edición general
Lenari

Lenari

En menéame desde mayo de 2023

8,39 Karma
6.439 Ranking
28 Enviadas
2 Publicadas
2.527 Comentarios
1 Notas

Ignacio Escolar: "Ayuso se reúne con Milei porque es la líder de la extrema derecha española" [98]

  1. #94 Vamos, lo mismo de simpre. Lo único que dice ese informe es que esas muertes se podían haber evitado. Vaya noticia.

    Pero es que eso ya se sabe. Si pones a los sanitarios a cuidar las residencias, pues habrías evitado muchas muertes en residencias. Obviamente. El problema es que se te habrían muerto por otro lado, y se te habría muerto gente más joven. Tenías los médicos que tenías. ¿Que los quitas de A para atender a B? Pues entonces salvas a B, pero se te muere A. Haces un pan con unas tortas.
  1. #91 ¿Fuente?

El ejército israelí dispara a un joven palestino desarmado y luego lo ató al capó del jeep militar, mientras se desangraba [56]

Javier Milei llegó a Alemania: premio en Hamburgo y reunión con el canciller Olaf Scholz [33]

  1. #21 No se ha cancelado la reunión. La han cambiado por una reunión junto a sus equipos de negociación, que es más o menos lo mismo, ya que ambos equipos se iban a reunir de todos modos.

El ejército israelí dispara a un joven palestino desarmado y luego lo ató al capó del jeep militar, mientras se desangraba [56]

Javier Milei llegó a Alemania: premio en Hamburgo y reunión con el canciller Olaf Scholz [33]

  1. #17 Milei definió su posición política con "Yo soy un liberal libertario. Filosóficamente, soy un anarquista de mercado", que es la misma posición de Hayek, o extremadamente cercana.

    Si Hayek resucitara ahora mismo, se le pondría la etiqueta de "fascista". ¡Pero si se le pone a Milei, que tiene la misma ideología!

    Y no, no conozco al AfD. Sé que es un partido alemán pero no tengo ni idea de cual es su ideología. Sé que aquí se califica de fascista, pero es que en este momento eso ya da muy poquita información (o directamente ninguna). Es una etiqueta que ya se ha ampliado para incluir incluso a Hayek y hasta a los propios judíos.
  1. #7 No tengo ni idea de la ideología del AfD, pero Milei es ultra-liberal y seguidor de la escuela austriaca de Hayek. Eso sí, aquí es "fascista". Y un premio con el nombre el Hayek es... fascista. De un hombre que literalmente se autoexilió junto a su familia en los años 30.

    El problema de poner la etiqueta "fascista" a todo es que deja de tener significado. En algunos casos será cierto, me imagino, en otros no, pero ahora mismo, que a alguien le pongan esa etiqueta ya ha dejado de significar nada. Y eso es un problema.
  1. #1 nada que sorprenda desde hace 90 años, nazis promocionando la agenda de sus patrocinadores

    Hayek se autoexilió de Austria cuando esta fue invadida por la Alemania nazi, y adoptó pasaporte británico.
    en.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Hayek#London_School_of_Economics

    Pero ahora de repente es nazi... porque... nazis, y... bueno, eso, nazis. :palm:

Europa quiere escanear todos tus mensajes, fotos y archivos [122]

  1. La mayor parte del abuso infantil va a ocurrir de puertas adentro en familias, y no lo van contar en mails.

    Y las imágenes y videos de menores será probablemente realizadas con IA. Es decir, que van a eliminar la privacidad de las comunicaciones para poder perseguir... que una serie de señores no se masturben con unas imágenes generadas por IA. Gran idea.

Ucrania debate la exención del servicio militar por impuestos [178]

  1. Ya, pero aquí no salvan a ingenieros, mecánicos y soldadores. Aquí salvan a los que tengan dinero suficiente para pagarse la exención.
  1. Dicho de otra manera, que los cuatro gatos que quedan en Ucrania se han salvado por contactos, pero cada vez es más dificil justificar porque no van al frente, así que finalmente lo van a hacer legal. Que bonita nos está quedando la OTAN.

Ignacio Escolar: "Ayuso se reúne con Milei porque es la líder de la extrema derecha española" [98]

  1. #69 No recibieron cuidados porque la sanidad estaba totalmente colapsada y había que elegir. Y si hay que elegir, es mejor salvar a alguien de 40 que a alguien de 80.

    Esos 7000 muertos los hubiera habido de todas maneras, porque los sanitarios eran los que eran y no había más. Lo que se pide es haber tenido el mismo número de muertos, pero eso sí, de edad más distribuida, muertos de 20, de 40 y de 80. Igual era más justo, más diversificado, pero a mi me parece una pésima idea.
  1. #38 Palabras del Papa sobre las parejas homosexuales hace un año: "Dios mismo nunca deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo ... pero no puede bendecir el pecado".

    Estamos hablando de alguien que aquí se tomar como a un sector "progresista" de la derecha. No vas a encontrar aquí una inquina contra el Papa Francisco como la encuentras con respecto a Milei.

    La izquierda moderna es muy neo-tradicionalista. Se ve en temas como la prostitución, donde coincide con la derecha más moralista. En general, la izquierda moderna está mucho más cerca de la derecha meapilas de toda la vida que de gente como Milei, y por eso define a Milei como ultra-derecha. "Ultra" en el sentido de más alejada de esa izquierda neo-tradicionalista.
  1. #22 Al rey me da que le daba igual tanto una cosa como la otra, se limita a hacer su función y pasa de lo demás.

