edición general
308 meneos
796 clics
Por primera vez, una investigación revela que los cuervos utilizan la lógica estadística [ENG]

Por primera vez, una investigación revela que los cuervos utilizan la lógica estadística [ENG]

Un estudio muestra por primera vez que los cuervos pueden realizar razonamiento estadístico. Entrenaron a dos para picotear varias imágenes en pantallas táctiles, con comida de premio. Luego tuvieron que elegir entre 2 de esas imágenes, cada una con distinta probabilidad de premio. "Se les asignó aprender cantidades bastante abstractas (no números enteros), asociarlas con símbolos abstractos y maximizar la recompensa". Tras 10 días y 5.000 pruebas, siguieron eligiendo la de mayor probabilidad.

- Paper: doi.org/10.1016/j.cub.2023.06.023

| etiquetas: cuervo , córvido , lógica estadística , inteligencia , probabilidad , inferencia
156 152 0 K 377 ciencia
156 152 0 K 377 ciencia
Hay cuervillo, hay meneillo 8-D
#1 me encanta cuando les echo comida y alguna tórtola se les adelanta, emiten unos quejidos mientras dan saltitos que si no fuese porque los estoy humanizando diría que se están lamentando (son urracas pero córvidos igualmente)
#28 si haces eso con una frecuencia y constancia suficiente, te reconocerán en el futuro :-)
#29 Y te sacarán los ojos.
#28 Ya te digo si son listos los córvidos. Cerca de casa hay un gato que es listo como una mala cosa. Sin embargo, de vez en cuando bajan un par de urracas mientras una le distrae desde el frente, la otra baja por detrás a picarle la cola. El pobre gato, con lo listo que es, no ha sabido cómo resolver esta situación.

Córvidos Wins!
#1 Más listos que la mayoría de nuestros políticos, sin menospreciar a las amebas que también lo son.
#1 Es un meneo interesante. No sabía yo que los cuervos son políticamente incorrectos, por saber usar esa cosa políticamente incorrecta que es la Estadística.
#15 La estadística no es políticamente incorrecta, lo que es incorrecto es que gente que no entiende de estadística y la intenta usar para determinar características de un solo item concreto o manipula resaltando unas variables y escondiendo otras.
Nunca subestimes 'two crows' como 'better things than morty'
Con más de 2.000 millones de neuronas, ya podrían; en cuanto al voxemita medio, ya tal... :troll:

PD: Cría cuervos... y tendrás muchos.
#3 Joer, me has robado el chiste... Pero vamos, que algo de verdad tiene que haber ahí cuando a los dos se nos ha ocurrido la misma cosa... :troll:
Cría cuervos y te sacarán los decimales
#4 Ummmm me has dado una idea: reescribir refranes de córvidos desde su punto de vista:
- Cría cuervos y probablemente te sacarán los ojos.
- Cuando el grajo vuela bajo, 9 de cada 10 veces hace un frío del carajo.
- La puta y la corneja, tienden a que cuanto más se lava más negra semeja.
#4 #8

Cría cuervos y te sacarán factor común.

Cría cuervos y te sacarán correlaciones y probablemente causalidades.

Si el cuervo vuela bajo,
nada de relajo,
será que no había espantajo
y cuidado con lo que te sustrajo:
un gran fajo.
(rima libre gloriafuertesca)

Cría cuervos y te sacarán defectos, los muy hijos de puta.
#16 Cría cuervos y te sacarán Papers.
#8 “Cuando el grajo vuela rasante hace un frío acojonante”. (Es de un grupo musical que no recuerdo).
El día que consigamos descrifrar el lenguaje cuervil, seguramente la primera frase que nos digan será "es que vosotros los humanos sois un poco cortitos cone sto de la lógica".
Pero todos los cuervos o un porcentaje de ellos? ?(
Yo les dejo comida en el balcón a una pareja que anida desde hace dos años frente a mi ventana. El día que me trajeron un regalo pensé que no era posible. Con el segundo regalo, flipé totalmente.
#7 Anda, ¿a ti también?

Por curiosidad, ¿qué te traen? A mí cristalitos y cosas de metal, por lo general.

(aunque en mi caso son urracas)
#17 A mí piedras y huesos. A ver si los enseño a traerme dinero como el de la noticia que salió hace un año más o menos. :-)
#18 Yo hace dos días vi un video de esos cortos que pone youtube ahora de un bicho de estos, no se si cuervo, grajo o urraca, que tenia el animalico un billete en el pico, y llegaba uno y le ofrecia un papel y el bicho soltaba el billete y cogía el papel, momento que el desaprensivo primate aprovechaba para sustraer el dinero, y lo mejor es que el bichín se debió oler la tostada e intentó recuperar el billete...

