edición general
372 meneos
987 clics
Los profesores pierden la ilusión por su trabajo: el 38% de ellos dan clase con distancia e indiferencia

Los profesores pierden la ilusión por su trabajo: el 38% de ellos dan clase con distancia e indiferencia

Tan solo el 24% del profesorado en España muestra ilusión por dar clase, frente al 60% que lo hacía en 2007. El incremento excesivo de la burocracia y la progresiva pérdida de poder adquisitivo, son algunos de los motivos.

| etiquetas: docencis , profesorado , educación , escuela
Comentarios destacados:                                
#5 El sueldo, la burocrácia… y los padres gilip*ll*s… que en cada clase hay uno o dos y se les tienen que reir las gracias o llaman al departamento, que en vez de apoyar a los maestro les meten en más lios y más burocrácia.
Pues si las dan con indiferencia obtendremos indiferentes.
#1 El tema es separar los lloriqueos de las cosas en las que tienen razón. Condiciones salariales? No tienen razón. Un profesor de secundaria en España tiene un sueldo más que acorde con el resto de países europeos/renta país.

En pérdida de prestigio social, pérdida de autoridad, tener que aguantar padres gilipollas, que les cambien de modelo educativo cada 5 años y ese tipo de cosas si tienen toda la razón.
#9 También hay muchos profesores de la privada que cobran lo mínimo y que están por horas y no llegan a fin de mes ni al salario mínimo.
#17 y los meses de verano, en paro
#19 Vi la vida laboral de un familiar (maestro de concertado) y tenía todos los veranos a finales de los 80 sin contrato.
#98 Acaban de funcionarizar a muchísimos interinos que llevaban años y años, y que no cobraban el verano, en este siglo, en Madrid.
#17 por lo que tengo entendido... los profesores del sector público se enfrentan a una oposiciones, en la que compiten con varios cientos de personas para el mismo puesto sino miles. Por el contrario, el sistema de admisión del profesorado en la privada; es totalmente discrecional y oscurantista. Acorde con lo que es una empresa privada que busca beneficios.
La comparativa no supera la prueba del algodón
#76 ojo, el sistema de designación de plaza de por vida también tiene un componente muy pernicioso: puedes hacer lo que te de la gana que vas a mantener tu puesto de trabajo. Anda que no hay profesores de cole/instituto (y universidades por supuesto, aún más) que van ahí a pasar el rato.
#82 A parte de pasar unas oposiciones absolutamente absurdas (en mi caso, temario de 1993), luego tienes un periodo de prácticas (aun más absurdo si cabe) en el que se puede suspender por que quien te evalúa no es ni de tu especialidad, pero es un experto en burocracia y normativas fuera de la realidad. No es duro en sí por el estudio (que lo es), la realización de programaciones (irreales), etc, si no por la cantidad de temario obsoletísimo hasta el hastío, la burocracia sin sentido,…   » ver todo el comentario
#82 y te quedas tan jodidamente pancho. Tú qué coño sabes lo que hacen los profesores?
#94 > Tú qué coño sabes lo que hacen los profesores?

¿Te has parado a pensar que los que no somos profesores somos o hemos sido alumnos?

Es más, añado, cole/instituto/universidad. Si crees que no hay profesores que van a pasar el rato estás ciego o no quieres ver.
#109 eso sucede en todos los lados. De mis 15 años como profesor de secundaria, no he conocido ninguno que vaya a ni hacer nada.
Lo que no se puede hacer es exagerar en número de vagos, y en escaqueo del trabajo.
Es obvio que hay profesores más vagos que otros, y que antiguamente había más pasotismo, pero hoy en día, ni de coña. Alguno habrá, pero como mínimo dará sus clases y cumplirá su horario.
#94 Lo primero, tómate una tila que te noto un poco nervioso. Yo he hablado de mi experiencia y de lo que opino. Quizás tú has tenido una suerte que yo no. Pero o vivo en una burbuja o creo que la mayoría ha sufrido profesores que prácticamente iban a pasar el rato. Y yo, que puedo comparar, he visto más dejadez en los institutos y universidad pública que en el colegio concertado. Curiosamente también veo más dejadez en los puestos de cara al público de la administración que de otras empresas privadas. Quizás sea casualidad.
#82 La plaza es de por vida pero eso no significa que puedas hacer lo que te de la gana, incluso se inventan "programaciones" y distintos formularios que tienes que entregar no ya en tu centro sino en webs que controlan que cada profesor entrega cada documento a tiempo. Está claro que no dependes de lo bien que vaya la empresa o de que el político del ayuntamiento te ponga en el puesto hasta que entre otro, pero tampoco es ser un Borbón.
#76 dile algodón que el año hicieron fijos a miles y miles de profesores que no se han presentado a una opo en su vida.
#83 #85 Tan grave no es: Han estado puteados cubriendo plazas temporales, mudándose sin estabilidad, durante media vida.

