La igualdad es esencial para la sostenibilidad. La ciencia es clara: las personas en sociedades más igualitarias son más confiables y más propensas a proteger el medio ambiente que aquellas en sociedades desiguales y orientadas al consumo. En contraste con la proporción de 200:1 entre los sueldos más altos y más bajos en las 100 empresas más grandes del Reino Unido, el grupo de cooperativas españolas Mondragon tiene una proporción de 9:1
|
etiquetas: nature , ricos , desigualdad
1- Construir una máquina del tiempo, para dar marcha atrás al tiempo, y que te transporte hasta antes de tu nacimiento, hasta el mundo sobrenatural, y… » ver todo el comentario
Y cuando llega… » ver todo el comentario
Pues espero que no estés diciendo en serio eso, porque no puedo creerme que la gente pueda ser tan gilipollas como para necesitar que le enseñen que cuando los hijos ya no se mueren tanto, entonces ya no hace falta tener tantos. Por no hablar de que también me cuesta creerme en serio que la gente pueda ser tan malvada como para tener hijos porque son un sustento y mano de obra para los progenitores, y porque las hijas se pueden vender. Y además de que me cuesta creerlo en serio, tomar a la gente por gilipollas, o por malvada, es aporofobia.
Segundo, "aporofobia" es "miedo a los pobres" y no les tengo miedo: yo he sido pobre. Y no hace falta pensar que los pobres son malvados (igual gilipollas sí… ) para justificar algunas de las cosas que hacen. Por ejemplo, matar/secuestrar/mutilar a una hija porque no se quiere casar con el marido que han… » ver todo el comentario
Por lo que se ve, vivimos en la "Edad al revés", porque las cosas las pensamos al revés. No es que la natalidad sea más alta en países con peores condiciones de vida, es que las condiciones de vida son peores en países con la natalidad más alta.
Y como ya te han comentado, en cuanto mejoran las condiciones de vida, baja la natalidad. Ejemplo: España. Ha pasado de una tasa de natalidad… » ver todo el comentario
#77 dice: "Te puede parecer "malvado", pero es que era así"
Pues eso más bien me da la razón a mí. Mi comentario de partida es que, contra lo que dice el artículo, el mundo sí puede permitirse a los ricos, porque hay gente a la que no le importa hacer nacer a sus hijos en la pobreza (por cultura, por maldad, por intereses, por mano de obra, por gilipollez, por lo que sea).
Aquí mi compensación en agradecimiento.
www.youtube.com/watch?v=hwhm9E9BjL4
Idea independiente del 99%. Esta idea no es producto de la manipulación mediática del 1%.
Tengo un conocido que emigro a HongKong y vivía con un compañero de piso y una asistenta interna, porque en relacion a su sueldo era tan barata que se lo podía permitir.
Eso en Europa es impensable, más que nada porque la propia idea de tener una asistenta interna es una locura para la mayoría de los trabajadores.
Se ha informado de las condiciones de vida, ha hablado con gente que ya vive y trabaja allí, y la ha rechazado: no puedes salir de tu urbanización para occidentales extranjeros, no enseñes el movil por la calle ni yendo con locales, no te equivoques y te metas con el coche en el barrio que no toca…
Y todo debido a que más del 50% de la población vive por debajo del índice de pobreza, la desigualdad es enorme y galopante, derivada de la época colonial.
Obviamente nos va a tocar "si peligroso" desde el mismo momento que estamos importando personas de esos países.
Lo malo es que la pobreza la reparten los gobiernos y las empresas que ganan dinero, los de abajo nos comemos el marrón de la inmigración, a la que no echo ninguna culpa y que cada vez va a ser mayor. Claro, podemos votar ultraderecha que seguirá permitiendo el reparto de pobreza por el mundo, la esquilmación de países pobres y te pone al ejército a disparar a emigrantes y defender nuestras mierdas de… » ver todo el comentario
Adivina cómo solucionarlo... Efectivamente, involucra la riqueza.
La natalidad baja es consecuencia de las políticas del gobierno y solucionarlo con inmigración es algo que el gobierno desea. No es algo necesario.
El artículo de Nature, titulado "Why the world cannot afford the rich", argumenta que la igualdad es esencial para la sostenibilidad. Presenta evidencia de que las sociedades más igualitarias son más propensas a proteger el medio ambiente y tienen tasas más bajas de varios problemas sociales en comparación con las sociedades impulsadas por el consumismo y la desigualdad.
Los autores, Richard G. Wilkinson y Kate E. Pickett, destacan que el 1% más rico del mundo… » ver todo el comentario
Igual que se advierte en los envases de tabaco (o en el alcohol en ciertos países) que su consumo es pejudicial, una campaña similar generalizada para todos esos productos estrella del consumismo bastaría para alcanzar esos objetivos climáticos que ahora parecen imposibles.
Sobre el contenido, nótese que los países más ricos también son los más satisfechos y concienciados con el medio ambiente, a la vez que grandes contribuidores en emisiones per cápita. Sean internamente igualitarios o no.
Los más igualitarios son los europeos, y dentro de Europa los países nórdicos, que están a años luz en cualquier indicador de desarrollo del resto.
Parece que cuando las conclusiones no gustan las clasificamos de opinión y a tomar por culo la bicicleta.
Ya no tienes el énfasis, en promulgar el mensaje de que hacer vivir a tu prole en la pobreza es el acto más egoísta del mundo
Ha pasado algo? Te ha tocado un churumbel que no deja dormir?
Y os lo dice un muerto de hambre currante convencido de lo que dice!