#3 Pues sin voluntad política, ya me dirás qué solución hay... Mientras invertir en vivienda siga siendo más rentable y seguro que invertir en otras cosas, quienes necesitemos un techo para pasar las noches vamos a seguir pasándolas putas.
Sin casa asequible no hay proyecto de vida, ni hijos, ni futuro para el país... Si el plan del gobierno es traer extranjeros, está claro que no están entendiendo nada de nada.
O lo están entendiendo todo, y en el congreso hay un porcentaje obsceno de señorías que obtienen pingües beneficios extra gracias al lucrativo mercado del arrendamiento.
Sería un problema sin importancia si no predijera claramente el colapso de una generación que ya está siendo vapuleada... Mal pagados. Sin casas. Sin coches. Sin pensión.
Tengo curiosidad por ver qué pasa con este país de aquí a 30 años.
Siempre que uno de estos habla de "la cultura de la empresa", lo que en realidad está diciendo es "hay que echar más horas que un reloj sin que exijas cobrar por el tiempo de más fuera de tu contrato".
Prohibición del arrendamiento de viviendas en todo el país (con excepciones a precio regulado por el gobierno). Moratoria para los contratos vigentes. A la mierda el alquiler vacacional. Impuestos progresivos a los titulares de viviendas según la cantidad de inmuebles. A partir de 5, que la crujida sea importante. Todo amparado por la constitución y su protección de la vivienda como bien de primera necesidad.
Si no hubiera tantos políticos haciéndose ricos con la puta especulación inmobiliaria...
Lo he dicho muchas veces... y estas cosas lo demuestran. El problema de España no es que el sistema esté corrupto, el problema es que la corrupción ES el sistema.
Tenemos suerte de que el experimento de ultraderecha lo estén haciendo tan lejos... sinceramente. No les deseo ningún mal a los Argentinos, pero desde Europa en general, y España en particular estamos tomando notas de todo lo que pase en los próximos años.
Sea quien sea el culpable, nuestros políticos obvian, por un motivo que desconozco, que el problema de la vivienda es transversal a toda nuestra sociedad. Sin viviendas suficientes se resienten cosas tan elementales como el empleo o la natalidad. Pero parece que la solución es traer a gente de África y meterlos en pisos patera.
Yo el único problema que veo es que hace años perdimos el último barco de conciencia de clases que se nos puso a tiro con el "We are 99%" y el "Occupy Wall Street". Los ricos han descubierto lo fácil, barato y productivo que es azuzarnos unos a otros a cuenta del feminismo de cuarta ola mientras ellos se hacen más y más absurdamente ricos.
Cuánto dolor y coste en vidas humanas porque un día, hace miles de años, algún subnormal se inventó el cuento del "pueblo elegido". Putas religiones...
No sé vosotros, pero yo doy ya a Kamala como nueva presidenta de EEUU. Entre lo de que un viejo no puede estar al mando de la casa blanca y esto de la sanidad universal, Trump parece ser un infiltrado a favor de Harris.
#6 Estoy en tu equipo... pero fastidia que este tipo de medidas nazcan del mismo partido político que va a jodernos a todos con el concierto catalán, la verdad.