edición general
285 meneos
2215 clics
Sanidad da luz verde al espray nasal con esketamina para tratar la depresión

Sanidad da luz verde al espray nasal con esketamina para tratar la depresión  

El Ministerio de Sanidad ha dado el visto bueno al medicamento Spravato, en espray elaborado con esketamina, un derivado de la ketamina, y que tiene efectos inmediatos sobre el paciente. En solo 15 minutos tras su inhalación, el enfermo ya siente mejoría.

| etiquetas: esketamina , derivado de la ketamina , tratamiento contra la depresión
Comentarios destacados:                          
#16 #5 No, lo han metido en un bote y han pensado "oye, esto lo vendemos mañana mismo" :shit:
Es que...
¿Ke es? Esketamina :professor:

Ahora seriamente; si tiene efectos beneficiosos sobre la gente, me alegro :-D
De venta en el Fabrik :troll:
La ketamina ketanima
#3 #12 lacio es poco
#3 #14 #12 Es un anestésico alucinógeno , y anestesiado del todo necesitas una maquina para respirar. Cuidadín!!
#3 mis diez
#3 nunca entendí esa frase, cuando la keta te deja lacio un buen rato...
#12 y que pasa si te metes ketamina después de una raya de coca ¿Juego de suma cero? ¿Te quedas igual? No he probado drogas y no sé cómo va la cosa :roll:
#81 suma cero? Dos anestesicos?
#82 la coca es anestesica? Porque yo veo bastante excitado a todo el que la toma...

Que no lo sé, eh? Pregunto desde el desconocimiento.
#81 Eso se llamaba un Calvin Klein. Nunca lo probé, pero digamos que te mantenía alerta pero relajado. Un poco lo que hace el alcohol, supongo.
#12 tengo un amigo que a ese estado le llama "quedarse ketaplégico".
#12 solo he conocido a una persona que he visto tomar ketamina y fue flipante, de ser una persona muy activa, pasó a ser un auténtico zombie que ni hablaba y solo le faltaba caer la baba. De hecho, era el típico que iba a trabajar pasara lo que pasara y no pudo despegarse de la cama al día siguiente. No entiendo muy bien el sentido de esa droga, pero supongo que la experiencia les merecerá la pena a los que toman.
#31 yo la tomé por error, pensaba que era otra cosa. En menos de treinta segundos tuve que dejar el local donde estaba y eche a andar por la calle como si tuviera la borrachera más grande del mundo, sin las náuseas ni el mareo, era solo la sensación de ir flotando. Pero no era agradable, supongo que por el susto.
#31 Conozco una chica en tratamiento experimental con ketamina. Las dosis implicadas son mucho menores, no te deja KO ni tienes alucinaciones ni te vas al Fabrik a darlo todo xD
#31 @yoghurtu-nghe me explicas a qué viene el negativo, por favor?
#3: Esketamina ----> Especial K. :-D

Nota: a la #Ketamina siempre se la ha llamado #SpecialK, porque no es una K cualquiera, es una K especial. xD
Ahora a ver cuando dan luz verde a la psylocibina
#4 Luz verde, amarilla, violeta, ultravioleta ossTIAQUEFLIPEEEEEEE!
#4 A ver, no se puede comparar una cosa con la otra, la psylocibina tiene características intolerables para su libre circulación, como por ejemplo que la puedes plantar fácilmente en casa y las farmacéuticas pierden dinero.
#29 Cuando vayas al hospital, traete tu la anestesia de casa y dile que se fien, que seguro que va bien.
#106 ¿De qué me estás hablando?
#29 las microdosis con las que se está investigando también las vendería en formato pastillas una farmacéutica, pero tiene varios problemas: resultados dispares y se deben tomar en situaciones bajo control. No todo es "malvadas farmacéuticas!". La vida real es más compleja.
#105 Si, pero aún así habría gente que las tomaría en su casa mucho más baratas en vez de comprarlas a la farmacéutica, de hecho se está haciendo ya, vamos.
#29 Corrección con tu permiso: ... y las farmacéuticas no tienen los groseros beneficios que tanto les gustan.
#29 Y hace falta alguien con experiencia para tutelar el viaje, no vaya a ser que se vaya de control. A ver si forman a los enfermeros/a en el tema
#4 Y al LSD...
#79: Y a la MDMA.

