edición general
blid

blid

En menéame desde octubre de 2006

9,47 Karma
2.058 Ranking
21 Enviadas
5 Publicadas
7.991 Comentarios
3 Notas

¿Problemas de navegación o cookies en Menéame? He aquí la solución [34]

  1. #22 jajajaja
  1. #4 Tú crees que alguien pagaría por desinformarse en Menéame?

Sánchez anuncia la creación de un modelo de lenguaje de IA en las lenguas del Estado [150]

  1. No es magia, son tus impuestos. Hasta las narices estoy de Españita. Por favor, necesitamos un Milei.

Pedro Sánchez levanta el veto y cede el control aéreo del Sáhara a Marruecos [126]

  1. Al menos no gobierna la derecha

Clara Serra: "Me parece una anomalía democrática el veto a las trabajadoras sexuales en el debate de la prostitución" [150]

  1. #149 ¿Por qué no funciona? ¿Qué impide en la socialdemocracia a la clase obrera organizarse y montar sus propios medios de producción, y gestionar de forma colectiva una empresa? Nada. Sólo su propia incapacidad o nula voluntad.

    Sin embargo, lo que no se permite es a nadie desvincularse de la colectivización del sistema de salud, pensiones y seguridad social.
  1. #147 Insisto, dentro del capitalismo teneis formas de construir y vivir de forma socialista/colectivista. Es la única forma de que ambas ideologías coexistan al mismo tiempo. No será perfecto, pero imponer el socialismo no parece mucho mejor.

    Bueno, algunos le pagan el BMW al jefe y otros cobran mes a mes, mientras el empresario tiene que poner dinero oara pagar el agujero mientras la empresa no se beneficios.

    A mí que mi jefe se lleve un dinero por ser dueño de los medios de producción me parece correcto. Al salir de la universidad con veintipocos no tenía capital, gracias a que él puso los medios pude hacer que mi fuerza de trabajo fuese más productiva, ahorrándome tiempo y permitiéndome ganar más. Una década después, ahora soy yo el que ha acumulado cierto capital y lo pone a disposición de otros. Bendito capitalismo.
  1. #145 Creo que en ningún momento estoy imponiendote la forma en que debes trabajar. ¿No quieres trabajar para una capitalista? Adelante. ¿Quieres socializar los bienes de producción y crear una sociedad donde los obreros controlen los medios de producción? Adelante. No puedo ser más respetuoso con tu forma de pensar. Ahora bien, no me obligues a formar parte de tu comunidad. No me impongas tu ideología.

    Bajo mi marco ideológico no tienes porqué explotar a nadie. Podéis organizarnos y formar una comunidad donde voluntariamente todo el mundo reciba el fruto de su trabajo. No necesitáis el poder Estatal para nada. Podéis tener un gobierno, que recaude impuestos entre vosotros, ponga los medios de producción y a vivir el sueño proletario. No hay nada que me hiciese más feliz que verte poner en marcha este proyecto.

    Y si yo le quiero quiero seguir bajo una relación laboral capitalista y pagarle el BMW a mi jefe, pues chico, es mi problema. Peor para mí.

    Ahora bien, no me digas que quieres tener un Estado socialista sin decirme claramente que lo que quieres es que obligatoriamente tenga que formar parte de tu comunidad. Si me tienes que obligar por la fuerza y bajo la amenaza del poder Estatal, no puedo evitar pensar que eres mucho más esclavista que el propio capitalista que críticas.
  1. #139 Me dejas de piedra. La solución era el Estado y ahora también es el enemigo.

    Quieres imponer una ideología desde el momento en que me niegas el derecho de tener una relación laboral, en donde yo vendo mi fuerza de trabajo por horas y otro pone los bienes de capital.

    Bajo mi marco ideológico, si no quieres trabajar para un capitalista, está bien. Gestiona tus propios bienes de producción y/o únete voluntariamente con otros trabajadores y lo hacéis de forma colectiva. Ahora no me vengas a salvar, ni a proteger, ni a salvarme de la exploración capitalista. Es así de sencillo.
  1. #133 El Estado no es la representación del pueblo. Es un organismo con sus nombres y apellidos, con sus propios intereses, vicios y virtudes. El Estado no es el pueblo, no son los trabajadores. Una prueba más de ello es que necesitamos una constitución para protegernos de él.

    Además, ¿porqué quieres imponer sobre la clase trabajadora la carga y riesgo que conlleva llevar a cabo un proyecto empresarial? Yo soy trabajador por cuenta ajena, ni ganas tengo de ser propietario de los medios de producción, tener que poder de mi bolsillo cuando toca renovar y reinvertir en mantenerlo, y poner más capital cuando se quiere ampliar lo existente. A mí págame mis horas, pero todo lo demás, asúmelo tú. Si quieres jugar a revolucionario, hazlo con gente de forma voluntaria y monta una cooperativa, pero no me atribuyas obligaciones que no quiero y que de forma pacifica otra persona está dispuesta a asumir.

