edición general
188 meneos
8474 clics
Mucha ciencia y buenos trucos para evitar picos de glucosa y ganar salud

Mucha ciencia y buenos trucos para evitar picos de glucosa y ganar salud

Jessie Inchauspé es una bioquímica que ha aprendido en carne propia cómo repercute la cantidad de azúcar en sangre en nuestro bienestar. Comparte su experiencia en un texto que desentraña el poder adictivo del dulce y cómo es posible no sucumbir

| etiquetas: buenos , trucos , evitar , picos de glucosa , salud , jessie inchauspé
Comentarios destacados:                          
#64 #2 #22 #45 Tras ojear el libro, diría que lo más destacable es:

1. El orden de lo que comas importa. Primero fibra, luego proteínas y grasas, y por último almidón y azúcar.
2. Si te vas a joder un plataco de pasta, cómete siempre antes algo verde. Una ensalada, brócoli... O hummus. Lo importante es meter fibra antes; o, en su defecto, proteínas y grasas.
3. Desayuno basado en cereales y fruta, mal.
4. Smoothies, mal. Triturar la fruta no es bueno porque deshaces la fibra y porque acabas comiendo demasiada fruta al beberla.
5. Una cucharada de vinagre ayuda a controlar los picos. Añádela a la ensalada o tómala directamente disuelta en un vaso de agua antes de comer, si prevés que vas a comer algo que te dé un pico.
6. Muévete después de comer. 10 minutos de ejercicio moderado (sentadillas, por ejemplo) o 20 de caminar.
7. Si comes hidratos, mejor acompañados. Es mejor una tostada con aguacate que sola. Por supuesto, mejor integral. El pan, cuanta más fibra, mejor.
8. Si vas a comer dulces, mejor en el postre. Hay que evitarlos con el estómago vacío porque el pico de glucosa es muy grande.

El libro es bastante amable. No prohíbe nada, más bien ofrece estrategias para comer lo mejor posible, sin tener que privarse de nada (solo controlando un poco).
Evita el azucar e hidratos simples. No hace falta tanta ciencia...


Ahora si lo que quieres es hacer como un conocido que se ponía de coca hasta las cejas y luego se hinchaba a tranquilizantes para dormir.. ya sabes.. chuches y chute de insulina, controlas el azúcar, sí, pero acabas fatal
#1 Evita el azucar e hidratos simples. No hace falta tanta ciencia...

Ni tanta ni tan poca, hace falta evidencia científica sobre cuanto y como nos afecta, a partir de esa información que cada uno haga lo que quiera.
#4 el mecanismo de los hidratos se conoce desde hace decenas de años, de nuevo, no es tan complicado.

Otra cosa es que se intente enmierdar por parte de las grandes corporaciones, que casualmente venden principalmente hidratos ultraprocesados, y financian los estudios al respecto
#5 ¿Lo podrías explicar para los que no tenemos ni idea?
#9 www.infosalus.com/nutricion/noticia-riesgos-dieta-keto-desastre-promue

"La típica dieta keto (dieta cetogénica) es un desastre que promueve las enfermedades. Cargarse de carne roja, carne procesada y grasa saturada y restringir las verduras, frutas, legumbres y cereales integrales ricos en carbohidratos es una receta para la mala salud", advierte la autora principal de la revisión, Lee Crosby, gerente del programa de educación

…   » ver todo el comentario
#43 He estado a keto (y me pongo de vez en cuando) y no he tenido mejores analíticas en mi vida.

Por cierto esa doctora no tiene ni idea de como funciona la keto, porque no hay que cambiar los hidratos por más proteínas sino por más grasas, y no saturadas si no grasas más sanas. Y nadie haciendo keto dice que la carne procesada sea buena o que haya que comer más carne roja.