PS: Si legalizan el LSD que indiquen la visualización del la función de Mandelbrot. :-P
www.youtube.com/results?search_query=Mandelbrot+set+lsd

Este es muy curioso, es en 3D, no sé cómo se interpretará matemáticamente.
www.youtube.com/watch?v=bIDzktFkgdA
#4 hay un par de documentales en Netflix sobre drogas alucinógenas, y he leído estudios con microdosis y demás y tengo ciertas dudas: mientras para algunos pacientes es el danto grial a otros los hunde en el barro. No se conoce de antemano el resultado que va a tener y eso no parece muy conveniente.
#104 desde luego no son para gente con predisposición a enfermedades mentales .
#114 #115 el problema es que esa predisposición no es siempre conocida. Y ahí radica el peligro.
#114 Pero cura otras enfermedades mentales.
#104 Pero eso pasa con todos los medicamentos usados en psiquiatría. Lo que a un paciente le va bien a otro le deja KO y a otro no le hace nada.
#104 por eso hay que regalarlo
Lo que no puede ser es que te estés tomando un antidepresivo y psilocybina (que los hay así de listos que lo hacen) pq son "competencia" y pueden causar efectos adversos.
Tb hay que ver si tienes problemas renales pq pueden empeorar con la psilocybina
TP todos los hongos psilocybe tienen la misma cantidad de principio activo ni del mismo tipo
Hay que controlar la dosis para un buen tratamiento. Si te excedes puede que consigas efectos que no deseas
Así…   » ver todo el comentario
#4 Tienes toda la razón.
#6 Gracias compañero
#7 Esto es lo que deberian de recetarme a mi, los tratamientos antidepresivos normales no me hacen nada, al reves.
Aunque lo dudo que lo hagan, van a lo barato siempre.
#8 Creo que no se receta, quiero decir que no es un medicamento al uso de los que recetan los médicos, sino que tienes que ir al hospital para que lo inhales allí y permanecer unas dos horas en observación. No sé si viene en el artículo, pero yo también padezco de depresión resistente y leo todo lo que cae en mis manos sobre el tema.
#8 Siempre prueba 2 semanas con cada medicación antes de decir ni mú

Hace algo más de 10 años me quedé sin B12 a los dos años de un bypass gástrico y me agarré una depre bestial y no sabían de dónde venía hasta que vieron la deficiencia de B12 en los análisis, probaron con varios, ninguno me funcionó, parecía un puto zombi, lo importante es que las pruebas eran siempre de 2 semanas en 2 semanas para tener un mínimo de certeza

Al final me quité toda medicación (salvo la B12 que me inyecto todos los meses religiosamente) a base de Reiki y otras cosas pero bueno, por mucho que lo pongan a parir, a mí me funcionó y si algo te funcionaaaaaa...
#10 el Monster y el Red Bull me suena que llevan B12 a saco... Y un bote fijo que es más barato que el que te alineen los chakras o te limpien el aura...
#20 La B12 me la inyecto, optovite, que por cierto tengo que comprar para el próximo mes...

Bebida me dijo mi médica que no la iba a aprovechar, en mi caso en vena
#20 pero ese bote no te da un final feliz :troll:
#10 Y si algo te funciona, continúa usándolo hasta que te ventilen la cuenta corriente a base de cursos de reiki a 400€ el nivel.
#54 ¿Ves? eso me lo salté, soy nivel II con experiencia y práctica de III pero hace tiempo que no lo práctico con otros, ahora darme Reiki a mí y abrir sesión, todos los días y oye, que cuentan que es una película, me parece cojonudo, que no lo prueben que a mí me la pela :-P
#10 vamos, reiki funciona entonces efecto placebo.
#70 No fue sólo el Reiki, fueron muchas más cosas asociadas pero todo bajo la supervisión de mi maestra de Reiki y funcionó de cojones, cogí unos hábitos que a día de hoy puedo decir tranquilamente que me han salvado la vida

Si no has probado el Reiki, no sé que haces impartiendo sentencias, no lo defiendo pero esto me suena a chovinismo sin tener ni puta idea de lo que se habla, sin acritud :-)
#8 precisamente se investigó esto para poder vender esketamina, o ketamina, cara por otra posología.
Puedes intentar que te receten ketamina o esketamina por uso compasivo.
#9 ya te digo yo, que lo dudo, mas teniendo un historial de "adicciones" detras ( que no lo es tal cual, pero asi consta)
#8 ¿Qué esperas de un medicamento antidepresivo?
#36 que me anime, que me haga salir del pozo (no me hunda mas)
Y sobretodo no me deje como un pu.. zombi
#39 Yo pasé por depresión durante varios años, el suicidio formaba parte de los pensamientos diarios, nunca pedí ayuda, bueno, llegué a ir al psicólogo por presiones de mi madre, pero aquello me parecía una pérdida de tiempo, finalmente conseguí salir del pozo por mis propios medios y fue una buena lección para aprender que es lo importante en la vida y que el 99% de las cosas que nos preocupan son superfluas.

