edición general
293 meneos
3833 clics
Por qué debería beber agua del grifo

Por qué debería beber agua del grifo

En España, la legislación obliga a ofrecer agua del grifo de forma gratuita en establecimientos como bares y restaurantes, pero ¿qué ventajas, más allá del coste, ofrece esta iniciativa?

| etiquetas: agua , grifo , economía circular
Comentarios destacados:                                  
#4 Porque ir a un lugar que tiene agua corriente y pedir que traigan en camiones de combustible fósil desde una fábrica a cientos de kilómetros agua embotallada en plástico, es lo que hace que muchos pensemos que a lo mejor no hay vida inteligente en el universo.

Porque hay que ser gilipollas para hacer semejante gestión de los recursos y creerse una civilización avanzada.
#1 Hasta que no mande porque los que niegan la crisis no hayan propuesto medidas. Nada es para siempre. Lo de Ucrania nos va a parecer un chiste cuando escasee el agua.
Esta gente vive en Marte, si bebes agua del grifo en sitios como Palma o Valencia te mereces lo que te pase.
#2 Yo vivo en Valencia y bebo agua de grifo. Tampoco exageremos.
#30 A ver, yo también pero tengo un filtro y créeme que con la tierra que saco del filtro cada vez que lo cambio me daba para hacerme un chalet a dos alturas y me sobraba tierra. No me gusta comprar agua embotellada, pero el agua del grifo de Valencia y alrededores es una mierda.
#89 soy de València y bebo agua del grifo.
#94 Pues vas a disfrutar de una bonita piedra en los riñones más pronto que tarde.
#97 Me hace gracia los que decís que el calcio del agua os creará una piedra en los riñones pero luego te dicen que bebas leche con mucho calcio. ¿En qué quedamos?

Es un mito, como te dicen #103 y #128.
#97 ya vamos para 66 años y sin rastro Nostradamus.
#89 No. Es perfectamente saludable. Te has (han) montado una película que no veas.
#30 Exacto. Ttu enfrías una botella de agua del grifo en la nevera en Valencia, ahora en veranito o una media horita, y es imposbile de diferencia de una botella de agua mineral de la nevera, de hecho esa prueba la he hecho con amigos que siempre me están con la misma matraca

valenciaplaza.com/Siete-virtudes-reales-de-la-verdadera-agua-de-valenc

www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/10/13/estigma-agua-grifo

"Sabe a agua dura porque es riquísima en carbonato cálcico (calcio), sodio, potasio y magnesio, principalmente. Si hace gusto a cloro, dejándola fuera unos minutos se volatiliza enseguida y adiós al problema."
#2 En uno de mis proyectos teníamos a uno que venía (a Madrid) desde Valencia y decía que lo que más le gustaba era el café de nuestra máquina (una mierda de esas que te prepara una cosa inmunda en un vasito de plástico, no es precisamente que viniera el de Saimaza a hacerte un café).

Según él, porque la misma máquina en Valencia debía estar conectada al retrete para la entrada de agua.
#38 pues te digo una cosa, para que te tomes un café y notes el sabor del agua, o no sabes de café o desconoces que es un café
#2 por el este, la cosa anda dura.  media
#88 Es como chupar piedras.
#2: Culpa vuestra, hubierais elegido vivir en Madrid o al menos en alguna ciudad con mejor agua que esas. :-P
#2 Llevo años bebiendo agua del grifo y todavía no me he muerto, luego la gente se desmineraliza con tanta agua embotellada y le toca inflarse a tomar suplementos minerales... :roll:
#36 Los minerales dependen de por donde pase el agua. En Valencia por la caliza y la dolomía tendrás carbonatados a granel. Además de nitratos por ser todo la zona agrícola, alrededor.
#43 En València, la cloración da lugar a trihalometanos (THM) que dan un sabor horrible al agua, aunque un filtro de carbón activo es suficiente para eliminarlos.
#36 Mi abuelo bebía de la acequia directamente. Mi otro abuelo de un cubo con la mano llena de grasa de motor. Creo que nunca los vi bebiendo agua mineral.
#36 lo del agua mineral que no es mineral, me mata, porque el sabor te lo mata, y la gente te dice que buena este agua mineral, joder voy a darle agua de la batería del coche
#36 En Palma es asquerosa.
#36 No te morirás. Disfrutarás de algún cálculo nefrítico.
#2 que problema hay? A mi personalmente me gusta más el agua de grifo que la no mineral, los sabores cambian en casa sitio, como es evidente, pero estás diciendo que en algunas si bebes agua de grifo potable te puede pasar algo?
#47 El agua es perféctamente potable en toda España... pero en el levante (yo vivo en Palma y doy fe) tiene un gusto desagradable. Es tolerable, pero no tiene buen gusto.
En casa usamos un aparato de estos de osmosis inversa y la diferencia entre el agua del grifo y la de la osmosis es abismal.