Ademas de que parece ser de que el Comité de Médicos para la Medicina Responsable es un lobby ultra vegano con conexiones con PETA.
#9 No te esfuerces, él tampoco la tiene. Por ejemplo, la proteína también da pico glucémico y no parece que lo sepa.
#19 es que una cosa son los picos glucémicos y otra las calorías ingeridas. Si te incas un montón de zanahoria cocida o alimentos similares te da picos altos de insulina pero como las calorías ingeridas son bajas no pasa nada.
De hecho suele venir bien este tipo se picos en un primer momento de la ingesta, así los sucesivos ya no serán tan altos (como todas la glándulas corporales necesitan tiempo para recuperar su capacidad al 100%) y si tomas otras cosas con azúcar seguramente no te de tan fuerte.
#30 yo soy de comer lentejas y de vez en cuando una hamburguesa. No se cuenta ciencia hay ahí
#35 grandes las lentejas y cualquier otra legumbre
#47 Grandes los pedos que nos tiramos algunos cuando las comemos.
#35 pues hace poco descubrí una receta de lentejas con setas shitaki, leche de coco y aderezado con tomillo limón. o_o :-D
#35 para hacer las lentejas pa-ciencia
(era para #_9 se esfuerza en buscar un artículo, y luego ignora para que no le esponda)

qué esperas que digan unos veganos que van de medicos?

www.consumerfreedom.com/articles/168-7-things-you-didnt-know-about-pcr

7 Things You Didn’t Know About PCRM
The Center For Consumer Freedom Team
October 17, 2008
Share on Facebook Share on Twitter Share on Email
PCRM is an animal rights group, not a real “physicians committee.” Contrary to what its name implies, less than four percent of…  media   » ver todo el comentario
#65 no tenía el queso una molécula muy parecida a la morfina? Y de ahí la "adicción" a comer queso?
#85 pues ni idea, pero suena magufillo
#5 No hay motivo para pensar que un cuerpo sano es aquel que no ve en su vida un pico de glucosa-insulina.

Al contrario, hay motivos para pensar que el cuerpo está preparado para gestionar cantidades altas de azúcar ingeridas en un corto espacio de tiempo.

Por lo tanto, querer evitar que el cuerpo se encuentre con estas situaciones para las que está preparado, es cuanto menos "extraño".

Otra cosa es someter el cuerpo a un contínuo de picos de glucosa-insulina varias veces al día y…   » ver todo el comentario
#84 #4 Yo creo que se habla poco de que el azucar consume vitaminas del Grupo B. Que importan en el metabolismo de hidratos entre otros.
Lo normal era que los azucares estuviesen en fruta y comida que ya tienen sus vitaminas. El azucar no tienen otros nutrientes. Asi que ademas de no aportar consume la vitaminas que tengas.
Tambien puede pasar con otro hidratos con pocas vitaminas como harinas y feculas.
#113 El tema no es qué consume, es a qué está acostumbrado el cuerpo. Ese consumo extra que dices, es un problema?
Tampoco ha sido muy clarita...
#2 #22 #45 Tras ojear el libro, diría que lo más destacable es:

1. El orden de lo que comas importa. Primero fibra, luego proteínas y grasas, y por último almidón y azúcar.
2. Si te vas a joder un plataco de pasta, cómete siempre antes algo verde. Una ensalada, brócoli... O hummus. Lo importante es meter fibra antes; o, en su defecto, proteínas y grasas.
3. Desayuno basado en cereales y fruta, mal.
4. Smoothies, mal. Triturar la fruta no es bueno porque deshaces la fibra y porque acabas…   » ver todo el comentario
#64 que organizada y clarita, gracias. :->
#64 El "por supuesto, mejor integral" me chirría. Ya no por el tema gluten, sinó por la narrativa paleo y/o los "healthy starches".

No sé, no entiendo por qué cuando se defiende una narrativa, no se molestan en dedicar algo de tiempo en explicar que hay otras narrativas con su ciencia detrás que razonan por qué ni legumbres ni cereales son buenos, sin relación con la glucosa.

