Actualidad y sociedad
438 meneos
1070 clics
Un veterano de Nueva York se declara gay en su obituario y dice que ahora puede "descansar en paz para siempre" (ENG)

Un veterano de Nueva York se declara gay en su obituario y dice que ahora puede "descansar en paz para siempre" (ENG)

"Debo decirles una cosa. Fui gay toda mi vida. Estuve en una relación amorosa y afectuosa con un hombre llamado Paul Cavagnaro, quien fue el amor de mi vida. Tuvimos 25 grandes años juntos hasta que murió en 1994 debido a un procedimiento médico que salió mal. Seremos enterrados juntos. Lamento no haber tenido el coraje de declararme gay. Tenía miedo de ser excluido: por familiares, amigos y compañeros de trabajo. Al ver cómo trataban a personas como yo, simplemente no pude hacerlo. Pero, ahora que se conoce mi secreto, siempre descansaré"

| etiquetas: edward thomas ryan , veterano , obituario , gay
192 246 0 K 522
192 246 0 K 522
Comentarios destacados:                          
#4 #1 Me ha pasado lo mismo...
También es importantísima esta frase: Al ver cómo trataban a personas como yo, simplemente no pude hacerlo. . Cuando el facherío habla de inclusión forzada o de woke, lo que intenta hacer es negar e impedir la representación de personajes LGTBI (o racializados) porque saben que si no hay represntación positiva, es como si no existieran y habrá gente (sobre todo chavales y jovenes) que se sentirán como ese señor porque todas sus referencias serán nefastas y ya no podrán ser libres el resto de su vida por miedo.
Que tristeza me produce leer que no pudo disfrutar de su vida por miedo :'(
#1 Me ha pasado lo mismo...
También es importantísima esta frase: Al ver cómo trataban a personas como yo, simplemente no pude hacerlo. . Cuando el facherío habla de inclusión forzada o de woke, lo que intenta hacer es negar e impedir la representación de personajes LGTBI (o racializados) porque saben que si no hay represntación positiva, es como si no existieran y habrá gente (sobre todo chavales y jovenes) que se sentirán como ese señor porque todas sus referencias serán nefastas y ya no podrán ser libres el resto de su vida por miedo.
#4 Que pena de verdad, esa falta de libertad para vivir como quieras por culpa de las ideas de otros es repulsiva.
#8 eso es imposible... Por ejemplo yo quiero ir desnudo por la calle y no ver gente con ropa. Y hay gente que quiere ir vestida sin ver gente desnuda.
#11 Está claro que no podemos vivir todos como quiere cada uno, pero estamos hablando de no poder estar por la calle con la persona a la que quieres como podemos hacer tú y yo. De tener que fingir permanentemente. Eso es horrible, toda la vida así :-(
#12 Si que vivió en otra época, cuando era joven, pero también podría haber disfrutado de una vida normal los últimos años y no pudo, por miedo al rechazo :-(
#14 no quiero ofenderte pero yo no te conozco y no te cogería de la mano.......xD
#16 me encanta como has tirado de chiste fácil cuando te han dejado sin argumentos. Sin quererlo, has hecho más gracia de la que pretendías
#14 Ojo, que no pretendo quitarle hierro, no debería pasarle a nadie, pero el contexto social que tenía este hombre era el de otra época.
#18 Ya, lo he entendido así :-) pero quería decir que haberlo vivido ha llevado a estar condicionado hasta que murió.
#18 pensé que ya en los 90 USA era la tierra de la Freedom...
#11 Exagerar un argumento para ridiculizarlo habla más del que lo dice que a quién se refiere. En fin...
#20 al revés, sirve para que se entienda bién lo que se quiere demostrar. Y además no es exagerado, en las playas nudistas no quieren gente vestida pero no pueden evitarlo.
#22 Qué sí, que has estado superingenioso tratando de desviar la atención con lo importante, como has hecho con todos tus comentarios en este post. Los hay que pegan a maricas y luego estáis otros que hacéis un trabajo más sutil...
#26 Ahora que te dejo en evidencia, otra vez, me acusas de promover que peguen a "maricas" (¿?)... En fin, suerte con tus odios.
#29 Pues iba a decirte que suerte con tus manipulaciones, pero es que tampoco eres muy fino en ese tema que digamos...
#76 Me hablas a mi pero te estás definiendo a ti. No das una...
#26 Cuidado, en el último intercambo de mensajes que tuve con #_22 me acusó de hacer lo que había criticado, y luego me bloqueo.