A parte, el agua corriente tiene un montón de sedimento. Hace dos años pusimos un filtro de silicatos (creo que se llama así) en la toma de agua general (bueno, la osmosis es lo único que está conectado…   » ver todo el comentario
#65 a ver si va a ser el edifico, porque es evidente que el agua corriente no puede tener eso, principalmente porque esta sancionado
#2 galicia.
No tenemos acuiferos, tenemos toma de agua de rios, con lo que el agua lleva cloro y tierra a partes iguales.
#24 estás de broma, no?
#52 no. Te lo estoy diciendo. La toma en muchos pueblos se hace en rios muy pequeños a los que llega el xurro de fincas cercanas, asiq ue cloran el agua a saco. El dia que llueve mucho (medio año) el agua viene entre turbia y marrôn oscuro.

No sè de que broma me hablas.
#66 ahora "en muchos pueblos"! Que no hay acuíferos, tócate el nabizo! la virgen que nivel!!! Ya me voy, no entro que si no...
#24 Galicia no, no generalices. Quizá en tu aldea ocurra. En el resto de Galicia el agua de grifo por lo general es de excelente calidad. Y se obtiene de embalses, no directamente de un río. Tienes que vivir en un sitio muy pero que muy aislado y con pésimas infraestructuras, o directamente mientes. De qué pueblo eres, que comprobamos en un momento eso de que se coge del río.
#69 joder vives en la inopia, perdona que te lo diga.
Rias baixas. Lo dejo aqui.
#75 yo también soy de las Rías Baixas y no conozco un sólo sitio que se coja agua directa de un río y/o que el agua de grifo no sea buena. ¿Pueblo o aldea? Sácame de mi innopia por favor.
#84 aquí esperando qué dice #75
#69 Si a lo que llamas excelente calidad, es a beber, como si fuese aceite, en Burela, es así... Y el problema no solo es el beber, ni puedes fregar los platos, y cuando te duchas, tienes que tener cuidado, de no darte la gran hostia. Incluso aunque tengas un sistema anti-deslizante.

Por cierto, no me refiero a si echan tal o cual floculante, desinfectante,... es simplemente lo que ocurre, la causa que tenga que ser o no es otra cosa. Es decir si para desinfectar el agua, tienen que echarle…   » ver todo el comentario
#24 Eso es problema de la potabilizadora, y por consiguientedel político de turno
#24 Buena para el riñón. xD
#2 Tampoco vas a beber tanto, cuando la pruebas un poco ya te das cuenta del error que has cometido... xD
#2 Yo bebo agua del grifo, recién salida no sabe bien, pero la dejas enfriar en una jarra en el frigorífico y se puede beber perfectamente.
#2 Mi pareja y yo somos de Madrid, y desde hace unos años hemos estado viviendo en un piso en una zona entre la M30 y la M40 (no quiero especificar).

Después de estar siembre bebiendo agua del grifo y con problemas de estómago a la hora de ir al baño, nos vamos esta Semana Santa a visitar a un familiar en un pueblo de Cuidad Real, que bebe siempre agua embotellada allí y nosotros también por si acaso.