Que no tienen por qué ser la correcta, pero es de recibo hacer referencia a que hay varias posibilidades, y que al final es muy posible que unas sean mejor que otras para ciertas personas determinadas.
#86 Se suele decir que es mejor el pan integral porque en general la dieta de la mayoría de la gente tiene una falta considerable de fibra. Las harinas blancas apenas tienen fibra si se comparan con las harinas integrales.
#126 Por la parte de fibra ningún problema. El problema paleo con los cereales no es la fibra, es todo lo demás. Si a ti te sienta bien, perfecto. Pero si te sienta mal, hay toda una explicación de por qué posiblemente te esté sentando mal, y de ahí el quitarlo de la dieta.

No necesitas más fibras que las que te dan las verduras, por lo que si ingieres poca fibra, lo habitual será que estás comiendo poca verdura.
#86 ¿Te chirría que sea mejor integral o que sencillamente recomiende comer algún tipo de pan? Como decía, en el libro no hay ningún alimento prohibido, pero eso no implica que recomiende comer pasta o fruta; aunque sí legumbres. Ofrece algunos consejos sobre cómo minimizar su impacto cuando los comas (porque asume que la vida es muy sosa con dietas muy estrictas). De cualquier modo, yo tampoco lo he leído entero con calma. He ido más bien a la parte práctica.

¿Cuáles son los motivos por los que desaconsejar comer legumbres? ¿Vienen de la dieta paleo?
#2 Es un artículo de publicidad sobre su libro, no un artículo periodístico.
#22 He venido a decir justo eso. No hay ni un sólo consejo ni una explicación sobre de qué va esto de los picos de insulina que al parecer es la clave de todo
Por cierto:
"Nuestro organismo necesita glucosa para desempeñar todas sus funciones (ver, oír, pensar, transportar oxígeno, etc) y la obtiene de la comida"

Es falso, al menos no tiene porqué ser cierto. Puedes seguir una dieta cetogénica sin consumos de hidratos y toda la glucosa necesitaría la creará tu hígado con la neoglucogenesis a partir de las proteínas.
En ese momento tendrás una cantidad de azúcar constante en sangre que alimentará las pocas células que no pueden alimentarse…   » ver todo el comentario
#3 eliminar los hidratos al 100% es perjudicial. Solo la carne, el pescado, algunos lácteos y el aceite tienen 0 hidratos. El resto de alimentos algo tienen.
No hay problema en que comas hidratos. Solo tienes que mirar que tipo comes y en que cantidad. No hay nada de malo que comas una manzana al día. Pero si lo hay en comer un donut. También es malo comer un chuletón al día y eso que no tiene hidratos. Tampoco es malo comerte un pastel de vez en cuando (a menos que seas diabético). Como dice mi nutricionista, "hay que comer bien, no ser un taliban".
#21 me gusta el término densidad nutricional. Si te fijas más en los nutrientes que aporta un alimento acabas comiendo mejor que si miras las calorías. Por ejemplo ese donut del que hablas tiene muchísimas calorías y muy pocos nutrientes, su densidad nutricional es muy pobre. Luego hay autores que dicen que simplemente comemos bien si dejamos de comer mal. Todos sabemos que el donut y los cereales del desayuno son basura y lo desayunan millones de niños todos los días. Y de adultos.
#34 eso es lo que me dijo mi nutricionista. Que mirara siempre la tabla y que dejara las calorías en un segundo plano. Y también me dijo que no me daría dieta si no que me enseñaría a comer bien. Una vez termine con ella seguiré comiendo igual. Y la verdad es que me ha ido genial.
#21 La idea sería reducir los hidratos, pero sobre reducir los ultraprocesados

Menos galletas bollos y helados y mas alubias y pan 100% integral

De hecho, se atacan a las carnes, los hidratos, las grasas, los azúcares... Vamos, que todo es malo, cuando estas campañas deberían ir contra los ultraprocesados.