Ya son ganas.
#99 que mas quieres a cambio de apuntarte a una lista y sentarte a esperar porque no te aceptan en nada relacionado con lo que has estudiado, ha quedado claro que al final cuela, aunque no valgas ni para esconderte.
#128 Esa gente no estaba apuntada a una lista esperando. Estaban trabajando en puestos de sustituciones o en lugares dejados de la mano de Dios. Lo que el TJUE dictó fue que no puede ser que la gente esté en esas condiciones porque la Administración no saca plazas de puestos de trabajo que realmente necesita.
#143 si, a 20-30 minutos en coche máximo en 3 de las 4 islas. Muy dejado de la mano de dios.

La solucion era sacar los puestos, no regalarlos al más vago.
#76 Este último año ha habido regalo de plazas sin oposición. Sólo antigüedad y titulos varios. Tengo amigos que fuman en pipa, después de años de trabajo intentándolo.
#9 ¿No tienen razón?, ¿una carga de trabajo infinita, con grupos de alumnus enormes y unas condiciones que no son para nada "decentes", por mucho que lo repitas?
#71 no me hagas reir. En la mayoría de lugares de España las condiciones de los profesores están infinitamente por encima de la media, en todos los sentidos. Lo de la carga de trabajo ya es de coña.
#86 Ya sabes, te metes a profesor y me lo cuentas de primera mano. A ver si luego te das cuenta que una falacia repetida mil veces no se convierte en sealidad.
#119 la típica respuesta. Lástima. Ya estuve. 4 años. De hecho estoy en listas, aunque ahora como inactivo. La informática te da más opciones fuera.
#127 Entonces, ¿me estás diciendo que los profesores que conozco metiendo más horas que un reloj son la excepción?
#135 no, hay muchos con una vocacion y una dedicación de la ostia. Admirable. La que yo no tengo (por eso me pire).

Pero coño, es que hay gente muy mala, pésima. Gente que no sirve para hacer aquello que ha estudiado, y que el unico lugar que tiene para caerse muerto es una lista de interinos como la de Baleares por ejemplo, a esperar a que por inercia les toque y empezar a hacer puntos mientras encadenan bajas y excusas para hacer el mínimo. Y esta gente, resulta que ahora tiene una plaza…   » ver todo el comentario
#139 Yo no estoy "dentro", pero en mi entorno tengo unos cuantos, y desde fuera me parece que curran demasiado y les tratan como escoria.
#142 yo he visto gente que curra, y gente que no hace el huevo. En lo que el trato es malo estoy de acuerdo, pero es que precisamente estos que no hacen el huevo desprestigian al colectivo.
#9 y la burocracia y papeleo, ni te cuento. No es que no sea importante hacer programaciones, informes, seguimientos, evaluaciones, etc... Son útiles, desde luego. El problema es que luego no se lo lee nadie.
#9 Conozco a varios profesores de secundaria y no he escuchado nunca a ninguno protestar por el sueldo.