Pues resulta que a los dos se nos arregla el estómago, incluso comiendo cosas que me solían…   » ver todo el comentario
Quitar la sed sin tener que pagar.
Porque ir a un lugar que tiene agua corriente y pedir que traigan en camiones de combustible fósil desde una fábrica a cientos de kilómetros agua embotallada en plástico, es lo que hace que muchos pensemos que a lo mejor no hay vida inteligente en el universo.

Porque hay que ser gilipollas para hacer semejante gestión de los recursos y creerse una civilización avanzada.
#4 En muchos sitio el agua del grifo la puedes masticar. No todos tienen suerte de tener agua del grifo de calidad.
#9 y mucha agua embotellada también...solo hay que recordar la intoxicación de aquasefvixe a 300 personas que les provocó gastroenteritis. El agua embotellada tiene muchos menos controles que la del grifo
#11 El agua embotellada tiene muchísimos controles, www.elmundo.es/cataluna/2016/04/25/571dec01ca474137208b463f.html el caso que dices donde indican que es el primer caso conocido a nivel mundial.
#11 El agua embotellada tiene muchos menos controles que la del grifo

¿Puedes demostrar eso?
#17 La cadena de custodia del agua embotellada es más estricta o está mejor controlada que la del agua de grifo por el sencillo motivo de que desde el análisis hasta la botella el trayecto es muy corto y en un entorno cerrado.

Te propongo una cosa: vete a tu lavadora, desconecta la manguera del grifo, échale un ojo al filtro y dime como está. En Canarias lo tengo que limpiar todos los meses porque se llena de barro/piedras/cosas y vivo en una zona relativamente nueva.
#21 nota aparte, deberias tener un filtro en la entrada de agua general. Al hacer obra de tuberias se recomienda tanto el filtro como el regulador de caudal, en europa es casi norma tenerlo mientras en españa 20 años despues seguimos mirando para otro lado.
Cierras la general, limpias el filtro y sigues con tu vida sin riesgo de que muera un electrodomestico o te llegue una piedra al vaso.
#27 Lo sé :-( Lo tengo en la lista interminable de cosas por hacer en la casa :palm: junto a la de limpiar los fondos de los bidones, pintar la reja de la entrada, reparar la puerta de cierre automático del garaje, pasar cable de red al garaje y mil cosas más...

Al final siempre digo que lo haré en las vacaciones y claro, llegan las vacaciones y pue.. eso... que.... :foreveralone:

Añado: también te digo que no sé si "quiero" ver de que color se convierte el filtro y pensar en el tiempo que he tardado en ponerlo xD xD
#31 "Lo tengo en la lista interminable de cosas por hacer en la casa"
I feel your pain bro :foreveralone:
#31 Ojo que yo tampoco lo tengo. No bebo agua del grifo porque las tuberias son de plomo, el del contador dijo "yo ahi no toco" cuando toco cambiarlo y se fue sin cambiar el contador analogico.
No me llega para demoler la cocina e incluirlo, que es lo que pide a gritos el piso actualmente.
#37 Serán de hierro galvanizado, que no es lo mismo. Con los años se oxidan y el agua sale marrón al principio. Es feo pero el agua se puede beber.
El plomo se usó en las tuberías de desagüe , no en las de acometida.
#104 Serian las soldaduras entonces :-/
#27 y como se hace eso? En mi casa no tengo ni acceso al la entrada general porque pasa por la cochera de un vecino. Ni siquiera podemos instalar un descalsificador
#100 Todos tenemos una llave desde donde se corta el agua de todo el piso, de ahi suele ir a la cocina que es donde suele estar el calentador. A mi lo que me indicaron fue que cuando renovase la cocina lo pusiera junto a la tuberia bajo el fregadero de la cocina, que es donde tengo la curva hacia el calentador.
#116 yo para cortar el agua tengo que salir a la calle , abrir donde esta el contador y cerrarla desde ahi
#127 Menuda fiesta, apuntatelo por si en un futuro te toca picar la cocina.
#146 ya lo hicimos y nos dijeron que no habia remedio. Resulta que la casa que compramos era entera con el garaje de abajo, pero nos vendieron solamente lo de arriba. En el garaje es donde esta todo lo del agua y ademas hay un pozo al cual no podemos acceder y que nos pertenece. De ahi podiamos sacar agua de lluvia. Al no poder limpiarlo no lo usamos. Tambien hay un patio abajo descuidado y abandonado. Quisimos poner un balcon ahi y no nos dejaron. Un rollazo todo.
#27 ¿regulador de caudal? ¿Querras decir de presión no? ?(
#21 El filtro de la lavadora filtra el agua del lavado, no es un prefiltro del abastecimiento publico. Puedes encontrar pequeños objetos como tuercas de pendientes o botones.