Pero luego se inventaron el nutriscore, que precisamente favorece a los ultraprocesados. A las galletas principe les puedes cambiar la receta para mejorar la puntuación, pero al aceite de oliva no.
#21 suena a lo de "no es problema una copa de vino de vez en cuando". No, cuando es perjudicial, es perjudicial.
Otra cosa es que nos guste y prefiramos obviarlo..
#3 "Yo creo que los hidratos son veneno" :palm: Nivelazo.
#14 el cuerpo reacciona a ellos como con el alcohol... inenta eliminarlos lo más rapido posible, si no lo consigue tienes un coma.
ya me dirás...
#3 a ver, cierto es, necesitamos glucosa para funcionar, lo que no nos cuentan es el detalle de que esto no quiere decir que hay que estar ingiriendo constantemente esa glucosa (o la sacarosa que viene a ser el azúcar), ya que tenemos mecanismos para fabricar la glucosa a partir de otros nutrientes. De hecho, lo malo es estar ingiriendo constantemente productos que aportan azúcares simples, por la sobrecarga de trabajo para nuestro páncreas.
#32 lo que digo que no es cierto es que "la obtiene de la comida", o no tiene porquñe ser cierto.
necesitamos muy poca glucosa, hay muy pocas celulas que solo puedan alimentarse de ella, y pra eso tenemos la neoglucogénesis.
#33 exacto.
#33 Creo que estás malinterpretando esa frase, o quizá la autora no se ha explicado de la mejor manera, también es posible.
Yo al leerla no interpreto que haya que ingerir glucosa porque la que utiliza el cuerpo es tal cual la que ingerimos. Como dices, tenemos la glucogénesis, pero para poder sintetizarla se requieren otras moléculas, materia prima que viene de lo que comemos.
#56 si es así, es 100% correcto. Pero no creo que sea lo que quiso decir
#57 Pues no puedo estar seguro. Pero me gusta pensar que la chica, que es bioquímica, parece que sabe un rato del tema y está obsesionada con los picos de glucosa, pues sabe que no necesita ingerir glucosa en bruto para sobrevivir.
#3 Si tú crees que los hidratos son veneno es que no tienes ni puta idea de nutrición.
#3 Puedes seguir una dieta keto, pero nadie parece seguirla más allá de 2-4 años, y la gente que no la necesita (glut1DS) la utiliza como herramienta (1-2 semanas cada 3-4 meses) más que como dieta para siempre.

Tu narrativa de la glucosa es veneno, hay quienes defienden que no es así, que esa narrativa solo aplica a aquellas personas que ya tienen dañado su sistema de gestión del azúcar, pero que no hay que considerar a toda la población como "alérgica" a la glucosa.

Dicho esto, si…   » ver todo el comentario
#87 Échale un vistazo al subreddit de keto, hay gente a keto desde hace más de 10 años sin ningún problema.
#111 También hay gente que solo bebe cocacola y fuma y llega a los 90s.

El tema no es éste. Qué motivo hay para que una persona sana decida atrofiar su metabolismo de glucosa utilizando solo el de las grasas?
#116 No sé a qué te refieres con "atrofiar su metabolismo de glucosa". Cuando estás en cetosis el cuerpo sigue produciendo glucosa, pero lo hace convirtiendo las grasas y proteínas en ella y solo la necesaria para las funciones que la requieran.
#119 El metabolismo es diferente, son dos vías diferentes. El problema de no estar nunca en cetosis es nunca utilizar esa ruta metabólica, El problema de estar siempre en cetosis es no utilizar nunca la otra ruta metabólica, Qué razonamiento justifica esto, a no ser que tengas una ruta dañada y no tengas más opción (Glut1DS)?
#121 Insisto que eso de "atrofiar" una ruta u otra lo estás diciendo tú. Si tienes alguna prueba de que eso sucede me encantaría leer los estudios, pero si no las tienes son todo conjeturas tuyas.