Después tuve una novia que llevaba años con tratamientos psicológicos y tomaba a…   » ver todo el comentario
#123 El alcohol y el cannabis son depresores del SNC.
No es buena idea recomendarlos para depresiones.
#39 Go to #90
#8 La esketamina la puedes conseguir tu en grado farmacéutico en cantidades más allá de las necesarias. Basta con hacer una dosificación volumetrica con agua destilada y un spray para la nariz de cualquier otro medicamento y con una dosificación conocida, et voilá, ya tienes Spravato low cost. 
#8 Comete unas trufitas. Mas efectivo y sin efectos secundarios.
#5 No, lo han metido en un bote y han pensado "oye, esto lo vendemos mañana mismo" :shit:
Es que...
#16 Menos mal que queda alguien cuerdo en el planeta, no pensemos en el octalidón o el omeoprazol ahora... :-P
#17 el omeprazol no funciona? Apenas lo he tomado nunca pero me lo recomendó el médico cuando tuve un problema de estómago. Por cierto, no soporto que la gente lo llame omeOprazol xD, no se por qué la gente le añade una "O".
#34 positivo porque yo decia omeOprazol y acabo de comprobar que estaba equivocado.
#80 Jajaja sé que suena un poco de niño repelente, pero coño casi todo el mundo a mi alrededor dice omeOprazol y me chirría, y eso que no tengo ni la más mínima puta idea de farmacología o medicina. A veces copiamos errores de otras personas y se va extendiendo tanto que ya no sabes cuál es la correcta y cuál no xD.
#83 Es peor lo de el famoso "Espidifren" poca gente lo llama por su verdadero nombre que es ESPIDIFEN.
#85 todo por culpa del puto FRENadol xD
#87 Para mi abuela era Fernandol, que sonaba a nombre de algún reino de fantasía.
#91 o a Chiquito de la Calzada, Fernandorllllll
#85 conozco a una que siempre dice iboprufeno o algo así. Yo ya paso de corregirla
#34 A mí me curó una úlcera sin pasar por quirófano (helicobacter pilori)

Y lo seguiré llamando omeOprazol hasta que me muera porque sino mi vida no tendría sentido

Muahahahhahahaha
#34 Me dejas loco. Lo he comprado, lo he tomado y habría apostado (mucho) dinero a que el nombre correcto era Omeoprazol.

Pero es que lo buscas en google y sale mal en artículos de prensa, blogs de farmacias... hasta la presidenta de la Sociedad Española de Farmacología Clínica lo dice mal: www.cope.es/audios/omeoprazol-supuso-avance-importante-para-las-ulcera
#34 joder que si funciona. otra cosa es que no cure el cancer, pero lo que es el ardor de estómago, un 10.
#17 el omeprazol funciona. Otra cosa es que se utilice bien. No es para un ardor de estómago y la gente lo usa de resaca
#73 A mí me curó una úlcera sin pasar por quirófano (helicobacter pilori)
#17 Un respecto al Omeprazol! Que estoy vivo gracias a eso!
#48 Y al diccionario de la RAE que tampoco puedo hablar que hace poco solté un "berrugas" y me quedé tan ancho

A mí me curó una úlcera sin pasar por quirófano (helicobacter pilori) :-P
#17 ¿Qué pasa con el omeoprazol?
#33 Le sacaron algo, no recuerdo qué

A mí me curó una úlcera sin pasar por quirófano (helicobacter pilori)
#17 Yo tengo una hernia de hiato y cuando no tomo omeoprazol mi vida es, literalmente, un infierno.
#76 A mí me curó una úlcera sin pasar por quirófano (helicobacter pilori)
#17 pues será placebo. Pero sin omeprazol mi vida sería una mierda.
#43 No es placebo pero le sacaron algo, no recuerdo qué