Así que si te acusa de defener que se pegue a maricas, no te extrañe.
#22 hacer de una excepción una norma tampoco ayuda con los ejemplos. No das una buena.
#55 en qué quedamos?
#22 en Españistán es legal estar desnudo en cualquier playa o ribera. Ni éso sabes
#92 Ni leer sabes veo. Anda vuelve a intentarlo.
#22 En las playas nudistas, a la gente le da igual que nadie vaya vestido o desnudo. De hecho, en las playas nudistas, suelen saber que todas las playas son nudistas por definición, porque ir desnudo, incluso por la calle, no está - ni puede estar - prohibido. La gente va a playas nudistas por no crear conflicto, pero podría ir igual a cualquier otra, así que no tienen por qué molestarse. La mayoría quiere ejercer el nudismo, no que todo el mundo vaya desnudo.
#11 Tú puedes ir desnudo por la calle. Lo que haga el resto de gente entra dentro de su libertad, no la tuya. (Pretender dictar como deben vestir los demás entraría dentro de lo que critica #8 como "falta de libertad para vivir como quieras por culpa de las ideas de otros").

La próxima vez que salgas a la calle no te olvides de darle las gracias a este tio por el ejemplo:
www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/justicia-confirma-sentencia-anu
#39 no puedo ir desnudo por la calle no...
#41 Se puede ir desnudo por la calle. Si. 
Siempre que no haya ordenanza municipal que lo restringa, y aún así, pese a que no tengo ni puta idea de leyes, no se si una ordenanza puede coartar tu libertad en ese sentido. Y por lo visto hay sentencias del Supremo que lo avalan.
#85 www.laramblabarcelona.com/nudismo-en-barcelona/

No se si luego se puede recurrir y tal pero de buenas a primeras no se puede y te detendrán. Y aunque te diesen la razón volverán a hacerlo así que no se puede.
#85 No puede. Las hacen, y la policía te toca la moral, pero no es legal que las hagan, como sí es legal que vayas desnudo.
#39 se puede ir desnudo por la calle sólo porque a los fascistas no les ha dado por atacar a quienes van enseñando las pelotas, pero si les diera por ahí, ya te digo que ir desnudo sería una actividad de riesgo, como darse un beso entre hombres
#11 Ejem bajo ese argumento igual podrías decir "no quiero ver a nadie por la calle de la etnia/raza/afiliacion etc". Es una falacia
#11 ¿Pero cuando vas vestido con ropa la gente te odia como si fueras desnudo porque saben que eres nudista? :troll:
#11 Sabes lo que el compañero quiere decir creo yo. Ese ejemplo es un poco ridículo al ser una reducción al absurdo. Y ojo que entiendo lo que quieres decir pero es bastante desafortunado.
#11 Por la calle puedes ir sin ropa. Lo que no puedes es imponer a otros la manera de vestirse (o no hacerlo). En este país no es ilegal ir desnudo, por mucho retrógrado que haya y mucha ordenanza municipal que intenté limitarlo.
#4 que significa racializados?
#9 significa que cuando piensas en esa persona, lo primero que te viene a la cabeza es su raza.
#42 no entiendo que tiene que ver pues
#50 preguntas qué es una persona racializada y yo te explico lo que es. ¿qué es lo que no entiendes?
#63 como encaja en el comentario original: "lo que intenta hacer es negar e impedir la representación de personajes LGTBI (o racializados) "