Yo estuve muchísimo tiempo informándome y leyendo sobre la keto antes de ponerme y salvo un par de estudios sesgados, no encontré nada serio que indicase que podía ser perjudicial. Aún así tomé precauciones y me hice analíticas entre medias para ver que estuviera todo bien y, en palabras del médico: "No sé lo que estás haciendo pero funciona muy bien, sigue haciéndolo".
#122 Lo de atrofiar es 1) sentido común, lo que no utilizas, no se utiliza y cae en desuso, y 2) flexibilidad metabólica, cuando entras en cetosis y estás fatal un par de días, señal que tu cuerpo estaba totalmente desacostumbrado a utilizar esa vía, algo que desaparece cuando lo haces habitualmente.

Yo a eso le llamo atrofiar, porque si el sistema no estuviera atrofiado, tu cambiarías de ruta metabólica y ni te enterarías, que es lo que pasa cuando has recuperado la flexibilidad metabólica.…   » ver todo el comentario
#127 En la vida he leído a nadie que tenga escorbuto o piedras en el riñón por seguir una keto y lo de la deficiencia del selenio que dices no tiene sentido cuando entre los principales alimentos que aportan selenio están la carne, el pescado, el marisco y los huevos, todo permitido en keto.

Respecto a lo de "atrofiar", lo dicho, no me estás dando ninguna prueba, simplemente que "estás fatal un par de días" (cosa que tampoco es cierta, no estás fatal, puedes tener algún…   » ver todo el comentario
#129 "En la vida he leído a nadie que tenga escorbuto" -> PHD diet, muy famoso, me extraña que habiendo leído tanto de la keto no sepas de su existencia y de sus críticas a la keto.

Las piedras al riñón también sale en todas partes por un estudio con niños que la seguían, y que aunque probablemente fuera por una mala dieta keto, la publicación y la "fama" está allí. También me extraña que no sepas de su existencia habiendo leído tanto, la verdad, porque yo diría que…   » ver todo el comentario
#87 Es que evolutivamente es un disparate todo lo que dice este hombre. A ver si ahora va a resultar que cuando los humanos se encontraban una higuera llena de fruta madura o un panal de miel, decían... "uy, no, que tiene carbos y me saca de cetosis... a mí dame sólo mamuts".
#3 veneno? Ya será menos... no habríamos llegado donde estamos si no hubiéramos descubierto el fuego y la agricultura de cereales y frutas llevamos más de 4000 años en esa tesitura

Otra cosa es que ahora haya obsesión con la salud y queramos soluciones tegirversando y sacando de contexto lo que dice la ciencia

Muy típico de cuñados hablar de nutrición, cada uno te da su verdad absoluta
#3 Pues suerte comiendo el 100% sin hidratos, está jodida la cosa
#131 jodida y cara
Llevo varios años sin probar azúcar, apenas pasta e hidratos así y tampoco es que me haya convertido en súper saiyan.
#8 Has probado a dejar los BigMac? :troll:
#8 prueba a dejar el sexo.
#8 ¿Tomas sucralosa o estevia?
#123 Nunca he tomado sustitutivos del azúcar, me he acostumbrado al café solo por ejemplo.
#8 no comes fruta?, o te refieres a azucares anadidos?
{0x1f3b6} {0x1f3b5} {0x1f3b6}
Hace tiempo que te conozco
Tienes penas y alegrías
Vas matando poco a poco
Pues yo ya sé bien de tu vida

Más chutes, ¡no!
Ni cucharas impregnadas de insulina
No más jóvenes llorando noche y día
Solamente oír tu nombre causa ruina
{0x1f3b6} {0x1f3b5} {0x1f3b6}
TLDR: que te compres el libro.
Por cierto, si queréis aprender a comer con un libro fácil de seguir y baratito os recomiendo este:
www.amazon.es/ciencia-adelgazar-forma-fácil-saludable-ebook/dp/B007OZ
#11 Cual fue la última persona que adelgazó por leerse un libro ?