A mí me curó una úlcera sin pasar por quirófano (helicobacter pilori)
#17 homeopatía, creo que te refieres a la homeopatía
#117 ¿A tí no te han tratado nunca con flores de Bach a que no? :-P
#5 No. Sanidad aprueba medicamentos mediante un mono accionando una ruleta.
#22 a ver, tienes razón (mi positivo por imaginarme al mono) pero visto que también se aprobó la inclusión de la homeopatía como medicamento pues... que sí, que no es lo mismo, pero la pregunta no sobra visto lo visto.
#26 Hasta donde yo sé un medicamento homeopático con indicación terapéutica solo puede ser aprobado si demuestra su eficacia, como todo el resto de medicamentos. Si no la demuestra, puede comercializarse pero sin proporcionar ninguna indicación terapéutica (es decir, no puede decir que sirve para algo). Y que yo sepa por ahora no se ha aprobado ningún medicamento homeopático con indicación terapéutica.
#68 pues no lo sé. Yo te digo lo que he leído en el enlace que he puesto.
#26 Hasta donde yo se en España la homeopatía no tiene consideración de medicamento, y en todo caso de la ketamina se podrán decir muchas cosas, pero que no tiene efecto no es una de ellas xD
#30 de la ketamina no he dicho nada pero lo de la homeopatía como medicamento para venderlas en las farmacias recuerdo alguna noticia de quejas. Aparte, a mí mismo en mi centro médico me trataron con homeópatía (sigue la consulta allí). No sé si eso lo decidió el mismo mono :roll:
#35 Que no se prohíba venderlas en las farmacias no significa que sean medicamentos, en las farmacias se venden muchas cosas: pañuelos, mascarillas, limpiagafas, condones, etc.
Y si, hay profesionales magufos que usan homeopatía, pero que yo sepa no está aceptada como medicamento en España (si en otros países)
#26 dónde está aprobada la homeopatía como medicamento?
#22 Una palanca, no te líes majete, acciona una palanca y si aprueba el medicamento le sale un POLLÓN al mono que lo flipas

Ya tienes donde amorrarte :-P
Soma. Que nos den la felicidad mascadita.
#23 La depresión severa es un grave problema de salud, y el estar triste es el menor de ellos. Provoca insomnio y por tanto falta de sueño crónica, pérdida del trabajo y las relaciones sociales, hiperfagia (obesidad), intentos de suicidio, desajustes de los ejes hormonales, desajuste del sistema inmunitario... Genera un síndrome parecido al de la gripe (cansancio, falta de energía, dificultad para pensar, etc.)

Curar la depresión es una cuestión importante, y no una frivolidad como el tomar una sustancia para evitar las situaciones difíciles (eso ya lo hacemos solitos con el alcohol y las drogas).
#84 Totalmente de acuerdo. Pero hay muchas cosas que se pueden hacer además de drogarnos.
#5 El Kevin y el Jonathan dicen que sí. Así que adelante con todo.
#27 Muahahahahahha
¿Si no tienes depresión y lo pruebas qué pasa? es para un amigo...
#41 Que te habrás gastado 600€ en una raya de keta que podrías haber comprado por dos duros en el mercado negro.
#60 ¿Pero no pasa la seguridad social el tratamiento? {0x1f602} El gobierno va a financiar el consumo de drogas. Se nota que la izquierda está en el poder {0x1f61c}
#69 Todo fármaco es una droga. Eso es demagogia.
#41 {0x1f602} {0x1f602} Me interesa la respuesta. ¿Algún psiquiatra en la sala?
Venga, que hay que seguir siendo los número uno 
España encabeza el consumo de ansiolíticos en Europa
larazon.es/sociedad/20220213/ke3zpasukza3taihsc7tconsxa.html

La venta de antidepresivos se dispara en España un 10% en un año
eldiario.es/sociedad/venta-antidepresivos-dispara-espana-10-ano_1_9312
   
#42 Go to #90
#37 en ningún sitio. Me he expresado mal. Quería decir que las quejas fueron por darle consideración de medicamento para su venta en farmacias, por ejemplo.

En cualquier caso he puesto el ejemplo de lo que me pasó en mi centro médico ya que mi caso salió en la prensa porque un colega lo filtró. Creo que sanidad también tiene algo que ver con que en los centros médicos se practique la homeopatía, entiendo.

Edit: Aquí la noticia que recordaba: www.elperiodico.com/es/sociedad/20180507/ciencia-cuestiona-planes-gobi
#165 Relax, amigo. Que yo no estoy diciendo eso que tú insinúas.

