Investigadores del CNIO y del Instituto IMDEA Alimentación han descubierto que quienes tienen una determinada versión de un gen implicado en la nutrición celular tienden a acumular menos grasa. Esta variante afecta a la cantidad de grasa que acumula el cuerpo, y los autores del nuevo estudio muestran que es especialmente frecuente en Europa. Se estima que está presente en casi el 60 % de la población europea.
|
etiquetas: obesidad , estudios genéticos , peso corporal
Algo rollo "Somos los del 40%, subvecionadnos los Donuts!"
Los que estais gordos con ejercicio, dieta y deporte veis resultados. Los que no podemos engordar es una tortura.
Ahora con oler un pescado hervido engordo
Esta frase es genial...
Ahora estoy para el matadero
A mí en ese sentido me han tocado cartas afortunadas, porque, aunque tengo tendencia a adelgazar no es excesiva y me mantengo de forma natural en un IMC entorno a 19.
La musculación la tengo presente, pero antes de meterme en máquinas quería coger un poco de "base".
Tiene también sus cosas positivas
Además, la gente no se corta nada cuando eres delgado, y continuamente te hacen comentarios diciendo que deberías comer más, que estás muy flaco, que si comes bien, etc.
Hago natación y gano masa muscular, pero no subo de peso. Quizás 1 o 2 kg que rápidamente pierdo la semana que no nado
Luego seras un puto calvo en tu peso perfecto
Luego me reiría, pero si se miran los datos de la evolución de la obesidad en España claramente les vamos detrás. Y esto lo escribo mirando unos merengues que tengo aquí al lado....
Será que se salta una o dos generaciones
Pues la conclusion de los… » ver todo el comentario
Dice el artículo que la obesidad es 20% genética... 20%. Un delgado con ese gen aun tendrá responsabilidad por el otro 80%, así que, bueno, algo de "mérito" hay. Y entrecomillo "merito" porque lo que de verdad importa es estar sano (aunque tengas unos kilos de más), no estar delgado.
Por otro lado, no entiendo por qué esperas que un delgado menosprecie a un gordo... conozco a muchas personas delgadas que no menosprecian a los gordos, es lo "esperable"... ¿de donde sacas eso?
Lo que explico es que aún teniendo ventaja asociamos el resultado como mérito nuestro, que conocer que se tiene esa ventaja no cambia lo anterior. Tampoco el no saberlo cambia lo anterior.
Yo como como una lima y sigo estando delgado. En ningún momento he pensado que sea mérito de nadie, es mi propia genética que me predispone a ello. Lo único que he pensado al respecto es que vaya suerte tengo frente a esos pobres que engordan a pesar de estar a régimen.
Primero. Que haya una variante genética de la delgadez no implica que exista una variante genética de la "gordura". Terrible confusión que #10 culmina llamando "injusta ventaja" a que un delgado por predisposición pueda ser delgado, cuando eso no afecta en nada al motivo por el que un obeso pueda serlo. Churramerinismo tabernario.
¿Qué decimos… » ver todo el comentario
¿En qué te basas para decir eso? Me parece una montada de película...
El cuerpo te pide algo, te pide más o te pide menos según muchos factores. Le das algo, lo que le das depende de muchos factores. Aprovecha más o aprovecha menos de lo que le das según muchos factores. Almacena más o almacena menos según muchos factores. Expulsa más o expulsa menos según muchos factores. Cuando gastas gastas más o gastas menos según muchos factores.
Se han identificado ya cerca de un centenar de variantes genéticas que aumentan moderadamente la probabilidad de tener un Índice de Masa Corporal elevado –el IMC, indicador habitual de sobrepeso y obesidad-. Investigadores del CNIO e IMDEA Alimentación acaban de identificar una nueva.
¿Cuánto influyen los genes en nuestro peso corporal? Para la población general esta influencia es de alrededor de un 20 %, según determinan los estudios que en los últimos años han analizado el genoma completo de decenas de miles de persona
Es decir, la ausencia del gen protagonista del artículo contribuye a ese 20%. Dicho de otro modo, si tienes todas las papeletas genéticas para la gordura conocidas, solo el 20% de esa gordura es achacable a la genética.
*Y seguramente habrá más factores aparte de la genética, algunos controlables y otros no, pero la predisposición a no engordar existe, más allá de "come menos".
Claro que hay otros factores aparte de la genética y tampoco digo que sea culpa de cualquier gordo estar gordo...
No así con el exceso de acceso a la comida. En ese sentido apenas ha habido presión evolutiva, ahora la hay más que nunca hasta que podamos usar tecnología para minimizar ese impacto. El cuerpo no tiene apenas mecanismos para defenderse del exceso de comida disponible.
Eso no quita que algunos individuos sí tengan algún mecanismo que haya pasado de generación a generación por no ser perjudicial cuando no se dan esas circunstancias, lo que permite que sea beneficioso ahora que se dan.
Estás todo el día mal, hinchado, agotado, malhumorado, sin ganas de hacer na. Duermes mal, te levantas mal, y te tienes que forzar a ingerir comida aunque no te entre ni con embudo.
Puta vida tete. Que con 25 años estas mu mono así delgadete y apetecible, el deseo del cuarto oscuro, pero con casi 40 pareces un yonki sidoso .