Personajes que lo primero que pienses sea su raza? Eso no sería racismo?
#70 Exacto. Una persona racializada suele ser víctima del racismo. Por eso la representación en los medios la normaliza y es capaz de modificar esa forma de pensar de algunas personas.
#93 ¿Pero qué es racializado? en teoría solo existe la raza humana pero ok, entendamos que hay razas... todos estamos racializados pues no?
#63 Es simple, ni siquiera entro en el trasfondo ideológico. En #50 alguien ha hecho una pregunta, ahora coge tu respuesta ponla en contexto del comentario por el que preguntaba, y verás que no responde a nada, pero vamos, mejor que te conteste él mismo qué no se entiende...
#122 No, ya he explicado lo que es racializado: #42
#139

1) Sí, una persona racializada suele sufrir racismo.
2) Claro. Es tan solo una respuesta a tu pregunta en #9
#9 es un invento woke.
#4 Me llama poderosamente la atención lo de los personajes "racializados". ¿Qué coño es un personaje racializado?
#47 hacer La Sirenita negra, por ejemplo, o que en un reparto tenga que haber obligatoriamente un negro, una asiática, un blanco gay y un enano
#57 O que todos tengan que ser blancos por que algunos son incapaces de imaginar a una sirenita como le de la gana pero ven normal que existan sirenitas y que hablen bajo el agua o tengan poderes varios.
#82 lo ofensivo no es crear un personaje de una mujer joven con cola de pez y piel negra y ojos oscuros. Lo ofensivo es que La Sirenita, personaje con 187 años de historia, o 35 años desde que la conocemos como Ariel, ahora nos digan que es negra, de ojos oscuros y fofisana.

Si quieren una sirena negra, que se inventen otro personaje.
#89 los fascistas no tienen por qué visualizar productos que son claramente para la infancia. Tipejos cuarentones y los huevos colganderos quejándose de películas Disney. Ridículos!
#94 ¿son productos para la infancia? ¿y ya está? ¿como los pañales, o los potitos?
no eres ingenuo ni nada. Son productos ideológicos, y su objetivo es influir en la forma de pensar y actuar de las generaciones que serán votantes y consumidores en las próximas dos décadas. Por supuesto que es importante. Y a mí me parece bien educar en valores como el respeto y la diversidad, pero la forma de hacerlo es repugnante, y por eso causa tanto rechazo.
#94 ¿Te das cuenta que la sirenita fue estrenada en el 89 y que los que la vieron de niño ahora son precisamente cuarentones? Además, no hace falta ver la nueva pelicula para saber que es negra, los trailers y publicidad ya nos lo meten hasta en la sopa.

Y no hace falta ser fascista para ver que lo de meter una negra en la peli es meter inclusión con calzador. La pelicula viene de los dibujos y en los dibujos la protagonista es una blanca con pelo pelirrojo, cualquier meter cualquier otra cosa…   » ver todo el comentario
#89 te ofende eso pero que el cuento no tenga nada que ver con el original, eso pase. Seguro que crees que cristo era blanquito como las estatuas de las iglesias.
No te dicen que sea negra, te ponen una actriz negra para interpretar un personaje. Igual que en el pasado los actores interpretaban incluso a las mujeres en las obras de teatro. Si tu cabeza solo te deja ver el color de la piel de la actriz lo que debes es reflexionar que clase de mente con prejuicios te has dado.
#89 Es decir, Walt Disney se podía inventar un personaje con 152 años de historia si la hacía blanca, pero no para hacerla negra.