Yo he hablado de que recordaba una noticia en la que sanidad se planteaba en dar la consideración de medicamento a la homeopatía y que había quejas por ello (de la comunidad científica en concreto). Ese enlace lo he encontrado más tarde y puesto en #46. Si lo lees con detenimiento te darás cuenta que la tramitación de esa norma era bastante distinto a vender cepillos de dientes o condones.

Y respecto a los profesionales magufos…   » ver todo el comentario
#46 sí, a mi me parece una vergüenza que se venda en farmacias porque le da una entidad que obviamente no tiene. Eso ya me cuadra más. De hecho, si veo una farmacia que vende homeopatía, hago todo lo posible por no volver.
Yo no tengo depresión pero quiero sentir la mejoría :hug:
#47 Y Rubifen quiero, que me noto disperso :-D
#53 Muy informado estás tú :troll:
Desde el punto de vista del coste, es una locura. Una dosis de esketamina cuesta unos 600 dólares. Si no fuésemos tan mojigatos, se podría poner una inyección de ketalar, en la dosis indicada para paciente, en cualquier centro de salud, durante la duración del tratamiento. El efecto sería el mismo y el ahorro, mayúsculo.
#40 Profesional de la salud mental a que te refieres, que trabajas en la recepción de la unidad de salud mental? Porque es lo que se destila de tu comentario, si supieras de que va el tratamiento, como funciona la ketamina y cuáles son los resultados te darías cuanta de la cantidad de tonterías que has escrito un una sola frase. Leete el estudio y entra en algún foro y ya verás como eso de "felicidad rápida" lo borras enseguida. 
#50 diras ketamina diluida, la esketamina es otra formula cambiando un atomo para sacarla de la lista de Estupefacientes y pueda ser usado como medicacion.
#57 para nada, esto no es un chemicals research.
Esto es S-ketamina, un enantiomero de la ketamina...
Edit... aquí más info:
anestesiar.org/2010/ketamina-cuando-lo-viejo-se-convierte-en-algo-nuev
#40 Hacer salir del pozo a alguien, sea como sea, es positivo. Otra cosa es que después no se haga una intervención psicológica que permita a esa persona tener herramientas para no volver a hundirse. Estar en contra de los fármacos porque sí... pues no.
La mayoría de gente lleva hábitos de vida terribles: desayuna mierda (café, edulcorado con guarradas, zumo, pan), consume drogas como alcohol de forma habitual, no duerme 8 horas y de forma correcta, respira aire mucho contaminado y tabaco (fumadores pasivos o activos), no hace ejercicio y no hablemos de la comida con ultra procesados y bebidas carbonatadas.

Y consume medicamentos para paliar las enfermedades que va teniendo por esa vida de mierda, sin cambiar nada de su rutina, lo que les envenena aun más.

Si necesitas:
Café para estar espabilado.
Tabaco para relajarte.
Alcohol u otras drogas para ser divertido o divertirte.
Calmantes para conciliar el sueño.

Tienes un gran problema y tendrás más.
#61 Cortarrollos :'(
#77 Que va, te puedes divertir igual o incluso más, no destrozandote la salud.
#65 no entiendo por qué esa animadversión a la homeopatía!! pero si no te va a hacer nada!! :troll:
#5 trabajo en el hospital de Cartagena y aquí se lleva usando un par de años y con muy buenos resultados
#71 Gracias compañero
#62 Estás hablando sin saber, me temo.

Los alucinógenos o despersonalizantes se llevan investigando médicamente hace mucho tiempo, y llevan en uso médico piloto unos años ya en EE.UU. con un importante porcentaje de casos de éxito.
No tienen absolutamente nada que ver en la idea y funcionamiento con los antidepresivos tradicionales.

Los antidepresivos tradicionales intentan regular un supuesto desequilibrio de neurotransmisores a base de inhibir ciertos mecanismos neuronales. Todo esto de…   » ver todo el comentario
#90 echo de menos mis viajes astrales con mi ex mientras me inspeccionaba las cañerias manualmente.