Arranca la motosierra: Milei cuadra las cuentas de Argentina recortando las pensiones y aniquilando el gasto en educación [135]

  1. Se están poniendo nerviosos los paguiteros.

Clara Serra: "Me parece una anomalía democrática el veto a las trabajadoras sexuales en el debate de la prostitución" [150]

  1. #126 Ah, vaya, que resulta que los bienes de capital los tiene que poner alguien... o el trabajador tendría que trabajar el suelo con las manos. Pues a ver si el capitalista va a tener una función clave y no va a ser todo fuerza de trabajo.

    Es más, si los pone el Estado, resulta que tendrá que quedarse con parte de la producción del trabajador para acumular capital e invertir en desarrollar y adquirir dichos bienes.

    Yo en ningún momento no he dicho que el tractor trabaje solo. Sólo he afirmado que la función del empresario es igual de necesaria que la del trabajador.
  1. #122 Claro, claro xD xD y los medios de producción salen del aire.

    Cuando llega Mohamed con una mano y otra detrás, se sube a una cosechadora de 300.000€ y se ventila 320 hectáreas por jornada, es sólo gracias a su fuerza de trabajo.

    Que Paco, un pequeño productor haya trabajado durante años, ahorrando capital, y al final se haya podido permitir una cosechadora de última tecnología, es una falacia y algo irrelevante. Las 320 hectáreas se han recogido sólo gracias a Mohamed.

    Gracias a Mohamed por su trabajo, por supuesto, y gracias a Paco que es el que ha puesto los medios. La productividad de Mohamed se ha disparado, y ambos sacan beneficio de ello.

    No se puede estar más en la parra.
  1. #119 De tu trabajo y de los bienes de capital que pone a tu disposición. Así que el rendimiento que saca el trabajador no es fruto solo de su fuerza de trabajo.

    La gran mayoría de empresas nacen y crecen con balances negativos, son insostenibles si dependiesen sólo de valor producido por los trabajadores. Por eso la mayoría cierra, y solo unas pocas sobreviven. Esa prueba y error de los empresarios es lo que permite que se descubran las formas de generar riqueza.

    Vamos, si el empresario no fuese necesario en el proceso productivo, sería muy sencillo montárselo uno mismo.
  1. #101 Si consideras que trabajar por cuenta ajena es que te están explotando, prueba a darte de alta como autónomo o monta una cooperativa.

    Hablar de explotación y esclavitud como si fuese la norma es una falacia.
  1. #85 Pues no lo sé. Lo que tengo claro es que no seré yo quien le imponga mi moral a los demás.
  1. #27 Comerte un pollón no difiere mucho de masajear un cuello.

    Si usas un lenguaje tan amarillista pues claro, tu discurso puede que algún cortito te lo compre.

Ilia Topuria hace historia: noquea a Volkanovski y se convierte en el primer campeón español de la UFC [277]

  1. #181 A ver, el término competición en este contexto no se refiere al simple hecho de que hayan dos tipos compitiendo. Creo que es evidente que se entiende por algo más formal.
  1. #102 #78 Entrar al debate de si un deporte es más o menos deporte que otro een función de su agresividad, daño o la sangre que hay de por medio, es ya de por si un error.

    Desde que hay una competición, una técnica, un entrenamiento y unas normas claras, es un deporte.

    Si hay agresividad, hostias, dolor y sangre, pues no deja de ser una característica más. No hay más.
  1. #11 No homo.

La deuda pública baja al 107,7% del PIB en 2023 y mejora las previsiones del Gobierno [163]

  1. Argentina era la mayor potencia en reducir la deuda respecto al PIB.

    Mientras se haga a base de inflación, es de ser imbécil celebrarlo

Detenidos seis hombres por retener y agredir sexualmente a una mujer en San Sebastián [107]

  1. #20 Esto va de fronteras.

El empresario explota al trabajador [287]

  1. #142 El riesgo es solo el capital invertido

    O no. Lo normal es que las empresas se financien con capital que no tienen.

    Muchos trabajadores renunciarían a ser propietarios de los medios de producción si la empresa se lo ofreciese si tuviesen que responder también con su propio patrimonio.

    Y si quieres ser dueño de medios de producción, ahí tienes la bolsa para comprar participaciones.

    Ni siquiera eso es cierto.

    Lo es. Si al empresa va mal o te despiden, en ningún momento respondes con tu patrimonio.

    Los gastos que tengas serán por tus propias necesidades virales, pero en ningún caso por deberes de la empresa.

    Es un fact.

    Y? Sin trabajo esos medios de producción no producen NADA. Y no es necesario que el producto de ese trabajo se lo apropie un individuo, para nada.

    Si esa riqueza no fuese a medios de producción, terminaría en un uso ocioso de su propietario.

    No me cabe en la cabeza que en pleno 2024 todavía haya gente con la cabeza comida con la patraña marxista.

    La clase trabajadora tiene todos los mecanismos necesarios para montar, gestionar y desarrollar sus propios medios de producción. Hacedlo coño, dad ejemplo y dejad de dar la murga.
  1. #152 ¿Con los medios de producción de otro empresario?
  1. #111 La riqueza generada no es tuya. Sin los medios de producción no eres capaz de producir ni una centésima parte.

    Y arriesgar es evidente que el trabajador no arriesga nada. Mañana mismo puede encontrar otro trabajo y su capital se queda intacto.
  1. #82 Joder, menos mal. Un poco de luz y sentido común entre tanto fracasado frustrado.
« anterior1

menéame