Queda claro.
#47 el homo sapiens no tiene razas, eso es un hecho científico, así que hablar de alguien de raza negra, o asiática no tiene sentido, es fruto de la ignorancia. Pero eso no impide que la gente ignorante siga asignando razas a otras personas: esas personas no tienen una raza diferente que ningún otro ser humano, pero reciben una fruto de esa ignorancia y son, por tanto, racializadas. No es una característica suya sino algo que viene de fuera, y por lo tanto son racializadas. Se llama hablar con propiedad.
#4 ¿Entonces si me voy a Zimbabue seré racializado?
#56 Si te pintan la cara de negro para hacer una función de teatro SÍ. :troll:
#4 woke es exagerar las estadísticas
#1 Se entiende tu frase, pero eso tampoco significa que no haya podido disfrutar de su vida, de hecho dice que pasó 25 años con su amor. Repito, se entiende tu frase a qué va, y da pena, pero pienso que eso también genera un doble estigma. Es como cuando tienes un accidente, te lesionas la rodilla, y qué pena, tendrás que vivir toda la vida sabiendo que no serás medallista olímpico.

A veces el que la sociedad decide que tu vida ha sido miserable y te mire con pena es lo que te hace realmente miserable.
#1 Esto duró en España hasta comienzos de los años 2000, cuando, por fin, empezó la verdadera libertad para los homosexuales, libertad amparada por la ley de matrimonio igualitario. Antes de eso, el que podía y tenía la "suerte" de no tener pluma se ocultaba por miedo al ver cómo se trataba a sus iguales. Es terrorífica la cantidad de vidas perdidas por esta cuestión.
Pero ¿no estaba el mundo dominado por la agenda woke, el lobby gay y la inclusión forzada a los que tenía excluidos era a los hombres blancos heterosexuales? A ver si no es así la realidad
#5 A ver, que ha muerto con 85 años... no flipemos, vivió una época totalmente diferente que, por suerte, cada vez está más lejos. A mi el rollo Woke me molesta bastante, sobre todo porque se hace de forma muy burda y con el único objetivo de cumplir el "check" actual ¿No crees que el que decide esas cuotas no es un blanco heterosexual de más de 50 al que sólo le interesa vender?
En todo caso, si se evitan este tipo de situaciones no hay mal que por bien no venga.
#12 Vamos a ver, ya está bien la tontería de cumplir el check, ¿no has pensado que a diferencia de hace años ahora hay guionistas, directores, productores abiertamente homosexuales (o que tienen homosexuales en su entorno) que por fin pueden contar sus historias como les da la gana sin autocensurarse?

En Hollywood durante toda su existencia se han contado masivamente las historias de señores blancos anglosajones heterosexuales porque, casualidades de la vida, los que creaban y decidian qué…   » ver todo el comentario
#31 Sí claro, los productos de los que hablo son obras de autor... no, lo siento, pero aunque entiendo lo que dices no es el caso de las inclusiones forzadas a las que yo me refiero. Son obras en que las decisiones se tomasn por directivos que analizan cada detalle en relación a lo que creen que va a ser aceptado, no son obras libres de autores que usen sus experiencias personales.
No tengo nada en contra de que los protagonistas sean negros, mujeres o gays, tengo problemas cuando se hace de…   » ver todo el comentario
#31 La inclusión forzada woke - al menos tal y como yo la entiendo - es cuando se ponen ciertos personajes prototipo porque hay que poner personajes prototipo sin ningún tipo de desarrollo ni aportación a la historia. Vamos, cuando hay que cumplir la cuota de asiatico, homosexual, árabe y subsahariano que “hay que poner” para que no nos acusen de asteriscofóbicos  ni de poco inclusivos. Esa inclusión es falsa e hipócrita. 
Nadie se queja de que en un producto audiovisual coreano, TODOS sean…   » ver todo el comentario
#80 Sí, como que no hay en el cine miles de ejemplos de personajes prototipo en historias malas de blancos heterosexuales, ejemplos:
tipo duro de pasado atormentado. Rubia tonta, o rellenito graciosete.

