edición general
senfet

senfet

En menéame desde junio de 2015

18,53 Karma
53 Ranking
1.241 Enviadas
270 Publicadas
3.256 Comentarios
5 Notas

El grafeno iba a revolucionar la electrónica. Ya lo está haciendo con los chips y mueve millones [9]

  1. #8 Cuando la envié no era muro de pago :ffu:

    Aquí se puede leer:

    www.pressreader.com/spain/el-confidencial/20240616/281638195370262

Perú: Más de 500 docentes abusaron sexualmente de niños en Amazonas; reportan contagios de VIH [2]

  1. Otra noticia interesante en Perú:

    Poder Judicial emitirá sentencia por Caso Manta el próximo 19 de junio

    Después de veinte años de haber sido presentada la denuncia y a cinco años de un segundo juicio oral, este miércoles 19 de junio se dará lectura al veredicto judicial respecto al caso Manta, ocurrido en 1984 en esta localidad huancavelicana.

    Las denunciantes señalaron ante el tribunal que los execrables hechos ocurrieron cuando el Ejército instaló una base militar en la comunidad de Manta y ellas eran muy jóvenes, incluso adolescentes. Muchas fueron madres a esa edad y llevaron su maternidad en silencio, por temor.

    Tras la pacificación del país, ellas se armaron de valor y denunciaron en 2004 a trece ex militares por agresión sexual ante la Fiscalía de Huancavelica. Sin embargo, el caso sufrió estancamientos en el sistema de justicia. Hasta que, en 2016, iniciado el primer juicio oral, el proceso se quebró por irregularidades del tribunal. En marzo de 2019 se abrió un segundo juicio oral, el mismo que se ha prolongado hasta la fecha.

    La abogada y directora de Demus, Cynthia Silva, refirió que durante los veinte años que ha durado el proceso judicial, estas mujeres han brindado su testimonio y han escuchado versiones exculpatorias basadas en argumentos que buscaban desacreditarlas diciendo que fueron actos consentidos y que ellas mienten.


    larepublica.pe/politica/judiciales/2024/06/03/poder-judicial-emitira-s
  1. La noticia en infobae:

    Medio millar de profesores abusaron sexualmente de niños en Amazonas y reportan contagios de VIH
    www.infobae.com/peru/2024/06/09/medio-millar-de-profesores-abusaron-se

    --------------------------------
    Relacionadas:


    La ministra de la Mujer de Perú dice que las violaciones de niñas son "prácticas culturales" de indígenas awajún (16 de junio)
    www.europapress.es/internacional/noticia-ministra-mujer-peru-dice-viol.

    Ministro de Educación desata ola de repudio al sugerir que agresiones sexuales contra niñas awajún pueden ser una “práctica cultural” (14 de junio)
    www.infobae.com/peru/2024/06/13/ministro-de-educacion-desata-ola-de-re

Las empresas que no justifiquen las horas extra deberán pagarlas según el cómputo del trabajador [17]

  1. Entre las dos empresas y el trabajador, primero contratado por Ultramarinos Quintín y posteriormente subrogado a Puerta de Alcalá, había una discrepancia sobre el número horas extra y nocturnas realizadas en 2020. Para reclamar el pago, el trabajador pidió a las empresas que aportaran sus cuadrantes, así como el fichaje de la máquina instalada en el restaurante. Estas, sin embargo, hicieron caso omiso y no entregaron al juzgado las pruebas requeridas, sin justificar por qué.

    [...]

    Las empresas alegaban que las horas de entrada y salida del empleado no son compatibles con las que resultan del cuadro de jornadas disponible para los empleados vía WhatsApp o en los restaurantes.

    En dichos cuadrantes, unos días consta la prestación de servicios por más de 8 horas (nunca más de 8 horas y media), en otras no consta fichaje a la salida, y en otros consta prestación de servicios por menos de 8 horas, cómputo que no concuerda con lo declarado por el empleado. Ultramarinos Quintín y Puerta de Alcalá impugnaron lo sostenido por el camarero, pero no aportaron ningún documento ni ratificaron sus argumentos, por lo que estos no tienen valor probatorio.

La tiranía de las notas de voz: cómo una herramienta práctica se ha convertido en un hábito irritante [203]

  1. #7 Para enviar un audio de más de 2 minutos se debe tener algo muy importante que decir, ser torpe con las nuevas tecnologías (personas mayores, por ejemplo) o ser mala persona.