Es más lo de pérdida de autoridad/respeto y el estrés que ello conlleva, aguantar padres y madres gilipollas, cambios aleatorios de normativa(ya ni de modelo educativo), ratios de alumnos/profesor, etc.
#9 de los comentarios más acertados que leído por aquí sobre el tema.
#9 diría también, la falta de nivel en la formación, si entras para un puesto en las enseñanzas obligatorias, el nivel es paupérrimo.
#9 Lo primero que es bastante matizable, no es tan simple como eso, el coste de vida no es el mismo, las condiciones laborales tampoco, ni tampoco el prestigio, respeto, o por el contrario lo denostada que esté su profesión respecto a otros paises. Personalmente, no veo ningún problema con que sea un trabajo que esté "bien pagado", con lo ambiguo que pueda ser eso...
#20 en realidad #1 quiso decir una sociedad indiferente crea indiferencia, profesores, alumnos y padres, gente en general
#69 De hecho, por más que lo he reflexionado, más allá de que el profesor tenga más o menos medios, o más y mejores técnicas, todo se reduce a un profesor que aporte pasión a su enseñanza.
#2 Los de dar fe a la privada :troll:
Y no me extraña. No solo por el poder adquisitivo.
El sueldo, la burocrácia… y los padres gilip*ll*s… que en cada clase hay uno o dos y se les tienen que reir las gracias o llaman al departamento, que en vez de apoyar a los maestro les meten en más lios y más burocrácia.
#5 Yo no conozco a ningún profesor que se queje del sueldo.

Es una experiencia personal pero, solo en mi bloque, hay 10 profesores.
#22 #5 yo me voy a meter a profe de secundaria, abandonando la universidad, precisamente por el sueldo y la estabilidad que te aporta ser funcionario, más los beneficios en otros ámbitos, como a la hora de pedir una hipoteca, mientras que en la universidad la precariedad está a la orden del día y encima te ponen como adjunto. Para ser titular tienes que hacer muchos méritos, no siempre académicos. Así que no, no creo que ninguna persona que viva en el mundo real se queje del sueldo de un profe, y menos teniendo en cuenta que un/a auxiliar de enfermería cobra 1000€ menos trabajando con enfermos y haciendo turnos (incluidas las noches), fines de semana y festivos.
#91 estás loco :palm: xD
La calidad de vida que tenemos los profesores de universidad no la vas a tener en un instituto ni de lejos. Tengo muchos familiares y amigos que son profesores de instituto y mi mujer y yo somos de universidad y la comparación es una puta locura. Ellos sí están desquiciados. Si te cambias por un poco más de salario, piensa antes en el porrón de horas más que vas a hacer al mes. Por ejemplo, nosotros podemos ir o no ir al despacho si no tenemos clase, tutoria o reunión. A ellos les obligan a ir todo el mes de julio sin alumnos solo para calentar el asiento.
#134 si me compartes la fórmula mágica de la titulariedad, sin pasar por tener que esperar unos 15 años a que empiecen a plantearse sacar puestos de titularidad para el departamento de la universidad de mi ciudad, igual se me quita la locura que me genera tener cargas familiares, un alquiler, gastos mensuales como todo hijo de vecino y necesidades básicas como la de comer xD
#22 En Almería?
#5 Por otro lado, creo que el principal problema de sistema educativo actual (hay muchos problemas) es la ratio. La ratio debería ser mucho menor , y más en los cursos iniciales, cuando los niños tienen pocos años. Se podría ir ampliando la ratio según los alumnos son mayores, ya que se supone, serán más responsables y pueden facilitar el trabajo al profesorado.

No es normal 25 niños y niñas de 7 años por clase.
#30 Yo tengo 30 de 14 años. Imposible hacer algo mínimamente motivador...
#37 este curso gano yo. 36 de 2 eso. Y eso que son muy buenos niños, pero con 36 imposible hacer nada interesante
#39 #40 #37

