edición general
Protino

Protino

En menéame desde septiembre de 2021

7,01 Karma
14K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
4.119 Comentarios
6 Notas

"La parodia nacional" con Constantino Romero (1996) [30]

  1. #7 >> creo recordar que ese programa fue creado por la trinca...

    Lo dirigía Mainat, el de La Trinca.
  1. #2 Todo va bien, nada va mal.

    Un programa completo en Youtube:
    www.youtube.com/watch?v=sDOWWHWOx78
  1. #20 Gestmusic era de Josep Maria Mainat, el de La Trinca y también famoso por lo de su exmujer.

    es.wikipedia.org/wiki/Josep_Maria_Mainat

Tres ciudades que ya se hunden por el cambio climático [25]

  1. #13 Conozco bien esa zona porque he navegado en mi barco muchísimas veces por ahí. De la isla de Tangier hace treinta años ya no quedaba nada debido a la erosión. Después se hizo un proyecto de hacer lo que llamaríamos una "urbanización" y construyeron unas cuantas casas pero al final la erosión pudo más. Llamarlo "ciudad" es una gilipollez. No tiene nada que ver con el nivel del mar que allí oscila poco. Yo me sabía las mareas y las corrientes bien y muchas veces he partido en medio de la noche para aprovecharlas. La bahía de Chesapeake tiene unas mareas muy curiosas que se propagan como una gran ola desde la embocadura en el sur hacia el norte. Y deliciosos cangrejos.

    En esa zona hay un faro de hormigón que está inclinado porque un invierno de hielos casi se lo llevan por delante. Los chavales salían en sus coches a patinar sobre el hielo.

Radiografía de la desigualdad en España: la brecha entre clases se extiende más allá del IPC [72]

  1. Esto es lo que nadie quiere ver ni afrontar:

    >>En línea con este pensamiento, Joaquín Maudos, director adjunto del IVIE, cree que la principal causa del aumento de la desigualdad se debe a la baja productividad de España: “La productividad es una de las principales fuentes del crecimiento económico, por lo que determina el nivel de bienestar al que puede aspirar un país”. Según el investigador, nuestro país tiene un menor crecimiento de la productividad que sus competidores debido a la baja inversión en I+D y a la estructura del mercado de trabajo. “Eso explica una parte importante del menor nivel de renta per cápita con respecto a otros países de nuestro entorno”. Según Eurostat, el PIB per cápita de España, principal indicador del crecimiento económico, es un 18,5% menos que el promedio de la eurozona.

Vuelva usted mañana: la enfermedad crónica de la administración en la era digital [70]

  1. #14 >> lo que pasa con el padrón es que pasas de no necesitarlo a necesitarlo urgentemente.

    Como me pasó a mi recientemente, que tuve que echar una tarde con la puta mierda del padrón porque la web del Excmo Ayto de Madrid no me aceptaba mi certificado por error en su web. El certificado estaba bien y la FNMT lo confirmaba pero la web del ayto decía que no lo aceptaba. llevo meses y meses intentando que me den el Bono Social y ya se me han hinchado las pelotas hasta tal punto que he dejado de pagar y espro que me corten la luz para ir a denunciarlos.

    Porque, otra cosa que tiene que hacer un sistema bien diseñado es prever los fallos y dar forma de soslayarlos. Pero toda la puta mierda de la administración "telemática" funciona de pena y el resultado es que el que se jode es el ciudadano. Vas a pedir cita previa pero la web funciona de pena y presenta fechas al tuntún. Probablemente porque hay mafias que las reservan y liberan.

    El problema en España no es el papeleo sino la puta mentalidad burocrática. y la culpa no es de los burócratas funcivagos sino de los que están arriba y son unos ineptos incapaces de simplificar el sistema . El gran problema de España es que no tenemos gente competente en la Administración sino que ponen a sus amiguetes, sectarios e incompetentes.

    En países anglosajones todo es más sencillo, no necesitan tantos documentos ni tantos funcionarios y no parece que les vaya peor que a nosotros. Más bien al contrario.