#17 El control en una potabilizadora es mayor y más frecuente por un sencillo motivo: es un suministro continuo. En una envasadora desde el embotellado hasta que llega a los lineales hay mucho tiempo de maniobra para paralizar un lote. Ya si añadimos cloro, la calidad se garantiza por mucho mas tiempo en el agua de grifo.

Por cierto, hablando de Canarias. El agua de las Palmas es la tercera de más calidad de España según la OCU
#67 Estoy hablando del filtro que está justo en la toma del agua, no el de dentro de la lavadora. El que está conectado al grifo.
#90 este  media
#90 Pero eso puede ser simplemente algo de tierra que se haya metido en un cambio de contador o alguna averia en la instalación. Por eso cuando hay un corte recomiendan abrir uno de los grifos sin filtro.

No obstante para tener algo ahí pueden pasar años.
#67 El agua en Las Palmas ha mejorado mucho con los años, pero sigue sin ser buena. Mucha cal, si es de las mejores del país no quiero saber como están en las demás Provincias.

De hecho he conocido a gente que viniendo de otras provincias donde bebían del grifo directamente al poco de llegar aquí se convencieron ellos solos de que no era la mejor alternativa.
#21 Estoy de acuerdo.
Creo que tu comentario debía ser para #11, que espero que lo lea.
:-)
#22 me lie con los enlaces :palm:
#21 Jaja. Hacerle mantenimiento a la lavadora! Eso sí es más difícil de encontrar que agua que sepa bien. Ole por ti.
Aquí sucede lo mismo, por otra parte.
Lo noto en los aireadores de los grifos.
Yo lo noto en los aireadores de los grifos.
#17 Al cursar el tratamiento de potabilización, la del grifo se trata con cloro y cloraminas, y eso lo mata todo.
La embotellada no pasa por nada de eso y por ende es susceptible de... cosas. Por muchos controles que pase una determinada marca de agua embotellada, es supuestamente potable y se vende sin tratar ni muchos más controles que los del acuífero.
#19 No estás cuantificando nada ni aportando ninguna prueba.
Toda el agua embotellada pasa controles para estar seguros que es potable. Toda. No sé de dónde sacas que una pasa más controles que la otra, no he visto ni un argumento o dato que demuestre eso. Hablas porque te parece.
#106 El control de aguas potables de suministro es exhaustivo y continuo.
Yo también te podría decir que el control de aguas embotelladas es exhaustivo y continuo. Empate.

Y mucho, pero mucho, mayor que el de las aguas embotelladas.
Todavía nadie me ha demostrado eso en ninguna respuesta, que es lo que estoy reclamando.

Yo solo consumo agua del grifo, no me estoy posicionando de ninguna manera. Pero nadie es capaz de demostrarme que, cuantitativamente, el agua de grifo esté "más controlada" que el agua embotellada. Léeme también en #20
#19 Perdona, pero aún no dedicandome a este mundillo... Y sin tener ni pajolera idea... Eso no te lo crees ni tu!
 