Os entiendo, una ratio normal para niños pequeños debería ser clases de máximo 10. Y para estudiantes mayores máximo 15 y solo en caso excepcionales y muy justificados, 20 alumnos.
#72 #53 #30 en el centro de mi hijo este curso han unificado 2 clases de 2° Bch y son 36. Ilegal según la normativa de la Junta pero es lo que hay. Reuniones con la delegación, denuncias... pero cumple un programa electoral, no hay nada que hacer.
#53 #37 #53 hay colegios que aplican como pueden una ratio más adecuada. En el cole de mi hija, en infantil no pasaban de 15. Ahora, que nos hemos mudado de ciudad, son 18 en 5º de primaria. Y están sudando pollas de lo que dice la diputación acerca de la limitación de atención a niños con necesidades especiales (tanto en apoyo a los que van más lentos, como en motivación a los que tienen altas capacidades). Han montado una hora a la semana en la que uno de los profesores acompaña a los niños y…   » ver todo el comentario
#37 yo 30 en fp. No caben en los talleres ni tengo herramientas para todos. Y además el riesgo de accidente aumenta mucho.
#30 ni 35 de 15 años. Es una jaula de grillos
#30 Y 30 en secundaria.
#30 Pues 25 de 3 ni te cuento...
#5 tener en tu clase críos de diferentes niveles que hace que tengas que dar dos clases a la vez por el invento de la inclusión y es imposible y además se necesita mucho más tiempo de preparación, la preparación de mil historias que no mejoran la educación y requieren mucho trabajo (proyectos, Halloween, carnaval...), reuniones absurdas todos los días (todos los días), cambios de leyes cada 4 años y a volver a redactar documentos que no lee ni dios, grupos de wasap de trabajo en los que se…   » ver todo el comentario
#67 esto me cuadra más. Ánimos.
#5 Totalmente!!
#5 ¿Apoyar a los profesores? ¿Los mismos que yo he presenciado ponerse de parte de acosadores, y que solo han tomado cartas en el asunto cuando el padre, viéndose desespsrado y sin salida, y temiendo por su hijo, ha tenido que bajar a amenazar al instituto entero? Nah, que se defiendan ellos...

Se que es una mierda y pagan justos por pecadores, pero el colectivo de profesores se ha ganado la indiferencia de gran parte de la población. Y es que quien más y quien menos ha tenido profesores que…   » ver todo el comentario
#63 ¿Se ha ganado la indiferencia? Recuerda que también son las víctimas, y tu comentario refleja como son tratados, como mierda.
#63 precisamente si como padre das con un profesor que es buena persona, se preocupa por tu hijo y encima lo educa (quiero decir aguanta, en realidad, porque a mí no se me ocurre sentar a un niño de 6-12 años más de una hora en mi casa) durante 6h al día, tú como padre vas y lo apoyas. Así te evitas que acabe hasta los huevos de su trabajo, que su única compensación sea el cariño de los niños (relativamente, que chiquillos cabrones también hay) y que su día a día sea aguantar a padres…   » ver todo el comentario
#5 Pues el resto de los padres y madres deberían proteger al profesor, en lugar de mirar para otro lado.
Que sí, que es muy cómodo no meterse en jaleos, y así nos va.

Artículo a colación-> " El moderadito" theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2021-02-25/el-moderadito/
#5 Todo el que trabaja cara al público se acaba encontrando con gilipollas.

El gobierno debería lanzar una campaña publicitaria para recordarnos a todos que debemos tratar a los demás con respeto. También recordar que el resto del mundo no son ni nuestros siervos, ni nuestros esclavos ni máquinas nuestras a los que podemos tratar a patadas.
#5 Esta noticia la vi hace unos días en canal 24h y nada más verla sabía que se iba a malinterpretar.

Se refiere sobre todo a indiferencia afectiva porque están desbordados debido a las elevadas ratios y la falta de recursos para solucionar los problema que presentan los alumnos. Menos implicación afectiva se traduce en menos implicacion con el alumno.

Tienes 24 realidades en el aula y sobre todo en primaria el vínculo afectivo es muy estrecho.

Si no quieres que los problemas de los…   » ver todo el comentario
#5 fíjate que pienso más que no saben dónde se meten. No estudian para su profesión, solo un máster y la mayoría son ingenieros, biólogos, historiadores o filólogos frustrados que se sacan el máster de turno para dar clases o incluso algunos de los actuales se sacaron un ridículo cap.
Los profesores no están formados adecuadamente para el trabajo que deben desempeñar.
El incremento excesivo de la burocracia

Es para que los profes empaticen más con los alumnos y el exceso de tareas para el hogar que a veces ponen. :-P
¿No te gusta hacer trabajos para el gobierno? A tus alumnos tampoco les gusta hacer trabajos para ti. :-D
#6 precisamente son esos que no quieren dar clase los que ponen tareas interminables a los chiquillos, porque así los corrigen al día siguiente y vuelta a empezar. Y luego, con 16, el niño te dice que estudies tú porque está hasta los cojones de jornadas de 15h de trabajo + extraescolares.

