.net/story/elon-musk-elegido-peor-sudafrica-encuesta-recien
#39 por eso lo exportaron a EEUU :troll:
#29 Justo venía a recordar esto.
A mi lo de llamar subnormal o mongolo a la gente en pos de un mejor diálogo y armonía fraternal me parece chachi.
esto me hace recordar a la película V de Vendetta, más concreto los discursos de los dirigentes que decían animaladas pero nadie se atrevía a protestar por miedo.
#5 Con su flamante motosierra en mano, regalo de Milei, la credibilidad de Musk esta fuera de toda duda.
www.pauta.cl/actualidad/2025/02/21/le-regalo-una-motosierra-milei-se-r
#9 La peli de idiocracia se ha quedado en nada en comparación con estos
#9 es curioso ver como los símbolos ayudan a comprender la idiosincrasia de los movimientos
Elon Musk es un sociópata de libro. Cuanto más lejos mejor. Nada bueno que aportar al mundo.
#20 Y psicopata tambien.
Y pensar que hubo una época en la que muchos pensábamos "ojalá todos los millonarios como Musk que se gastan los millones en exploración espacial en vez de en yates gordos". Yo incluido. Joder, parece que fue hace 10 años de eso xD xD
#32 Aquí otro. Incluso cuando envió al espacio su coche uno lo podria entender en el sentido de capricho de millonario "por que es el unico que puede hacer eso, en el sentido de que no importa el dinero, solo el esta en posicion de hacerlo". Siempre me parecía un buen ejemplo de millonario que miraba un poco mas alla de sus intereses y se dedicaba a promover proyectos interesantes.
#32 Si. Hubo un tiempo en que molaba, incluso con tweets burlandose de Bill gates.
Un antiguo dicho turco dice "cuando un payaso se muda a palacio, no se convierte en sultán, sino que el palacio se convierte en un circo."
La actividad espacial de los próximos 4 años va a star movidita. Y la fumada de ir a marte y las mierdas espaciales promovidas por empresas privadas va a ser lamentable.
EEUU está gobernado por dos niños caprichosos que sobre reaccionan con llantos e insultos contra cualquiera que pueda llevarles un poco la contraria o se atreva a señalar sus mentiras como en este caso.

El problema además es que en el momento que alguien les hace llorar, parece que se obsesionan con acabar con él y todo lo que les rodea. Tienen el ego tan inflado como frágil.

Es la única manera de interpretar el mensaje de Musk al astronauta:

"Eres un completo retrasado.

SpaceX podría haberlos traído de vuelta hace varios meses.

Se lo OFRECÍ DIRECTAMENTE a la administración Biden y se negaron.

La devolución SE RETRASÓ por razones políticas.

Idiota."
#28 toda esta mierda solo porque los yankis llevan 9 años sin querer poner a una tía en la presidencia
China está dando palmas con las orejas.
Estamos viendo que Trump es el moderado de la relación.

Salu3
La estación se supone que termina su vida útil en 2030, y creo que SpaceX ya tiene un contrato para desorbitarla.
#7 #6 el espacio lo va a controlar Fuck Elon y sin Europa, que podría salir mal?
Van a tener que añadir "Elon Musk" a las definiciones de "estúpido", "prepotente" y "conflicto de intereses".  media
Que alguien derribe la flota de satélites de este idiota.
#48 Si me pagas 1 millón de € de indemnización por perder el acceso a Internet (uso StarLink) pues de acuerdo. Eso sí, luego derribo tu casa.
Yo observaría hacia donde este señor dirige los insultos... porque sinceramente creo que le falla el subconsciente, y lo que está apuntando es a su siguiente línea de trabajo
En este caso, una estación espacial de pago
No se veía tanta enemistad de USA contra Dinamarca desde el capitulo de South Park del troll de Internet "Skant Hunt"  media
fuck elon es extemadamente agresivo… y cateto…
La ISS es una chatarra flotante que ha superado ampliamente su vida prevista, que el valido (sin acento) nazi del rey yanqui quiera adelantar su clausura, días después de anunciar el cierre de la NASA, a mi me sugiere que quiere que sean sus SpaceX los que controlen la caída de las 400 toneladas y el inmenso negocio. Que Shiva les coja confesados. A los indios quiero decir.

www.bbc.com/mundo/vert-fut-65482842
Académicamente le da mil patadas, pero hasta ahí, porque si hablamos de una hoja de vida el bagage de Musk es abrumador.
Salió el tema tabú: Groenlandia, y se lió parda.
yo se que Musk es el diablo y el nuevo Hitler y todo eso, pero comparando los costes de Starship y el proyecto Artemisa, no se, a lo mejor algo de razón si que tiene, no digo que toda, pero lo que a veces, algunas no siempre el dinero publico no se gasta con la eficacia que debiera ser,
ignore es de lo que tienes lleno el cerebro.
lo que tu digas Carmele.
Si no cierran la ISS, la que el lance no será la mas importante
Alguien que tenga mas datos pero creo haber leído hace ya tiempo que la vida útil estimada de la EEI ya expiró hace algunos años.

¿Algún meneante con datos verificados?

ChatGPT:

La vida útil media de la Estación Espacial Internacional (EEI) se estimaba originalmente en 15 años, pero ha sido extendida varias veces gracias a mantenimiento y mejoras.

Actualmente, la NASA y sus socios han aprobado la operación de la EEI hasta al menos 2030. Sin embargo, después de esa fecha, se espera que la…   » ver todo el comentario
#6 La única fecha oficial que existe hoy en día como horizonte es 2029. La fuente es trabajar en un programa científico que mantiene una pieza de equipamiento. La agenda científica de la estación se reevalúa cada tres años, pero ya se ha avisado de que en 2029 se chapa el chiringuito.
#6 Si se va remodelando e invirtiendo ese periodo se extiende.
#19 Ya, pero en todas las instalaciones y construcciones de todo tipo por mucha remodelación, actualización, etc hay un límite físico generalmente porque hay partes esenciales o críticas limitantes.
Joder, con el bombardeo de noticias sobre este tipo; porque no fijamos un titular en portada que ponga ELON MUSK ES ANTIWOKE Y LA MAYORÍA EN MENEAME.NET LO ODIA POR ESO Sería más honesto por nuestra parte. Y nos ahorramos leer tantas noticias sobre él, muchas de ellas irrelevantes.
#50 acaba de sacar a los putos EEUU de la carrera espacial solo para hacer caja con SpaceX, ¿te parece poco?
#61 Tú sabes cuantos gays hay aquí que les molesta Trump, Verastegui, Elon Musk, Putin, Rusia porque van contra los intereses de la agenda woke y del lobby LGTBIQ+... Yo no entendía el apoyo fanático de muchos de meneame.net a SUMAR y UNIDAS PODEMOS hasta que un día, colgaron un spot publicitario del ministerio de igualdad sobre lo mucho que había cambiado España y un montón de usuarios homosexuales, emocionados echaron la lagrimita, comentaron experiencias negativas del pasado y que esto…   » ver todo el comentario

menéame