Actualidad y sociedad
266 meneos
913 clics

Luigi Mangione es acusado de 'acto de terrorismo'

El sospechoso de matar al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealth se enfrenta a un total de once cargos, entre los que se incluye uno como crimen de terrorismo. Luigi Mangione, el hombre acusado de matar a tiros al ejecutivo de UnitedHealth Group, Brian Thompson, en una calle de Manhattan (Estados Unidos) el pasado 4 de diciembre, fue imputado este martes (17.12.2024) por un gran jurado de asesinato en primer grado. La acusación de la Fiscalía en la Corte Suprema de Nueva York indica que Mangione mató a Thompson en "promoción de un

| etiquetas: luigi mangione , terrorismo
106 160 0 K 483
106 160 0 K 483
Comentarios destacados:                    
#11 #2 «…tenía la intención de intimidar o coaccionar a una población civil…»
Sí, a UNA población civil, la de los CEOs criminales hidefruta.

«…influir en las políticas de un departamento de gobierno por intimidación o coacción y afectar a la vida humana».
Sí, afectar a la vida humana… para bien.

Tisch dice que «…Fue un acto de violencia sin sentido…»
De violencia, sí… pero con todo el sentido del mundo.
El_Tio_Istvan #4 El_Tio_Istvan 17/12 23:02 *
Bien, ya empezamos a hablar en los términos correctos.

Ahora vamos a calificar lo de denegar asistencia de manera sistemática con resultado de muerte.

Eso es genocidio, no?
Ka1900 #6 Ka1900 17/12 23:05
#4 O aporofobia mal disimulada...
El_Tio_Istvan #10 El_Tio_Istvan 17/12 23:12 *
#6 la aporofobia con resultado de muerte es un genocidio.

De hecho al negarles derechos humanos también incurren en genocidio.

Estoy de acuerdo contigo en que la aporofobia es una cosa a tener en cuenta pero por Reddit vi el testimonio de un doctor en medicina usano al que la semana anterior le habían denegado un tratamiento contra el cáncer y al día siguiente al atentado le llegó un email reconociéndoselo.
DISIENTO #15 DISIENTO 17/12 23:29
#6 #10
Aporicidio sistémico
ochoceros #32 ochoceros 18/12 04:57
#4 Es genocidio como la venta de armas yankis para acabar con Palestina, Líbano, Siria...

Así que los genocidios que dejan dinero no son jugables.
Moreno81 #74 Moreno81 18/12 12:08
#4 Eso es el mercado para ellos.
johel #2 johel 17/12 22:58 *
Desde luego ha sembrado el terror entre los directivos de la compañia.
Ka1900 #9 Ka1900 17/12 23:12
#2 Preveo que le van a poner una pena ejemplar. Este ya no ve la calle.
#17 Trochador 17/12 23:40
#9 Hay que ejemplarizar, no vaya a ser que la gente se ponga a matar a "gente importante" y vean que la mierda de sociedad que han creado por pura avaricia les devuelve el favor.
Aergon #44 Aergon 18/12 07:48
#9 A ver qué jurado encuentran para conseguir esa sentencia.
rogerius #11 rogerius 17/12 23:22 *
#2 «…tenía la intención de intimidar o coaccionar a una población civil…»
Sí, a UNA población civil, la de los CEOs criminales hidefruta.

«…influir en las políticas de un departamento de gobierno por intimidación o coacción y afectar a la vida humana».
Sí, afectar a la vida humana… para bien.

Tisch dice que «…Fue un acto de violencia sin sentido…»
De violencia, sí… pero con todo el sentido del mundo.
themarquesito #18 themarquesito 17/12 23:43
#11 CEOs que quizás dormían con la conciencia demasiado tranquila, pero afortunadamente ya no
#34 solojavi 18/12 06:12
#11 No creo que matar al líder de un grupo terrorista pueda considerarse terrorismo. Habrá que ver cómo discurren los acontecimientos ya que intentar abrir ese melón podría ser mala idea.
gadolinio #41 gadolinio 18/12 07:10
#11 un acto de violencia sin sentido...

