Cultura y divulgación
251 meneos
4473 clics
Lily Allen gana más con fotos de pies que con 8 millones de oyentes en Spotify

Lily Allen gana más con fotos de pies que con 8 millones de oyentes en Spotify

Todo ha empezado con un usuario respondiendo a un tweet de Allen en el que mostraba algunas fotos nuevas de su colección: «Imagina ser una de las pop stars más grandes de Europa y luego ser reducida a esto», se puede leer. La cantante no ha dudado en responder con una afirmación que da muchas cosas que pensar: «Imagina ser una artista y tener casi 8 millones de oyentes en Spotify y ganar más dinero por tener 1000 personas suscritas a fotos de tus pies».

| etiquetas: lily allen , pies , música , spotify
106 145 3 K 379
106 145 3 K 379
Comentarios destacados:                            
#4 #2 No, las canciones generan más dinero que las fotos.

Pero como la creadora de ambas no es la dueña de los medios de producción y distribución, al final el que se lleva el dinero por las canciones es un capitalista quedándose con una cantidad abusiva de plusvalía.
#19 Por fin ...

Comentario mio de 2012:
Los capitalistas no roban, se apropian de las plusvalías del trabajo obrero gracias a las leyes creadas por la casta política.
www.meneame.net/story/android-vs-iphone-cual-compro/c03#c-3

De 2018:
Según Marx el capital lo heredas, la empresa te la montan los trabajadores y tu te dedicas a fumar puros a base de robar plusvalías, sin hacer nada.
www.meneame.net/story/remedios-zafra-precariedad-trabajos-creativos-fu

Y así muchos más. Pero bueno, dentro de unos meses pondré otro comentario criticando el abuso del gran capital hacia los trabajadores y te volverás a sorprender igual.
#27. Oye tú, que no todos los dias me leo lo que escribes por aqui. ;)
#27 excepto que la clase proletaria ya casi no existe. Ahora cualquier persona tiene acceso a tener plusvalías, por lo que las predicciones de Marx cayeron en saco roto y quienes pretenden rescatarlas se olvidan de lo que ha cambiado el capitalismo desde Marx.
#96 Eso que dices es ciencia ficción. Ni se parece a la realidad.
#100 había un señor llamado Eduard Bernstein que lo veía claro, mucho antes que tus padres nacieran. Quizá abuelos
Es el mercado, valen más las fotos de los pies que esas canciones. 
Nos puede parecer raro pero poco hay más democrático que dejar a la gente con dinero y que eligan en que gastarlo. 
 
Otra cosa es como sea la gente y sus valores, pero eso es otro debate
#2 Asi es el negocio del espectaculo y del arte. Hay quien se hace millonario con una estatua que parece el cagarro de un fantasma, quien no ve un euro por hacer esculturas que rivalizan con Davinci, quien cobra mil euros al mes por deslomarse y quien te monta una gira expotando literalmente mierda en directo.
#3 Bueno, solo por aportar un detallito, generalmente quien se hace millonario con una estatua que parece un cagarro suele ser que en realidad está blanqueando dinero.
Que por cierto en onlyfans también hay mucho de ésto, cada vez que veis "streamer rusa recibe un coche de uno de sus seguidores" me apuesto 10 a 1 a que el seguidor era su chulo y el coche lo va a usar él pero lo pone a nombre de ella para lavar dinero sucio, entre eso y las granjas de bots haciendo microdonaciones, tienes una buena parte del negocio de onlyfans
#41 muy bien explicado
#2 No, las canciones generan más dinero que las fotos.

Pero como la creadora de ambas no es la dueña de los medios de producción y distribución, al final el que se lleva el dinero por las canciones es un capitalista quedándose con una cantidad abusiva de plusvalía.
#4 buen punto.
#4 Y que las canciones son su mejor marketing para su onlyfans. Pero aún así manda cojones el tema xD
#4. Por fín acabas reconociendo y además denunciando este tipo de abusos. Gracias.
#4
+1 al comunismo
-1 al capitalismo

Vaya vaya la gente empieza a darse cuenta después de 100 años de capitalismo y el planeta y el.clima hecho trizas aunque todavía estáis en la fase inicial del dinero y las ganancias.
#23 El problema con las canciones es que spotify es un monopolio de facto. No hay negociación ni competencia, solo puedes elegir estar o no estar. Es uno de los problemas de la distribución por internet, se han generado monopolios/oligopolios de facto (como spotify, amazon, apple/android store y similares) y funcionan como capas extractivas.