Qué casualidad que los intolerantes no se pongan tan puristas con esos personajes y esas historias de mierdad, y solo se desgarran la camisa cuando salen gente que son diferentes a ellos.
#80 De hecho, lo que siempre comento es que no es tanto que me preocupe que haya un negro o una lesbiana, sino que más bien es como si fuera publicidad forzada. No tengo problema con que en una escena sea en un desayuno y uno de los protagonistas tome colacao, pero si están desayunan y artificialmente empieza una escena en lo que hablan de lo maravilloso que es el colacaeo, pues la escena apesta.

Por ejemplo en Disney es obvia la tendencia de colar personajes negros basicamente porque sí, y…   » ver todo el comentario
#80 Cuando siempre se ponia el amigo negro para morir, eso era inclusion forzada o no?
O cuando el prota era blanco, rubio fortachon y de ojos azules?
#12 A mi cuando nos quejamos del "rollo Woke", que también lo he hecho en según que obras y situaciones, de repente me veo como cuando en su época se decía la frase de "a mi no molesta que sean gays, pero tampoco hace falta que se vayan comiendo la boca por la calle"

Eso pasaba y fue necesario que algunas personas valientes fueran gritando a los cuatro vientos su condición sexual y comiendo bocas por la calle para que el resto nos dieramos cuenta de que eso había que verlo como lo que es, algo normal.

Pues con "lo woke" a veces me pasa lo mismo y me pierdo yo mismo en mis opiniones.
#44 Pues tienes razón. Mi idea es que esos que dices que iban comiéndose la boca no eran directivos de megacorporaciones, no lo hacían de cara a la galería. Cuando se queda en un check metido con calzador es cuando me parece que resta más que suma... Luego veo polémicas como la del beso de Buzz Lightyear y se me queda cara de tonto...
#44 A mi me pasa lo mismo, aunque por lo menos personalmente sí creo que ver a dos hombres besándose sí me ha ayudado a normalizarlo, ha pasado de darme a grima, a que simplemente me de igual aunque en mi caso no lo consideraría homofobia, simplemente no me parecía normal, y no me parecía normal porque en mi vida no era "normal", si se entiende... si nunca has visto lluvia, cuando la veas vas a flipar. Y en todo caso, a las personas en general les incomodan las muestras excesivas de…   » ver todo el comentario
#96 No puedo votar. :-(

Pero en el caso del ejemplo de shehulk... es que ya existía una shehulk en los comics, no hay inclusión ninguna, es una heroína reconocida en el mundo del comic, lo que pasa es que en su momento, por la época, estaba en un segundo plano, pero no por culpa de nadie, es que es como eramos entonces, ahora, por suerte, los cambios van teniendo su efecto pero mi duda siempre es la misma, sin inclusiones forzadas habríamos cambiado? Es que no se puede saber realmente.
#12 Eso, o que ahora las producciones muestran la diversidad real de la sociedad. Curiosamente no te molesta el "check" que no falla nunca de presencia de blancos heterosexuales.