Como cuando los polis americanos persiguen a un coche normalito y conduce un negro, lo muelen a palos después de dispararle. Ahora si el coche es una tanqueta de Ford y conduce un blanquito ni le tosen, se apartan para que pase.
#14 Artukai 17/12 23:29
#2 Están creando a un símbolo. Y los símbolos no se pueden borrar a base de atacarlo, solo están avivando el fuego. Cuanto más vayan a por él, más grande será el movimiento. Justo lo que Luigi parecía que buscaba.
johel #20 johel 17/12 23:53 *
#14 Eres un ingenuo, no es un insulto ni nada, observa y ya veras como pasa al olvido antes de que se convierta en villano. Ya nadie recuerda a Assange ni a Khashoggi y lo unico que saben de "la madre" Teresa y Ghandi es que eraan santos... una hija de puta y un pederasta racista, santos.
#22 Artukai 18/12 00:04
#20 acepto tu crítica aunque no puedo compartirla. Decir que nadie se acuerda de Assage, Khashoggi o Snowden, creo que son faros que nos iluminan el camino y por eso tu mismo los has nombrado. Creo que el tiempo dirá si soy o no soy un ingenuo aunque realmente pienso que mucha gente se identifica con Luigi a pesar de venir de una familia acomodada, en EEUU el sistema sanitario es algo padecen cada dia, no crfeo que se les vaya a olvidar. Pero gracias por el aporte, acepto la apuesta!
johel #24 johel 18/12 01:24 *
#22 los usuarios que valoramos la historia y el conocimiento por encima de la respuesta rapida somos unos pocos entre millones. Ademas yo no soy "normal" soy un puto rojo antiespañol al que hay que matar, eso cuando no soy de la eta, fan de maduro, putinista o comunista ;)
LeDYoM #47 LeDYoM 18/12 08:00
#24 ¿Porqué conformarse con uno pudiendo serlo todo a la vez? :troll:
xalabin #50 xalabin 18/12 08:17
#47 Lo que sea, pero que el apelativo empiece por "puti"

Algo así como putibolivarionista.
johel #75 johel 18/12 12:09
#47 Ya te digo, con lo egoista que soy que lo tengo todo me llaman comunista... se contradicen solos
beltzak #52 beltzak 18/12 08:54
#24 Algún día se nos hincharan los ovarios de sangre roja y comunista y entonces te darás cuenta de cómo si la gente si que se acuerda.
#63 Stv.2 18/12 10:59
#52 Eso pasa cada mes y tiene un nombre... :troll: luego no cambia nada.
beltzak #79 beltzak 18/12 16:14
#63 Bueno yo los tengo cada semana y últimamente incluso algunas horas todos los días. Eso sí, no son los ovarios en mi caso si no las nueces o comúnmente conocido como los cojones :troll:
#59 Artukai 18/12 09:50 *
#24 compartir es riqueza, esa es la verdad. Cuanto más compartimos, hablamos y discutimos, menores fricciones habrá entre lo que sentimimos internamente. Muchos de los problemas que existen son simplemente por no comprender bien al otro o por no decir lo que realmente pensamos por miedo o por desconocimiento. Qué es ser Español? Muchos quieren definir lo que es o no es ser de un país. Yo soy abiertamente anti-nacionalista pero creo que sentir arraigo de una tierra es algo que genera riqueza por…   » ver todo el comentario
johel #77 johel 18/12 14:38
#59 Puedes acusarme de ver el vaso medio lleno o medio vacio que no me importa, a fin de cuentas se ha dicho que hay dos tipos de personas en el mundo:
"Están aquellas quienes, cuando se les presenta un vaso que está exactamente medio lleno dicen: este vaso esta medio lleno. Y están aquellos quienes dicen: este vaso está medio vacío. Sin embargo, el mundo PERTENECE a aquellos que pueden mirar el vaso y decir: ¿qué le sucede a
este vaso? ¿Perdóneme? ¿PerdóneME? ¿Este es mi vaso? No lo CREO !mi vaso estaba lleno! !Y era un vaso más grande!"

