edición general
471 meneos
1633 clics
La NASA y la advertencia ante el año más caluroso jamás registrado: “nuestros modelos climáticos ya no pueden explicar la anomalía térmica actual”

La NASA y la advertencia ante el año más caluroso jamás registrado: “nuestros modelos climáticos ya no pueden explicar la anomalía térmica actual”

Desde el año 2016, la NASA ha estado utilizando una gigantesca base de datos con la que realizar un seguimiento y predicción de los acontecimientos que tienen lugar en materia de anomalías climáticas en el planeta. En realidad, la NASA lleva haciendo esto mucho tiempo, y tienen registros desde 1880. Sin embargo, nunca antes en la historia se habían visto tan perdidos. Sus modelos climáticos, los más exactos, no han podido explicar los cambios de temperaturas de los últimos nueve meses. Los más calurosos de la historia.

| etiquetas: nasa , cambio climático , modelos , planeta , calor , sequías
194 277 2 K 439 ciencia
194 277 2 K 439 ciencia
Comentarios destacados:                      
#3 #1 en la historia de la humanidad los datos de los últimos 100 años y concretamente los últimos 25 son de preocupar mucho, y más cuando hemos tenido a empresas con intereses poniendo dinero para evitar hablar del tema hasta que ya no se puede ocultar más
#1 en la historia de la humanidad los datos de los últimos 100 años y concretamente los últimos 25 son de preocupar mucho, y más cuando hemos tenido a empresas con intereses poniendo dinero para evitar hablar del tema hasta que ya no se puede ocultar más
#3 El camino de ese individuo se terminó hace décadas, pero el sigue... no pierdas el tiempo con esta gente.
#3 totalmente de acuerdo. Por eso lo primero que dije es que la noticia es malisima. Lo que no quita quecomo datos sean una pequeña muestra
#1 que si abuelo, que franco era muy bueno.
#4 yo lo tengo bloqueado pero podéis enviarle imágenes tal que estas  media
#38 sefdff  media
#40 dfgdfg  media
#38 muy bloqueado, si … ¿?
#4 chupito!
#4 pero por siempre hay alguien que mete politica donde no pega ni con cola :foreveralone:
Es un hecho, 100 años son una mierda y aun asi la noticia es malisima.
#35 100 años son los utilizados en los modelos meteorológicos porque se tiene información detallada. Eso no significa que no se conozcan datos anteriores, y que incluso yendo miles de años atrás, los registros actuales sean excepcionales.
#1 Eso depende, en cinco segundos de datos de su comentario, por ahora doce de trece constatan una certeza; sabemos que no entiende lo que es una evidencia.
#1 Pero lo importante es qué pasa hoy que es cuando estamos en el planeta.

Por otro lado te han frito a negativos sin sentido.
#49 claro estos 100 años son clave por eso es tan mala noticia.
Si, macho me han soplado negativos como si hubiese hablado Trump del cambio climático. Esta la gente de un intransigente…
#68 aquí se viene a hablar mal de ayuso, de los israelís y a lloriquear por la subida del nivel del mar. No se te ocurra salirte del tiesto que los cuatro perroflautas desfaenaos se te tirarán al cuello.
#1 totalmente de acuerdo
A ver cuánto tarda el mermado intelectual en venir a comentar : que bueno que hace algo más de calor que no es para tanto.

Edit : ya se me adelantaron
#2 El tema es que el mermado medio se va a comer un tremendo marrón de aquí a 5 años mientras los lideres que le estuvieron tirando cubos de lefa a la cara van a tener recursos suficientes para sobrevivir mientras explican que el trabajo a cambio de comida es el futuro.