Pero decir que eso es un +1 al comunismo, cuando el comunismo es EL monopolio por definición, pues, ahem... :roll:
#23 claro porque con el comunismo el cantante se quedaría con el 100% de sus beneficios xD xD xD es que vaya tela
#23 #32 Spotify es una empresa pública y podéis ver lo que gana y lo que reparte a los artistas. Spotify reparte el 75% de sus ingresos a artistas. Es decir, cobran un 25% por la plataforma.

Spotify no es la que se está quedando con el pastel porque encima va a pérdidas contando inversiones que hace.

En el mundo de la música hay intermediarios y sí, tener 8 millones de oyentes generan menos que 1.000 suscriptores. Pero vamos, de cajón.

Esos 8 millones también escuchan a otros músicos a los…   » ver todo el comentario
#32 La Spotify comunista sería propiedad de quien trabaja, no de los haraganes que quieren vivir como parásitos
#32 Falacia de falsa dicotomia
#23 en cuba o Korea del norte están contentísimos con el comunismo, vamos.
Que en 2024 siga alguien defendiendo el comunismo es cómico, si no fuera por la pobreza que trae.
#35 Siempre me he preguntado por qué hay países que se toman tantas molestias en complicar la vida a los comunistas. Si el sistema es tan malo, caerá por sí mismo y dará ejemplo. Pero no. Se les aísla, se les saca de las redes de comercio internacional, se les invade, se les imponen políticas nocivas desde el FMI... de todo. Curioso.
#98 Como los "Testigos" que pretenden convencerte por tu bien de que estás equivocado.
Simplemente les incomoda que pienses diferente por si tu razonamiento es acertado.
Décadas haciendo "el canelo" para que luego te convenzan de lo contrario. Debe doler!
#98 hombre, está feo permitir que un país oprima a su población, les coarté la libertad de movimiento, de trabajo y cree presos políticos por opinar distinto.
Normal que en algunos países esos no guste y se le pongan trabas para que desista.
 
#35 Pereza maxima.
#35 son países socialistas, no comunistas. El estado todavía existe.

Todavía recuerdo que grandes estudios yankees, a pesar de las sanciones, encargaban sus producciones a los norcoreanos
#4 Te estás volviendo un rojo a anticapitalista :-D
#25 Va mejorando. Tu sigues como siempre :troll:
#4 Ya que lo dices tan convencido es que debes tener los números a mano… cuánto gana Spotify por canción reproducida? y cuánto reparte en royalties a los artistas? y a las discográficas? Que por cierto, sin estos capitalistas nadie habría oído nunca hablar de esta cantante, lo poco o mucho que gane es gracias en gran parte a ellos.
#26 Los datos están en la noticia.
#28 Cierto, pero Allen no está de acuerdo y tú tampoco, con lo que imagino que tendrás los números correctos. Si das por buenos los del artículo, tampoco están tan mal los %. Lo que pasa es que Spotify genera menos dinero que en los tiempos pre-internet, simplemente. Ni plusvalías ni pollas.
#4 también es cierto que hay miles de artistas fantásticos pero totalmente desconocidos porque no tienen la difusión que te da una de estas plataformas.

Por ejemplo la razón por la Taylor Swift es tan escandalosamente rica es porque ha retenido el derecho de sus canciones, hasta el punto que tuvo que re-grabar una de sus primeras canciones para recuperar los derechos
#30 el problema no es regrabar, es vender a radios y demás los discos otra vez. Básicamente es tener un fondo económico potente para regalar e incentivar la compra del disco nuevo en la distribución y cobrar por regalías, incluso menos regalías que la propietaria de la primera versión del disco.
#45 Si, se tienen que regrabar porque ella era dueña de la canción, pero no dueña del master, que es lo que da pasta.

El tema de los derechos de autor tiene mucha miga, te recomiendo verlo entero, pero lo de Taylor sale en concreto sale en 14:14 www.youtube.com/watch?v=YmaLdu9LKg0
#57 grabar un master es algo de pasta, pongamos que un millón para algo de calidad para un artista de escala global(sin llegar a rarezas de repetir sesiones hasta el absurdo), distribuirlo de primeras hasta puede ser rentable sin llegar a a tener que esperar a generar las regalías de los derechos. Eso lo puede hacer Taylor, Adele y algún otro más que venda discos físicos, muy poco más.