~ Terry Pratchett 1948 ;)
beltzak #51 beltzak 18/12 08:52
#20 Ni de Aaron Swartz.

es.m.wikipedia.org/wiki/Aaron_Swartz

Este comentario es un ejemplo de ello.
Nihil_1337 #53 Nihil_1337 18/12 08:56
#20 El ingenuo me parece que eres tu: ahora mismo las denuncias de todo el sector sanitario estadounidense están a la orden del día, médicos, internistas y pacientes relatando por todos lados como de pordrido está el sistema. Luigi ha conseguido focalizar el problema con una honestidad brutal y el foco va a seguir mientras dure el juicio hasta su condena y más allá. Que pertenezcamos a una generación de padefos que lo único que han hecho es conseguir que sus hijos vivan pero que ellos no quiere decir que la que viene vaya a seguir el mismo camino. Luigi tiene 26 años y ha hecho un sacrificio enorme y tal y como están las cosas, cuesta abajo y sin frenos, lo mismo inspira movimientos enteros por el país.
#64 Stv.2 18/12 11:01
#53 Podrá estar equivocado, pero no me parece ingenuo, eso sí reconozco que no sé cual es su día a día allí con este tema, pero que haya algún cambio real, o incluso algo más como una revolución es sumamente improbable.

Lo más sensato es ponerlo en duda, lo contrario es de ingenuos, y repito, podrá estar equivocado, desinformado, pero no es ingenuidad.
Varlak #27 Varlak 18/12 03:06
#14 Coger a un símbolo y convertirlo en mártir no parece la mejor idea del mundo
#46 eipoc 18/12 07:57
#27 ha dado su vida por una causa justa. Es un mártir.
#14 si no aprendieron de lo que le hicieron a George Floyd, tampoco van a aprender de lo de Luigi Mangione. estoy de acuerdo, seguiran avivando el fuego.
Find #69 Find 18/12 11:43
#14 En un año solo nos acordaremos por el aniversario...
aPedirAlMetro #1 aPedirAlMetro 17/12 22:57
Terrorismo tambien es pixelarle la cara en todas las fotos  media
redscare #54 redscare 18/12 09:00
#1 Lo han empezado a hacer cuando se han dado cuenta que la mayoría lo vemos casi como un héroe, ahora quieren deshumanizarlo pero al principio mostraban su cara alegremente.
Find #68 Find 18/12 11:40 *
#54 Para deshumanización la de Brian Thompson
redscare #73 redscare 18/12 12:05 *
#68 Y la de Hitler, verdad? xD
afrofrog #76 afrofrog 18/12 12:42
#73 Hombre, ha pasado de ser humano a cadáver... :roll:
Find #78 Find 18/12 14:40
#73 Deshumanizando, deshumanizando un día nos va a tocar a nosotros...
redscare #82 redscare 19/12 11:08
#78 A la gente de a pie nos lleva tocando desde el principio de los tiempos. Miles de americanos mueren todos los años porque no son más que un número en un excel para las aseguradoras. Me da cero pena el CEO este ejecutado.
El_Tio_Istvan #7 El_Tio_Istvan 17/12 23:06 *
#_1 es que al ser guapo ha causado más impacto. No lo digo de coña. De las primeras cosas que reseñaron es que la gente había empatizado con él por ser guapo, no por ejecutar a un ejodepita que se involucró en la muerte de sus padres por su "modelo de negocio"