Lo encontré pero el montaje es horrible:

www.youtube.com/watch?v=9mwTQV1KBMs
#18 Había una captura de un foro de por ahí de alguien contando que los cuervos le traían billetes. Porque en su pausa para comer les daba de lo que tenía, y un día le trajeron un billete, y lo usó para comprarles mejor comida, y desde entonces le llevaban más billetes. Y creo que se sentía mal porque asumía que lo estaban sacando de algún sitio, e igual lo estaban robando!

En cualquier caso, lo de que traigan piedras sí se lo había leído a alguien más. Yo no llego a saber si lo hacen, porque…   » ver todo el comentario
#21 Y creo que se sentía mal porque asumía que lo estaban sacando de algún sitio, e igual lo estaban robando!

No veo por qué tendría que asumir eso. Podrían estar ganándolo trabajando honradamente.
#30 También podrían haber descubierto dónde escondió un paquete de dinero negro un traficante o un contrabandista... ?( xD
#18 A ver, como mínimo que se paguen la comida! :troll:
#18 Que envidia sana me dais, cuando tenga residencia estable quiero tener mis amigos cuervos también. De momento lo dejo para mi futuro yo.

Disfrutadlos :hug: #17
#17 #7 os tengo mucha envidia!
#7 #17 Coño dejadles un billete de 10 o 20 euros pegado con un trozo de celo, que como lo entiendan os traen uno cada dos semanas.
#7 Los cuervos son la leche. Hace años, a unos 100m de distancia, les apuntaba con un simple palo y salían volando como locos. Días después me vacilaban volando alrededor, pero ya no me hacían ni caso. Sin embargo, llegaba un cazador con su escopeta y se largaban en cuanto la cogía entre las manos.
Muy interesante. Hace unos meses leí un artículo que defendía que los cuervos han entrado en la Edad de Piedra: son capaces de razonar, usan herramientas básicas, tienen ritos funerarios, etc

El artículo comparaba los hombres prehistóricos con los cuervos actuales y lo clavaba.

A ver si lo encuentro.

Me da miedo que consigan dominar el fuego. xD
#10 Age of crows.
Recuerdo una historia de una mujer que les daba de comer frecuentemente, se montaron una guardia pretoriana a su alrededor cuando salía de casa y atacaban a cualquiera que se acercara a ella, según decía la noticia era su proveedora de comida asi que nadie se podía acercar a ella.
Bien, para regenerar la evolución de las especies es un adelanto que sobreviva algún bicho omnívoro que sepa matemáticas. Desde cucarachas y medusas sería triste y lento.
En todo el hemisferio norte, en el único lugar que no hay cuervos, es en Francia.
#14 Date un paseo por los Campos Elíseos y lo vas a flipar, que palomas ni una, pero cuervos que cuando ven que sacas un bocata se acercan en plan "dame de esa mierda" hay los que quieras.
#24 #22

Gracias por mirarlo y darme un ejemplo de donde en Francia. No tenía ganas de corroborar esa información. :hug: :hug:
#26 Es que no sé de dónde la habías sacado...
#27 De dos que iban por la calle hablando.
#14 En la foto, distribución mundial del cuervo.
Claro que hay cuervos en Francia.  media
Si queréis asombraros con la mente de los pájaros, indispensable el libro "el ingenio de los pájaros", de Jennifer Ackerman.
Ya hacen más que el ciudadano medio, entre los que me incluyo.
"De hecho, este estudio lo ha realizado un equipo de cuervos"
¡Ay el lenguaje! Aquí está la trampa: "Se les asignó aprender cantidades bastante abstractas (no números enteros), asociarlas con símbolos abstractos y maximizar la recompensa"

WTF!

Si analizas la frase, lógicamente humana, no encuentras la originalidad de la respuesta de los cuervos más allá del lenguaje humano. Que si aprenden (maximizar la recompensa) a que esa imagen(da igual que sea de algo real o abstracto) me da más

…   » ver todo el comentario
Ya quisiera yo {0x1f604} ....
Yo trabajé en el bioparc con cuervos (cuervo Pío), y doy fe (pun intended) de que son muy listos.
comentarios cerrados

menéame