    No es que sólo sea algo que me resulte irritante, es que suelo viajar en transporte público y me parece de muy mala educación ponerse con los audios del whatsapp, las llamadas, etc. Y que no quiero explicar mi vida a los demás y que no me entero muchas veces de lo que dicen.

    www.youtube.com/watch?v=NOK5l8TsN7Y

Muere a los 80 años Françoise Hardy, icono de la canción francesa [22]

  1. Relacionadas:

    La cantante francesa Françoise Hardy pide la eutanasia (Junio 2021)
    old.meneame.net/story/cantante-francesa-francoise-hardy-pide-eutanasia

    Françoise Hardy cumple 80 años esperando que Macron apruebe una ley de eutanasia que le permita morir (Enero 2024)
    old.meneame.net/story/francoise-hardy-cumple-80-anos-esperando-macron-

"No cabe en el ascensor" o "baja a buscarlo": qué dice la ley sobre las obligaciones de los transportistas al entregarnos un paquete [31]

  1. La recomendación de la Organización de Consumidores de España (OCU) ante los problemas de entrega de paquetería es en primer lugar reclamar ante el servicio de atención al cliente de la compañía. En caso de no llegar a un acuerdo, otra opción es la Junta Arbitral de Transportes de cada comunidad autónoma.

    Guía de la OCU sobre cómo actuar ante los problemas de entrega de paquetería :
    www.ocu.org/consumo-familia/compras-online/consejos/problemas-entrega-
  1. #1 Los envíos por parte de las distintas empresas de paquetería están regulados por la Ley 15/2009 de Transporte Terrestre de Mercancías (LCTTM).

    Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías:
    www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-18004
  1. La última legislación vigente sobre los envíos de Correos es la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal. En este texto se definen los derechos que tenemos los consumidores a la hora de recibir un envío postal.

    Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal:
    www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-20139

Llamar a un trabajador durante su baja para preguntar cómo está no vulnera el derecho a la desconexión digital [32]

  1. #2 No era así:

    "dichos Team Leader tenían por costumbre llamar a su equipo cuando faltaban al trabajo..."
  1. Y es que, dichos Team Leader tenían por costumbre llamar a su equipo cuando faltaban al trabajo porque habían detectado un absentismo de más de un 16%. La intención de esa comunicación era interesarse por su estado de salud, pero no la de coaccionarlos o pedirles que se reincorporasen.

    :peineta: >:-( >:-(

Cifras del Día D: este es el gran mito que siempre has creído sobre el Desembarco de Normandía [141]

  1. #15 Se me olvidó revisarlo.
  1. #13 Gracias; ésta también está bien.
  1. #7 ¿Recuerdas la web? Parece interesante.
  1. #1 Wikipedia:

    Playa de Juno:
    es.m.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Juno
    961 casualties:
    340 dead
    574 wounded
    47 captured


    Playa de Omaha:
    es.m.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Omaha

    Batalla de Normandía:
    es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Normandía
  1. Aunque lo que más le escuece es que el público haya asumido la idea de que fue en el sector de Omaha en el que se sucedieron más bajas. «Aunque fue horrible durante un breve período de tiempo, la batalla no fue tan sangrienta como se piensa. En total, 842 soldados aliados murieron allí, y son muchas muertes, pero no tantas como se suele creer», sentencia. Este triste honor, dice, no corresponde a los Estados Unidos, sino a sus colegas del norte. «El mayor número de bajas, en proporción con hombres que desembarcaron, tuvo lugar en la playa de Juno. Este sector estaba asignado a los canadienses, quienes, durante la Segunda Guerra Mundial, lucharon repetidamente por encima de sus capacidades», completa.

Una de las dos empresas que soñaba con trenes nocturnos hasta Barcelona tira la toalla [7]

  1. Fue portada en 2021:

    Se proyecta una nueva red de trenes nocturnos europeos [EN]

    Menos de una década después de que los trenes nocturnos de Europa parecieran haber llegado al final de su vida, una nueva empresa francesa ha anunciado sus planes para crear una red de servicios nocturnos desde París a partir de 2024. "Midnight Trains" confía en que el interés por los viajes más limpios y ecológicos tras el fin de la crisis genere interés por su propuesta de "hoteles sobre raíles", que pretende conectar la capital francesa con otros 12 destinos europeos, incluido Edimburgo

    www.meneame.net/story/proyecta-nueva-red-trenes-nocturnos-europeos

La «falta de claridad» judicial absuelve en dos ocasiones ante el TS a un policía al que relacionaban con el narcotráfico [4]

  1. #2 Tipo carterista del metro de Barcelona: "Yo soy un ladrón [,,,] y unos chicos no me dejan entrar al metro para volver a casa" xD

    www.youtube.com/watch?v=HMWTdNwWwAk
    Un carterista de Barcelona llama a la policía porque las patrullas ciudadanas no le dejan entrar la metro a robar
    www.telecinco.es/noticias/sociedad/carterista-barcelona-llama-policia-
  1. Historia hilarante:

    El policía malagueño, “para dar mayor veracidad a la situación y hacer creer al traficante que había perdido el alijo por la intervención policial, confeccionó un atestado falso. El cual exhibieron al propietario de la droga”.