Solo hay una opción para sobrevivir, cambiar a nuestros lideres mundiales, cambiar el sistema y obligar a las grande fortunas a colaborar con nuestra supervivencia, pero eso no va a suceder, antes nos matamos en guerras absurdas para obtener recursos de los que otros se llevarán el mayor beneficio.
#9 los líderes también estarán bien jodidos, quizá la espichen más tarde que los demás pero la espicharán igualmente, no hay un planeta B
#15 Los líderes tienen tanto dinero y están tan preocupados en no poder extender su existencia que solo aspiran a llegar al fin de sus días con mucho dinero y que se jodan los que queden y no se puedan gastar su pasta
#15 laughing in Murcian*
#9 Cuanto tiempo sin leer la palabra lefa. Por lo demás, completamente de acuerdo con tu comentario
#9 eso es. Mientras tengamos a las mismas élites de siempre manejando el catarro, esto sólo puede ir a peor. Y veo imposible cambiarlas.
#9 ¿Y que propuestas, a parte de agachar la cabeza, reales nos quedan como pueblo?
Aquí, en España, quedó más que palpable y retratado el nivel de corrupción y omertá que se gastan con los audios que fueron saliendo de Villarejo.
¿Qué podemos hacer cuando el sistema mismo está corrupto de mil formas y en mil sitios distintos?
Vemos las noticias de que los mismos activistas científicos que deciden dar la cara y un paso adelante por nosotros son juzgados como criminales. ¿Acaso no deberían ser clamores, no de pocos, si no de todos en las calles?
#82 Buenas! Decía soluciones reales y tangibles, para el mundo terrenal. 
Aceptar el sino, pensando o diciendo que todo es un plan divino, que un dios (el qe sea en cada religión) está orquestando esto es, por un lado, otra forma de conformismo con la situación y agachar la cabeza. Y por otro, dejaría patente la psicopatía de cualquier dios que orquestase dichos planes.
#87 Nada más lejos de la realidad que Dios esté detrás de estos eventos climáticos, todo lo contrario, el problema es más terrenal que celestial, el artículo se centra en que sólo el reino de Dios acabará con la maldad del ser humano

Buen día
#9 El Reino de Dios es inminente, la paciencia de Jehová Dios ha llegado a su límite, en breve va a tomar medidas contundentes y establecerá un reino mundial.
www.jw.org/es/biblioteca/videos/Buenas-noticias-de-parte-de-Dios-video
#81 Si claro, como si no hubiese sido inminente en 1878, en 1881, en 1914, en 1918 y en 1925 (todas ellas fechas de las "supuestas profecías" de los testigos de Jehová). Si las profecías anteriores no tuvieron veracidad, ¿por qué la siguiente fecha especulativa debería? Vaya pamplinas.
¿Que opinas de la posible psicopatía del susodicho?
#2 Hasta que no se pronuncie el primo de Rajoy a esto ni puto caso
#2 Tengo un colega con el argumento de que "la tierra se terminara autorregulando". Si eso fuera cierto no estariamos asi. Podra regularse cuando seamos la mitad o menos de la poblacion actual y nuestras tecnologias contaminen menos; mientras tanto el pronostico no va a mejorar y vamos a estar jodidos.
#22 Pues riene razón, una vez extintos los humanos y tras suficiente tiempo, el planeta dejará de calentarse tanto, hasta recuperar niveles más optimos para la vida.

Pero no sé yo si es la mejor estrategia para los que no somos cucarachas.
#31 El dice que se autorregulara por si sola, sin intervencion humana o decrecimiento, sino tal cual estamos ahora o en base a las previsiones de crecimiento conocidas. Es una idea simplemente estupida.
#32 No me ha entendido, se autorregula, sí, llevándose lo que haga falta por delante y de esperar a que se autorregule, la especie humana somos de los que se llevaría por delante en una autorregulación que quizá lleve miles o millones de años. La premisa es cierta, al planeta le importamos una mierda, no nos necesita y somos frágiles, a los tardígrados todo esto se la suda, efectivamente. Vamos, que el colapso de numerosas formas de vida previo a la autorregulación, si se sigue a este ritmo que llevamos, es inevitable.
#33 Precisamente el homo sapiens es una especie que se reproduce como los conejos en todos los ambientes. Ya puede pasar el peor cataclismo que seguro que de algún búnker aparecen supervivientes para seguir con el destrozo.
#32 Y claro que se regula por si sola hasta llegar a un equilibrio, pregunta a Venus para mas detalles :troll:
#22 tu colega tiene razon. Todo desequilibrio termina con un nuevo equilibrio. Los que podemos estar jodidos con ese nuevo equilibrio somos nosotros xD
#22 No será testigo de Jehová??
#23 No, es ateo, pero eso no libra de tener pensamientos tontos.
#24 Dile que dice las mismas tonterías que los testigos
#22 es cierto que se auroregula, aunque a plazos muuuy largos y sin tener en cuenta para nada a los idiotas a dos patas que nos empeñamos en cargarnosla. Si seguimos haciendo el gili y nos la cargamos, ella solita se recuperarà en unos miles de años, otra cosa es q quede algún humano para verlo {0x1f609}
#22 Y tiene razón. Lo que seguramente no tuvo en cuenta es que lo hará llevándose por delante la vida humana si es necesario.
Seguramente tu colega piense que vamos a seguir expoliando y maltratando al planeta de forma indefinida
Los modelos climáticos no tenían en cuenta que en 2020 se combinaría la prohibición de uso de combustibles con azufre en la marina mercante mundial con una pandemia mundial, que redujo de sobremanera los aerosoles en la atmósfera que bloqueaban parte de la energía procedente del sol. Tampoco que en 2022 una erupción volcánica submarina inyectaría ingentes cantidades de vapor de agua, gas de efecto invernadero, en la estratosfera.
#6 ah, pues nada, ahora les decimos a las grandes empresas que pueden seguir contaminando todo lo que quieran, que no han tenido en cuenta estas dos cosas que solo tú y el de YouTube sabíais.
#14 Siempre me hace gracia lo de las grandes empresas culpables y tal, como si los productos que fabrican fueran para chutárselos en vena los dueños y no por la demanda que provocamos el populacho de ellos.
#21 Exacto. Balones fuera y a quejarse del gobierno pero yo seguiré consumiendo productos cuya producción y transporte contaminan.
#14 No hace falta hiperventilar tanto, no estoy negando el calentamiento global ni estoy apoyando que el turbocapitalismo siga quemando recursos para llenar los bolsillos de unos pocos. Solo digo que en el clima influyen tantísimos factores que es normal que las predicciones fallaran cuando sólo se tenía en cuenta las emisiones de CO2.