Edit: Otro ignorante de los que ignoran. Putabida tete.
cocolisto #21 cocolisto 18/12 00:01
Mientras fabricantes de armas,gente que muere a la que se le niega tener atención sanitaria o miles de desarrapados viviendo en la calle sin ningún futuro,sus responsables son premiados.
Alguna vez el miedo cambiará de bando.
#25 Ricochet 18/12 01:27
La verdad es que si matar a un "capo" de un seguro medico es terrorismo, que es entonces cuando estos capos deniegan tratamientos vitales a sus asegurados?
Varlak #29 Varlak 18/12 03:13
#25 Pues está claro...  media
tsumy #16 tsumy 17/12 23:31
Pues ya es raro con su Pantone de piel.
Le tocaba desequilibrado mental, como todo el que se lía a tiros de forma semanal y deja un reguero de muertos.
davhcf #39 davhcf 18/12 06:57
Si hubiera matado a alguien pobre o anónimo sería un asesino más.
Para el capitalismo valen más unas vidas que otras.
pezonenorme #42 pezonenorme 18/12 07:18
#39 de eso va el capitalismo, básicamente.
Raziel_2 #3 Raziel_2 17/12 22:59
Terrorismo, ni más ni menos.
#8 --833773-- 17/12 23:10 *
#3 terrorismo y ambigüedad van de la mano.
reithor #13 reithor 17/12 23:24
También llamaban terrorista a Bin Laden. Vamos, que Mangione es el enemigo, solo que no habitaba en lejanos desiertos.
#33 chus0 18/12 05:50
Guau! Aprenden rápido estos americanos tachando de terroristas cualquier cosa que les interese a los que dirigen el cotarro.
Es un asesinato, sí... Pero terrorismo?
Parece que unos muertos cuentan mucho más que otros.
Por ejemplo, hablamos de Israel?
Sr.No #23 Sr.No 18/12 00:07
No es un intento de condenaban al olvido?

es.wikipedia.org/wiki/Damnatio_memoriae
#19 Empakus 17/12 23:48 *
Ojalá, este tipo sea un mártir que nadie olvide jamás...
Varlak #28 Varlak 18/12 03:09
#19 Hombre, yo si nos ponemos a desear prefiero que no sea un martir, la verdad
sieteymedio #37 sieteymedio 18/12 06:45
Así todos los que le apoyen públicamente podrán ser acusados de enaltecimiento de terrorismo. Bien jugado.
#43 Gauge123 18/12 07:23
Si un fanático mata a varias personas por llevar pañuelos palestinos, eso no es terrorismo, pero esto sí.
Trolencio #58 Trolencio 18/12 09:48
Martir!
elsnons #5 elsnons 17/12 23:05 *
Ha sido acusado de asesinato con arma de fuego, uso de arma de fuego en la comisión de un delito, posesión no autorizada de arma de fuego, posesión no autorizada de arma de fuego sabiendo que su posesión no está autorizada, posesión de arma de fuego cargada, arma de fuego apuntada, disfraz con intención, posesión de propiedad obtenida mediante un delito y no cumplimiento de Cumplir orden de liberación.

En resumen un terrorista según el fiscal.
sillycon #38 sillycon 18/12 06:46 *
#5 La mayoría de las acusaciones están repetidas. Asesinato con arma de fuego y uso de arma para cometer un delito? Es lo mismo dos veces. Posesión de arma de fuego y posesión de arma de fuego cargada? Vamos hombre... Se han cebado con el chaval, quieren una condena ejemplar para evitar una escalada de violencia. Los cargos son asesinato premeditado con alevosía y posesión de arma de fuego ilegal.
vRom #40 vRom 18/12 07:02
#38 Y porque tiene todas las multas de aparcamiento pagadas, que si no, le salen también en este juicio.
#65 Stv.2 18/12 11:08 *
#38 Supongo que es por no pillarse los dedos, se le acusa de todo lo que pueden porque luego no pueden cambiarlo, no son acusaciones repetidas, más bien complementarias, si alguna se cae tienen las otras.

Y no creo que sea algo de cebarse con el chaval, es básicamente su sistema y el proceder habitual. Tengo mala memoria pero creo recordar que algún caso similar ha habido en españa, si planteas mal la denuncia (o la apelación) te puedes quedar con las manos vacías.