Ahora te has gastado un millón y tienes que distribuir las mismas canciones a quien ya tiene acceso a esas canciones, ahí si tienes que dejarte pasta para que usen en segundo master y no el primero, asumiendo el riesgo de que el dueño del primer master no reduzca las regalías, de forma clara o por incentivos para hacerte perder dinero.
#30 Eso es algo que me flipa, a todo el mundo le sorprende que Taylor Swift sea tan rica, pero cojones, simplemente es dueña del dinero que produce, el resto de artistas son saqueados sistemáticamente por el mercado musical.
#49 'The Artist Formerly Known As Prince' (El Artista Antes Conocido Como Prince)
Un buen ejemplo.
#4 Y que con las canciones hay mucha más gente a repartir
#16 No, las canciones generan mucho más. #4 lo explica bien.
#4 en el comunismo no ganaría nada en ningún caso
#38 Los artistas en regimenes socialistas viven del eter, lo pone en el manifiesto comunista!
#4 Está claro que no conoces ninguno de los dos negocios.
#4 Pocas veces estoy tan de acuerdo contigo, muy buen punto.
#4 Igual el problema es más simple que eso: Lilly Allen es un producto comercial, y no es la compositora de todas sus canciones. Y si lo es lo es a medias y comparte los royalties con otra gente.
Y esa gente es la que se lleva la mayoría del dinero. Pero esa parte no la explica, suena mejor hablar de los pies.  media
#50 Acabas de descubrir que muchos cantantes, no componen, ni tocan los instrumentos en el estudio ni en las giras, ni hacen los arreglos, ni producen ni maquetan ni venden sus discos....Dios!!!!
#91 No, yo lo sabía. El que parece que no lo tiene claro es el periodista.
#50 no tiene la inteligencia para entender eso, pero si para criticar el capitalismo :shit:
(Ojo, lo cito de lo que ella dice)
#4 no sabia que Spotify es dueña de Internet que es el medio de distribución.

Tampoco sabia que alquilar un estudio de grabación fuera solo posible en otra galaxia.

Spotify es una empresa que pierde dinero desde su inicio. Pero fue mejor remedio que dejar las descargas descontroladas
Quizá si la suscripción de spotify costara lo justo para que pagar a los obreros se podría pagar más a los artistas.
#4 A ver, que levantamos el puño muy rápido y tal vez la historia es distinta. Tal vez las canciones no sean suyas sino de la discográfica y ella sea solo la que las interpreta. Tal vez ella sí escribe las canciones pero vendió el copyright de "X" discos a la discográfica luego ella no es dueña de esas canciones, etc. Y luego se nos olvida que las discográficas no solo ponen el cazo y ya, muchas veces corren con todos los gastos (grabación , producción, marketing, etc.) durante años a…   » ver todo el comentario
#4 También generan más gastos en producción y muchas bocas que alimentar...
Si no recuerdo mal esta Lily empezó de "autodidacta"...
#4 si lo importante son las canciones y su plusblablablalia, ¿que le impide ir por libre y quedarse ese dinero ella? ¿Sera que contratar musicos, letristas, publicidad, organizar giras y demas necesita un trabajo y un tiempo (que realizan mas trabajadores y su plusblablalia) que ella no quiere invertir y prefiere cobrar menos y que otros lo hagan por ella? 
Por cierto, canciones que generen mas dinero que fotos de pies tampoco habra muchas, y menos de artistas de segunda fila y casi tercera como Lilly Allen. El porno y sus vertientes generan mas dinero que las canciones de una tia que lleva casi 10 años sin sacar nuevo disco y las ventes de este ultimo fueron bastante decepcionantes
#4 puede no venderlas en la plataforma, puede crear ella su plataforma, venderlas en su propia pagina web etc..
#4 eso colaba más hace 40 años que no había internet.
Si alguien le gusta tu música y la descubre en Spotify, hay más cosas que puedes hacer (además de fotografiar tus pies, que porqué no) Merchandising, conciertos, sesiones privadas, y yo que sé.

Por otro lado, ella niega esto, pero también dice que no es inteligente para explicar porqué. Pero sí es inteligente para culpar al capitalismo? Se hubiera vuelto famosa con otro sistema? Con cuál?? Hubiera tenido libertad artística? Podría quejarse…   » ver todo el comentario
#2 Efectivamente,me parece rarísimo que asocies la elección en el consumo con la democracia.
#5 por? Acaso no es la capacidad de elecion la base de la democracia. Tienen opciones y libremente deciden en que quieren gastarse el dinero. 
Poco más democrático hay que eso
#83

A la democracia le importa un pimiento que te gastes tu dinero en pajearte viendo pies o en limosna a la puerta de la iglesia.
Democracia es el sistema político que garantiza que disfrutes de libertades ,que goces de cierto grado de igualdad respecto a tus semejantes,y que te obliga a tí y todos los demás a mantenerse dentro de las leyes .