Por otra parte, si las previsiones ya eran malas, que se queden cortas es una noticia horrible. Y ojo, que las previsiones tampoco incluyen la ralentización o total parálisis de la AMOC, que comportaría unos inviernos más fríos en Europa, pero añadiría más calor en el Atlántico tropical todo el año.
#6 ni que seguiríamos emitiendo más gases de efecto invernadero año tras año aunque sabemos el problema que supone
#10 Creo que para eso sí que se barajaban varios escenarios. Pero es que estamos superando el peor de los escenarios.
#6 Redujo sobremanera los aerosoles?? Será que redujo la aportación de nuevos aerosoles, reducirse me parece a mí que poco, la absorción del CO2 por parte del océano puede reducir algo, pero no creo que cambiase mucho las cosas en ese sentido.
#25 leed en twitter a @leonsimons8 tiene bien estudiando el tema pero los de la IPCC se resisten a darle la razón
#6 Lo normal es tener 44 grados en Bilbao con sensacion de 54.
#6 Del vapor de agua del volcán, señalan en la noticia (La cual doy por hecho que habrás leído :-) ) que solo deberia influir minimamente, lo mismo con el ciclo solar. Los aerosoles de azufre es otra cuestión, que en la noticia solo señalan que van a estudiar.
Solo hay dos opciones para ser un negacionista de la emergencia climática:
1. Es una persona tan creyente que cree que el mundo fue creado en 6 días por su dios, y que como somos su creación, NO tenemos capacidad de destruir lo que ese dios ha creado.
2. Es una persona tan imbécil, que se cree las mentiras de los ultramillonarios de las petroleras. Y defiende que se debe dejar que esas empresas destruyan el clima, poniendo en peligro la propia existencia del ser humano, a que dejen de ganar dinero.
#7 El diagrama de Venn es un círculo.
Los necios haciendo pole, como en FC.
Me voy a marcar un triple y ponerme el palillo en la boca : sus modelos no pueden explicarlo porque han entrado nuevos factores que no contemplan. Principalmente, la liberación de metano del permafrost y el fondo marino y las variaciones de las corrientes marinas.
#13 en parte sí y además se ha perdido muchas de las cosas que balanceaban el clima como el rebote del hielo, las nubes más densas por el so2 de los barcos, el Amazonas y otras selvas como el congo. Incendios. Guerra? Estamos buenos sí
#13 El clima y la biosfera son tan complejas que ya hace años que pienso que lo que pasará estará fuera de las predicciones.
Una opción sería que en lugar de suceder lo que está por pasar en décadas ocurriera abruptamente, casi en plan "El día de mañana". Por qué? Por un factor, uno sólo, algún multiplicador exponencial que se les esté escapando.
La otra, la halagüeña, que pasase justo lo contrario, que todo se autorregulase y corrigiese por un factor también desconocido.

Seguramente ninguna sea cierta, claro, son extremos, pero a la vista de los datos, desde luego que la primera es la más realista.
#17 exactamente tú cómo esperas que sea la catastrofe? Cómo una peli de Hollywood que todo se derrumba de un día para otro?