Por cierto, no niego que lo mismo tengan la intención de abrumarle, pero en este caso está claro que no quieren que se escape por ningún resquicio.
Find #72 Find 18/12 11:54
#71 Los cargos son los adecuados, te lo explica #65
Find #70 Find 18/12 11:47
#38 Se han cebado con el chaval
Ha asesinado a una persona
sillycon #71 sillycon 18/12 11:52 *
#70 Y los cargos deben de ser proporcionales al delito. Por muy tremendo que sea. No le puedes acusar también de matar a Manolete y el cambio climático.
aupaatu #12 aupaatu 17/12 23:22 *
Para banda armada o grupo criminal se necesitan por lo menos dos.
Pero en casos especiales,que atenten contra los señalado por la mano del divino dinero,su ángel de la guarda computa como cómplice necesario.
fernandoar #56 fernandoar 18/12 09:27
A cuantas personas no ha matado este directivo? Si existe el infierno por seguro que el tendrá entrada VIP
taranganas #62 taranganas 18/12 10:42
Lo que hace la compañía de seguros no es terrorismo??
#67 marcotolo 18/12 11:35 *
por mucho que intenten tapar su mensaje ya llego a todos esos que les han condenado en vida unos usureros y tienen otro modo de irse de este mundo, que no sea sufriendo en sus casas por culpa de gente que deberia estar como minimo presa
#45 fogueo 18/12 07:54 *
Bueno, también Osama bin Laden era un terrorista y el establishment en su día lo trataba poco menos que de héroe (guerrero antisoviético). Relacionada: www.independent.co.uk/news/long_reads/robert-fisk-osama-bin-laden-inte

Los intereses del establishment a menudo no se alinean con los intereses del pueblo llano, para el que los terroristas son más bien los ejecutivos de las empresas sanitarias y de seguros que reciben más primas si excluyen a más personas.
#36 sovieterrimo 18/12 06:30
Free Luigi!
LeDYoM #48 LeDYoM 18/12 08:04
#36 Su hermano Mario lo necesita!
#55 rodriarevalo 18/12 09:21
Nosotros acusamos a los estados como terroristas.
#60 valkyria 18/12 09:51
El sistema americano ya no se tapa.
Se están desmoronando a pasos gigantes.
#61 Madmaxi 18/12 09:58
De todo esto me quedo con uno vestido de naranja y otro que no jodera mas a la sociedad...
#66 Javier_Mileuros 18/12 11:17
Hay un eufemismo que me parece muy gracioso para repartir la culpa entre víctima y victimario y es "ajuste de cuentas".
Eduardo_Camavinga #83 Eduardo_Camavinga 19/12 14:37
#81 esa, ni ninguna
Eduardo_Camavinga #26 Eduardo_Camavinga 18/12 02:04
El puto niño de papá que en la universidad pija le han metido en la cabeza mierda izquierdista. Terrorista es poco, a la cárcel toda la puta vida si no algo peor. Y yo que me alegro.
Varlak #30 Varlak 18/12 03:16
#26 venga, diciembrito, que ya queda menos para que te quiten ésta cuenta también, que tú puedes, ánimo!
ahoraquelodices #31 ahoraquelodices 18/12 04:40
#26 Se te ve super enterado. Debe ser la mierda no izquierdista que te comes y compartes todos los días.
T0nech0 #35 T0nech0 18/12 06:24 *
#26 Hay veces en las que leo cosas aquí que me ponen en una especie de estado de pasmo, atónito e ingrávido del que tardo unos segundos en salir, pero el tuyo se lleva la palma.
Mi madriña !!!!
#57 Peter086 18/12 09:32
#26 Hablas como alguien quien se siente timado porque no está donde deseaba, que odia a "la izquierda" porque piensa que limita sus posibilidades de triunfar, pero que no tiene inconveniente en usar las prestaciones sociales como derechos, cuando sus ideólogos hablan de reducirlos o peor.
Eduardo_Camavinga #80 Eduardo_Camavinga 19/12 03:14
#57 ni el Principito tenía tanta imaginación dentro
#81 Peter086 19/12 04:12
#80 Nunca pude termina esa novela....¿tú sí?

menéame