Pero gracias a los cielos eso cada vez se vé menos. En los dos colegios que ha estado mi hija ponen algún ejercicio para afianzar y hacer hábito de estudio, pero nada que ver con la burrada que me ponían a mí cuando iba al cole.
#104: Luego se extrañan de que la gente rechace la cultura, abrace la anticiencia... normal.

Y no es solo la carga de trabajo, era el desprecio en caso de que no lo hicieras bien, arrancando la hoja si la letra no era lo suficientemente buena, exposición ante los compañeros de la clase o de otras clases... y no hablo de "Cuéntame", hablo de los años 1990.

Yo estoy arrepentido de haber participado en "bulling" en primaria, también lo sufrí, porque ese colegio era muy…   » ver todo el comentario
#137 es totalmente cierto. Mi profesor de historia de cuarto de la ESO, Palomero se llamaba el cabrón, me dijo a mí y a media clase más que al año siguiente nos metiésemos a trabajar, que no servíamos para estudiar. No le puedes decir algo así a un muchacho de 15 años, es muy injusto. Menos mal que a mí me gusta estudiar y nunca he parado, pero si me pilla en otra situación, con otra familia o yo qué sé, vete tú a saber qué sería de mí ahora mismo...

La parte buena es que te has dado cuenta…   » ver todo el comentario
Pues el próximo año a trabajar a finales de agosto pq el curso con alumnos empieza antes.
#7 el curso siempre ha empezado el 1 de septiembre. Algunos os pensáis que los profes no van a currar hasta el 15 y todo.
#34 Y eso de que no trabajen 8 horas está por ver, por que en preparar las clases se te va un rato y en corregir trabajos y exámenes otro tanto. Y después súmale el papeleo entremedias, porque las notas y publicar los temas y contenidos tampoco se hace solo.

#8 Creo que #34 también se cree que los profes tiran el boli la primera quincena de junio y lo recogen la segunda quincena de septiembre.
#52 Soy profesor de toda la vida, los primeros años ok, echas muchas horas y llegas a esas 8 sin problemas o las superas, luego si repites temario y eres medio organizado te preparas la semana en varias horas.

Papeleo tipo burocracia por fortuna casi nunca he tenido nada, varias horas al mes.

Y la época de exámenes son 3 o 4 semanas al año que de nuevo sí se echan 8 o más horas al día.

Sinceramente, me considero motivado y me siento apreciado por los alumnos y centro.

A ver, es mi caso, cada uno será distinto, pero viendo mi entorno en cuanto a horas las veo parecidas.
#54 espero que no seas profesor de lengua. Ese "ok" no me ha gustado nada.
#52 Estoy seguro que si computasen todas las horas, incluyendo tiempos de corrección, preparación de informes de mierda, tutorías fuera del horario, preparación de clases ... superarían con creces el número de horas anuales del convenio.
#8 los alumnos digo...
#8 Los que están en fraude de ley sí! Y el puto estado y las comunidades permiten esa ilegalidad, haciendo la putada a Academias y otros negocios a los que si lo hacen, como es lógico, les empapelan!
Yo doy clases a gente de unos 25 años de media, no soy a tiempo completo, y la verdad es que estoy contento, pero sé de muchos profesores de primaria o secundaria que se quejan lo sobreprotegidos que están los alumnos ante todo, cada vez la niñez y adolescencia se estira más y más.

Esto es generalizando, no todo es blanco o negro. Y no creo que el sueldo sea malo, creo que el convenio de profesor son unos 1600 netos en la privada y unos 2000 en la publica, en ciudades muy grandes puede ser justillo quizás. Si te gusta y tienes a los chavales motivados es un trabajo genial. Sino puede ser un infierno.
#11 Caballero, dar clases a gente de unos 25 años de media es el sueño de todo profesor.