Conozco mucha gente que está flaca y jamás se ha leído un libro de estos ni le interesan estos temas.
por qué será ?
#12 Es que aunque a la gente no le guste mucho escucharlo… al final, sobresimplificando mucho, en la mayoría de los casos (no en todos, pero estoy generalizando) es una cuestión de termodinámica.
Si consumes más de lo que gastas, el resultado es obvio. No hace falta ningún libro para eso.

Por otro lado, ya nos han vuelto a colar otro publireportaje de un libro.
#20 la frase: con menos culo también se caga. Tiene mucha ciencia en su significado y viene a decir lo mismo que tú indicas.
#29 te remito a #39
#20 Hoyga, ¿En qué casos no es una cuestión de termodinámica?
#12 A lo mejor no le interesan porque están delgados sin apenas esfuerzo ni control de lo que comen.

Hay gente que si come un poco de más o de peor calidad durante un tiempo engordan mucho más que otros y tienen que andar siempre con un poco de ojo para no terminar ganando mucho peso.

Me hace gracia siempre eso de los flacos por suerte/genética que van de relajados por la vida en plan "no entiendo q la gente agobiada y contando calorías". Me recuerdan a las guapísimas de…   » ver todo el comentario
#29 La gran mayoría de las personas gordas y obesas ya saben por qué lo están. El problema no se va a solucionar leyendo libros diciendo lo evidente aunque sean muy detallados.
La diferencia entre un delgado y un gordo es que el primero se sacia enseguida, con comer un poco ya está saciado, pero el segundo puede comer el triple y seguir sintiendo la sensación de hambre. Y contra eso no hay libro ni dieta ni historia que sirva. Sólo los medicamentos anorexígenos.
www.saludemia.com/-/medicamento-anorexigenos
#40 Pero tampco nos tenemos que mover en los extremos.
Hay personas que se mantienen en su peso comiendo bastante más y peor de lo que su aspecto externo indica y otros a los que les sobran 4-10 kg que tienen siempre que andar con ojo para no seguir engordado.

El metabolismo de cada uno tiene mucho que ver. Y creo que cuando te toca un metabolismo de esos "perezosos" es cuando te toca leer e informarte para tratar de mantener tu peso sin caer en dietas deprimentes y dañinas.…   » ver todo el comentario
#40 >> La diferencia entre un delgado y un gordo es que el primero se sacia enseguida, con comer un poco ya está saciado, pero el segundo puede comer el triple y seguir sintiendo la sensación de hambre. Y contra eso no hay libro ni dieta ni historia que sirva.

Yo tengo un problema serio de abuso excesivo de dulces. Efectivamente, no me sacio y como demasiado y una hora después estoy pesadísimo.

Discrepo en que no hay libro qyue valga. Mi problema, como es de la gran mayoría, es muy…   » ver todo el comentario
#74 El problema es que ese enfoque es muy minoritario, yo también creo que hay un transfondo mental que debería tratar un psicólogo o psiquiatra, la obesidad es sólo una consecuencia del mismo. El paradigma sigue siendo que hay que explicar a los gordos que comer una zanahoria es mejor que comerse un donuts. Algunos ya te hablan que si el azúcar que si la insulina que si el cortisol..... pero vamos, lo mismo.
Creer que un obeso va a dejar de comer calorías sólo porque se lo digas es tan…   » ver todo el comentario
#40 Claro, nadie ha adelgazado jamás sin medicamentos. :ffu:
#12 Qué aburridito estás, eh?
Pedido, he visto un documental sobre el tema y es más serio de lo que parece.
#16 ¿Podrías dar el nombre del documental?