Mira que eres simple... La catástrofe va poco a poco, de forma imparable... Cambios en precipitaciones, incremento de temperatura, falta de nieve, pérdida de hielo.. Si no eres capaz de entender que no tener nieve en invierno es un desastre porque no tendremos agua en verano... Pues nada... Sigue esperando la catástrofe...
#18 pero se ha acelerado. No será de un día para otro pero digamos que nos hemos saltado 2 temporadas de golpe y estamos en la última
Pues aunque os parezca raro, esto también se decide en las urnas, a esas que os acercáis como si fuerais a un partido de fútbol....
#20 el dia que pueda votar politicas y no partidos con listas de parasitos, me acercare a votar
#45 Puedes votar partidos que quieran que puedas votar políticas.
#54 no hay ni uno
#73 No estoy de acuerdo. Hay varios partidos, a nivel estatal o de CCAA que impulsan muchas medidas de democrácia directa.
#45 Para eso están las iniciativas populares.

es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular_(Suiza)

  Ya te digo que ciertos partidos de aquí les entra la risa floja si se las propones, a otros partidos les parecera genial y las impondrían si tuvieran mayoría, pero ya se encargan los 'medios de desinformación' de que la gente no les vote.
#85 a otros partidos les parecera genial y las impondrían si tuvieran mayoría, pero ya se encargan los 'medios de desinformación

A esos otros partidos de los que usted me habla les encantaria votar si monarquia o republica por ejemplo. Pero lo de votar si se mantiene o se deroga la ley de Viogen por ejemplo nanai
los polos son reservorios de frio, si no hay tanto las inyecciones de aire frío al sur (o al norte) son menos potentes
En 2023, la temperatura media anual del planeta estuvo 1,45 ± 0,12 °C por encima de los niveles preindustriales (1850-1900), según la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Este aumento significativo es una señal alarmante del cambio climático y sus consecuencias devastadoras.
En 2023, la temperatura media anual del planeta estuvo 1,45 ± 0,12 °C por encima de los niveles preindustriales (1850-1900), según la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Este aumento significativo es una señal…   » ver todo el comentario
#37 Hay gente que no lo entiende y cree que, la misma ciencia que les está avisando y a la cual ignoran si no insultan directamente, les va a salvar con algún invento de último momento, para que puedan seguir malgastando recursos sin control por que ellos lo valen.
Eso sin contar con los que simplemente creen que todo es falso y que con el aire acondicionado les basta.
#57 Porque nadie nos ha explicado como funciona este planeta el delicado equilibrio que ha hecho posible que montáramos esta civilización, y la estupidez de sacar los reservorios de dióxido de carbono y metano acumulados en las entrañas de la tierra (petroleo, carbon, gas) creando un efecto de bola de nieve o exponencial, para que con ese calentamiento salgan los otros muchos reservorios de de dioxido de carbono y metano que hay en el planeta o puntos de inflexión. Es una total cagada que no estamos dispuestos a revertir, dado que nuestra civilización se basa en un sistema piramidal de crecimiento monetario al que no estamos dispuestos a renunciar.
Vais a palmar.
#46 Planet earth dix it.
#51 #55 No soy creyente, compañeros.
#46 tu no?
Pues, yo creo que se está aquí muy a gustito  media
#50 todo en orden...  media
Los mayas. 2012. La abeja. Pues eso.
Disfrutemos de echarnos los trastos a la cabeza mientras podamos.
Hemos roto el clima. A partir de ahora entramos en una zona inexplorada y con mucho de impredecible.
La Tierra no corre peligro, le da igual lo que tenga en la superficie, planeta es Mercurio y no tiene problemas con que no haya vida en él. El problemilla es que La Tierra se vuelva inhabitable para los seres humanos.
#67 tanto como eso lo dudo, habrá zonas que se vuelvan inhabitables, pero habrá otras que ahora son in habitables que se convertirán en habitables
Perroflautas, la papilla. A desayunar.
Suerte que tengo el aire acondicionado y un generador de gasolina por si hay exceso de gente usando electricidad.
Miedo me da este verano para todos los trabajadores que estamos expuestos al calor...
Impresionante: al mismo tiempo que reconocen su total ignorancia, aseguran que existe cambio climático.

¿Cuánta falta de inteligencia hay que tener para seguir creyendo este engaño?

P.D.: ¿Con cuánto dinero público les subvencionan para seguir "investigando"?
Pues genial, vivo en una provincia donde nos sobra el agua a raudales y en veranito me voy a zona de playa a disfrutar del calorcito, ojalá más meses de verano.
Pues yo viendo que en un caso tan claro como la pandemia en el que la gente moría directamente, millones en todo el planeta y cada país fue a su libre albedrío, no hubo una coordinación general. De hecho había hasta países que eran negacionistas, gente que no quería creer o que le importaba un pimiento el devenir del planeta. Si en un caso tan claro no hubo un consenso mundial y se hizo lo que cada uno le venían ganar, pues imagínate un tema en el que la dilución de la responsabilidad actual de forma tan implacable. Mal porvenir nos espera.
los volcanes seguro que sí
comentarios cerrados

menéame