Yo doy clases por la mañana a adolescentes (E.S.O. y Bachillerato) y para seguir con motivación tengo un grupo pequeño de cinco adultos por la tarde noche.

Un saludo.
#50 Lo sé, hace muchos años tuve un grupo de la ESO y era duro, sí. En cuanto soltabas un poco de cuerda se intentaban subir a la chepa. Mitad profesor mitad sargento.
#11 Si para ese trabajo exiges título universitario ese sueldo no es que sea malo, es malísimo.
#26 ese sueldo está por encima de la media de lo que se cobra en este país, el sueldo de profesor no es malo para nada en comparación con los demás. Otra cosa es que sea malo en términos generales -yo defiendo que el sueldo mínimo en España deberían ser 3000€- pero ahora hay mucha gente con título universitario cobrando mucho menos y con el problema añadido de tener poca estabilidad y estar muchos meses sin cobrar o tirando del paro.
#49 Depende, en informática por ejemplo es malo. Nuestros alumnos de ciclo superior pueden estar cobrando más que nosotros en unos pocos años (evidentemente no todo es dinero).
#26 ¿Sabes que el MacDonals y el Mercadona están llenos de gente con título Universitario? Por otro lado, los profesores tienen unas vacaciones enormes comparados con el resto de profesiones, e incluso te digo que no echan ni de lejos 8 horas al día.

De nuevo insisto, si vives en Madrid esos 1600 se quedan justos, pero a cambio tienes una vida relajada y con mucho tiempo si sabes llevar a los chavales. Por otro lado yo lo que hago es tener un segundo trabajo porque soy un agonía y me encanta el mundo del desarrollo de software.
#34 eres profesir y tienes un 2do trabajo? Si es en la publica mas te vale que solicites la compatibilidad o te puede caer un puro que lo flipas.
#43 Privada, de hecho soy autónomo. Doy cursos de programación para jóvenes y/o desempleados.
#34 ¿MacDonald's o Mercadona exigen título universitario para acceder al trabajo? ¿Qué ejemplo es ese? Creo que no has entendido lo que he dicho.

Para ser profesor es requisito tener título universitario (y no solo eso). Por lo tanto, si exiges esa cualificación a un trabajador el sueldo debe ir acorde a los requisitos. Y me da igual éste u otro trabajo, si es necesario título universitario, un sueldo de 1600 o 2000€ es un sueldo muy bajo.
#35 Sí, yo te entiendo, lo malo es la triste realidad.

De todas formas no sé donde vivirás pero 2000 euros netos en un sueldo medio tirando a alto en casi todo el sur de España, a mi me costó 6 o 7 años superarlo con una ingeniería, y a los de mi alrededor también.
#36
Pero que por desgracia los sueldos sean bajos, no convierte un sueldo determinado en bueno.
Lo mismo con el caso que expones, que un ingeniero gane 2000€ también es un mal sueldo. Que un sueldo para un puesto con cualificación universitaria esté en esas cantidades es algo objetivamente paupérrimo.
Creo que es importante que nosotros, los trabajadores, no hagamos buenos ciertos sueldos con un discurso con cierto grado de derrota o de resignación.
#36 un ingeniero puede ser profesor también. Y no debería cobrar menos.
#34 en el mcDonalds y en el Mercadona habrá mucha gente con carrera pero no están realizando un trabajo que requiera esa formación por lo que es normal que no cobren un plus por su nivel de estudios.
#26 Depende donde. Ser profesor en una ciudad pequeña vives bastante bien. Ahora bien, si vives en Madrid o en Ibiza pues malamente.
#11 la sobreproteccion contribuye a la indiferencia de profesores, pero también a la de los padres. En unos años veremos como sale el experimento, si es que no lo estamos viendo ya.
#3 Entonces hay que poner un espacio duro porque no está permitido que se separe en un salto de línea. A veces por comodidad de pone junto.
#13 Votos negativos sin respuesta, se nota que has dando donde duele.
#15 qué quieres que se responda a semejante gilipollez. Dejar el trabajo? En España? Por haber perdido la ilusión por el? Hay que estar muy mal de la cabeza. Me explicas quién hace eso?