Reduces el concepto de democracia a uno de sus beneficios .
#2 Tiene muchos más oyentes que gente que quiere ver sus pies
#6 los que pagan por ver pies, pagan más que los que pagan por escuchar canciones.
#16 no, lo que le paga a ella Spotify por sus canciones es menos que lo que cobra por los suscriptores a las fotos de sus pies. Un matiz.
#6 pero gente dispuesta a pagar menos por escuchar sus canciones que por ver sus pies. 
No se donde veis el problema. Muchas gente me ha respondido super enfadada, como si les fuera la vida en ello. 
Ni vender fotos de los pies es algo malo ni entender como funcionamos como sociedad consumista tampoco. 
2024 y el mundo lleno de puritanos 
#81 Yo no he dicho que sea un problema y no sé por qué me acusas de puritana.

Yo dudo que el mercado tenga nada que ver con la democracia. No es proporcional la gente que hace una y otra cosa con el dinero que gana

Además de que no sabemos cuanta gente esta dispuesta a pagar por sus canciones porque Spotify no funciona asi
#2 Podrías elegir gastar el tuyo en educación para no escribir "eligan".
#20 para que? Si ya hay gente que me corrije. A diferencia de ti, a mí no me da miedo equivocarme, ya que así aprendo a escribir en una lengua que no es materna mía. 
Pero también he aprendido que eres un sub humano que crees que la manera de debatir es intentar atacar a alguien y jugarlo por escribir mal una palabra. 
 
Evoluciona colega 
#79 No es tu lengua materna pero es la de tu país.
#2 Si, que tengas millones de reproducciones y cobres 1000 euros al mes en vez de tus millones de euros de ganar un eurito por disco es el mercado. El mercado distorsionado por años de descargas y la aparición en ese momento de Spotify, pero el mercado.

Igualmente también "es el mercado" que se pueda pagar a alguien 300 euros al mes si tú quieres pagárselo y lo acepta. Supongo que estás en contra del salario mínimo entonces. O a favor de que un medicamento valga 10.000 euros al mes.
El mercado.
#22 quién eres tú para decidir cuanto vale una canción? Spotify ha puesto un precio. Y ella es libre de no aceptarlo. 
La gente podría comprar el disco directamente pero prefiere escucharlo por Spotify 
#2 El problema va más bien de lo poco que paga Spotify a los músicos.
#82 los músicos deberían plantearse si le crece la pena subir contenido a Spotify y la gente debería de plantearse si quieren fomentar ese tipo de negocios.

Pero al final lo que decida hacer la gente con su dinero es lo que marcará el mercado
#85 El mercado lo marcan más los monopolios que la gente.
La prueba está en que mucha más gente consume música que fotos de pies y sin embargo...
Y las que enseñan el culo ya ni te cuento
#1 pues es culpa del mercado.
#1 No te creas, por lo que tengo entendido cuanto más pequeño el nicho más se gana normalmente
#39 Los artistas que dibujan furros se codean con gente como Galli y su Ferrari. :shit:
#60 No, pero si apareciese un furro real y se hiciese onlyfans saldría en la revista forges.
#60 pues ya podría gallir abrirse una cuenta en onlyfans.
#1 y los que follan cabras ni hablar :shit:
The singer charges $10 per month on her OnlyFans account, which would come out to at least $10,000 monthly based on her subscriber count. In comparison, she currently has 7.5 million monthly listeners on Spotify, which pays out approximately $.003 and $.005 per stream to artists.

variety.com/2024/music/news/lily-allen-onlyfans-feet-pictures-spotify-
"Citando la calculadora Music Streaming Royalty, asegura que 4.077 dólares al día, lo cual no está nada mal. De ellos, 3.239 irían el dueño del copyright, 336 al editor que paga al autor y 503 a organizaciones tipo SGAE."

Pero culpemos a Spotify de pagar poco a los artistas cuando ellos ni siquiera les pagan directamente porque las ganancias van al propietario de los derechos que suele aer la discográfica y el que se los ha cedido no es Spotify precisamente.