    Y a Milei también me da que le daba igual, a fin de cuentas el rey es una figura protocolaria y no pinta demasiado en términos de negociaciones, que es lo que le podría interesar. Pero al pedirlo se ha quitado de problemas: si le reprochan "es que ha venido dos veces a España y no te has reunido con el gobierno" puede contestar "oye, yo pedí reunirme oficialmente con el jefe de estado español y dijo que no, así que las reclamaciones al maestro armero". Ha puesto la pelota en el gobierno de España y ha sido el gobierno de España (del cual el rey es oficialmente la figura superior, al menos en teoría) el que ha rechazado reunirse.
  1. Es peculiar ese nuevo concepto de la "ultra-derecha". :shit:

    Ayuso y Milei tienen a ser ultra-liberales, que tienden a ser liberales tanto en lo económico como en lo social. A Milei le preguntaron acerca del tema de la homosexualidad y la respuesta fue "y a mi que me cuentas, mientras que sea entre adultos y consentido, con quien te acuestes no es asunto mio". Y a esto se le llama "ultra-derecha".

    Mientras tanto, a esa derecha tradicionalista, conservadora y de misa y rosario, a la que Feijoo está mucho más cercano, a esa se la blanquea, poniéndola como la derecha normal y moderada. Da que pensar que Sánchez haya montado una cruzada contra Milei mientras recibe al primer ministro de Qatar, una teocracia religiosa fundamentalista, y le colma de elogios.

    Algo está mal en una izquierda que define al anarcocapitalismo como ultra-derecha mientras ve al tradicionalismo religioso como derecha moderada.

Una profesora ató a dos niñas de tres años por besarse en la boca, denuncia una familia de Bueu [32]

  1. La profesorá es un poco lanzada. Pasó de los besitos al bondage sin pensárselo dos veces :-D

Pedro Sánchez: Hoy he recibido al primer ministro de Catar. España y Catar estrechan aún más sus lazos económicos y culturales, basados en la amistad entre ambos pueblos [14]

  1. ¿Pero esto va de broma? ¿Después de toda la que ha montado porque Milei es ultraliberal? ¿Y ahora le dora la pildora al primer ministro de una monarquía absolutista donde están prohibidos los partidos políticos y los sindicatos y cuya norma suprema es la Sharia?

    Que no digo que no tenga que establecer lazos con Qatar, a fin de cuentas tiene que hacer lo que sea mejor para el país. Pero se ha lanzado a una cruzada personal contra Milei, y contra Israel... ¿para luego estar dorándole la pildora a una teocracia fundamentalista religiosa? ¿en serio? :palm:

Ayuso llegó al poder en Madrid gracias al apoyo de la extrema derecha, después de perder las elecciones [81]

  1. Aquí Feijoo diciendo a Sánchez aquello de "usted ha perdido las elecciones"
    www.youtube.com/watch?v=4xWIGWLPZxs

    Las elecciones solo las "ganas" cuando consigues mayoría absoluta. En el resto de los casos, te toca pactar. Y quien gana es quien consigue pactar y llegar a gobierno. Eso vale para Sánchez y vale para Ayuso.

Descubiertas más de 900 plantas de marihuana ocultas en un invernadero en Tenerife [5]

  1. #4 Vamos, que son 900 netas, después de impuestos xD

    (En serio, ya he pillado lo que querías decir. Que las plantas estarán todas, pero igual algunas llegan recolectadas).
  1. #2 No me refería a eso. Decía si brutas o netas después de la "tasa" de los que las hayan incautado :-D

Descubierta una armadura romana única en el mundo: fue muy popular entre los legionarios [13]

  1. #6 Puede tener sentido.

    Según la wiki, es una armadura de placas de metal engarzadas en un tejido. Es una solución relativamente barata y que da buena protección, lo cual explica que fuera popular.

    Una malla de metal aguanta el paso de los siglos. Un tejido también, aunque irá deteriorándose. Sin embargo, si mezclas metal y tejido, lo más probable es que según el tejido se deteriore y se pudra con el paso del tiempo, las escamas de metal lo destrocen. En el fondo es un equivalente a un material compuesto (tejido+metal), y estos aguantan peor el paso del tiempo, lo cual explicaría que no se hayan encontrado piezas completas.

Descubiertas más de 900 plantas de marihuana ocultas en un invernadero en Tenerife [5]

  1. 900 plantas... ¿brutas o netas? ¿antes o después de impuestos? :troll:

Así será la cena con la que Milei será agasajado en el Casino de Madrid [17]

  1. #14 La inflación está ya prácticamente controlada, lo cual se nota entre otras cosas en que todas las últimas noticias sobre la inflación argentina han sido tumbadas. En cuanto a la producción, empezó a remontar en abril.  media
  1. #10 La economía argentina está iendo a mejor ahora mismo.

    Sí, hay hambre, consecuencia de años de malas políticas. Milei no tiene la responsabilidad de la situación de Argentina en términos absolutos, sino de que bajo su mandato mejore o empeore. Y está mejorando.
« anterior1

menéame