GRINGOMAN te explica: El colegio electoral (como votamos a presidente [USA]) [32]

  1. #28 Cada estado tiene un número de electores que depende de su población censada. Los electores son representantes de ese estado ante el gobierno federal y responden ante su estado que puede ponerles las obligaciones que le parezca y por lo tanto puede indicarles a quien deben votar. Cada estado puede hacer lo que quiera.

    es.wikipedia.org/wiki/Faithless_elector

    Como digo, es complejo porque lo tradicional es que los electores de un estado votaran en bloque por el candidato que hubiera ganado en ese estado aunque recientemente empiezan a cambiar algunos estados y dividen los votos de los electores proporcionalmente a los votos populares.
  1. #20 No has entendido para nada la cuestión de que se trata y que no tiene nada que ver con los días de viaje sino con que el presidente no es elegido directamente por el ciudadano americano sino por los estados individuales y eso puede dar lugar a que un postulante que gana el voto popular puede perder el voto electoral. Y eso es así por diseño porque los estados pequeños no quieren ser aplastados por los grandes. Y en Europa es exactamente igual, que no pesa lo mismo el voto de un alemán que el de un portugués. Y en España es igual, que no pesa lo mismo un voto a un partido nacional que a uno regional (nacionalista).

    El problema es que es un tema algo complejo del que la persona media no tiene NPI ni ganas de informarse y le presentas un dato fuera de contexto y se echa las manos a la cabeza.

    Todos los sistemas políticos son compromisos entre varios inconvenientes. La mayoría de la gente no tiene ni idea de como funciona las instituciones de su país. Ni idea. Y si le preguntas a un español por las instituciones de la UE ya te echas a llorar directamente. Entre otras cosas porque en cuanto les hablas de matemáticas salen corriendo.

    Video en inglés que presenta solo uno de los múltiples problemas:
    Why it's mathematically impossible to share fair
    www.youtube.com/watch?v=GVhFBujPlVo
  1. A mi este chaval me parece un payaso y, lo que es peor, un ignorante.

    Sobre sistemas de votación y de representación podríamos hablar durante horas porque no hay ningún sistema que sea el mejor. Solo hay sistemas diferentes, cada uno con sus pros y sus contras.

    El Estado Federal americano es una representación de estados, no de individuos. Ni la UE, ni la ONU, ni la mayoría de los países tienen sistemas estrictamente proporcionales ni de circunscripción única. A ver quien aceptaría que la ONU tuviera representación proporcional a la población de cada país. O la UE. O el Congreso en España.

    Puestos a poner objeciones todos los países y sistemas son una mierda. Lo que hace que las cosas funcionen es la buena voluntad de la gente. Con buena voluntad cualquier sistema puede funcionar. Con ignorancia y mala voluntad no hay sistema que aguante.

    Los sistemas anglosajones han demostrado ser de los más estables y duraderos. El sistema de EE.UU. , con todas las pegas que se le puedan encontrar, ha durado ya más que la mayoría de los regímenes del resto de países. Y en España tampoco es que tengamos una trayectoria como para ponernos a predicar.

Diapasones para afinar la velocidad de la luz [22]

  1. #20 Gracias. Es algo en lo que veo que discrepo muchísimo con la cultura general de los españoles. Yo lo veo de forma diferente.

    Yo pienso que hay culturas que creen que la riqueza es producto de la actividad y del trabajo humanos y procuran fomentarlos y son culturas más ricas como las anglosajonas y norte-europeas. Piensan que el individuo tiene derecho a crear riqueza y a mejorar su vida y la de los demás. Buscan la forma de enriquecerse fabricando bienes y dando servicios que otros demandan.

    Por contra, hay países y culturas que creen que la riqueza es algo preexistente que hay que repartir de forma justa y son culturas de pobreza. Son culturas donde la gente piensa en términos de reivindicación, de "yo tengo derecho a que me den algo que otros tienen y yo no tengo". Son culturas donde el progreso se plantea en términos de "derechos adquiridos". Son culturas donde el gobierno mira más a repartir riqueza que a crear riqueza. Son países donde se crea poca riqueza y por tanto hay poca riqueza para repartir. Son países donde la gente pide "puestos de trabajo" y da igual que sea trabajo inútil e improductivo. En realidad lo que piden es un sueldo; que les den algo de lo que tienen otros. El problema es que si no se crea riqueza no hay riqueza para repartir.