Como dice en el artículo no es lo suficientemente lista para saber porque gana tan poco, eso se piensa antes de firmar con la discográfica, no después, pero casualmente se acuerdan cuando pasan a ser super estrellas y generan millones.
#10 Los siguientes en llorar serán los que vendieron sus catálogos musicales y derechos sobre sus nombres e imagen.
#10 Estamos asumiendo que el dueño del copyright es el intérprete, y eso no es así, también se reparte entre los compositores, productor, etc. Lilly Allen es solo una pequeña parte del tinglado.
#52 nada como tener contactos para que Salma Hayek te meta el pie en la boca, cobres por ello, pongas cara de salido y que tu única responsabilidad sea convertirte en vampiro…
Para que reflexione sobre la música que hace.
#9 no la conozco ni tengo idea de que música hace, ni de que tienen de interesante sus pies, pero no va de eso la reflexión.
#46 pues tiene una canción llamada Fuck you qué es buenísima... Y Not fair.
#9 ...y la piratería.
#9 hay tantos motivos por los que tú comentario es incorrecto que me da hasta pereza decir solo uno
Como comentario totalmente irrelevante pero curioso, el hermano de lilly, alfie, es Reek en GOT
#24 ¿Pero es irrelevante saber como tiene los pies Alfie/Reek ¿Cuanto pagaría yo por ves sus pieses.
Hay que adaptarse a la demanda del mercado
#_26 "Que por cierto, sin estos capitalistas nadie habría oído nunca hablar de esta cantante, lo poco o mucho que gane es gracias en gran parte a ellos"
Y sin obreros no habría capitalistas, así que lo poco o mucho que ganen los capitalistas es gracias a nosotros, que repartan.
Cosas del patriarcado inexistente
Para juzgar necesitaría ver sus pies
¿Te sobra el dinero?
Dónalo a los más necesitados.

Gástalo en fotos de pies ¬¬
Bienvenidos a la realidad del ser humano.
#90 no se quien es, de ahí mis dudas.
He visto gente indignarse por cosas mas triviales.
#171 Cierto, pero Allen no está de acuerdo y tú tampoco, con lo que imagino que tendrás los números correctos. Si das por buenos los del artículo, tampoco están tan mal los %. Lo que pasa es que Spotify genera menos dinero que en los tiempos pre-internet, simplemente. Ni plusvalías ni pollas.
Tan sencillo como que todos dejen de estar en spotify.
Pues ricas patas tiene la Greyjoy, alguien pa' ir a pachas con su only?
#7 quizá no soy voz autorizada porque estoy muy lejos de tener fetichismo con los pies, acabo de ver su post en X y tiene unos pies espantosos para mi gusto.
#8 no puedo estar más de acuerdo
#54 No acepto lecciones de los del "team culos y/o tetas", si no sabes apreciar la autentica belleza femenina mejor será que no opines.
No llegan al nivel de los de Cuca Gamarra, pero están mejor que los de Jennifer Lawrence. Yo les doy un 8,7.
#58 me estaba resultando bastante faltón tu comentario hasta que he caido que quizá es humorístico. Me falta algun emoji para estar seguro, ten en cuenta que en internet, la diferencia entre realidad y parodia es indistinguible muchas veces.
#63 El emoji es Cuca Gamarra. xD
Imagínate indignarse por un comentario sobre los pies de una cantante. xD
#7 Yo a pachas si enseña el chocho...
#7 Hay pies, hay meneo.
#17 No joder, hay fotos por ahí 
¡Cuanto piedófilo hay
¡Yo quiero verle el chocho
El talento está sobrevalorado :shit:
Teniendo en cuenta que los pies me parecen la parte más fea del cuerpo, los de esta churry me parecen especialmente feos. En fin, para gustos los colores.
#8 coméntale a Tarantino, que es un fetichistas.
#15 venía a esto, a decir que a Tarantino le gustaría este meneo…

En sus películas, si puede, siempre saca pies de mujeres
#51 y si no puede, también. La justificación es lo de menos.
#8 ¿qué has pagado para verlos?, es para un amigo, …
#8 La parte más fea del cuerpo es el intestino grueso.
Me puede alguien explicar porque se está llenado de mierda y prensa rosa la portada de Menéame?
#99 pues pq a la mayoría de usuarios les encanta soltar su relato moralista y estos meneos son perfectos para ese propósito.
Hay un capítulo de modern family donde el hermano pequeño vende los zapatos usados de su hermana mediana. Al principio cuando se entera, ella dice que eso es asqueroso, pero cuando el hermano le dice lo que gana, también se apunta
«12

menéame