Actualidad y sociedad
193 meneos
4699 clics
Muere desangrado tras dar un puñetazo a una puerta de vidrio durante una discusión

Muere desangrado tras dar un puñetazo a una puerta de vidrio durante una discusión

El golpe le ha provocado graves heridas y una hemorragia que no ha podido ser detenida por los servicios de emergencia

| etiquetas: el perelló , tarragona , desangrado
89 104 1 K 474
89 104 1 K 474
Comentarios destacados:                          
#20 #1 porque las mujeres no rompen cosas cuando se enfadan
Darwin Award nominee.
Un golpe de mala suerte
#27 Se llama ira, y la gente que no puede controlarla la externaliza de diferentes formas.

Poco tiene que ver con la masculinidad frágil.

Pero seguid metiendo en el saco todo y perderá su sentido.
#36 Como docente he visto a varios alumnos frustrados o con rabia dar puñetazos a la pared, puerta, taquillas o pizarra (tres este curso). Nunca he visto a una alumna hacerlo. También he tenido algún que otro alumno con la mano vendada por un puñetazo que ha dado en casa o a saber dónde. Ni una chica.
#44 Estas reduciendo a una muestra muy pequeña de la población y la estás ampliando a un conjunto considerando el sexo como un factor determinante.
#58 Y tú te estás agarrando a un clavo ardiendo con tal de negar lo obvio: que la tendencia a la agresividad y a la violencia es por lo general mayor entre los hombres que entre las mujeres.

Esto es así, y para verlo basta con la estadística que menos gusta recordar por aquí: la del porcentaje de hombres que matan o agreden de gravedad a sus parejas o ex-parejas, respecto del total de agresiones de ese tipo. Y no tiene que ver sólo con la fuerza física de unos y de otros, que existen los cuchillos, las armas blancas en general y las armas de fuego.

cc #36 #20

#1 Ya te vale convertir los comentarios en esta peleíta estéril desde el primer comentario...
#67 Pero bueno ¡yo que culpa tengo de haber sido ocurrente!
#67 Entonces cuando determinados grupos dicen que los inmigrantes cometen más delitos en relación con su población; y se les indica que hay que mirar otros factores como la situación social es un error?
#67 Una cosa, lo que dicen los estudios académicos es que las mujeres son igual de violentas, otra cosa es que los hombres protagonicen los casos más graves, pero también es obvio que si una mujer te da una bofetada y tu se la contestas no tendréis las mismas consecuencias, ni físicas, ni legales.
#67 Pues sí, niego que la tendencia a la agresividad sea mayoritariamente masculina. Hay muchas formas de agresión.

El clavo al que me agarro es que no es "masculinidad frágil", es ira y cada persona, por el motivo que sea, cuando no puede reprimirla la expresa a su manera.
#58 así son las estadísticas sobre la población, se toma una parte.
#44 Yo tampoco he visto a chicos azuzar a su pareja para que ejerza violencia contra otros. Chicas, unas cuantas.

Pero es que no tiene nada que ver con esa "masculinidad frágil", y señalando causas que no son no se pueden remediar los problemas.
Un ejemplo doble de masculinidad frágil.
#1 porque las mujeres no rompen cosas cuando se enfadan
#20 Sin duda lo hace, pero sólo rompen corazones.
:foreveralone:
#20 Y las llaman histéricas cuando lo hacen, pero el meterle puñetazos a las cosas por no saber controlar la ira es un clásico que venía al pelo con el chiste.
#29 porque ante lo ajeno, duelen más unos gritos estridentes que un puñetazo a un objeto.
#20 golpear una superficie sólida con algún miembro de mi cuerpo? A mi no da por ahí.
#20 LO rompen, pero son más sibilinas, y te van rompiendo poco a poco, por dentro...
#41 joder, me has llegado al alma...
#61 Justo hasta allí te llegan, y cuando te quieres dar cuenta, tampoco la tienes ya. En su lugar han quedado sólo los trocitos de lo que un día fuiste y nunca más serás.
#20 pero no mueren por ello, por tanto ni masculinidad ni frágil.
#20 Y si lo hacen, es que son las víctimas, como nuestra querida Juana Rivas. Ese hombre malvado que forcejeo con ella para que no rompiera cosas y vulneró su empoderamiento femenino. xD
#1 #20 Aquí una que de borrachera pegó un puñetazo a un secador de manos de una discoteca y se rompió la muñeca {0x1f605}
#1 Un ejemplo de comentario sexista
#23 No, es un ejemplo de masculinidad frágil. El tipo tenía que soltar testosterona dándole un puñetazo a algo. No veo a las mujeres dándoles puñetazos a las cosas.
#27 Pero si rompiendo platos o rallando el coche a alguien
#33 Mejor romper algo que hacerte daño tú mismo.
#42 seguro que la intención o era hacerse daño a el mismo.
Si rompee5un plato también te puedes abrir un ojo
#27 y por eso te dicen que es un comentario sexista, porque como tú dices "no lo ves" :hug:
#27 pues yo si vi, con estos ojos que se van a comer los gusanos, a mi ex cuñada, durante una discusión, pegar un manotazo al cristal de la puerta del comedor y hacerlo añicos.
#1 "golpeo la pared por no pegarte a ti" frase de una tía a su novia, delante de los hijos de esta.