    EE.UU. empezó siendo un país sin infraestructura pero con una gran cultura de trabajo y esfuerzo. En el siglo 19, mientras España se desangraba en guerras civiles y en su atraso cultural, en Estados Unidos se desarrollaba el telégrafo, el ferrocarril y una gran industria. En Europa también pero la diferencia es que en Estados Unidos no tenían la infraestructura ni el "caldo de cultivo" que tenía Europa. Y sin embargo enseguida se pusieron a la altura de Europa hasta superarla.

    En este aspecto yo soy un gran admirador de los países de cultura anglosajona. En que son países donde se valora y se respeta el esfuerzo y el trabajo y se admira al triunfador.
  1. #11 Una interpretación con la que no concuerdo para nada.
  1. #1 Yo entiendo perfectamente que Michelson estaba usando el patrón y definición que había entonces del metro y no el que se adoptaría mucho después.
  1. #13 >> Yo creo que lo clave de su exito fue que tuvieron petroleo y nuestra sociedad esta basada en la energia.

    Yo creo que esa forma de pensar es muy equivocada y en gran parte la causa del atraso español.

    Mira toda Latinoamérica, tienen muchísimos recursos naturales, incluyendo petróleo, y son países pobres. Mira todo Oriente Medio, mucho petróleo pero no salen de su atraso.

    Mira todo el norte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, son países ricos que tienen o no tienen recursos naturales.

    ¿Qué tienen en común los países pobres? Su cultura.

    ¿Qué tienen en común los países ricos? Su cultura.

    Venezuela tiene todo el petróleo del mundo y mira donde están. Japón tiene que importar toda su energía y es un país rico.

    En cuanto a recursos naturales Suiza no tiene más que vacas y montañas.

    La revolución industrial, con Watt y similares empezó en Escocia que no tiene más recursos que España y tiene mucho peor clima.

    La riqueza de un país está en su gente y su cultura de trabajo y eso es lo que falta en los países pobres.

    Los países ricos cuando quedan destruidos en una guerra se reconstruyen en dos o tres generaciones. Los países pobres no se acaban de construir nunca, ni aunque les ayuden los países ricos.

    El éxito de Estados Unidos no está en sus recursos naturales sino en su cultura. Y los recursos naturales que no tienen los compran a otros países, como hace Japón y como ahora hace China.

La OTAN amenaza con tomar represalias contra el presunto sabotaje del Nord Stream, aumentando la tensión con Rusia [EN] [311]

  1. #235 Lo han dicho y repetido varias veces. Victoria Nuland, la de "fuck the EU":

    Victoria Nuland: No Nord Stream if Russia Invades
    www.youtube.com/watch?v=igAfB8LdZaE
  1. #63 El incidente del golfo de Tonkín donde dijeron que un barco americano había sido atacado por los norvietnamitas y lo usaron como pretexto para atacar y empezar la guerra.

Diapasones para afinar la velocidad de la luz [22]

  1. Yo siempre he sentido fascinación por la capacidad de los americanos para desarrollar e inventar. EE.UU en el siglo 19 era un país primitivo respecto a Europa, sobre todo UK, Alemania, Francia pero con una cultura pujante en cuanto a valorar el esfuerzo y el trabajo, quizá alentado por su estrecho contacto con la cultura británica.

    Muchísimos inventos salieron de Estados Unidos. Unos eran producto de empresas y gentes de muchos medios pero también muchos fueron producto de mentes jóvenes con iniciativa, curiosidad y trabajo. De las universidades y de las academias militares americanas salieron muchos inventos y muchos inventores.