#FreeAssange
#15 Y cuando parecía que la estupidez que has soltado no podía ser mejorada... vas y la superas. Impresionante.
#15 Se podría decir lo mismo del oxígeno.
#23 no, el oxigeno es esencial, los hidratos no
#24 pues en verdad no. Los hidratos forman parte de nuestro cuerpo, de hecho son esenciales para funciona. Tu mismo has dicho que si no tiene los suficientes los fabrica. Lo mismo que con el colesterol. El alcohol en cambio no forma parte de nuestro cuerpo, es un elemento extraño.
#25 si, si que lo son. Como ya has dicho, y siento repetirme, lo son tanto que el propio cuerpo los fabrica. Tampoco tendrás un nivel constante de azúcar. Eso no sucede. Aunque te comas un filete (tiene 0 hidratos)…   » ver todo el comentario
#15 El cuerpo no intenta eliminar el azúcar, al ser el método más sencillo de conseguir energía, es el primero que aprovecha.
Intenta una dieta cetogenica una temporada larga a ver qué tal reacciona tu cuerpo...
Infórmate de fuentes fiables y aprende mucho antes de aseverar de este modo.
#26 ¿Cuánto es una temporada larga para ti? Yo estuve a keto más de un año y no he tenido mejor cuerpo y analíticas en la vida. Hay gente que lleva 5, 10 o 15 años y está estupendamente.

¿Tienes algún estudio fiable que indique que una dieta cetogénica a la larga sea perjudicial? Me encantaría leerlo.
#26 el cuerpo intenta eliminar el azucar lo más rapido posible hasta que baja a niveles tolerables. si no, tienes un coma.
Uno de las mejores formas de mantener la insulina/glucosa bien es el músculo, el ejercicio de fuerza es fundamental.

Es curioso como antes siempre se hablaba del ejercicio aeróbico y oye, está bien, pero si realmente tuvieras que elegir, mucho mejor hacer fuerza.
#28 las articulaciones te lo agradecerán
#42 También, también.
#28 Totalmente cierto. Pero esta información aún no ha tenido el calado en la gente que debería tener.

La inmensa mayoría de gente sigue creyendo que si haces ejercicios de fuerza con regularidad te pones como The Rock sin querer y de la noche a la mañana. Anda que no he oído veces cosas tipo "bueno, me gustaría hacer ejercicio , un poco de pesas y tal pero sin pasarme porque no me quiero poner como un puerta de discoteca y no entrar en la ropa".
#50 Como si llegar a tener un físico así fuese sencillo y no requiriera un sacrificio tremendo, independientemente de las mierdas que tomen.

Pero es curioso porque me he encontrado más ese pensamiento en mujeres, piensan que van a coger una mancuerda de 1 kg y se van a poner hechas She-Hulk. Hay por ahí algunos memes muy buenos al respecto.  media
#52 Pero cuidando la dieta. A algunas les pasa que se les aplana tetas y / o culo.
#52 jajajaj, efectivamente, creencia totalmente extendida entre las mujeres.
#50 Este otro me hace mucha gracia.  media
#7 ni las recreativas? No te creo.
Soy diabético tipo 1 y después de mucho -pero mucho- leer sobre nutrición, mi conclusión es muy sencilla: no comas basura y después de cada comida, date un paseo de media hora.
#46 En el artículo refuerzan lo que dices con una imagen comparando el escenario de comer y sentarte vs comer y andar 10 minutos
#46 Yo con 2 diabetes gestacionales saqué otra conclusión: comer fuera siendo diabético es muy muy difícil. Llevo varios años leyendo del tema y cada vez que como fuera es un sinvivir.
#103 Tienes toda la razón. En los bares y restaurantes se sirve comida muy grasa (y sabrosa), pero poco saludable.
uff, se nota que a ella sus métodos le sientan de maravilla.
(versión woke de melafo)
#15 Eres PELIGROSO soltando bulos así.
#59 sí, pregúntale a los diabéticos si los hidratos no son peligrosos
#60 Eres un intoxicador.
Ojalá esta web estuviera libre de gente como tú.
#60 Los diabeticos tienen una enfermedad, como los celíacos o los intolerantes a la lactosa.
El cuerpo necesita hidratos, y pasarse con ellos es tan malo como pasarse con cualquier otro nutriente, hasta el agua te puede matar a cantidad excesiva.
Si mi salud depende de un paseo de 20 minutos a 40 grados en agosto, después de comer un buen plato de potaje, dame por jodido :shit:
#67 Pues yo he tenido q salir a andar durante meses y meses embarazada con diabetes (2 embarazos) después de comer y sin tener la baja en el trabajo...
#71 Aminoácidos y ácidos grasos.
#_43 Efectivamente, o blanco o negro. O te hinchas de azúcar o keto a saco.
No es posible no tomar azúcar sin más. Muerte a la mesura.
#79 Azúcares añadidos, miro bastante los ingredientes de productos para evitarlos pero fruta sí tomo 1-2 piezas al día.
La mejor manera de definir una buena dieta keto es una dieta con mucho aceite de oliva, pescado, y ensalada. Es tan mala esta dieta? Es realmente "desastrosa"?

