edición general
eqas

eqas

En menéame desde diciembre de 2013

9,67 Karma
1.757 Ranking
60 Enviadas
8 Publicadas
5.261 Comentarios
0 Notas

Detectan en España alimentos de origen marroquí con compuestos "perjudiciales" para la salud [92]

  1. #8 En esa salida de "La Palmosa" hay un puesto ambulante "casi permanente" de hortalizas. Supongo que se refieren a lo que allí se vende. Es un sitio de paso de camioneros, autobuses, etc. Si los tractores pararon allí, igual les llamó la atencion y ellos mismos cogieron las muestras y las mandaron analizar.

Sin saberse todavía el origen del fuego en el incendio de Valencia, la rápida propagación de las llamas parece ser una consecuencia directa de la arquitectura y la construcción del edificio [78]

  1. #75 Ejemplo de paredes en las que solo quedan las varilllas que sostenian las placas. Como dices, un fuego en un apartamento, se extiende a toda la planta. Y si tiene ese tipo de fachadas, pues a todo el edificio.  media
  1. #20 no no, si te fijas en las inagenes, se ven las varillas que sostienen los paneles de yeso, las paredes interiores han desaparecido, el ineidio se extendio dentro de cada planta porque las paredes fueron desmoronandose. Sólo tenia de ladrillo las paredes exteriores. Las interiores, como en muchos edificios recientes, son de paneles, igual que los techos. Muy bueno para unas cosas, pero terroríficos para otras.
  1. #24 #71 #24 Por muy buen aislante que sea, si desaparece la estructura que lo sostiene, el incendio se extiende como si la planta fuera diáfana. Y así se vio en las imagenes.

La heroica hazaña de Julián: el conserje que fue puerta por puerta salvando a los vecinos del incendio en Valencia [91]

  1. #66 No te entiendo. No estaba hablando del incendio, sino respondiendo a #58

Sin saberse todavía el origen del fuego en el incendio de Valencia, la rápida propagación de las llamas parece ser una consecuencia directa de la arquitectura y la construcción del edificio [78]

  1. En las imágenes de hoy para mi queda claro que aunque se haya extendido por culpa de la fachada, creo que en algo debe influir el que las paredes hayan desaparecido. El yeso será buen aislandte de calor y ruido, pero si desaparece porque arde o porque la estructura de varillas que lo sostiene arde, pues tenemos un problema.  media
  1. #2 Si las paredes no hubieran sido de yeso, tampoco se hubiera extendido tanto. Las paredes han desaparecido, se ven las varillas en las imágenes. El resplandor del incendio parecía uniforme, como si las plantas fueran diáfanas, y ahora lo son, ya sin paredes.

La heroica hazaña de Julián: el conserje que fue puerta por puerta salvando a los vecinos del incendio en Valencia [91]

  1. #58 Pues usar un grupo de whatsapp en el que sólo pueden escribir el presidente y el administrador es una idea genial. Nadie puede decir que no está informado de algo, y nadie habla. MUY útil. #56

Un terrible incendio en un piso devora un edificio de 14 plantas en Valencia [147]

  1. #103 ha habido explosiones de gas natural y de butano que han sido soportadas por la segunda pared de ladrillos y a veces la primera. No es comparable las paredes de yeso con una de ladrillos, creo.
  1. #79 #70 Pero si se ve hasta la palillería de esas paredes de yeso (ya desaparecidas). Imposible que eso aguante un incendio como una pared de ladrillos. Igual aisla del calor, pero no del fuego.  media
  1. #48 Pues se ven hasta las varillas de techo técnico en algunas tomas.
    Es como si todo el edificio fuera inflamable, se ha extendido hacia arriba y hacia abajo.
  1. #33 El problema es que las paredes no son de ladrillo.
  1. Es muy nuevo, y en las imagenes apenas se ven tabiques, por lo que supongo que son de laminado, es decir, NO ladrillo. Así un incendio creo que se expande mucho más fácilmente.

Downtraders [104]

  1. #9 Pues un amigo lo ha probado y no está mal: soylent.com
  1. #17 #25 Y hay infinidad de productos que lo llevan entre sus ingredientes, aunque a vecxes con otro nombre, por su fama aquí. Pero es menos insano que otros.

Querían una mansión en primera línea. Ahora su casa de 16 millones está a punto de caer por un acantilado [97]

  1. Si lo miramos en Maps, tampoco es que estuvieran muy lejos del borde antes del temporal:

    maps.app.goo.gl/LmwswdxkcTE6LZyn6  media

"Ateo, maricón y anarquista": la curiosa esquela preparada por una familia de Tenerife [75]

  1. #40 #24 #44 Os recomiendo la serie "Los ángeles ignorantes" (creo que está en Disney+). La comencé de casualidad sin conocer el argumento y me gustó mucho, por el reflejo de la igualdad y la tolerancia que deberían ser comunes. Deja muy buen sabor de boca, y a veces hace falta.

¿Qué es un psicópata? [104]

  1. #69 Después de lo que he conseguido, no voy a tirar por tierra todo. No, abandonar el barco no es opción, creo que sólo aprender a convivir.
  1. #73 el caso es que me flagelo por esta situación, porque soy alguien bastante seguro de mi mismo, y en esa persona encontré un "igual" en muchos aspectos, pero poco a poco me ha ido anulando en aquello que compartimos.
  1. #73 #69 #64 #40 Gracias por vuestras respuestas. Credme cuando os digo que tener más puntos de vista ayuda mucho.
  1. #41 Gracias, me he suscrito a su canal. En cuanto pueda veo sus contenidos.

    #28 En realidad, espero que con el libro y el canal que me habéis recomendado pueda tener el discernimiento suficiente para saber si esa persona es lo que ahora parece, o estoy equivocado. Equivocarme también me dolería. Aunque lo que uno siente... lo siente.
  1. #12 No lo cocnocía, y lo acabo de descargar. Lo buscaba para comprar en Kindle, pero por lo que parece ya es "libre" (está en archive.org). Un poco pronto para perder los derechos de copia, pero a saber el motivo, quizá el autor lo ha decidido donar, porque archive.org suele revisar las fuentes.
  1. #28 Gracias por tu espuesta. No nos enfrentamos, nunca, porque yo evito enfrentamientos, que ya sé cómo acaban. Y cortar es complicado porque compartimos varios entornos (deportivo, de ocio...) y cortar del todo supondría cortar con esos entornos (imaginaque es miembro de un equipo deportivo en el que estamos ambos, algo similar). Lo que necesito es saber convivir con ello, no escapar.
  1. #4 #7 Yo estoy en ese caso, pero no con mi pareja, sino con un amigo al que di de más. Y ahora veo que es una mezcla entre psicópata o narcisista. Pero yo aún estoy dentro de su red. Y aunque me siento gilipollas, debo tener algo parecido al síndrome de estocolmo. Algún consejo?

El sueño roto de la atleta trans Halba Diouf, excluida de los Juegos Olímpicos de París 2024 [25]

  1. #5 los huesos pesan MUY poco
« anterior1

menéame