Es tan estúpido como que moleste que haya morenas, o rubios o pelirrojos. Si aparece un pelirrojo nadie se pone nervioso y grita "¡woke, woke! ya está la cuota inclusiva", ¿verdad? Pues la misma estupidez es molestarse porque aparezca un mulato, una lesbiana, o cualquier otra persona de cualquier tipo.
#64 Si el pelirrojo sale y enfocan de forma reiterada su pelo, toda su personalidad es poco creible y se basa únicamente en que es pelirrojo, está constantemente diciendo que es pelirrojo, representa a un pesonaje, por ejemplo, negro y aún así es pelirrojo y no explican por qué y además todo eso no aporta nada a la historia, pues también me molestaría...
#5 ¿dominado? no, nadie dijo eso. Pero que dan por culo sí, bastante.
En la vivienda contigua donde vivo hay muchachos que son pareja y te das cuenta que poco ha cambiado la cosa.Es difícil y a la vez doloroso que unas personas tan cordiales tengan reparos a ir juntos caminando por la calle abrazados o sencillamente de la mano,no pueden vivir con naturalidad lo que cualquiera de nosotros hace,dar la mano a tu costilla,un beso...Añado que es un pueblo en los alrededores de Madrid dónde es más normal este comportamiento normalizado no sin preocupaciones.
Una pena.
#24 ¿Ante la falta de argumentos? Será que te he dado pocos...¿Cuanto tiempo dices que hace que Ayuso cambió la ley y dio una rueda de prensa echándose unas risas con la ley trans? Hombre por favor, negar la evidencia es de hacerse el tonto o no?
#27 ¿Ahora que te vuelvo a dejar en evidencia cambias la portería y hablas de la transexualidad? si que te haces el tonto si...
#30 Lo del colectivo LGTBI ya tal...
De verdad que no das pa más.
#75 Yo pregunto por los homosexuales en concreto, que es de lo que hablamos. El PP dentro de LGTBI critica el tema de la transexualidad. No mezcles.

De verdad que no das pa más y es cansado tener que ir explicandote las cosas tantas veces.
La homofobia esta muy ligada a todo el tema religioso, en muchas de las civilizaciones antiguas con religiones paganas no había ningún problema en que hubiera relaciones homosexuales, mientras que en las religiones abrahámicas es directamente ir al infierno, seguramente todo ligado a la obsesión con la procreación y el miedo y tabú a todo lo sexual.

Es una pena que este hombre no pudiera vivir en libertad como el quiso, aunque queda el consuelo de que aun en secreto si pudo estar con su pareja…   » ver todo el comentario
#34 Los países donde el islam es norma y las zonas donde hay cristianos radicales (muchas partes de EEUU, la España profunda, etc) pasan estas cosas. Ah, la puta religión
#36 ¿ De qué color tienes los ojos ? Digamos que tus ojos son verdes, imagina que la sociedad te negara derechos baśicos, por ejemplo a tener relaciones con otras personas, a tener hijos, a ponerles tu apellido... solo porque tienes ojos verdes... Pero claro, para algunos, eso no importa....

Ellos no han hecho de su sexualidad el centro de sus vidas, lo ha hecho el resto de la sociedad.
#37 pues mira, acabas de dar en el clavo de uno de los puntos de “El Archivo de las Tormentas” de Brandon Sanderson. 
#83 típica gilipollez liberaloide. No no hay en el capitalismo libertad individual. Espabila que andas perdido
#37 Yo tengo los azules, la sociedad no me niega ni me concede nada porque para eso está el estado, que me asegura que puedo tener relaciones con otras personas, a tener hijos, a ponerles mi apellido.. solo por tener los ojos azules. El tener los ojos azules no me define como persona, sin duda es uno de los rasgos que lo hacen, pero ni es el único ni tiene que ser el más importante. Quien soy yo lo decido yo. Y desde luego no tiene que ser el (único) motivo para decidir mi voto. Puede que no…   » ver todo el comentario
Se podría decir que ha salido del armario ataúd?
#38 te me adelantaste jajaja
#28 ¿ Sabes lo que es un partido conservador ? ¿ Te imaginas que los partidos progresistas no hubieran sacado adelante esas leyes para proteger los derechos de todas las personas ? ¿ Te imaginas cómo estaríamos hoy si tuviéramos que esperar que el PP sacará una ley para proteger derechos básicos ?

El PP presentó el recurso en el 2005, y LO MANTUVO hasta que el el 2012 lo rechazó el TC... HASTA EL 2012....
#33 repito: 2024...
#40 ¿ En serio eres tan inocente de pensar que desde el 2012 para acá el PP ha dejado de pensar que los homoxesuales tienen menos derechos ?