Es un mensaje de un escocido al que de pequeño le suspendían todas y ahora quiere dos meses de verano y en su trabajo de mierda no le dan días ni para ver la luz del sol.
#15 Es más que sabido. Fíjate bien lo que responde #18, que ahí está el quid.

De todas formas todos hemos sido alumnos y sabemos lo que hay con algunos profesores, ¿verdad?

Gente que no es capaz de superar su propia frustración. Y esos son los que tienen que enseñar noseque a los chavales.

#18 Al contrario, siempre he tenido un buen expediente. Y desde luego hoy por hoy muy feliz en mi chollo.
#16 El que los profesores estén desmotivados efectivamente afecta. Pero el hecho es que no hay prácticamente movilidad ahí aunque el profe sea el típico amarguras al que no dejaría a cargo ni a las mascotas.

Y que si en un trabajo tan motivacional alguien no está a gusto lo que debería hacer es largarse, por el y por los demás.

Solo hay que leer a #18 para saber por qué no se hace.

Simplemente muchos no sabrian hacer otra cosa o aceptan algo que aborrecen porque las condiciones (al menos en…   » ver todo el comentario
#15 No se votan negatibo los insultos y las faltas de respeto?
#28 Sinceramente, si crees que llamar "garrapatas" a todo un colectivo no es una falta de respeto, pobres de quienes tengan que sufrir tu falta de educación y de empatía...

CC #21
#31 no ha llamado garrapatas a nadie, ha dicho que os agarráis como garrapatas. Cambien podría haber dicho como lapas, percebes, etc y seguro que no os lo habríais tomado tan mal. Eso es un símil para describir como se aferran al puesto todo lo que pueden. No es llamarte garrapata. Si esa es la comprensión lectora que tenéis los profes, no me extraña que este hombre piense así.
#21 Yo no veo insultos ni faltas de respeto ahí. Una cosa son las faltas de respeto, y otra muy distinta que no te guste lo que diga.
#13 En el caso de menores de edad, no es buen negocio tener a los profesores a disgusto, afecta negativamente a los alumnos y a la enseñanza en si. Lo bueno es que las consecuencias no se ven directamente así que ojos que no ven ...
El que los chavales se pasen por el forro las broncas que les da el profesor también hace. Como siempre todo derechos para ellos
#25 Están en Mercadona motivadísimos, por eso no los vemos abandonar el barco... Sin menospreciar a ningún trabajador, quiero ver yo a los que se quejan tanto de los docentes dando clases 4 ó 5 horas seguidas a grupos de 33 alumnos de 2° de ESO, de los cuáles 4 ya tienen bigote y 10 pendientes de 1° y 40 amonestaciones, otros 3 tienen diagnosticada alguna dificultad severa de aprendizaje y otros 3 manejan entornos personales que harían llorar a una familia gazatí.
#45 conozco albañiles que hacen perfectamente su trabajo sin quejarse aunque tuvieran muchas faltas de ortografía en un dictado y también conozco a profesores que no se quejan y ellos mismos dicen que son unos privilegiados por las condiciones, sueldo, vacaciones y dedicarse a algo que les gusta.

En ambas profesiones ya te digo yo quienes son los se quejan: los vinagretas que además son más perros que la chaqueta un guardia.
#41 Pues eso, hay que poner un espacio duro (o indivisible) para que no se separe al llegar a un salto de línea.

Aquí te cuentan como hacerlo.
help.libreoffice.org/latest/es/text/shared/guide/space_hyphen.html

De nada :hug:
Es el gremio más hipócrita. Todos presumen de vocación y dime de lo que presumes...