"Fabrican" con spray un vestido sobre una modelo en plena pasarela [twitter] [83]

  1. #64 El "spray-on hair" viene a ser lo mismo y es bastante anterior. Yo recuerdo ver infomerciales en TV en EE.UU. hacia 1990 o antes.
    en.wikipedia.org/wiki/Spray-on_hair
  1. #24 Había un spray para calvos y que creaba pelo sobre la cabeza. Tengo la conexión muy lenta pero creo que era spray-on-hair.

La presunta red de blanqueo de la mafia rusa recuperará casas, coches y relojes de lujo por el error de una jueza [67]

  1. #40 >> No lo queréis entender. España es otro país corrupto como casi todos los demas

    Yo lo entiendo perfectamente y lo llevo diciendo desde hace años.

    Una jueza comete un "error" y un millonario gana millones y la jueza no sufre consecuencias.

    La burocracia pierde mi expediente o no me da cita previa a tiempo y yo pierdo mi permiso de residencia o mi casa.

    Y los españoles están demasiado ocupados con los enfrentamientos ideológicos para ocuparse de estas minucias. Los políticos nos enfrentan precisamente para que todo siga igual y puedan seguir repartiéndose millones mientras nosotros no tenemos para pagar la luz.

El principal punto débil de Renfe [92]

  1. #68 A mi lo del AVE, como en muchas otras cosas, me da una impresión de España un tanto cutre. Todos pidiendo AVE mientras somos un país en muchas cosas tercermundista. Parecemos nuevos ricos. Como los que viven en cuasi-chabolas en la Cañada Real a base de vender droga pero tienen unos cochazos y unos electrodomésticos impresionantes.

    Pero la realidad es que gran parte de la población es tremendamente ignorante y piden cosas vistosas y no cosas eficaces y útiles. España es la Cañada Real de Europa.

Los colaboradores de Franco en el golpe de 1936 que perderán sus títulos nobiliarios [43]

  1. Es muy importante que sigamos removiendo la mierda de hace casi un siglo no sea que empecemos a hablar en la mierda de ahora.

    Y que se demonice a los que fueron asesinados por los republicanos, como José Antonio Primo de Rivera y José Calvo Sotelo pues que queréis que os diga.... así vamos, justificando asesinatos.

    Pero sigamos hablando de esto y no del invierno que se nos viene encima.

El principal punto débil de Renfe [92]

  1. #19 Añado como continuación a mi comentario anterior que España tiene una densidad muy baja de área cubierta por tren en comparación con el resto de Europa. Nos quejamos de la España vaciada pero le quitamos servicios, como el tren.
    en.wikipedia.org/wiki/File:European_railway_map.jpg  media
  1. #19 >> Buscas un tren de Cádiz a Madrid y luego búscate otro de Madrid a Oviedo y págalo por separado... Pero a ver, Señores de RENFE ¿No pueden hacer ustedes como las compañías aéreas y marítimas?

    Yo no soy usuario habitual de Renfe pero por todo lo que me llega tengo una impresión muy negativa y, como dice el artículo no es tanto por falta me medios materiales sino por falta de organización y planificación que, la verdad, es algo muy corriente en España.

    Me dicen que la web de Renfe para sacar billetes es un desastre y que no hay quien se aclare. La web ya de por sí es confusa pero es que además te ponen trenes y te tienes que buscar la vida coordinando horarios y trayectos.

    Se cierran líneas férreas rurales y se ha invertido en AVE que es un sinsentido.
    El AVE nunca ha tenido sentido ni económico ni social, solo ha sido un proyecto "de prestigio" donde muchos se habrán llevado sus mordidas. Se desatiende a la población rural general cerrando líneas locales y se subvenciona el AVE para los residentes de las grandes capitales.
    Video de JF Calero: www.youtube.com/watch?v=JXhALCHpcNw

    Y todo con una desorganización que hace que el tren en muchos casos no sea atractivo si hay alternativas posibles.

    La capacidad de organización y coordinación es lo que hace que funcionen las grandes empresas de logística como UPS o DHL que tienen cientos de vuelos y almacenes y son capaces de mover cosas con eficiencia.

    En España la organización no se nos da del todo bien.
« anterior1

menéame