Mira que hay mierdas que echarle encima a estas empresa y tu vas y te iventas un "chemtrail" del agua embotellada.
#87 Cloro: El cloro se utiliza ampliamente en toda España para la desinfección del agua potable. Su objetivo principal es eliminar o inactivar los microorganismos y prevenir enfermedades transmitidas por el agua. Por lo tanto, es probable que encuentres cloro añadido al agua potable en la mayoría de las comunidades autónomas de España.

Cloramina: La cloramina es una combinación de cloro y amoníaco que también se utiliza para la desinfección del agua. Aunque menos común que el cloro, algunas…   » ver todo el comentario
#17 El control de aguas potables de suministro es exhaustivo y continuo. Y mucho, pero mucho, mayor que el de las aguas embotelladas. Y los resultados son públicos y fácilmente accesibles. Entra en la página web de la empresa suministradora de tu ciudad y búscalo. Te sorprenderás.
www.emuasa.es/control-calidad-del-agua

sinacv2.sanidad.gob.es/SinacV2/Index.do
#11 donde vives? Yo bebo del grifo solo cuando visito los suegros en Galicia. Estuve viviendo en Barcelona y mallorca y ni loca bebía del grifo.
#14 pues con la embotellada te irás tragando toxinas del plástico y microplasticos.
#9 #4 Se pone un filtro de agua y problema resuelto.
#9 no es suerte, se llama voluntad política porque hace falta infraestructura.
#9 Logicamente hablamos de sitios donde el agua de grifo es suficientemente potable.
#4 Tu no debes de vivir en el levante, aunque dicho esto en mi casa tengo ósmosis para el agua de beber, el dinero mejor invertido
#8 lo que se invierte es la ósmosis y por eso se le llama ósmosis inversa.

Lo que has invertido es puro gasto, ya que la compañía privada que te suministra agua cada día más cara y de peor calidad y tú lo aceptas gastando en una ósmosis inversa.

El agua de beber es un derecho humano y su calidad manifiestamente mejorable debería ser una exigencia inexcusable.

Yo, siendo consecuente bebo un vino blanco de Alicante.
#4 Llego tarde y nadie leerá este comentario entre la medición de pollas de a ver quién tiene el agua más contaminada.

Esta medida no se cumple una mierda. Vete a un restaurante chino random y dile que quieres agua del grifo en vez de comprarles una botellita por 1,5 euros. La reacción puede ser desde decirte que o la compras o te vas a tomar por culo hasta decirte que vale, que te dan el vaso pero tienes que llevarlo de la barra a la mesa tú mismo, que ellos no te lo llevan.

La legislación debería OBLIGAR a poner una puta jarra de agua del grifo en cada mesa sin pedirla, como hacen en Francia en cualquier restaurante y en muchos países civilizados. Y a ver quién pide agua en botella entonces.
#4 ¿Y agua con gas?

¿Tengo permiso para pedir agua con gas?
#6 Hay aparatos para añadir gas al agua. Lo venden en el supermercado, y los usan en muchos bares (al menos en Alemania)
#28 O los sobrecitos de agua de litines de toda la vida.
#28 También unos sobres. Pero... No es lo mismo.
#6 Pregunta a los que están cerca de los pozos de fracking en EE.UU. ,a ellos les sale gratis del grifo.
#6 Eso es bastante más jodido de gestionar en una red de agua, supongo que sí, como cualquier otra cosa que no sea agua potable.
#4 se te olvida el detalle de "ese agua embotellada puede estar sacada de un entorno que a lo mejor no admite tal grado de exploración y está dejando la zona totalmente seca"
#4 Cuando vas a un restaurante de una gran ciudad, una gran parte de lo que tienes que pagar es el coste del espacio que estás ocupando.

No te cobran el alquiler de dicho espacio directamente porque a la gente no le parecería razonable, pero te lo repercuten en lo que consumes.

Para no inflar demasiado el precio de la comida y que siga pareciendo razonable, lo que hacen es inflar el precio de la bebida, que cuesta menos y la gente lo mira menos.

Por ese motivo, es necesario el paripé de embotellar agua y transportarla. Porque aunque ese haya costado 50 céntimos, te lo venden por 4 euros.