spolier: no
#83 Una dieta keto puede ser esa que dices u otra mucho menos saludable. En cualquier caso, que el cuerpo salga de cetosis tan rápidamente a la más mínima oportunidad algo debe querer indicar. Hemos evolucionado comiendo hidratos durante los veranos. (Y hago 2 meses de cetosis al año, no soy antiketo ni mucho menos)
#88 Ostras, despachando las cosas así el que suena a magufo eres tú, sin acritud.

Aquí lo vinculas a las casomorphins

www.cnbc.com/2015/10/12/cheese-has-morphine-like-qualities-can-be-addi

Y aquí ves que las casomorphins son mala cosa

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8345738/

No sé, en 2 minutos he visto lo suficiente como para de forma preliminar pensar que no es magufo y ver que se puede tirar del hilo.

2 minutos.

Dos.
en la dieta keto no restringes verduras ni frutas, restringes las que más azúcares tengan. Con las verduras no hay problema, puedes comer las que quieras de hoja verde; con la fruta mejor en pequeñas cantidades y las que menos azúcar tengan, como las frambuesas.

Yo perdí casi 22kgs en keto y no han vuelto, y estoy bien de salud dentro de lo que cabe.
Yo estuve un buen tiempo haciendo keto y la verdad es que me fue bastante bien. Primero restringiendo al máximo los hidratos, y luego procuraba que los que tuviera viniesen a través de las legumbres.

Quite todo tipo de refrescos con azúcar, dulces y pasteles ultra procesados (si quería dulces los compraba caseros o los hacia yo), los arroces eran integrales y pasta casi nunca, pero es que de normal no como pasta.

Perdí casi 23 kgs justo antes de la pandemia de los cuales habré recuperado…   » ver todo el comentario
#97 Sí, la keto va bien como herramienta, no como dieta permanente.

Pero tampoco es un desastre estar siempre en keto, hay quién no puede elegir, y si simplemente controlas los micronutrientes es una dieta en realidad poco restrictiva (aunque el comercio y la restauración te lo ponen muy dificil).

Al final, lo mejor de todo es dejar de comer tanto y tan seguido. Si sigues esta máxima, IMO casi que podrías vivir a base de pizzas y cocacola (es un decir) y tu salud no estaría tan mal.
#77 yo le sigo en Instagram y ahí también divulga.
#44 "Sobredosis de azúcar".
#69 Imagino que sigues la dieta Dukan o la paleo. Cuando la dejes, que lo harás, se pase 1 año y te peses en la báscula, verás que risa te va a dar.
#108 buen aporte. :-D


Como con cualquier dieta, al dejarla engordas, si no, no sería dieta ;)
#114 Yo no aconsejo nada (más allá de que no hay una dieta universal, y que cada cual pruebe y decida), pero sí, la paleo denosta las legumbres excepto los guisantes (por ser frescos, o casi).
«12
comentarios cerrados

menéame