¿ Sabes lo que es un partido reaccionario ? ¿ Por qué crees que el PP comulga y acepta a un partido reaccionario como es VOX con ellos ? Hay líneas rojas que nunca se deben pasar, una de ellas son los derechos básicos de las personas, el PP las ha traspasado muchas veces, y muy recientemente, VOX (los socios del PP) las sigue transpasando a diario.
Mientras no haya estado votando a un partido que niega sus derechos, pues vale, no todos son héroes, ni tienen el coraje suficiente para exigir que los respeten.
#2 es mucho más profundo. No solo es que no pudiese casarse, que antes del 94 difícil estaba la cosa.

Es el miedo a no ser aceptado por tu círculo familiar y profesional. O incluso repudiado
#3 Pues eso, que da mucha tristeza saber que por miedo a no ser aceptado no haya podido vivir como él realmente quería .
#3 Hasta ahí llego, pero sé de casos cercanos a mí de personas que votan al PP siendo abiertamente homosexuales, no tiene sentido alguno. Si un partido no te reconoce como persona, nunca se debe votar.
#7 sera por otras cosas... Muchos latinos votan a vox... Y hay algun hombre que vota a podemes. No hay que comprar el pack entero.
#10 No, el pack entero no hace falta, pero cuando te niegan lo mínimo, es decir, tus derechos básicos, sal corriendo...

El PP lleva lustros haciéndolo con los homosexuales (y sigue a día de hoy), VOX, mejor no hablemos.....
#13 ¿qué hace el pp contra los homosexuales?
¿Porqué crees que tantos latinos votan a vox?
#15 ¿Un recurso de inconstitucionalidad al matrimonio igualitario?
¿Llenar las calles de manifestaciones con todo el PP al pleno afirmando que el matrimonio solo es entre hombre y mujer?
¿Llevar a Aquilino Polaino al congreso para decir que los homosexuales son enfermos?
¿Pactar con VOX que han hecho de la homofobia su santo y seña?
¿Los chistes de Ayuso llamando consejera a su consejero? ¿El cambio de la ley trans que permite terapias contra la homosexualidad?
¿Solo te haces el tonto o lo eres? Grandes preguntas de la humanidad...
#21 ¿Pero actualmente siguen contra eso? A mi me da que se han adaptado porque no les oigo hablar del tema. ¿Que han hecho contra la homosexualidad últimamente? (Últimos dos años por ejemplo).

"VOX que han hecho de la homofobia su santo y seña" a si? Ejemplos?

Lo del final sobra pero supongo que a falta de argumentos tiras de insulto...
#24 jajaja xD te dan una lista inmensa, pero no te vale porque no hay cosas de ayer.
#46 ni de la última década parece.
#52 Ayuso de cuando es?
#66 siglo XV creo. Por? Que ha dicho?
#72 Ya te lo dicen en otro comentario.
#21 Menos lobos. La izquierda oficial, la de los partidos políticos, dejó de ser homófoba hace 4 días. He sido acosado e insultado por gente de izquierdas en mi adolescencia, igual que por gente de derechas. El PP (al que no voto) de hoy no es homófobo, pactar con VOX no lo hace homófobo igual que al PSOE pactar con BILDU no le hace defensor de los terroristas. 
#15 "¿qué hace el pp contra los homosexuales? " -> ¿ En serio preguntas esto ?

Por poner un simple ejemplo: www.publico.es/sociedad/criticas-pp-vertio-matrimonio-igualitario.html
#25 "El 30 de junio de 2005"

Estamos en 2024.

¿Que hace actualmente el PP contra la homosexualidad?
#60 yo hablo de homosexualidad, no transexualidad.
#68 Del artículo:

"Una de las partes centrales de esta modificación es el ámbito educativo. Este concentra cinco de los 20 artículos derogados. Se tratan de los que desarrollan el Plan integral sobre educación y diversidad, el que ataja el acoso escolar, el que aborda la inclusión del respeto y la pedagogía LGTBI en los currículos, la incorporación de la realidad LGTBI en los planes de estudio y la formación del personal docente."