Yo que soy raro, prefiero que me cobren 10 euros por la silla y la mesa, y que luego pueda comer y beber lo que quiera a precios razonables.
#4 Vente a Castellón, te invito a un traguito.
#4 te reto a beber agua de Barcelona sin filtrar ni hacer ósmosis, campeón
#63 vivo en Barcelona y en casa sólo bebemos agua del grifo.
#63 puedes comprar un filtro que se acopla en el grifo, la verdad es que van genial.
#4 Si siempre fuera buena si.... pero el agua del grifo es diferente al agua mineral, y ya encima si tenemos en cuenta la localización, no todas las partes de España tienen un agua de grifo de calidad.

Por ejemplo, aquí en Tenerife que es done estoy ahora mismo viviendo y trabajando todo el mundo bebe agua embotellada porque el agua del grifo es asquerosa a mas no poder. Sana, si, pero asquerosa (se trata de agua desalada).

No hay mas que ver que el pelo se te encrespa mas que si te lo lavas…   » ver todo el comentario
#4 Cómo han pasado todos los usuarios de esta página de ser los mayores ecologistas a preferir mover el agua en camiones 500 kilómetros... solo hay que ver los comentarios.

Así va el mundo
#4 rancio pesetero
Me encanta ese peazo anuncio de Endesa en la portada de una revista que se llama ethics. :roll:

#FreeAssange
#5 yo he dejado de leer justo aquí:

Una de las principales ventajas que se han apuntado a la hora de poder pedir agua del grifo es el hecho de que es gratuito y que, por tanto, representa una ventaja económica para los consumidores, pero también para los establecimientos. En España, producir un litro de agua embotellada cuesta unos 22 céntimos, mientras que en el caso del agua corriente el coste se reduce hasta los 0,002. El agua embotellada, por tanto, es hasta cien veces más cara que el

…   » ver todo el comentario
#29 en números gordos, en la hostelería se calcula que el 33% del coste es la materia prima, otro 33% local y sueldo, y el restante es el potencial beneficio si el negocio funciona como un reloj, aunque la mayoría de negocios se lo comen en bajada de precios y cagadas varias.
Ahora quita el producto pero sigues teniendo que pagar local, sueldos, luz,agua, etc. Además de trabajar por un beneficio, algo me dice que si a un cliente le cobras 1,5€ por un vaso de agua en lugar de 2,25 por un botellín de agua mineral, como que se le acaba el interés en el agua del grifo.
#29 Gratuita nada de nada, en las viviendas se paga y si hay contador comunitario como en mi bloque la paga la comunidad.
#29 Tampoco parece que se le den muy bien las matemáticas
Qué mala pinta tiene eso de ethic.
Bueno, hace más de 18 años que tengo en casa una pequeña instalación de osmosis inversa para beber agua de red con plenas garantía a evitando ciertos compuestos cloro-carbonados que sí son nocivos del agua del grifo y otras partículas.
En mi casa bebo agua del grifo filtrada en jarra. En mi trabajo llevo agua embotellada porque la jarra es un incordio. En ninguno de los casos bebo agua del grifo directamente porque aunque potable es de muy baja calidad, con mucha cal.
Yo nunca pensé lo de no beber agua del grifo hasta vivir en Barcelona, daba por hecho que ese agua siempre está buena. En Sevilla al menos se bebe sin problema.

Menos mal que teníamos la jarrita esa con filtro, qué ascazo de agua dios.
#25 Muy buena no es, no... Yo sólo "bebo" la que uso para cocinar.
Bebe agua del grifo en Canarias, para que veas lo que es toser cal.
Yo antes bebía agua del Grifo, pero como se ponía muy agresivo empecé a beber agua del unicornio, que es mas majo y no le importa compartir su agua conmigo.
#33 pues como pruebes la de la Barceloneta… si esa mierda no te mata ni cien balazos lo hará :troll:
#33 Sucio Potter...
Madridcentrismo a nivel Dios.
#39 Supongo que allí el agua procederá de desaladoras, deberíais mejorar los procesos de desalinización... o cambiar de políticos. :troll:
#42 Creo que en Palma la de desaladora es más buena que la de acuíferos.
#48 Es un ingrediente fundamental... creo que si no notas la diferencia entre usar una agua y otra es que no tienes sentido del gusto :-)
#70 a ver si me entero, si una persona nota el sabor de dos cosas, el cafe y el agua, tiene peor paladar que una persona que solo nota el cafe ?

