Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La habitación de al lado prolonga la reflexión sobre la muerte de su película anterior en un hermoso, pleno y muy hondo elogio de la profesión de actriz de la mano de Tilda Swinton y Julianne Moore. El público aplaude durante 17 minutos tras la proyección de la película en una histórica ovación.
|
etiquetas: habitación , almodóvar , venecia , cimientos , ovación , histórica
En mi vida he aplaudido algo 17 minutos, por muy bueno que fuera. (En realidad el récord no creo que llegue al minuto).
A ver... se os va de las manos....
Igual es q la pelicula es buena.
Almodóvar me ha hecho disfrutar inmensamente, y en otras ocasiones, decepcionarme profundamente.
No se si seràn merecidos esos 17' pero voy a querer pensar, que han sido realmente espontáneos y sinceros, o como poco, esperarme a verla, para odiar nuevamente este mundo por el apestoso marketing, o por fin de nuevo, reconciliarme con quien vive la iluminación y la comparte con nosostros los mundanos, para hacer nuestra vida más llevadera.
Así espero que te des cuenta que, lo que te hayas hecho o no hayas hecho en tu vida, es absolutamente irrelevante para el resto de personas y te abstengas de decirlo.
Tú todavía sigues en el Supercinexin?
www.unosantafe.com.ar/informacion-general/cuanto-duro-el-aplauso-mas-l
Los individuos paran pero la masa sigue.
Si paras porque te cansas pero sigues allí y la gente sigue aplaudiendo es probable que te vuelvas a animar.
Y así un poco en bucle.
No soy mucho de aplausos pero yn un concierto de Pink Tones estuvimos el público aplaudiendo sin parar cerca de 15 minutos, tampoco lo cronometre pero una burrada de tiempo, me salieron callos en las manos, pero te aseguro que siempre recordaré ése momento y eso que he estado en casi 1200 conciertos. Emocionante y maravilloso.
Con Almodóvar pasa exactamente lo contrario: dentro de España, mayormente por el odio vertido hacia él por los analfabetos e indigentes mentales de la derecha, a éste hombre se le desprecia, se le ningunea y las pocas veces que… » ver todo el comentario
Ya veremos en un años, cuando él ya no esté, cómo revisamos su cine, igual que vamos descubriendo lo que eran Picasso y Dalí, por ejemplo.
Ahora parece haber un concepto de que los protagonistas tienen que ser arquetipos de bondad y maldad moral,… » ver todo el comentario
- El arte en primer lugar no se juzga, se aprecia. Lo correcto sería decir “es una obra maestra pero”. De hecho Almodóvar es el genio de tomar situaciones grotescas y volverlas buenas películas
- Representar no es ni validar ni promover. De vez en cuando se hacen películas controvertidas, por ejemplo un poco antes de ¡Átame! salió No Amarás de
Krzysztof Kieslowski. Siempre tuve la dude de si Almodóvar no cogió inspiración de ahí. Una reciente: How to Have Sex de
Molly Manning Walker
Gran frase para eximir de toda responsabilidad ética y moral al autor, y así de paso llamamos arte a cualquier cosa.
La última vez que vi "Que he hecho yo para merecer esto" fue de vacaciones en Grecia, la pasaban por la tele en versión original subtitulada y me la vi del tirón. Era de noche pero tampoco madrugada, pon que empezase a las 22 o 23h.
Y sus películas suelen hacer recaudaciones bastante potentes.
Que si, que queda muy guay decir que a Almodovar no se le reconoce en España, porque somos muy brutos y muy homófobos y muy raciones. Pero es falso, Almodovar es de los cineastas más premiados en nuestro país y de los cineastas españoles que mejores taquillas hacen aquí.
Pero sí, Almodovar suele gustar. A mí en general me gusta mucho, salvo cuando le sale alguna peli mala (como Los amantes pasajeros, por dios), pero lo compensa con otras muy buenas (sin entrar en las super famosas, por ejemplo La piel que habito me encantó).
- Las tapas, el jamón y la comida en general: que nos creemos que es la ostia y la gente de fuera dice, mmmeh.
¡Y no es que les parezca mala, es que no les dice gran cosa! Y en cambio a casi cualquier español que le preguntes te responderá como si estuviese hablando de algo excelso y sagrado.
Que es exactamente lo que hacemos los españoles Y encima muchos paletos diciendo que… » ver todo el comentario
Sus películas no son nada del otro mundo, bastante repetiticas y en muchos casos absurdas. Esta no la he visto asi que no opino.
Como dice Boyero, insufrible en muchos casos este señor.
Claro que sí, campeón.
Y no entro en lo ridículo de las ovaciones autofellatio. Veré la peli y me gusta Almodóvar, pero no entremos en el juego de los snobs.
www.youtube.com/watch?v=TOgrWX5_dS4
El silencio puede ser valioso, impresionante, etc., estoy de acuerdo, pero esas escenas en las que se te eriza la piel por la conjugación de banda sonora y acción, o los mensajes potentes (yo soy tu padre, he visto naves en llamas más allá de Orión...), o todo junto... En fin, que no se sostiene, por muy chocante que parezca.
Es una falta de miras impresionante, la verdad. (En apoyo de #3)
cc #8
Edit: #24 es un buen ejemplo, pero no supera los miles y millones de ejemplos de momentazos sobrecogedores gracias al audio en el audiovisual.
Hay silencios brutales y muy muy bien medidos y puestos. Recuerdo, por ejemplo, Una historia de violencia, o Funny Games.
Es interesante pensar sobre ello, es sugerente la idea, pero no es real.
cc #43 #26 #24 #20 #8
Mi director de orquesta decía que la nota más sonora es un silencio bien tocado.
Pues si, así es, porque el cine sonoro descubrió que había gente que era mejor que estuviera callada.
Nota final: en el cine mudo había música, generalmente en vivo, no es que fuera completamente mudo, para todos los que dicen que la frase es acertada.
Es una frase, que queda bien, suena bien, concuerda con el mensaje y todo el rollo. Pero no tiene sentido.
Me alegra que utilice su talento en una película que no esté llena de viejas de pueblo, chonis, putas, travestis y drogadictos.
www.meneame.net/story/pedro-almodovar-esta-pelicula-respuesta-discurso
Cuando "La habitación de al lado" salga del compartimento estanco de críticos "cultos" de Venecia, ya veremos qué tal le va.
Y no digo que no sea buena peli, que es posible que lo sea.
Me da curiosidad saber quién paró primero provocando que los demás parasen después.
17 minutos... no se han flipado ni nada
El aplauso es sólo reacción, no causa.
Si quieres tener el mismo casito, hazlo tú. Aquí tienes un listado de cosas que igual te recuerdan quién es este señor:
m.filmaffinity.com/es/name-awards.php?name-id=280254478
En fin, la hipoglucemia
Solo sé que Julianne Moore se merece 17 minutos de aplausos siempre.
Espero que repartan pomada para las palmas después de cada pase.