En cuanto a la noticia, darwin y tal.
#26: Yo a veces me autolesiono... ahora menos, pero el objetivo no era hacer daño a la pared sino a mi mismo. :-P
Lo dejé un tiempo, y por el asesinato de Escálibur (el perro) a manos de la gentuza de Visavet lo volví a hacer, y poco a poco lo he intentado dejar, pero no es fácil. Quizás el hecho de visitar Madrid {0x1f49c} muchas veces haya influido en esto (ahora pienso más en el Viaducto de Segovia ;) ), el mundo de la selfinjury es un mundo complejo.

En todo caso, cuando hay hemorragias abundantes NO hay que quedarse mirando, hay que actuar, que no hace falta perder los 5 litros de sangre del cuerpo para finiquitar.
#76 no creo que el del puñetazo quisiera autolesionarse, no en el mismo sentido de lo que describes…

Espero que lo dejes otra vez y mejores pronto, mcfgdbbn3 :hug:
#1 Ya hay que ser frívolo ante alguien muerto, aparte de erróneo.
#1 Una falta de respeto ante un difunto de cuerpo presente.
#50 Ya no se puede hacer humor negro.
#56 y encima racista!
#56 Puerta 1 - Hombre 0
#66 Puerta también falleció. Así que Puerta 0 - Hombre 0.
#73 si acaso Puerta 1 - Hombre 1
#1 Luego no hablemos de la brecha de genero de la empatia, que os enfadais
#1 y generación de cristal
#1 claro, romper objetos es solo cosa de hombres.
#65 A base de puñetazos, sí.
#1 Estáis enfermos, o enfermas, o enfermes en asturiano.
Mi ex jefe sufria de los riñones y murio despues por ello. Todo producido por golpear una puerta de vidro e infectarsele el hueso... de joven era muy atletico pero antes de morir estaba destruido fisica y mentalmente por las dialisis.
A ver cuando aprendemos que los únicos calentones que hay que dejar salir son los sexuales.
#12 Pero mirando lo que hay debajo, que luego tienes que comprar las cosas que se rompen (true story xD )
Estoy flipando con los comentarios que dicen que es "muy raro" o que con un torniquete se salvan
a ver chavales, que no te quedas los cristales en los nudillos, y ya
te abres el brazo en canal, es como si te cortaras las venas, pero hasta el codo, a demás la parte de arriba del cristal que has atravesado con el puño suele caerte encima y hacer de guillotina en el brazo que ya tienes reventado,