:-D
#58 #40 Go to #90
#90 no niego que funcione, pero la explicación que has dado con esas expresiones "muerte del ego" y "pensamiento" suena un poco magufo
#75 Entiendo que se refiere a que se ha intentado ya tratar previamente por otro método "tradicional". O para garantizar la venta de antidepresivos, o por puro paletismo, que todo puede ser.
#101 ok. gracias
Va a ser lo más cotizado del mercado negro, tendrán que guardarlo en caja fuerte en las farmacias.
#108 Sí, la medicación sin trabajo psicológico es como tener un accidente y tomar analgésicos pero no hacer rehabilitación.
#112 Tengo casos cercanos con medicación que casi ni salen de casa... Y es que los psicólogos, actividades, obligaciones, gente que te ayude y que esté detrás tuyo para que hagas **algo** con tu vida... Cuesta mucho dinero. Las pastillas son baratas. Por eso lo decía, no quiero minimizar el problema. Un abrazo.
#134 si lo llegas a recordar, avísame por favor
#136 Ni idea, haz una búsqueda que es lo mismo que tendría que hacer yo
#127 para eso se utiliza, para inhibir la secreción gástrica en caso de úlcera o como preparación para una cirugía en el estómago. No es un protector sino un inhibidor.
#131 Quizás seas muy joven, pero lo de respecto es un guiño a Ali-G :-P
Yo lo tomo para tratar la esofaguitis eosinofílica... Ya he tenido que estar ingresado un par de veces por trozos de comida en el esófago que no salen sin intervención
#146 Al verres, soy casi agüelete ya, aunque si me ves, el ALi-G ese debe ser un niño de San Ildefonso a mi lado :-P

Hostias, al tener una anilla de grapas de titanio por el bypass gástrico tengo que practicamente masticar todo hasta hacerlo papilla o vomito ipso facto (guiño a los romanos, esos de las legiones y los césares) :-P :-P

No me tienen que operar pero me pongo de parto macho...
#151 hombre, no todos los medicamentos te pueden provocar una enfermedad mental, no. Que no soy yo contrario a su uso, ojalá funcionara, llevo 14 años con ansiedad, pero hay que poner todas las cartas sobre la mesa.
#160 aa mí un antibiótico que me recetaron una vez me provocó un pequeño brote psicótico que me dio el impulso de suicidarme. Afortunadamente me di cuenta de que algo no andaba bien dentro de mí y pedí que me llevaran a urgencias.
La medicina es una lotería casi en el 100% de los casos y si no léete los prospectos y llora con los efectos muy raros que te pueden llegar a dar.
#166 Ah, ok, había entendido que decías que ya tenía esa consideración, disculpa.
Estamos de acuerdo entonces, saludos.
#163 pero el problema con los psicodélicos es el porcentaje. En los estudios que de han hecho los resultados han sido demasiado dispares. Es verdad que a algunos les ha cambiado la vida, pero creo que hay que conocer mejor su interacción con el cerebro para empezar a usarlo de forma general.
#125 a un conocido sí, con el resultado que cabía esperar (ninguno), ¿por?
#171 #158 Si ya te has contestado tu mismo, ¿que preguntas majete?

Lo que estoy viendo es que la estupidez gregaria triunfa rampante por estos lares, disfrutad vuestras pajas circulares y no experimentéis nada, que os lo cuenten, eso sí, después ir aconsejando, so capullos

No me va nada en el Reiki o las flores de Bach y como sois todos tan inteligentes se os pasa la fuerza más grande que hay en el Universo, que lo impregna todo y confundís con "efecto placebo", pandilla de…   » ver todo el comentario
#172 por supuesto hablamos siempre de tomarla en forma de pastillas con la dosis exacta. Pero bueno, los estudios continúan, veremos a donde llegan.
#181 bueno, nadie te impide hacer eso a tu cuenta y riesgo.
#184 De hecho si, es ilegal
#186 el consumo personal? Estás seguro?
#187 El consumo no, el plantarlas si.

energycontrol.org/infodrogas/leyes-y-drogas/
Es delito cultivar, elaborar, traficar y promover, favorecer o facilitar de alguna manera el consumo de drogas ilegales. También tener drogas destinadas al tráfico o a promover el consumo.

No es delito el autoconsumo, ni tener o comprar pequeñas cantidades siempre que puedas demostrar que solo son para tu consumo


Y ojo, que yo lo he hecho, se venden en internet, no es ilegal vender semillas o esporas, pero si plantarlas. Es absurdo.
#188 bueno, yo no hablaba de plantarlas, si no de consumirlos encontrándolos "mágicamente" (guiño, guiño).
#196 Ya te digo, ni siquiera era consciente de haber votado negativo (ni positivo), y hasta esta mañana no vi tu comentario preguntando.
Disculpas de nuevo.
#197 cosas que pasan, ya digo: era pura curiosidad. Besitos.
«12
comentarios cerrados

menéame