#10 bueno no lo tengo yo tan claro. Ni WA es FLOSS ni el binario que tengo en mi teléfono es auditable. Igual está enviando texto plano algunas palabras "peligrosas" y no lo sé.
Por poder, puede estar haciendo la pantomima del fingerprint y aún así mandar todo sin cifrar.
#80 Python es una calculadora programable muy potente (véase todo el uso en ML y demás) o un lenguaje de scripting moderno (es decir, alternativa a Bash scripting).
Usarlo para cualquier otra cosa es un tiro en el pie.
#63 te entiendo perfectamente. Ojo, solucionan un problema y lo solucionan muy bien. El caso es que probablemente no solucionan nuestro problema, sino el de Google, Meta, Amazon... pero como están de moda se aplican donde no toca.
No necesitas Kubernetes para una aplicación monolítica de intranet con 1000 usuarios diarios (ni 10000, ni 100000...) Tampoco necesitas una arquitectura de microservicios.
#109 no ha sido el objetivo según... ¿quién? Que no sea lo que pone en el papel no invalida que pueda haber intereses ocultos.
Para no ser un debate de momento, desde fuera de este no-debate, #100 lo está ganando. Sobre todo con tremendos argumentos como "no es opinable", con ese me has convencido... de que no tienes razón.
#104 lo que la gente intenta explicar es que cuando no hay dinero, no es que elimines el estado de bienestar, es que no lo puedes pagar. No lo eliminas: simplemente no te lo puedes permitir. No está. No hay. No puedes eliminar lo que no existe.
Si el estado está en bancarrota gastar más dinero y contraer más deuda solo te hunde más: no solo deja de haber estado de bienestar sino que además tu dinero vale la mitad en cosa de un año con lo cual ahora estás el doble de jodido, en una espiral cada vez peor.
¿Qué hacemos entonces? ¿Nos resistimos a aceptar la bancarrota? ¿Cómo exactamente? La realidad es tozuda.
Entonces tienes dos opciones: o te hundes más en la mierda, o aceptas que estás jodido y haces por sanear tus cuentas. Los argentinos votaron lo segundo después de votar muchas veces lo primero y ver que, efectivamente, no funcionaba. Ojalá les vaya bien.