Eso sí, no sé cómo han conseguido que tantos reconozcan lo que es una verdad a voces por esa misma hipocresía.
#3 me considero un talibán de la ortografía y me paso la tipografía y los espacios por...
#58 de hecho los periódicos, revistas y esitoriales tienen sus propios manuales de estilo, por lo que no tiene nada que ver la Fundeu en esto, que solo resuelve dudas en base a la forma académica de aplicar las normas de la RAE, mientras que la RAE recoge los usos de las diferentes palabras y da unas directrices para que todos los académicos escribamos (y enseñemos a escribir) los pappers de manera unificada. No tienen potestad más allá del academicismo, por mucho que la gente los vea como la policía de la gramática. Y un artículo del periódico que sea no es en ningún caso una fuente académica.
Y tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos del sueldo. Merecemos uno mejor por nuestro nivel de estudios y la complejidad de nuestro trabajo.
Creo que si cambias la profesión por otra cualquiera, el titular es siempre acertado.
Pues yo no paro de decirles a mis hijos que tienen que estudiar y aprender inglés si no quieren un trabajo de mierda.
Serán muchas cosas pero no van desmotivados a clase. La educación y el respeto la traen de casa.
#66 mejor que aprendan chino, viendo como va el mundo.
Es que ya no hay vocación, sino necesidad para conseguir un empleo.
#27 por qué? siempre hay gente que vive mejor que tú

Para que se van a a quejar nadie de que suben los precios esi hay países donde no tienen ni agua ni supermercados
Es lo que pasa cuando te metes por tener 3 meses de vacaciones y un horario semanal de 30 horas tranquilo , que te la suda la educación, los chavales y todo.
Solo quieres el sueldo y estar ahí lo menos posible.
Aprovecho este post para recomendar el libro "Una profesión de mierda" de Milio Rodríguez Cueto. Pasaría por ficción de no ser porque mi parienta es profesora.

El principal problema al que se enfrentan es una burocracia gigantesca que les consume muchísimas horas fuera del aula (sí, pasan de 8 casi todos los días) y una pasividad, agresividad y falta de respeto por parte de alumnos y padres creciente
#79 en informatica es malo si eres un mal informatico y solo será superior si eres bueno y a medio largo plazo. El del profesor es el mismo seas un patán o roces la excelencia, desde el primer al último día. Y eso es uno de los problemas.
#95 Cierto, como todos los trabajos, pero estamos valorando el sueldo medio (la valía se sobreentiende).
Es totalmente cierto que aunque existen mecanismos para controlar esto, nadie quiere "pringar" y no se actúa de la manera que se debería, pero esto no es algo que se esté discutiendo.
Profesores malos, "distantes", amargados y prepotentes los ha habido siempre ... me ha tocado cada uno, y yo ya tengo cerca de 200 años.
#60 me da que eres de esos padres que van a la hora de recoger al niño y le gritan al profesor por la nota en la agenda xD
#106 yo no le gritaría jamás a un profesor. Y cuando recibo a los padres es muy a pesar mío. Raramente surge nada constructivo de ahí...
#92 gracias. Como nos gusta esto, tragamos. Yo no. Eso no quiere decir que descuide mi trabajo, lo que descuido son las tonterías.
#136 jaja Te entiendo, pero aún así, yo me plantearía mucho lo de pasarme a secundaria. No conozco a nadie que no esté medio desquiciado.. sí, miento, los que pasan de todo. No sé cual será tu caso, pero yo entre tener 30 alumnos que te atienden, te preguntan y se ve que quieren aprender y tener a una panda de energúmenos gritando, deseando que termine el encierro forzado y luego protestando por sacar notas de mierda cuando no habían estudiado nada, te aseguro que no hay sueldo que me lo pague. Ah! ¿Hemos hablado de los padres? Que sepas que peor que todo esto que te he comentado, según todos los profes de instituto que conozco, son los padres.
#140 lo sé. De hecho los padres son la razón por la que llevo años negándome a ello. Pero al final, como siempre, gana la necesidad, hasta que se pueda meter cabeza. Porque ahora mismo la cosa está imposible. Y antes de meterme a trabajar de camarera, yo qué sé.
#146 trabajar en un bar es muy extremo, pero hay términos medios. No se cual es tu formación, pero por ejemplo, los informáticos tenemos alternativas mucho más atractivas que ir a vietnam dar clases en un instituto. La última que me ha contado un colega es que en su insti se le presentó un padre con un abogado a una revisión de examen. Ese es el nivel.
«12
comentarios cerrados

menéame