Aparte, en el brazo hay ARTERIAS

¿Que no tenéis nociones básicas de anatomía?  media
#82 efectivamente
"automurision"= suicidio, estoy acostumbrado a no nombrarlo en ciertas redes pq te borran el post o comentario y use este neologismo de zentenial
#79 Se estima que la peste negra mato entre 1/3 y el 65% de la poblacion de europa. En china sube hasta el 80%
#80 Si, en torno al 60% tengo por ahí un libro del tema, que se estima en las zonas que hay datos de Europa. Como Navarra. Casi nada.
Qué años tenia? Porque dicen que la generación de cristal tiene poca tolerancia a la frustración. A ver si los tiros van por aquí...
#39 Te cortas, y se coagula la sangre y se regenera la zona. Te rompes un hueso y se 'suelda'. Si fuera tan como dices, no seríamos legión. Bueno, los antibióticos, y la producción industrial de alimentos, también han contribuido un poquito...
#47 Ya claro... te cortas y se cuagula, te romes un hueso y se suelda... no sabes nada jon nieve. Te puede causar problemas serios hasta reventarte un grano, preguntales a los estudiantes de medicina que es lo primero que dejan de hacer...
Te tropiezas te caes, te golpeas en el cogote y te mueres. Te caes, el golpe te provoca un coagulo y te mueres. Te cortas por accidente, pinchas una arteria y te mueres. Te pegas un corte superficial, se te infecta y te mueres. Un imbecil te pega un…   » ver todo el comentario
#77 No será para tanto, que ni la peste negra pudo con nosotros. :hug:

Joder, si antes de la historia, en la prehistoria, el humano pobló hasta América y Australia. Sin GPS ni hospitales. Y a pata o canoa. :troll: 8-D
#77 ¿Los médicos no se revientan los granos??
#47 Prueba a vivir en la selva y rómpete el fémur o ten una hemorragia allí... :shit:
Ya verás que bien te va.
¿Eso no se para con un torniquete? ¿O eso solo vale para las pelis? :popcorn:
#30 Depende, si yo soy la parienta y con la bronca me ha producido un buen sofocón y mira tu la sangre me pone del estómago, pues primero tendré que ir al water para vomitar y luego me tendré que hacer una manzanilla y una tila para calmarme, me siento un poquito y creo que si, ahora ya puedo llamar a la funeraria los servicios de emergencia.

:-P
#30 no, lo jodido y mala idea de golpear con el puño un cristal, es que al romperlo no te clavas los vidrios en los nudillos y ya está, sino que al atravesar el vidrio te abres el brazo en canal como si te cortaras las venas en una "automurision", pero a lo bestia.
(depende de lo fuerte que le hayas dado y lo que te haya atravesado el brazo, la puerta de cristal puedes tener cortes profundos hasta el codo),

Imagínate si intentar detener una hemorragia por intento de "automurision"por cortarte las venas, ya es jodido , un corte asi hasta medio brazo abriéndote varias venas en vertical, es jodido de cojones.

Aparte como te hayas abierto una de las arterias que van por el brazo, eso empieza a salir a presión
#68 ¿Que cojones es una "automurision"? xD ¿Cortarte las venas, supongo, con ánimo de ganarte el aro?

cdn.alfabetajuega.com/alfabetajuega/2022/12/Todo-parece-indicar-que-Go
#16 En emergencias sanitarias los tenemos prohibidos. El riesgo de necrosis, amputación, es muy alto y casi siempre hay alternativas.
#51 qué tenéis prohibido? Hacer torniquetes?
#51 Trabajas en emergencias? Estudiaste hace mucho?
#51 Por eso cuando hice un curso de primeros auxilios en ese apartado ponía que sí se hace, pero que de vez en cuando hay que aflojarlo ligeramente para dejar pasar la sangre y luego volver a apretarlo. Para evitar la necrosis precisamente.
Joder, vaya putada.....ahora es muy raro, solo se me ocurre que tomará sintrom o alguna cosa asi
#2 Una hoja de cristal que se rompa, y hablamos de una puerta de cristal, y se deslice sobre tu brazo puede seccionarte una vena a lo largo en lugar de cortarla trasversalmente. Y eso es un destrozo considerable.