#cc #53
#53 si tú aprecias el sabor de agua de un café y otro, es que directamente el café es basura, porque cada café tiene sus distintos sabores dependiendo del tipo de agua, ni uno es peor ni otro mejor, cambia según el tipo de café, si el agua tiene otras cosas que no sean agua o minerales de forma burra claro. Pero ya te digo si tomas un café y notas el agua, es que no tienes paladar para el café
#45 Si si claro, lo dicho tu no vives en el levante...., Si es que te tienes que reír del ombliguismo de algunos, que deberían de darnos agua decente?, pues claro pero ya me dirás tú cómo lo hacemos
#61 yo vivo desde 1987 en el levante peninsular.
#61 revirtiendo la privatización de las empresas municipales de suministro de agua. Xùquer Viu es un ejemplo. Y la casa del edil de Alginet un contra ejemplo
#45 Estás pidiendo algo que es como pedir que funcione la justicia.
Bueno, en general como todo. No se puede cambiar nada. Solo esperar migajas.
#48 Una cafetera que no se limpia continuamente en un sitio que el agua tiene cal, es mierda.
#68 Claro, y si en vez de agua es Cocacola peor, hemos pasado de aguas a limpieza?
#70 El tipo de café afecta al sabor y el agua también.

En todas las recetas los ingredientes afectan al resultado final. Es bastante obvio. Pero si para ti no, pues nada...
#74 pero si tú defines un café bueno o malo por el agua, no, no sabes de café
#82 Vale.
#45 y yo que pensaba que la ósmosis inversa era rimada.
Anoche precisamente tuve un cólico de riñón. Quien ha escrito este artículo no vive en el mediterraneo ni ha tenido nunca uno.
#70 yo también lo noto, pero claro, donde vivo el agua sabe igual que morder una pastilla de paracetamol...
#48 En mi zona sabes perfectamente si el café te lo han hecho con agua del grifo o si han utilizado agua mineral o al menos filtrada.
El café hecho con agua del grifo está saladito. Asqueroso.
#98 perdona pero el agua mineral que venden es como decir agua de la batería del coche
#99 He revisado todos los comentarios de este hilo y, por lo que he leído, creo que tienes la suerte de no sufrir el agua de mala calidad que hay en algunas zonas del Mediterráneo. No siempre es así, pero a veces el agua sabe mal. No se trata de un cierto regusto, sino que sabe salada.

Con decirte que el agua de desaladora siempre tiene fama de ser mala, y en cambio para nosotros la calidad del agua mejoró cuando comenzaron a mezclar agua desalada en el suministro.

Hace cierto tiempo que ya no vivo allí, y puedo beber agua del grifo con normalidad. Y agradezco no tener que cambiar de termo y lavadora cada cinco años porque todo revienta.
#76 no bebo embotellada, tengo la suerte de poder tomar la del grifo ahora. Te repito, según donde vivas, hay agua del grifo que tiene sabor muy fuerte.
#132 sí, lo se, la del centro de barcelona por ejemplo, pero di no tuvieran para beber como en África no se quejarian tanto, jeje. A la de barcelona le añades una osmosis y listo....
Al menos hay que filtrarla. Lleva muchos sedimentos de origen y de problemas y empalmes de la red. Y no digo osmotizarla, que puede ser demasiado, pero sí al menos un filtro de 3 etapas (como lso de osmosis, pero sin el paso final de osmosis). Lo que se acumula en los filtros da pánico pensar que serían los riñones los que tendrían que filtrarlo.
«12
comentarios cerrados

menéame