    Un engaño que no funcionó, habiendo seguido el traficante su alijo durante todo el trayecto. Algo tras lo que, al haber sido «robado» por sus propios trabajadores, decidió acudir a la policía. En concreto, fue el abogado del narcotraficante “que tenía una copia del atestado, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil».

Reino Unido destituye a su embajador en México tras la filtración de un video donde apunta con un rifle a un empleado [21]

  1. La noticia en el Financial Times:


    A video of the incident was published on social media site X this week from an anonymous account, apparently controlled by employees of the embassy angry over mistreatment of local staff. In the five-second clip, the car appears to be stopped and the colleague’s face is blurred out.

    “In a context of daily killings in Mexico by drug dealers, he dares to joke,” the anonymous account said.

Según informa FACUA, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de varios lotes de geles de ducha, colonia y after shave de la marca Adidas [5]

  1. En la web de Facua:

    Ordenan la retirada de varios lotes de colonia, geles de ducha y 'after shave' marca Adidas por contener una sustancia prohibida en Europa

    facua.org/noticias/ordenan-la-retirada-de-varios-lotes-de-colonia-gele

La casa sólo es de quien figura en las escrituras, a pesar de los documentos privados que se firmen dentro de la pareja [26]

  1. #5
    PDF de la resolución:
    www.poderjudicial.es/search/TS/openDocument/0c3574953e274e06a0a8778d75

    Fuente alternativa de la noticia:

    TS sobre la validez de un documento privado en la adquisición conjunta de una vivienda antes del matrimonio
    prime.tirant.com/es/actualidad-prime/ts-sobre-la-validez-de-un-documen
  1. #1 El nombre de la persona que aparece en el Registro es el verdadero propietario de la vivienda, según el TS.

    La casa sólo es de quien figura en las escrituras, a pesar de los documentos privados que se firmen dentro de la pareja

    La propiedad de una casa queda marcada por el nombre que aparece en el Registro de la Propiedad. Ello, a pesar de los escritos y compromisos que se hayan realizado y firmado dentro de una pareja. Así lo ha confirmado la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, en su sentencia 619/2024.

    A finales de 2006, Matilde y José Pablo (nombres ficticios) tomaban la decisión de adquirir una vivienda de forma conjunta. Casa sobre la que se otorga escritura de compraventa a nombre de José Pablo como único comprador y, por tanto, propietario.

    Sin embargo, ese mismo día, ambos suscribieron un documento privado en el que manifestaron que ambos serían propietarios de la casa. “La vivienda, que a partir del día 19 de diciembre de 2006 será inscrita en el Registro a nombre de José Pablo, es propiedad de Matilde al 60%, y 40% de José Pablo”, destacaba el documento.

    Escrito en el que se estipulaba que el mismo era “acreditativo” de cara a cualquier cambio que se quisiese realizar en cuanto a la propiedad de la vivienda.

    Dos años después, ambos se casan, y la mencionada vivienda pasa a convertirse en la casa familiar. Y, con ello, los bienes gananciales de la pareja se destinan a abonar las cuotas de la hipoteca.

    Situación que se prolonga hasta 2018. Momento en el que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche dictaba sentencia de divorcio. Y, tras lo cual, la mujer interpone una demanda contra su exmarido, solicitando que se declare «que es propietaria en una proporción del 60% de la finca».

    UNA PROPIEDAD QUE LLEGA A LOS TRIBUNALES
    Así pues, argumenta la mujer en su demanda que su «desaparición» en las escrituras de la casa se realizó «con la finalidad de poder solicitar una subvención». Y, del mismo modo, explica que «en el momento de

    …   » ver todo el comentario
  1. Por si no funciona el enlace directo a la página: www.google.com/amp/s/confilegal.com/20240527-la-casa-solo-es-de-quien-

Pincha la burbuja de los patinetes: su demanda se desploma un 64% en dos años [24]

  1. #22 Perdón por el negativo involuntario; cosas de los móviles. Compenso en otros comentarios.
« anterior1

menéame