Eso incluye tanto a transexuales como…   » ver todo el comentario
#79 Se cargan la parte transexual que muchos quieren meter en el mismo saco que homosexual y por eso dices que van contra los homosexuales, pero no.
#28 existir. El PP es una organización mafiosa llena de nazis y fascistas. Tiene que disolverse. El resto es un insulto a nuestra inteligencia
#15 A efectos prácticos, y según lo que te contesta otro comentario, basicamente nada. De hecho, hasta lo de poner el foco en el matrimonio es muy absurdo cuando la gente ni siquiera quiere casarse y esa es la tendencia. Sean heterosexuales o homosexuales, no quieren casarse...

Hasta diría que en muchos temas, simplemente cumplen con su papel, tienen que estar en contra de los maricas, lo suficiente para cumplir el papel de fachas para sus votantes fachas, pero sin conseguir nada para que no dejen de votarle otros grupos.
#13 ¿ Y por qué para un homosexual su sexualidad tiene que ser el centro de su vida, y no lo puede ser la economía, el trabajo la familia, como le pasa a un heterosexual?
#36 Dime que tu sexualidad no te causa ningún problema en tu día a día y no eres capaz de comprender como puede haber gente a la que sí le pase.
#78 Mi sexualidad no.
El color de mi piel sí. El poco dinero que tengo también. La imposibilidad de llegar a fin de mes lo mismo.La lista de espera que tengo que aguantar para curarme el cáncer que amenaza mi vida también. ¿Me explicas por qué mi sexualidad tiene que estar por encima de esos otros problemas? Ahora imagina que te hago la misma pregunta diciéndote que soy heterosexual. ¿Valdría la misma explicación?
#36 porque vivimos en sociedades capitalistas, conservadoras y basadas en la Biblia, librito que repudia la homosexualidad
#10 Yo voto a podemos. Pregúntame si me siento perseguido o discriminado.
#51 piensas que votar a Podemos siendo hombre no tiene sentido.
#65 digo que hay hombres que votan a podemos y latinos que votan a vox. No hay que comprar el pack entero.
#71 vox podemos y tú sois españolistas. A favor de esta mierda que es Españistán
#7 Hombre, el PP no es lo que era en ese aspecto, aunque solo sea por miedo a ser cancelados.
#7 A mi me parece incoherente, pero siempre digo que en la vida nunca serás totalmente coherente y al final trata de come concilias esas contradicciones. Por ejemplo, y son solo suposiciones, eso de que "niegan tus derechos básicos" es algo que pones tu, no que ponen los afectados.

De hecho, basicamente dice que vivió en secreto su relación durante 25 años, ¿podría haber estado reconocido? Sí, pero tanto como "básico" pues me parece exagerado. En temas de derechos sí, pero…   » ver todo el comentario
#81 Tienes toda la razón, si quieres vivir una vida totalmente coherente con tus pensamientos, no puedes vivir en sociedad, serías un fascista, o similar, la realidad no es blanca o negra, es grís.
En pleno 2024 espero que algo así no tenga que volverse a repetir. Lucharemos por lo que tú no pudiste!
Mucha pena no poder ser quien se es.
Ha debido causar estupefacción en su entorno...
Y "¿Por qué hay que celebrar el día del orgullo gay? ¿Para cuándo el día del orgullo heterosexual?" seguirán preguntando imbéciles, alvisers y voxers.
no. Ni tú eres blanco. Tus camaradas arios te consideran moreñazi.

El imperialismo occidental montó un sistema donde la tez pálida tiene más valor que el resto de humanos.

No hay racismo contra los blancos
pudo seguir con su relación mientras la gente pensó que eran sólo amigos. Mucha estupidez y cretinismo comparar este caso con un accidente.
«12

menéame