Lo raro es que con un torniquete no consiguiesen detener la hemorragia lo suficiente para trasladarlo a un hospital. Quizas el corte fuese a una altura del brazo que lo impidiese...
#5 Si, por eso digo lo del Sintrom. Sin duda te puedes hacer una avería, pero no poder cortar la hemorragia es raro si no tienes licuada la sangre. Los romanos tenían que meterse en bañeras para seguir sangrando.
#2 #5 hay una actriz de EEUU bastante joven, Taylor Hickson que tiene una cicatriz que le cruza la cara por culpa de una película de bajo presupuesto en la que la lanzaban contra una puerta de cristal, y era cristal real (alguien la cagó a lo grande), cara destrozada, y despues de varias operaciones y media decada, ahora se le nota poco, pero no es tonteria el vidrio, para nada.
#5 No todo el mundo sabe cómo hacer un torniquete, ni dónde ni con qué. El tiempo de respuesta es fundamental.
#14 Evidentemente. Pero siempre sera mejor un mal torniquete que ninguno y termine con un mal desenlace.
#16 Depende: hazselo en el antebrazo y provocarás una factura que puede causar nuevas hemorragias, aparte de no parar la original.
#17 Que me dices, ¿qué en el antebrazo no puede ser? ¿Y entonces tiene que ser siempre antes del codo? Primera noticia.
#18 Fallo mio : en zonas de la extremidad donde solo hay un hueso largo.
#14 Según la entradilla, acudieron los servicios de emergencia. Por lo que son profesionales.
#25 No lo dudo, pero el tiempo puede ser crítico.
#14 El torniquete siempre se hace en el cuello ... y mantener firmemente apretado hasta que cese la hemorragia :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#5: Yo apuesto porque la gente se quedó mirando y nadie intentó parar la hemorragia así.

A ver, que por un torniquete 15 minutos en lo que llega la ambulancia no pierdes el brazo.
#5 Sí, me pregunto lo mismo, raro que no hubieran podido hacerle un torniquete o algo improvisado, lo mismo por estar enfadado no colaboro. También recuerdo haber visto un video de una cámara de vigilancia sobre algo parecido, y basicamente en cuestión de pocos minutos se queda tirado en el suelo en un charco de sangre...
#2 otra posibilidad es que fuera hemofilico
#2 No es tan raro: yo mismo atendí un caso similar, y es el único torniquete que he puesto. Él le dio un puñetazo a la puerta de cristal, y uno de los cachos de encima le cayó como una guillotina.
#13 ¿Estudiábamos en la misma escuela? (Badalona)
#72 No, yo estuve de socorrista en Cruz Roja Gipuzkoa.
#2 Dicen que le gustaba empinar el codo.
#2 mi primo hizo la misma gilipollez y se salvó porque el hospital está a menos de doscientos metros de su casa.
#2 Puede que al atravesar el cristal, por la parte de abajo, le diera por toda la arteria en el antebrazo
#2 # 11El cuerpo es una maquina muy fragil, no hace falta practicamente nada acabar con la vida de un ser humano. Vivir entre los algodones del primer mundo con un techo toda nuestra vida nos ha llevado a un concepto completamente erroneo sobre nuestras fortalezas.
#39 tal vez algunas pelis den unas ideas falsas de la resistencia humana y de como se rompen las cosas
#39 Eso dice mi mujer que nació y se crió en el tercer mundo, que los del primer mundo hacemos cosas muy raras y que en su infancia aprendió a evitar riesgos innecesarios.
#2 No, en el pueblo en una discusión de bar un chaval rompio un cristal de un postigo de la ventana del bar, bar antiguo de madera, se ve que el corte le toco algun vaso importante, porque en urgencias nos dijeron que si tarda un poco mas en llegar no lo sacan...

Y no habia manera de meterlo en el coche, seguia encendido discutiendo con un charco de sangre que flipas.
#2 No es raro, das el puñetazo, se rompe, metes el brazo y al sacar o entrar te cortas las venas, dependiendo del destrozo.... Tiene mala solución como no te cojan rapidísimo y sepan
Al menos murió a causa de hacer lo que más le gustaba.
#7 ¿Discutir con una puerta?
Mandíbula de hierro, puño de cristal
Era un chiste muy bueno y lo sabes.
A kien no lapasao
Mi instinto arácnido me dice que la gente llamó a emergencias, pero nadie se animó a intentar cortar la hemorragia.
Solo hay que ver la cantidad de gente que sobrevive a una amputación por accidente. Morirte desangrado no es sencillo si no tienes afecciones relacionadas o una salud muy frágil.
o vidriofóbico..... venga ya me voy y cierro al salir
Siempre se van los mejores
Enésimo ejemplo de que Darwin tenia razon :troll:
«12

menéame